Diputado Ceroni pide repetir elecciones municipales en Molina

10 Noviembre 2008
El vicepresidente de la Cámara de Diputados y presidente regional del PPD en el Maule, Guillermo Ceroni, exigió hoy repetir las elecciones en la comuna de Molina por la serie de irregularidades detectadas durante el proceso eleccionario.
Mi Voz Chile >
authenticated user Corresponsal
El diputado Guillermo Ceroni sostuvo que existen antecedentes suficientes como para repetir los comicios, pues el problema no se subsana con el recuento de votos que está realizando el Tribunal Electoral.
Sostuvo que “es demasiado delicado lo que ha ocurrido en Molina. Un voto se ha encontrado en la calle, otros dos votos están falsificados y hay otras irregularidades, situación que obliga a repetir las elecciones. Además, hay que reconocer la valentía del actual alcalde Juan Carrasco que a raíz de su denuncia ha permitido esta revisión que está confirmando las irregularidades”.
El diputado que representa a la región del Maule indicó que “aquí no se trata sólo de quien salga electo, sino de respetar la voluntad soberana de la gente de Molina”.
Durante las recientes elecciones municipales, Mirtha Segura representó a la Alianza, mientras que la Concertación presentó como candidato a Juan Carrasco, actual alcalde que iba a la reelección. La candidata de la oposición había ganado sólo por 77 votos.

Comentarios

Imagen de C.Carolina Gonzalez Z.

Por favor, ¿qué fraude

Por favor, ¿qué fraude electoral comprobado?. El TER desestimó cada una de las acusaciones y denuncias por carecer de pruebas suficientes o ser simplemente burdas mentiras. Las diferencias en actas no pasan de simples errores puntuales en un par de mesas que pretenden generalizar tendenciosamente a favor del candidato perdedor. Ahora al alcalde solo le queda tener un poco de dignidad y reconocer su dolorosa derrota, y terminar todo el show que sustenta en infundios, como el que dice que voto el golo; algo totalmente falso, no hay acta o documento que lo demuestre. Por otra parte Ale, Lontué solo representa un tercio de toda la comuna y que carrasco haya ganado ahí, es algo que no tiene mayor trascendencia, lo que importa es el resultado final, el cual dice que el alcalde perdió por 188 votos. Así de simple.

Por último, ahora solo tenemos que trabajar por todos los habitantes de la comuna, independiente del color político y olvidarse de una vez por todas de este asunto, en el cual un ente autónomo e imparcial, dijo la última palabra: "RECLAMO INADMISIBLE".

Imagen de angelica

SE TIENE QUE HACER LA

SE TIENE QUE HACER LA SEGUNDA REELECCION , NO MAS SI YA EL FRAUDE ESTA COMPROVADO

Imagen de ale , mary

menos mal que se dieron

menos mal que se dieron cuenta de que hubieron irregularidades, en esas elecciones pasadas,ojala le den a la segunda vuelta, ya que ahora hay mas gente que se dieron cuenta del fraude elctoral en molina , no creo que haya otra solucion que ir no mas a la segunda vuelta ,porque toda la comuna lo pide,sobre todo aca en lontue donde empeso todo el esto.

Imagen de ALE

MENOS MAL QUE HAY ALGUIEN

MENOS MAL QUE HAY ALGUIEN CUERDO ,Y QUE SE DA CUENTA DE LO QUE ESTA PASANDO,PORQUE LOS DEMAS PARECE QUE SE ESTABAN HACIENDO LOS , CIEGOS Y SORDOS .

LO QUE ESTA PASANDO ,COMO UD LO DICE ES MUY GRAVE Y TODABIA NO LE HAN TOMADO EL PESO, LO UNICO QUE NO ENTENDEMOS, ES PORQUE ESTE PROCESO SE HA DEMORADO TANTO ,PERO OJALA SE HAGA UNA NUEVA ELCCION, LONTUE SE LO MERECE Y MOLINA TAMBIEN,POR LOMENOS ACA EN LONTUE LA MIRTA NO GANO

Imagen de maximiliano

creo que lorenzo tiene que

creo que lorenzo tiene que terminar primero su carrera como abogado por que ya a dado 4 veces esa prueba y a sido rechazado con esa persona en la concertacion va en picada.

Imagen de Ernesto

Hola, Estoy Leyendo los

Hola,

Estoy Leyendo los comentarios de Luis y patricio y creo que ambos concuerdan en que el tema de fondo es hacer una buena politica, que chile esta cansado de los politicos que solo buscan personalismos o tienen intereses economicos personales. y todo esto no va a cambiar muy pronto de hecho ya tenemos varios jovenes interesados en ser alcaldes, lastima que vienen contaminados con los politicos antiguos. de hecho el joven que se autoproclama mas Arriba: "Lorenzo Martinez" lo dice textualmente: "Molina puede y debe seguir creciendo, hay jovenes que pueden hacer eso posible y estan dispuestos a ello, con una nueva mirada de la política, con nuevos lenguajes y con mayor cercania a su gente, solo es necesario comenzar a trabajar desde ahora... una mejor Comuna de Molina es posible... " Creo que con gente como esta NUESTRA QUERIDA COMUNA DE MOLINA NO PROGRESARA NUNCA.

Imagen de Patricio

¿Triunfos electorales? La

¿Triunfos electorales?

La politica, ya presente en la antiguedad clásica, nos recuerda, escritos como el siguiente: "vote por Cayo Graco y tendremos mas trigo".

Lo de detentar el poder para que todo siga igual, o sea mas veredas, mas pavimento, mas canastas familiares, mas entretenciones...no es algo nuevo.

Lo nuevo sería escuchar "Yo quiero ser alcalde o alcandesa para transformar la sociedad de mi comuna, para que mas promesas de obras o canastas familiares

no fueran importantes para el electorado, sino que contigo transformo mi vida y la de los demas mejoro mi comuna, vecino educa tus hijos, para que te respeten y nos respeten...respeten la democracia, la quieran, la atesoren, la enriquescan y participen de ella. 77 o 188 votos, amigos, nadie ganó, Molina perdió, ese resultado es técnico pero refleja una sociedad muy polarisada y un dificil construir en desunión.

Concertación: Chile seguirá el mismo camino de polaridad sino entendemos el fondo del problema ¿para que quiero gobernar? atentos que ya vienen las parlamentarias...

Atentamente, un profe más. LO SIENTO POR MOLINA CUNA DE LA REFORMA AGRARIA.

Imagen de Luis

Señor

Señor Vice-presidente

Cámara de Diputados

De mi mayor consideración:

Por el gran respeto que me merecen las instituciones democráticas, ¡cuán patéticas y desubicadas resultan las declaraciones de personas como Ud., alejadas de la realidad y del mundo!

1.- El candidato a la reelección PERDIO su oportunidad, y aunque le duela, personeros de SU propio Partido le hicierton una campaña negativa, precisamente porque el Sr. Carrasco tuvo un desempeño (por decirlo en palabras acasdémicas) en extremo deficiente.

2.- El tercer candidato, ex DC, "quitó" votos al Sr. Carrasco, y anque le incomode, constituyó una alternativa para quienes estamos asqueados de la politiquería inconducente, como Ud. se demuestra, opina y actúa.

Señor Vice-presidente de la Cámara de Diputados: si ustedes respetaran el juego político, el enorme índice de abstenciones disminuiría considerablemente. Con el mayor respeto, entienda usted que no se desprecia "la política", sino, "a los políticos" cuyo único interés LA BUSQUEDA DE DIVIDENDOS PERSONALES, asquea a la mayoría de los chilenos.

Imagen de María Georgina Yáñez

Señor

Señor Vice-presidente

Cámara de Diputados

De mi consideración:

Lo que plantea Ud. es la estupidez más grande que he escuchado en más de medio siglo de mi vida. Es otra de sus intervenciones tardías, pues cuando no se está en la lucha, no hay nada que aportar después, esa es una irresponsabilidad de su parte querer repetir una elección porque perdió su partido , es no respetar las mayorías es quebrar la democracia y eso es grave .Nosotros como concertacionistas con moral y ética no podemos apoyar esa aberración, ante el país y el mundo siguen dando un espectáculo que da vergüenza para los que pertenecemos a la coalición concertacionista.

Hay que saber perder y Ud. es parte de esta responsabilidad política en la Provincia de Cauquenes o ahora quiere presentarse ¿en ese distrito? Es decir por esos lados.Realmente es irrisorio e irresponsable de exigir una nueva elección ¿ acaso pidió lo mismo respecto a COREMA,por el crimen social que enlutará a una Región?¿qué pasa, si Ud. ha evadido la responsabilidad con su distrito?¿con qué argumento puede salirse de las leyes vigentes? ¡Son una vergüenza!.Quieren apernarse de tal manera, que el pueblo los hará pagar cada locura .No vulnere hoy la Democracia, eso es lo justo, yo no puedo apoyar más caprichos, porque al final vamos a tener los resultados parlamentarios y presidenciales peor que los Comunales .La honradez se demuestra también en reconocer los triunfos de otros, Ud. no es ?democrático? Ud. con esa actitud se ha transformado en un autoritario y dictador, sólo en esas circunstancias se pueden ?repetir elecciones? por mandatos dictatoriales, y pensamos que eso terminó hace mucho tiempo.

Imagen de Pedro Guajardo

Estimado Diputado, creo que

Estimado Diputado, creo que luego de necesarias reclamaciones respecto de las irregularidades detectadas en Molina, los reclamos y solicitudes de revisión del proceso son siempre validas y necesarias para el buen desarrollo a la larga de nuestra democracia. Sin embargo debo decir que el PPD no apoyo la candidatura de la concertación en Molina con el animo que se esperaba ni mucho menos, siendo Molina un buen nicho de votos, situación con la cual creo que el PPD queda satisfecho a su recolección de votos. La lección es que las candidaturas y las opiniones de los entes locales que forman la concertación sean escuchadas y respetadas y no tomadas como simples problemas domésticos, puesto no lo son, hablamos de política que también se hace en comunas, no tan solo en la oficina con los estadígrafos del ? guru? Pepe Auth.

Imagen de juan jose gonzalez

Las instituciones deben

Las instituciones deben velar por que los prosesos democraticos sean lo que deben ser, entrgar confianza a los cuidadanos de que la voluntad de ellos no se vea alterada por nada, que refleje verdaderamente lo que se quiere decidir, la fe pública no debe no debe estar jamas en cuestionamiento, la autoridad debe ser legitima y reconocida por todos¿ustedes creen que eso ocurre hoy en molina?. Esto es un muy buen ejemplo para que los jovenes no crean en los politicos y decidan no participar de estas dudosas practicas, por decir lo menos.

Señores del Tricel Uds. tienen la palabra.

Imagen de Boni

Que verguenza que mi comuna

Que verguenza que mi comuna descate en los emdios por el fraude... que incertidumbre pensar en que el sistema de votaciones de mi país hoy, no es aquel alabado por tantos otros países, por su limpieza, rapidez, eficacia y claro democracia.

¿ Que seguridad tenemos para los próximas elecciones presidenciales, si el sistema lo vulneran un par de personitas, ansiosas de poder y farándula ?

..que pena.. que sea en mi comuna que pone en el tapete todas estas interrogantes y desprestigia el brillante sistema electoral que históricamente ganamos cuando volvió la democracia.

Imagen de Patricio

Aprendan a perder, lo único

Aprendan a perder, lo único que quieren es repetir las elecciones porque saben que con todo el desprestigio que le han hecho a la Sra. Mirtha Segura, es muy probable que muchos no voten por ella en una segunda oportunidad.

Imagen de Lorenzo Martínez

Diputado Ceroni: se agredece

Diputado Ceroni: se agredece su "oportuna" y ubicua intervención en esta etapa del proceso, pero debo decirle que hubiese sido mas fructífero su aporte y el de su partido si en el proceso de la campaña y el previo a éste, usted como presidente regional del PPD y su partido en general, hubiesen contribuído de manera activa y eficiente, ya que no fue asi, el aporte del PPD Regional y Nacional en la campaña electoral a Alcalde de la Concertación en la comuna de Molina fue mínimo, por no decir nulo, ya que de nulidad estamos hablando... todo esto por lo menos extraño, ya que fue el PPD Regional y Nacional los que fervientemente insistieron hasta agotar todas sus fuerzas en mantener el cupo en la comuna de Molina, a pesar de serios cuestionamientos a esa posibilidad... en fin, espero que todo esto solo redunde en mayor tarnsparencia y probidad para el proceso, que la democracia se fortalezca y que la comuna de Molina, mi comuna, sea la que gane... Molina puede y debe seguir creciendo, hay jovenes que pueden hacer eso posible y estan dispuestos a ello, con una nueva mirada de la política, con nuevos lenguajes y con mayor cercania a su gente, solo es necesario comenzar a trabajar desde ahora... una mejor Comuna de Molina es posible...

Imagen de tanforlloe01

She was delighted with it

She was delighted with it jordan shoes for kids on sale replica handbags cheap , retro jordans for sale she told the Irish Independent.And I even got a free cloth shopping bag when I bought a months supply of Royal Canin cat food. My cat Tiggy loves this food and I am happy to advertise Royal Canin by using one of their bags http://www.brannonmonument.com/Home3/air_jordan_2013.html www.edirisa.org/amaraka/handbagsale.html . imitation handbags We the people are the ones who are going to help tackle the problem. The consumer is vital to the suppliers and shops and if we no longer want their plastic bags then they will have to change.

Imagen de ernierose

Believed Corrie was simply a

Believed Corrie was simply a cracking solution to invest a Monday evening? Effectively you are not wrong, it seriously is. But like a die hard admirer, I assume it"s significant to take a seat back in the end of such a massive month (Jason produced Uggs attractive! Gail made cushions the minimum sexy issue of all time!) and feel about what we have truly learnt ugg cheap . For many cause this can be mesmerising to me. What exactly is this e-mail address ugg boot sale ? Or does he possess a exciting one with a few sort of hilarious name Cheap Canada Goose ? Can i email it? And if they have got e mail addresses, then WHAT Next? Kirky tweeting direct from the packing space at the factory? Rita hitting Facebook for many passive intense "You know who you are" style updates about Dennis"s investing? It blows my thoughts, it genuinely does cheap ugg boots sale .

Imagen de ernierose

Moncler Pas Cher

Moncler Pas Cher cheapsbeatsbydrestudio monclerpascherveste

Imagen de ernierose

discount jordans for saleA

discount jordans for saleA further alternative to natural fibres used in creating football boots is Sprint Skin Synthetic. jordans for sale jordans for sale Utilised by important sports makes like Nike and Air Jordans, jordans for sale the Sprint Skin Synthetic presents the durability required by a hugely demanding physical activity like football jordans for sale . The substance also complements other industrially created supplies that make up an entire football footgear. In Jordanstion, this single layered PU synthetic product is lighter and softer than usual, giving football players with better comfort and greater speed required from the activity. This material will also complement the antibacterial compounds utilised most with the times to prevent any smell.

Imagen de tanforlloe01

cheap beats by dre mixr

cheap beats by dre mixr Diminished dampness is the root root root of interferance electric source in the home cheap beats by dre mixr . Dried-out skin and after that dry carpeting and rugs are ideal for generating those rubbing necessary to send sets off on your side disposal directly anythin cheap beats by dre . Louis Vuitton Outlet

Imagen de ernierose

In case you change into the

In case you change into the outer section of the foot cheap jordans jordan shoes on sale , you may get the really unwanted sway jordan shoes for sale .

Imagen de tanforlloe01

UGGs NZ UGG NZ You are

UGGs NZ UGG NZ You are likely to build a booklet on your way to wash your pet dog or alternatively how build eliminate clicks. Support this unique promote-Lack online

Imagen de Cristian

Bueno como dice el

Bueno como dice el honorable, ha que respetar la voluntad del pueblo de Molina, la maoria fue para La alcaldesa electa Mirtha Segura, el tema de los votos, las planillas perdidas, investiguen a los vocales de mesa, donde estaban los apoderados me pregunto yo que no se dieron cuenta de las irregularidades, presumiblemente andaban repartiendose cargos, pensando que el alcalde habia sido reelegido.

saludos