Se inició el proceso de Postulación a Becas para Educación Superior

Entérate aquí de los requisitos y procesos de postulación.
Imagen de Michelle Cabello
1,490 Lecturas
02 de Noviembre, 2008 08:11
Con la presencia de la ministra de Educación, Mónica Jiménez, el Mineduc dio inicio al proceso de postulación de ayudas estudiantiles para educación superior, proceso que se desarrollará desde el 3 al 23 de noviembre de este año.

Los interesados deben ingresar al sitio web www.becasycreditos.cl o llamar al (2) 3763606, donde podrán optar a Beca Bicentenario, Beca de Pedagogía, Beca Juan Gómez Millas, Beca Juan Gómez Millas para extranjeros y no videntes, Beca Hijo de Profesionales de la Educación, Beca de Excelencia Académica, Beca de Puntaje PSU, Beca Nuevo Milenio y Fondo Solidario de Crédito Universitario.
Mónica Jiménez, mencionó “queremos dar acceso y oportunidades de estudios a todos los estudiantes talentosos que quieran entrar a la educación superior. Los invito a que postulen, pueden tener posibilidades a más de una beca, lo importante es que realmente se tomen en serio el sistema de postulación, van a tener todo el mes de noviembre para poder postular”.
También agregó “hay formularios que están en la web que son muy sencillos de llenar, incluso hay becas nuevas que son de práctica técnico profesional para los estudiantes de los institutos que no tienen los recursos para poder financiar los desplazamientos a las empresas”.
Entre los requisitos generales se encuentran no tener título profesional o técnico de nivel superior, no haber hecho uso más de dos veces del beneficio como alumno de primer año, presentar documentos de ingresos declarados en formularios de postulación al momento de matricularse y finalmente ingresar a carreras de pregrado reconocidas por el Ministerio de Educación.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Imagen de Sandra

Una muy buena noticia para

Una muy buena noticia para aquellos padres que con esfuerzo queremos que nuestros hijos sigan estudiando y que sean unos verdaderos profesionales ojala sea facil y sencillo yo no entiendo nada pero al parecer mi hijo si ojala logremos alguna beca ya que creditos estamos llenos de ellos casi el 90 % del pais y dejar a nuestros hijos en deudados no creo que sea la gracia

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen