Educación entregará 2.500 computadores a niños vulnerables

20 Octubre 2008
Seremi Ricardo Díaz, recordó que la beca corresponde al compromiso asumido en el discurso presidencial del 21 de mayo pasado. Los Niños podrán elegir entre un notebook, un desktop o un netbook.
Michelle Cabello >
authenticated user Corresponsal
El secretario regional ministerial de Educación, Ricardo Díaz, y la directora de Junaeb, María Angélica Vega, dieron a conocer el número total de alumnos beneficiados de los 2 mil 514 estudiantes preseleccionados que concursaron en las becas TIC. Se entregará un computador a los niños y niñas más vulnerables de la población que ingresen a séptimo básico y que estén en el 30% de los mejores promedios de notas de su nivel.

El objeto de entregar computadores es disminuir la brecha digital. “Actualmente hay un computador para cada 30 alumnos y se pretende que al 2010 tengamos un computador para 10 alumnos”, afirmó el seremi de Educación.
Tambien mencionó que la beca no sólo es importante porque disminuye la brecha digital en los sectores más necesitados, sino porque esa necesidad va de la mano con un alto rendimiento académico que se requiere para ser beneficiario.
Los alumnos ganadores que ingresarán a 7° básico el 2009, podrán elegir entre un notebook, un desktop (computador de escritorio) o un netbook (computador portátil pequeño), que están avaluados en 300 mil pesos cada uno. Este trámite lo podrán hacer en la página http://www.yoelijomipc.cl/ entre el 15 de octubre y el 30 de noviembre de este año.
La directora de la Junaeb, María Angélica Vega, informó que el proceso comenzó el 10 de septiembre. “Desde esa fecha hubo que colocar las notas del primer trimestre de los niños de 6° básico que estaban preseleccionados. Con mucho orgullo puedo decir que de los 2 mil 514 preseleccionados en esta región, vamos a andar en cerca de los 2 mil 500”.
Explicó que a partir del lunes 20 de octubre, se remitirá una carta a los directores de los establecimientos donde se les informará el nombre de los ganadores. Agregó que es importante que una vez que se conozcan los beneficiados, éstos elijan cuanto antes su computador, pues el Ministerio de Educación adquirió un número determinado de cada modelo y en la medida que se agoten, será el sistema quien designe automáticamente.
El Ministerio de Educación, hará un seguimiento sobre el uso de los computadores para que nadie los pueda vender o dar un destino distinto para el que fueron entregados. “Si al 30 de noviembre no han elegido sus computadoras ya no lo podrán hacer y será el sistema quien les designe qué computador les corresponde. Cada equipo costó 500 dólares y por el número de computadores que corresponde a la región, estamos hablando de una inversión de 700 millones de pesos".
Plan al Bicentenario
Los Planes de Tecnología para una Educación de Calidad (Plan- TEC) a que se comprometió la Presidenta Michelle Bachelet, comprenden para el Maule una inversión para este año de mil 600 millones de pesos y de 12 millones de dólares para el 2010.
Este plan implica para la región incorporar 5 mil 360 computadores fijos, mil 667 proyectores y mil 348 computadores portátiles a partir del 2009.

Comentarios

Imagen de Maritza toro salfate

siento tener que decir, que

siento tener que decir, que sobre los computadores es una simple estafa ho simplemente es un acomodin que los mismos profesores de los establecimientos educacionales

tengo un hijo que paso con promedio 6,1 lo felicitaron por que segun ellos se habia ganado el computador, al mes me llaman y me dicen que quedo fuera, siendo que el cumplia con todos los requisitos

es un niño vulnerable tengo un puntaje social de 3000 puntos.mi pregunta es quien supervisa este tema' ? porque juegan con los niños ? me da rabia y verguenza ser chilena

ojala alguien del gobierno lea esto

soi de valparaiso

Imagen de Daniela Zuñiga

hola, mi nombre es Daniela,

hola, mi nombre es Daniela, estudio en un colegio municipal ubicado en la Florida y curso el Sexto año y solo quiero hacer una consulta, ¿porque exciten tantas injusticias con Respecto a la educación y "vulnerabilidad"?, hoy en mi colegio se dieron los Resultados de los "ganadores" del computador, yo no estaba en la lista ¿porque si tengo uno de los mejores promedios de mi curso?, ganaron otras alumnas que tienen mas bajo promedio, ¿ganaron porque tienen menos Recurso? No lo creo.. otra compañera porque su apellido es Mapuche y su situación económica es mucho mejor que la mía, Esto es realmente injusto yo me esforcé durante todo el año para tener buenas calificaciones y tener la esperanza de ganarme el computador.

Ojala Respondan ...

Imagen de Constanza Manceau

A mi me informaron hoy dia

A mi me informaron hoy dia 07/12/2010 que me había ganado un computador junto a otras 6 compañeras,Y lo impresionante fue que regalaron computadores a 7 mujeres y a ningun hombre!!Y estoy muy feliz con habermelo ganado,pero yo me esforze demasiado para ganarmelo.

Voy en la escuela basica particular santa sofia´´ex julio verne``Que queda en Peñalolen.En la region metropolitana.

Estoy en 6º basico.

Imagen de lorena  artus

A quien corresponda: luego

A quien corresponda:

luego de saludarlo, planteio mi inquetud, quisiera saber como se puede postular a las becas para estudiantes de enseñanza basica , hace 5 años me separe no tengo ayuda de mi ex marido .... me encuentro enferma con incapacidad de trabajar en fora estable aciendo solo pitutos..

Mi hijo estudia en un colegio particular subencionado q es gratuito en la comuna de Colbun es un exelente alumno... el cursa 5º año y esta muy entusiasmado por la entrega q hace el gobirno de pc a los bueos promedios temo q el no califique por no considerarlo vulnerable me gustria saber cuales son los pasos a segur para q se evalue mi situacion economica yo vivo de allegada en la casa de mi madre en este momento... cual colaboracion me es util hoy por la precaria situacion por la q atravesamos...

sin otro particular y esperando una orintacion.... esperan una buena acogida d ela presente de antemanos gracias

Imagen de anonimo

nnnnno se si me lo gane ste

nnnnno se si me lo gane ste año que reuisitos devo tener

Imagen de Annytha

Hola yo tambien fui una de

Hola yo tambien fui una de la privilegiadas con un computador y mis dos primos en el año 2009 y ahora mi hermano tambien se gano uno quiero felicitar a todos los demas niñ@s que tambien se ganaron un computador.

Imagen de yarela castro rubilar

estoy ilucionada con mi

estoy ilucionada con mi notebook

Imagen de irene gerter

MI HIJA CONSTANZA TAPIA

MI HIJA CONSTANZA TAPIA GERTER CURSA EL 6.TO AÑO DEL COL. PROVIDENCIA DE TEMUCO Y PORQUE ESTE AÑO EL PUNTAJE SE BAJO A 11.400 APROX. ELL COMO OTRAS TRES COMPAÑERAS NO PUEDEN SER POSTULADAS AL BENEFICIO.. ADEMAS SI LOS COLEGIOS SABEN COMO ES EL PROCESO DE POSTUÑLACION .Y SI .RECIBEN LA INFORMACION PARA QUE LAS TRANSMITAN A SUS ALUMNAS COMO ES POSIBLE QUE RECIEN EL JUEVES PASADO ME HAYAN LLAMADO PARA LLEVARLES EL PUNTAJE DE HACE TRES AÑOS..- ADEMAS YO COMO APODERADO NO SABIA QUE ADEMAS ERAN LOS ULTIMOS DOS AÑOS TAMBIEN CON PROMEDIO SUP. A 5,8.. OSEA QUE PARA RECIBIR TODA LA INFORMACION DEBO ESTAR CERCA DEL CIRCULO DE LA PARTE ADMINISRTRATIVA DEL COLEGIO....DEJA MUCHO QUE PENSAR.. ADEMAS ME SIENTO CULPABLE POR HABER ESTUDIADO EN LA UNIVERSIDAD YY HABERME ESFORZADO NO CAYENDO EN LA DROGA Y NO TENER CUADROS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR. CLARO COMO NOSOTROAS COMO LOS CHILENOS DE LA CLASE MEDIA LUCHAMOS PARA TENER NUESTRA CASA.. LA QUE PAGAMOS AL BANCO RELIGIOSAMENTE.. NO PERTENECEMOS A NINGUN GRUPO ACTIVISTA.. PAGAMOS NUESTROS IMPUESTOS.. Y ADEMAS SOMOS PADRES PREOCUPADOS MNOS DUELE3 EN EL ALMA..QUE PRIOMEDIO TIENE MI HIJA 6.6 Y LA VOY ARETIRAR DE ESE COLEGIO EN CUANTO TERMINE ESTE AÑO.

Imagen de zingara

mi madre y hermano somos

mi madre y hermano somos de extrema pobresa vivo con mi madre y somos ayegados y nose como aser mis tareas y los trato aser a la antijua co recortes que tengo que consegir porque nose de donde sacarlo.

Imagen de jesus

espero que sea un

espero que sea un seleccionado porque vivo con mi mama mi papa manda solamente 30 milpesos y mi mama trabaja por el sueldo minimo que es 150 mil pesos y no los alcansa para comprarme un pc

Imagen de lesly ortiz

Que promedio necesito para

Que promedio necesito para ganar el pc

Imagen de ANONIMO

yo se quien se gano el pc

yo se quien se gano el pc

Imagen de Roberto Ramos

Claudia: leí su molestia y

Claudia: leí su molestia y me pareció que usted le erró medio a medio al tratar de mostrar como injusto lo que pasó... verá, la Niña compañera de su hijo está considerada vulnerable, lo que le da acceso a varios beneficios, entre los que está la beca de alimentación y si ella no la aceptó me parece bien que otro niño acceda al beneficio, pero pensar que con eso la niña deja de ser vulnerable es un error mayúsculo, o pretender que si renunció un beneficio se le castigue con todo los demás es todavía peor.

ojalá el beneficio de los PC para los niños se extienda, para que todos tengan la misma posibilidad y oportunidad... ojalá que la política de gobierno le dé acceso a su hijo y los demás hijos a tener herramientas que les dé ventajas en su formación... y Claudia Ojalá que entienda estas palabras

Imagen de claudia carvajal

Me dirijo a Ustedes para que

Me dirijo a Ustedes para que ojalá lean mi molestia, ya que mi caso es el siguiente: resulta que mi hijo el año pasado cursó 6to básico. En el colegio le entregaron la beca alimenticia (junaeb) ya que la compañera no la aceptóse la dieron a él; resulta que al momento de entregar el computador mi hijo no lo recibió, si no, que su compañera que a comienzo de año había rechazado aquel beneficio y se lo había entregado a mi hijo...ojalá no se vuelvan a repetir estas injusticias ya que me costó que me costó mucho que mi hijo pudiera entender aquel error...gracias

Imagen de MARIO

como mi hijo puede postular

como mi hijo puede postular para obtener un noteboock tenie prmedio sobre seis

Imagen de patricio quiroz

hola quiero saber si sali

hola quiero saber si sali favorecido con la beca

Imagen de natalia

ami me toco el notebook, una

ami me toco el notebook, una de la niñas de los 2500 notenook, y ojala tu el proximo año lo puedes ganar solo es cosa de q te esfuerses y te empeñes en lograrlo para q asi le puedas transmitir este mensaje atodos los niños q tienen ahun posibilidades de ganarselo ayuda,se bueno,no responda,no te metas en lo q no debes,y lo mas importante NO OSIOSEES,esa es la palabra madre de toda la parabras de flojera y maldad.CUIDATE TU PODRIAS LLEGAR AHUN MAS LEJOS DE LO Q CREES SOLO SI TE LO PROPONES.

grasias por leer la nota se despide cordial mente natalia la amiga de todo al q nesesite un buen consejo de amistad

Imagen de juana chavez

mi hija almendra quijada se

mi hija almendra quijada se gano la beca niños bulnerables el 2009 es verdad que cuando quiera estudiar cuando grande no va apoder postular para ninguna otra beca

Imagen de juana chavez

mi hija almendra quijada se

mi hija almendra quijada se gano la beca niños bulnerables el 2009 es verdad que cuando quiera estudiar cuando grande no va apoder postular para ninguna otra beca

Imagen de patricio cardenas

hola soy patricio cardenas

hola soy patricio cardenas del colegio carlos condell de los angeles chile mi consulta es sobre los computadores que regalaron mi profesora dijo que me abia escogido en la lista de los computadores pero que no me aseptaro cuando mis notas eran sobre 6.0 y 3 positivas y ninguna negativas comparado con los q resibieron

pregunta ¿como escogieron?

Imagen de catalina

hola quiero consultar como

hola quiero consultar como fueron elegidos los alumnos beneficiados, por que yo siempre e salido con primer lugar de mi curso en mi escuela exite un solo sexto, yo soy alumna vulnerable he sido beneficiada con el programa de la junaeb desde kinder, mi familia tiene puntaje social de 7.350. y no entiendo por que mis compañeros con notas 4.7 han salido favorecidos y no son vulnerables, pero son sobrinos de la secretaria de la escuela, justo son tres primos en el mismo curso y los tres esten favorecidos con notebook, yo pido se investigue como fueron elegidos y entregados con que criterio este programa...?gracias

Imagen de esperanza

mira yamila yo soy una de

mira yamila yo soy una de las ganadoras del computador y te voy a explicar esta bien tienes promedios alto pero tambien puede que sea que tu mamà tenga el numero de la ficha caf muy alto y hasta donde era lo maximo que era 13.840 algo asi y quizas tu mamà tenia mas de ese puntaje por eso no te lo ganaste y a los que se lo ganaron y no lo entregaron hay tendrian qur ver todo y por que no se lo ganaron y como una niña decia que una NIÑA DE SU CURSO SE LE HABIA GANADO SOLAMENTE QUESAS SEA POR LO MISMO DE LA FICHA CAF O POR QUE TIENEN PROMEDIO BAJO SOLO QUIERO DEJARLES CLARO CON LO QUE ME HAN DICHO A MI Y QUIZAS DESPUES ESTE EN SU POCISION POR QUE EL OTRO AÑO ME LO ENTREGAN OGALA ME LO ENTREGE SIP Y A USTEDES OGALAS SE LE HAYA ARREGLADO TODO ESTO YAP CUIDENSE BENDICIONES Y QUE LES VAYA BIEN EN TODO Y TODAVIA LOS QUE NO SE LO GANARON TIENEN OPORTUNIDAD DE GANARSELO EN SEGUNDO MEDIO POR KUALKER RECLAMO O COSA ESCRIBAN A [email protected] XAU BENDICIONES A TODOOSS

Imagen de marianka

yo soy una de las ganadoras

yo soy una de las ganadoras pero ¿como me lo ban a entregar? en el colegio o en otra parte?como puedo saber eso?soy alumna de la escuela brasilia de padre hurtado.

Imagen de marianka palma

hola: me llamo marianka i

hola:

me llamo marianka i soy una de las ganadoras del pc pero tengo una duda¿en que lugar me lo van a entregar? ¿puede ser q me lo entregen en otra escuela? porfabor respondanme.

Imagen de catalina pino balboa

quiero saber, ¿porqué no

quiero saber, ¿porqué no me dieron comp. y a algunos de mis compañeros si. Tengo promedio sobre 6,0; ficha protección social.

soy de sexto, colegio santa tereza de puerto aysén.

Imagen de ignacia

yo estoy en 7º basico en la

yo estoy en 7º basico en la escuela metodista de valdivia y me encantaria tener un computador ya que soy de escasos recursos y en el colegio mandan muchos trabajos tengo promedio 5,6 nose si seria apto mi promedia ojala fuera asi favor avisarme ami msn necesito ese computador

Imagen de lorena cifuentes

quero saber si mi hija x

quero saber si mi hija x llevar solo este año en un colegio tiene derecho a un computador si me pueden responder se lo boy agradeser mucho

Imagen de francisca araneda

soy francisca araneda estoy

soy francisca araneda estoy cursando el 6to año y quero saber si x llebar solo este año 2009 en ese colegio tengo derecho a ganarme un computador mi profesora jefe dijo solo los antiguos tenian derecho xq los nuevos no estaban incritos en el ministerio xq esa injusticia por fabor respondame yo no tengo conputador y mis papas no me lo pueden comprar

Imagen de lorena garrido

mi sobrino se gano un

mi sobrino se gano un computador, pero mi hermana como va en sexto basico, mi hermana lo postulo a otro colegio para que siga desde septimo a cuarto medio.... al cambiarse de colegio igual le van a entregar su computador, si al fin el ya salio venecifiado y seguira estudiando igual que siempre pero en un mejor colegio.

Imagen de patricia

hola quiero saber si mi hijo

hola quiero saber si mi hijo tiene alguna posibilidad para el computador el va en sexto basico pero no le alcansa la nota si es que es arriba de un seis el esta muy ilucionado ya que es de chile solidario y se a esforzado mucho para ganarselo

Imagen de yisleyn lopez salamanca

hola soy yisleyn lopez

hola soy yisleyn lopez tengo 11 años vivo con mi madre y hermano menor en negrete estudio en los angeles en el colegio marta brunet y fui nombrada entre los veneficiarios del pc quisiera saber que posibilidad tengo de ganarmelo ya que solo nos mencionaron y digeron que devemos conservar el promedio o mejorarlo pero fuimos mas de 10 niños nombrados ¿como elejiran al que se lo gane' me pueden responder mi duda por favor gracias.

Imagen de Ignacio

junto con saludar me

junto con saludar me gustaria recicbir informacion para el caso que un computador presente fallas de hardware, procedentes de su fabricacion. ¿Qué se debe hacer?

Imagen de sandra vergara

Hola, espero que los

Hola, espero que los beneficiados sean niños y familias que realmente lo merecen, y lo necesitan, que se investigue si la necesidad es una realidad, mi hija es estudiante de 7º basico y nos hemos dado cuenta que hay niños beneficiados que tienen muy buena situacion economica, vehiculos 4x4, hermanos estudiantes de universidades particulares, y ya tienen computador en su casa ,etc. en contraste con otros de buenos promedios tambien, que son discriminados por que el o los padres trabajan como empleados publicos o funcionarios de FF.AA , deberia tomarse en cuenta la opinion de profesores tambien ya que ellos saben la realidad en que viven la mayoria de sus alumnos.

Imagen de gigliola

hola... yo consulto por mi

hola... yo consulto por mi hijo.estudia en el colegio G Gonzalez Videla de La Serena,(colegio municipal)el ocupo el primer lugar con 6.7 y no lo premiaron, le dieron el notebook al segundo lugar. y a dos compañeros de bajo promedio y con un historial de disciplina bastante regular,me ha sido muy dificil explicarle lo injusto de parte del colegio..esta dolido.. actualmente sigue con excelentes notas, liderando responsabilidad, disciplina compromiso con el colegio...qué evaluó el gobierno o institucion que premió a los alumnos?...hay profesore que se le han acercado y compañeros del colegio manifestandole que el se merecia este premio por su esfuerzo...creanme que como mama me desiluciona el colegio y el sistema educacional... yo siempre he estado comprometida con mis hijos en el colegio...de los años que llevamos aqui, jamas he faltado a una reunion,siempre colaborando y cumpliendo.... alguien me puede decir porque pasn estas situaciones?

Imagen de digna castro

Hola,tengo una hija que esta

Hola,tengo una hija que esta en kinder en el colegio puerto montt,se llama valentina belen perez castro,nacio el 30 de octubre de 2003, ella se gano la beca del niño vulnerable.lo que a mi me gustaria saber es si esta beca es por este año o continua toda su enseñansa basica,ya que no paga mensualidad.

Ojala pueda encontrar una respuesta,gracias.

Imagen de jazmin Astete

Mi hijo Misael Vergara

Mi hijo Misael Vergara asiste al colegio Paula Jaraquemada.Quilicura y recibiò una beca,por tanto me gustaria saber cuales son los beneficios a los cuales accede

Imagen de Nelson cuevas

quiero saber, si mi hijo

quiero saber, si mi hijo boris cuevas que estudia en el colegio Emilia Láscar de Peñaflor y tiene dos años consecutivos de la exelencia academica. ¿tiene algún beneficio a la entrega de estos computadores personales? . el esta cursando quinto año vasico. espero gratamente su respuesta.

de ante manos muchas gracias

de papa de boris

Imagen de vivina cerda

una pregunta mi hija se gano

una pregunta mi hija se gano la beca niños vulnerables

y no bien de ke se trata esta beca lo unico ke me dijieron

ke no tenia ke pagar durante dos años la mensualidad kiero saber si es asi o tiene otros beneficios ella solo tiene 5 años porfavor seria de una gran ayuda con decirme de ke se trata esta beca porfavor

Imagen de katherine morales

hola soy katherine morales y

hola soy katherine morales y soy una de las ganadoras, elegi un notebook hp pero a esta altura todavia no me llega? estudio en el centro educacional edial 2 de calera de tango estoy un poco nerviosa ya que pregunte cuando me llegaria mi notebook al colegio y ellos me dijieron que no le habian informado nada estoy muy asustada ya que yo cuento con ese notebook para estudiar chao

atte.

katherine morales agusto

Imagen de valentina

hola , me llamo valentina

hola , me llamo valentina reyes , estudio en el centro educacional san esteban martir , centor lo barnechea . Soy una de la priviligiadas niñas que ha ganado el computador del gobierno. lo que me gustaria saber es ¿cuando ? y ¿como? se entregara el computador. Doy las gracias a ustedes por darme la oportunidad de ganarme esto.

atte.

valentina reyes contreras

Imagen de ernierose

That which when bejesus?

That which when bejesus? yes, That first of all you speak when you you should get some first really greater-Decent. I mean, cheap dre beats headphones these types can certainly Flavoring Or perhaps even Tinge of complexion Ones sound cheap beats headphones for sale . cheap oakleys cheap beats by dr dre Are priced at approximately $100-$400 notebook strength and identify.

Imagen de tanforlloe01

Gucci handbags are in a very

Gucci handbags are in a very different size and price structure. gucci outlet online Have the best Gucci Happiness Boston handbag or many cheap louis vuitton , www.sinsinawa.org/lv.html Louis Vuitton Outlet if you are interested in more bags. Carry these babies more vulnerable to numerous things the availability with dualstrap. The bags obtained from doubleG company logo or logo is an iconic a part of the brand personality. For virtually every Gucci Leather 88115 B Bag http://www.egelhofsiegertcasper.com/gucci.html http://www.sinsinawa.org/lv.html , you will definitely make any room or number of attractive centers. Especially to get travel purposes, these Gucci Indy Bags may be used to maintain the best of their important things if you are busy doing everything.Michael Kors Handbag Is often a Lightweight

Imagen de ernierose

http://www.ananova.com/downlo

http://www.ananova.com/download Next may be audio high-good on japan path. Conquer must"ve become a your hands on a inadequate merge beats by dre for sale , fake dr dre beats beats by dre pro in high sound quality Considering it"s not only in the mono, Of your current audio appears inadequate. The organization fansub looks distinct from the disk, Which is indeed preposterous when you feel about it. Their Audio is generally thin and after that a type of muffled, Sound as if it was from the 2nd group audio cassette replicate some thing fake beats . Also there is a place where audio cuts out and therefore repefors 27:54, Which is in line while these types of people alter pictures fishing fly fishing reels (You can identify using the orange forums exactly who surface 7 a while as well 1 second until the landscape adjustments, They are usually sticks with coating in which projector agent to exchange fishing fly fishing reels). A person"s savior, About the, beats for sale Should be the interpretation the particular subtitles, Typically i"ll try to focus on ultimately.

Imagen de ernierose

Pride on the inside courtesy

Pride on the inside courtesy Discount Kids UGG Boots Kids UGG Boots Clearance , Best Price On Ugg Boots Then let my own young driver own this guidance "All of them are putting them on UGG USA , UGGs USA UGG NZ mum" tool, My goal is to however proclaim the sensibilities and even faith from the slipper. And thus young man can"t they are attractive on any teenagers!Ugg " booties " would certainly great repay of your small children

Imagen de ernierose

cheap jordans shoes By

cheap jordans shoes By researching a simple trail trainers evaluation prior to deciding to obtain, you"ll be able to truly substantially enhance your possibilities of keeping away from knee irritation by receiving an proper pair.

Imagen de CNTR...Vall

Tengo a mi hijo en 6to

Tengo a mi hijo en 6to basico... y siempre ha sido un muy buen alumno... los profesores siempre me han dado muy buenas referencias de él... sus promedios de notas siempre han sido de 6.4 hacia arriba, además tiene derecho a la alimentacion en su colegio... lo que no puedo entender es el por qué no salió en el listado de los niños seleccionados para ganarse el pc. mientras que niños con calificaciones mas bajas si estaban en aquella lista. 

"PORFAVOR FISCALICEN... NECESITAMOS TRANSPARENCIA EN ESTE ASUNTO"

Imagen de ernierose

cheap jordans website This,

cheap jordans website This, Heidi says cheap jordan 13 , is the most important key to transforming our planet cheap jordans . "Imagine a world where we are all living our life"s purpose."Piercing The Corporate Veil

Imagen de tanforlloe01

replica gucci This causes

replica gucci This causes them to devote so substantially money just to get the items that they want. air jordan shoes for sale 1 point that females can never ever say no to is buying designer handbags. http://www.sinsinawa.org/lv.html

Imagen de maria  pilar cortes Vegas

se le recomienda al mineduc

se le recomienda al mineduc que los beneficiario fueran tambien alumnos de la enseñanza superior ya que necesitan contar con un computador para realizar trabajos y estudio sera de de gran ayuda a los jovenes de mas bajos recurso y vulnerables de este pais no deberia haber desigualdad entre los alumnos ya que los padres se esfuerzan para su que hijos sigan estudiando en la universidades y instituto. Tomar en cuenta la ficha Mideplan todos somos chilenos, deberiamos tener las misma oportunidades