Piden eficiencia para utilizar los recursos extras anunciados por la Presidenta Bachelet

Piden eficiencia para utilizar los recursos extras anunciados por la Presidenta Bachelet

07 Noviembre 2008
Senador Gazmuri aplaudió medidas de Gobierno para paliar efectos de crisis mundial y llamó a instituciones fiscales a actuar con criterio de emergencia.
Tamara Larenas >
authenticated user Corresponsal
Un llamado al Banco del Estado y a la CORFO – a sus directivos y funcionarios a través de todo el país – para que agilicen el trámite de los recursos que el Gobierno ha destinado para enfrentar los efectos de la crisis económica mundial, hizo el Senador Jaime Gazmuri. Se refería a la transferencia de 500 millones de dólares anunciada por la Presidenta Bachellet , junto a sus ministros de Hacienda y Vivienda, y a los 200 millones de dolares entregados a CORFO.
El parlamentario, valoró las medidas y subrayó que van dirigidas especialmente a los sectores de ingresos medios de nuestra sociedad. Además recordó que ellas complementan otro paquete de estímulos para las pymes y para los sectores de más bajos ingresos entregados hace unos meses, cuando comenzó a alterarse el sistema financiero internacional.
Gazmuri comentó que además, el anuncio del mejoramiento de las condiciones de subsidio habitacional para viviendas nuevas y usadas entre mil y 2 mil unidades de fomento, no sólo es un respaldo a la economía familiar de la clase media, sino también una ayuda a las empresas constructoras que han visto disminuido el ritmo de ventas en los últimos meses y, como consecuencia, un resguardo de los puestos de trabajo que esta actividad genera.
De la misma manera que pidió eficiencia al Banco del Estado, el legislador apeló a CORFO para que actúe con criterio de emergencia en la colocación de los 200 millones de dólares que recibió para auxiliar y potenciar a las pymes, de manera de asegurar su funcionamiento y el empleo de las personas que de ellas dependen.

Comentarios

Imagen de Brenda V.

Ojalá el Gobierno entienda

Ojalá el Gobierno entienda bien el término "clase media", porque hasta ahora, las medidas siempre han sido principalmente para las clases bajas o para los empresarios, que no siempre alcanzan esta clase. Yo creo que no sólo debieron impulsar beneficios en cuanto a vivienda sinó que falto Salud, Educación y Transporte que son parte de los principales items de gastos de la clase media.

Imagen de María Verónica Figueroa

También espero que estos

También espero que estos recursos se utilicen bien, que no se queden en los pasos intermedios como ha sucedido tantas veces. Es esa corrupción, grande o pequeña, la que le hace tanto daño al país y a la gente que necesita el apoyo.

Imagen de ernierose

Did the thing is Uggs all

Did the thing is Uggs all over the location in the course of the previous couple of months? Although I used to be in Seattle, practically every single girl sported a pair (and sparkly shearling boots are certainly a issue now). Once i documented that product sales of Uggs were down several months back, Cheap Canada Goose the downturn was partly blamed to the escalating cost of your boots. For now uggs boots australia , Uggs are back. Did you get a pair this holiday time? Or are you over this pattern ugg boots sale cheap ?