Comenzó Pago de Aguinaldo Navideño

03 Diciembre 2008
Más de 93 mil pensionados y sus respectivas cargas familiares, recibirán este beneficio en la Región del Maule. El INP adelantará el pago a objeto de garantizar que todas las personas reciban su aguinaldo antes de navidad.
Luz Eliana Mora... >
authenticated user Corresponsal
Sobre 93 mil pensionados comenzaron a recibir en la Región del Maule, el tradicional aguinaldo de navidad, beneficio que el INP está cancelando en forma anticipada, para garantizar que todas las personas recibirán su pago antes de navidad.
Así lo informó, Marcelo Navarrete, director regional del INP, quien subrayó que sólo en la región, el pago de este beneficio significa para el estado la inversión de mil 348 millones 412 mil pesos. “En nuestro caso, estos recursos beneficiarán a 93 mil 506 pensionados y 12 mil 899 cargas familiares y como nuestro objetivo es llegar a las personas con el beneficio antes de navidad, hemos redoblado los esfuerzos institucionales para anticipar los pagos de pensión” explicó.
Cada pensionado recibirá un aguinaldo de $ 13.379, monto que se incrementa por carga familiar acreditada al 30 de noviembre en $ 7.551. El pago de este beneficio viene incluido en la liquidación de pago de pensión del mes de diciembre.
La autoridad recordó que tienen derecho a percibir este aguinaldo los pensionados de las ex cajas previsionales del INP, de la Ley 19.234 (exonerados políticos), de accidentes del trabajo, de las leyes de reparaciones (19.123 y 19.992), pensiones básicas solidarias, subsidios de incapacidad mental y beneficiarios de indemnizaciones del carbón.
A nivel nacional, se cancelarán más de 1 millón 400 mil pensiones, de las cuales 551 mil 460 corresponden a las pensiones básicas solidarias, incorporadas en la Ley de Reforma Previsional.

Comentarios