Amor de Papá: La triste realidad de no poder ver a sus hijos

Amor de Papá: La triste realidad de no poder ver a sus hijos

17 Diciembre 2008
Para cualquiera poder estar a diario con sus hijos es algo normal, pero para los 25 mil padres a lo largo de Chile que forman la organización Amor de Papá, ver a sus retoños, estar con ellos, poder abrazarlos y verlos reír es algo complicado.
Cristina Espinoza >
authenticated user Corresponsal
Por lo general nos enteramos que existen muchos padres que abandonan el hogar y no vuelven a tener contacto con su familia, pero casos de papás que luchan por sus hijos, y que no pueden acercarse a ellos, no es algo común. Sin embargo es una realidad y que afecta a más de 100 mil padres a lo largo de Chile, según explicó David Abuhadba, director ejecutivo de Amor de Papá y presidente de la organización a nivel internacional.
Durante la mañana del martes el presidente de la organización junto al representante en Talca, Juan Carrasco, sostuvieron una reunión con el alcalde para pedir su apoyo en la creación de la sede de la organización de Talca, ciudad donde hay 80 padres afectados por estas separaciones.
La idea de crear esta organización en la comuna, fue gratamente acogida por el alcalde quien durante la reunión mostró su lado más humano, hablando de la buena relación que mantiene con sus hijos, pese a no vivir con ellos. “Cuando uno tiene valores lo primero son los hijos” expresó.
Amor de Papá
A un año de haberse constituido como organización que vela por los derechos del niño, y se preocupa que no sean maltratados, ni separados de sus padres, ya tiene 25 mil miembros que sufren por no poder estar junto a sus hijos.
Para ellos el maltrato que los menores viven es lo más preocupante, pues en la organización aseguran que sus hijos sufren un Síndrome de Alienación Parental, SAP, que aunque no está reconocido por la Organización Mundial de la Salud, es una enfermedad real y que más de un millón de niños chilenos está atravesando.
Amor de Papa define el SAP como “un maltrato sicológico que se ejerce sobre los niños para que no quieran ver a su otro progenitor y todo su entorno: abuelos, primos, tíos y amigos llevándolos a odiarlos injustificadamente”.
Por esta razón la organización intenta concientizar a la ciudadanía y evitar que más de 1 millón de niños chilenos separados de sus padres por la ruptura matrimonial sean víctimas de violencia sicológica.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de lucia

bueno yo soy una abuela

bueno yo soy una abuela paterna y veo el sufrimiento de mi hijo y mio como no hay una ley ke haga obligatorio lo derechos de los padres y de los abuelo el no privar los acercamiento a la familia paterna solo me kda decir algun dia estaremos juntita amo a mi nieta y e sufrido mucho el no poder verla ojala ke pase el tiempo aunke igual veo la lucha de mi hijo y yo lo apoyo

Imagen de PABLO RAVE

Buenas tardes, les escribo

Buenas tardes, les escribo desde la hermana repùblica de Colombia, leyendo todos los comentarios que presentan los papitos afectados por la falta de caridad humana y conciencia de las madres de los niños que alguna vez fueron las compañeras enamoradas de esos hombres, lamentablemente el simple hecho de separarse de ellas se convierte en una guerra no armada tratando de hacerle daño al otro manipulando a sus niños y privando de un derecho fundamental tanto a papitos como a nenes, aquì en mi bello paìs se vive la misma situaciòn, y yo personalmente fuì uno de los afectados hace varios años con mis dos hijos que hoy tienen 17 y 16 pero entonces solo tenian 4 y 2, acudo a ustedes con el fìn de que pudiesen ayudarme a contactar a alguièn que lidera este movimiento en su paìs para obtener algo de asesorìa con el fìn de iniciar algùn movimiento igual para beneficiar y ayudar a tantos padres que aquì sufren lo mismo, de todo corazòn deseo hacerlo ya que al vivir esa terrible e insabora experiencia yo particularmente no quisiera que nadie màs la viva, por su gentìl colaboraciòn, doy mis màs sinceros agradecimientos e invito a continuar con muchisima màs fuerza adelantando èste movimiento para el bièn de nuestros niños.

Imagen de Daniel Ramos

Mi nombre es Daniel Ramos,

Mi nombre es Daniel Ramos, tengo 33 a?os, vivo y trabajo en Juan Lacaze desde que nac?, y tengo dos hijos hermosos, de 4 y 1 a?os, a los que me estan impidiendo criar y cuidar.

Tratando de resumir un poco la situaci?n, me separ? hace casi dos a?os de la mam? de mis hijos, que cursaba su segundo embarazo. Ella se fue de ac? prometi?ndome que si me atrev?a a llevarla a Juzgado, hasta que un Juez no la obligara, ella no iba a permitirme estar cerca de mis hijos.? Eso hizo, y eso hace??

Viaj? casi 6 meses a ver a mi hijo a Sarand? Grande, Florida, de donde es oriunda la mam? de los ni?os, y en ese tiempo pas? por todo tipo de humillaciones, maltratos y provocaciones, incluso con el ni?o delante, que a mi entender eran buscando una reacci?n violenta de mi parte, para apartarme del todo del ni?o.

Cuando ya no aguant? mas, inici? los tr?mites legales para llegar a un r?gimen de visitas que me permita traer al ni?o a Juan Lacaze, un fin de semana cada 15 d?as, solicitar las vacaciones compartidas, d?a del padre, cumplea?os?

En diciembre de 2008 se firm? un acuerdo que contemplaba estas visitas, pero la madre NO LO CUMPLIO NUNCA. Se radicaron dos denuncias en sede policial en Sarand? Grande, y una denuncia administrativa en la Sede Judicial por el incumplimiento. El abogado que en ese momento me patrocinaba, dijo que en Florida no se estilaba el tema de llamar a un Juez subrogante para que obligue a cumplir el acuerdo, y despu?s tambi?n dijo que ese r?gimen, si bien estaba firmado y homologado, era solo un acuerdo, y no una resoluci?n judicial, as? que tampoco se pod?a pedir aplicar art. 40 al 43 del C?digo de la Ni?ez y la Adolescencia.

En la siguiente audiencia, termin? firmando un acuerdo que me permit?a ver a Franco, el ni?o mayor, 4 horas en Montevideo cada 15 d?as, y en cuanto al beb?, tan solo una hora por mes en Sarand? Grande, al acompa?ar a mi hijo desde la visita en Montevideo, en atenci?n a que el ni?o en ese momento, era lactante a?n.

Hoy el mas chiquito tiene un a?o, el mayor cuatro. El r?gimen de visitas sigue siendo escaso, cambi? de abogado, pero mi patrocinante actual nos dice que ya queda muy poco o nada que hacer.? El Juez no tom? nunca?decisiones en el caso, dej? todo a acuerdo de las partes y la otra parte no quiso ni quiere ceder ni tiempo ni espacio de los ni?os (aunque dice en el Juzgado que reconoce la importancia de la figura paterna). Argumenta para solventar eso, en primera instancia que el ni?o llora desesperadamente cuando le dicen que el pap? va a venir a verlo, por eso ped? una pericia en el ITF, que demostr? que el ni?o tiene apego conmigo, y que me quiere y me reclama, a diferencia de su hermanito menor, que me desconoce debido a lo espor?dico de las visitas a las que he podido llegar a ?l, (una hora por mes, en la que la madre nunca concurri? con los dos ni?os juntos, sino que solo lleva al beb? con un extra?o, sosteniendo esta conducta hasta hace tres meses), en total,?diez veces en toda la vida del ni?o, hasta hoy. ?Es justo esto?. En esa pericia del ITF, la madre dijo que se separ? de mi porque era alcoh?lico y ten?a recurrentes episodios de violencia, cosa completamente falsa, ya que si bien tomo socialmente, es muy poco frecuente que llegue a la borrachera, y en los escasas ocasionas en que eso pasa, no soy violento.? La mejor prueba de eso es el testimonio de mis vecinos, de mis amigos de toda la vida, y adem?s, el hecho de que nunca se registr? denuncia alguna en mi contra por violencia de ning?n tipo, ni tampoco tuvo que intervenir la polic?a en ninguna instancia no documentada, si fuera el caso de que tal cosa hubiera sido cierta. Tanto es as?, que se han juntado casi 600 firmas en un? lapso de 20 d?as?en la localidad, apoyando el pedido de que el Juez me?autorice a viajar con mi hijo a su ciudad natal, donde ?l manifest? en el ITF querer venir, sin que los peritos que trabajaron con el ni?o plasmaran lo dicho por mi hijo en el papel, (aunque si dejaron por escrito el testimonio de la madre acus?ndome de ser alcoh?lico y violento). Juan Lacaze es un pueblo de naturaleza obrera, con 15.000 habitantes, entre los que las noticias corren con mucha facilidad, las ciertas, como las falsas.? Si fuera yo una persona de car?cter violento, o alcoh?lico, o de malas conductas..., 600 personas me apoyar?an con su firma en un tema judicial?

Actualmente, se est? en Juicio por el dichoso r?gimen de visitas, en diciembre declararon los testigos de la madre, diciendo que ella es ?supermam?, que tiene dos trabajos y que tiene a los ni?os impecables, que vive con una hermana y la mam?, tambi?n con el marido de la hermana y los dos hijos de ella, en una casa alquilada?? Ninguno de sus testigos est? enterado del dinero que religiosamente env?o mes a mes, ni tampoco saben que mucha de la ropa, el calzado y las cosas que tienen se las llevo yo, en cada visita que tengo con ellos.

Mis testigos declararon en?febrero, con una Jueza subrogante, ya que el Dr. Santana (juez hasta entonces) est? en otro Juzgado, y la Jueza que a su vez tomar? el caso, a?n no hab?a tomado el cargo.?Mi abogada presion? para que me cedieran una de las dos fiestas tradicionales, y el Juez lo dej? a resoluci?n de la madre, que dijo que ya que nadie hab?a previsto incluir fiestas, cumplea?os o vacaciones en el acuerdo vigente, ella se iba a atener solamente a lo que est? escrito. Volvi? a presionar en febrero para extender el horario de visitas para con Lucio, que ya no es lactante, y puede estar m?s de 1 hora al mes conmigo, pero tambi?n se negaron.

La sensaci?n que me queda hoy, es de profunda frustraci?n.? Van casi dos a?os de proceso, he cumplido en todo, con mis obligaciones y lo reclamado, guardo las notas de los env?os, los pasajes, las boletas de compra, y lo que est? escrito en la ley, que podr?a beneficiar mi presencia con los ni?os, no se aplica, con la ?nica raz?n de ?porque no?.

Sacamos el tema a la prensa, con una situaci?n que lamentablemente se repite mucho m?s de lo que la sociedad tiene conciencia, ya que est? instalado el concepto de que los padres se borran y se olvidan de sus hijos, y que las madres siempre miran por el bien de los ni?os.? Lamentablemente no siempre es as?.? La manipulaci?n sicol?gica respecto a los ni?os, y la tortura permanente a los padres, culpables del crimen de decidir no continuar una relaci?n con una mujer a la que ya no aman, es una realidad que la justicia no recoge, no sabe manejar, y que lamentablemente, solo es advertida cuando alguien de nuestro entorno se ve afectado por esta realidad.

Judicialmente mi abogada nos dice que no habr?a lugar a una demanda penal, porque la madre est? cumpliendo lo que est? vigente hasta el momento.?No entiendo porqu? una cosa tan sencilla como un r?gimen de visitas, no se resuelve, y recurro a usted ahora para preguntarle si existe alg?n tipo de mecanismo para resolver esto r?pidamente, ya que el tiempo que se pierde, no vuelve.? Mi hijo ya no es conmigo el mismo que era cuando se fue de mi casa.? Ya no est? igual de feliz, ya no disfruta los ratos conmigo como lo hac?a antes, y eso solo es producto del tiempo, la distancia y el trabajo de hormiga permanente en su cabeza, que los Juzgados se niegan a ver.

No se que m?s decir, creo que no hemos dejado huecos sin cubrir, y hoy coincidimos en que haber cambiado el primer acuerdo por este segundo, fue un error gigantesco, pero en ese momento, el abogado que patrocinaba lo recomend? as?.

Hay forma de arreglarlo ahora? Tiene este padre alguna opci?n, o solo me queda olvidarme de mis hijos?

Hice todo lo que la ley pidi?, con los tiempos y las formas que la ley exige, y hoy, la misma ley que dice que somos todos iguales, me est? preparando para que escuche que yo no tengo derecho a estar presente en la vida de mis hijos.? Nunca ped? la tenencia, solamente un r?gimen de visitas, y sin embargo, la ley no solo no act?a defendiendo los derechos que escribe que tengo, y que tienen mis hijos, sino que no me deja cumplir con mi obligaci?n de estar presente, ya que parece que la presencia puede sustituirse con un giro entre el 1? y el 10 de cada mes.

Respecto al dos temas tan importantes como son la salud y la educaci?n de mis hijos, que no se resuelven en el Juzgado, porque el Juez considera que los padres nos tenemos que poner de acuerdo, las instituciones estatales tambi?n est?n desconociendo mis derechos de padre.?

En el campo de la salud, como ya les expliqu?, los ni?os ten?an la cobertura por el C?rculo Cat?lico mediante mi aporte a FONASA, con una policl?nica en Sarand? Grande, que incluye el servicio de ambulancia a domicilio, y con necesaria coordinaci?n de especialistas en Montevideo.? La madre decidi? retirarlos de esa cobertura para no pagar los viajes a Mtdeo. con los especialistas, y evitarse los tickets de medicamentos. Propuse hacerme cargo de los costos de pasajes y de los tickets cuando fueran necesario, para lo que l?gicamente, necesito que me avisen. Mi idea es que si?los ni?os viajan a ver un especialista a Mtdeo, yo puedo viajar tambi?n, asistir a la consulta y enterarme de como va la salud de mis hijos (ya que cuando le pregunto a la madre, solo me responde "bien", sin darme m?s informaci?n). Nunca tuve respuesta a mi propuesta, solo los retir? del c?rculo y los migr? a MSP, argumentando en el tr?mite que yo estaba de acuerdo pero no estaba en la localidad para firmar, y ofreci? una fotocopia de mi c?dula que obra en su poder.? El funcionario, obrando de buena fe, acept? el testimonio de la madre y di? tr?mite al pase, sin que, aparentemente yo pueda remediar el caso de ninguna forma, con un tr?mite no firmado por nadie, que deber?a oficiar como no actuado. Esto pas? a partir del 10 de julio de 2009, en noviembre del mismo a?o, se aprob? una resoluci?n que autorizar?a a la madre a migrar a los ni?os a?n sin mi autorizaci?n, pero tengo argumentos suficientes para sostener que lo mejor para los ni?os es la atenci?n del C?culo, y tengo los medios econ?micos necesarios para sostenerlos ah?. Puede importar en algo lo que este padre opine? O solamente la decisi?n de la madre vale, sin oir opciones de ning?n tipo?.

Ese funcionario, que ha sido citado al Juzgado en dos oportunidades para atestiguar sobre este hecho, y ninguna de las dos oportunidades concurri? al Juzgado.

En cuanto al tema de la educaci?n, me comuniqu? por tel?fono en octubre al Jard?n 112, me ofrecieron hablar con mi hijo mayor y me comunicaron inmediatamente. A las 48 horas volv? a llamar, y me negaron comunicarme, por prohibici?n expresa de la madre.? En ese momento comenzaron a exigirme que YO presentara una autorizaci?n del Juez que me permita hablar con mi hijo!!!!!? Present? una nota a la direcci?n, explicando que en caso de que cualquier padre tuviera prohibido acercarse a su hijo, ESO debe ser ordenado por un Juez, y que conforme no tengo orden de restricci?n alguna en mi contra, exijo ver y hablar con mi hijo en cada oportunidad que pueda o sea necesario, con el resguardo de cuidar los tiempo de clase del ni?o, por lo que ofrec? llamar en los horarios de recreo, o cuando la directora lo indicara como m?s conveniente. La respuesta que tuve, fue la prohibici?n sostenida de ver o hablar con mi hijo en la escuela, un episodio de violencia privada con la maestra de mi hijo, que me dijo textualmente al tel?fono "quien te crees que sos vos para estar cort?ndole al ni?o las ?nicas cuatro horas de clase que tiene para educarse" (hecho que denunci? policialmente), y otro episodio de violencia privada, esta vez con la directora, que me dijo que, habiendose asesorado previamente con un abogado, lleg? a la conclusi?n de que "En la escuela manda ella y hace lo que ella quiere. La mam? prohibi? que tenga contacto con el ni?o, y salvo que la mam? le pida que me avise algo, no tiene porqu? decirme nada de mi hijo". Por eso no se cuando son las fiestas de fin de a?o, ni las reuniones de padres, ni nada por el estilo.? Elev? una denuncia administrativa contra la directora por este hecho, pero la inspectora departamental de Florida no incluy? en el expediente formado mi denuncia, ni tampoco aport? mis argumentos para respaldar mi derecho a estar presente en la educaci?n de mis hijos, solo SUPUSO (porque as? lo escribi? en la nota que elev? al Consejo de Primaria), que si la madre ten?a la tenencia, ella es quien tiene las potestades para decidir si el ni?o puede o no hablar conmigo. Obviamente la madre no quiere que el ni?o hable conmigo.

El abogado de primaria, por su parte, respald? a las autoridades del organismo para el que trabaja, y aconsej? ajustarse a la resoluci?n judicial vigente (4 horas en Mtdeo. cada 15 d?as). Fuera de ese tiempo, aparentemente es mi obligaci?n olvidarme de que tengo dos hijos, que se resfr?an, que necesitan inhaladores para respirar, que van a la escuela, que tienen fiestitas de fin de a?o donde les gustar?a que pap? los viera y les sacara una foto, o que participara de los paseitos.? Esa opini?n fue respaldada por la Mtra. Edith Moraes, tras haber visto un expediente con falta de documentaci?n aportada por mi, y con criterios completamente parciales de las autoridades intervinientes.?

Hoy estoy tramitando que se revea la resoluci?n que se tom?, ya que si esa postura se sostiene, y ya que seg?n cifras aportadas por todas las autoridades de primaria con las que he hablado, el 60% de los ni?os que asisten a primaria, deben hacerse cargo de que si sus padres est?n separados, y la resoluci?n judicial no autoriza al padre expresamente a hacerse presente en la escuela, esos ni?os deben asumir que no tienen pap? que pueda estar presente a lo largo de su vida escolar, (salvo que ese lugar sea ocupado por la nueva pareja de la madre, y que ?sta lo autorice, cosa que tambi?n pasa, aunque no en mi caso, que yo est? enterado), dejando a?n m?s de lado la posibilidad el padre biol?gico de estar presente en la vida de sus hijos. Seg?n la Constituci?n, es mi derecho y mi obligaci?n estar presente en la vida de mis hijos, y cuidar estos aspectos entre otros.? Entre la Constituci?n, y el d?a a d?a, que pasa y no vuelve de la vida de mis hijos y la m?a, median funcionarios p?blicos, que representan instituciones estatales, que hacen y deshacen seg?n su parecer, sin importarle en lo m?s m?nimo lo que a mi me inquieta permanentemente, y es que como es l?gico, no se trata de los hijos de ellos, se trata de los m?os.

Ma?ana viernes 14 de mayo es la sentencia de este caso, la resolucion de la jueza en lo que refiere a las visitas a mis hijos... mis espectativas son pocas ya que esta se?ora en la unica audiencia que me tubo enfrente se manifesto diciendo que ?defiende madres? y me ?reto? varias veces porque a su entender no puedo ?protestar por todo? sin ver que como a cada persona que le ocurre un problema sea este abuso, violencia domestica o un robo se denuncia ante quien le competa resolverlo.

En lo personal no quiero mi tercer navidad sin mis hijos!! quisiera desrmar el arbolito que mantengo armado en mi casa con los regalos de ?papa noel? y ?reyes? para mis hijos! Se lo prometia a mi hijo franco que hasta que el levantara sus regalos y los de su hermanito no lo desarmaria... y asi lo tengo... esperandolo! Tampoco sus cumplea?os , cuatro horas para festejarselo a franco y una hora en una plaza en medio del pais para decirle a mi peque?o Lucio...feliz primer a?ito mi amor!! ya no quiero mas distancia nunca la quise y no la quiero... pero como hace casi dos a?os no depende de mi...

A quien pueda ayudarme, a quien tenga una idea, a quien le interese tomar conciencia de este tema, que no es otra cosa que una injusticia social, le pido que se acerque. Necesito de la ayuda de quien pueda y quiera brind?rmela.? Mis hijos y yo se los agradeceremos mucho.

Daniel Ramos orgullosisimo papa de Franco y Lucio Ramos

095881041

Imagen de hernan

hola sabe yo tengo un

hola sabe yo tengo un problema muy grande, quizas igual que todos, tengo un niña de 5 años siempre le deposito lo correspondiente y aparte le compro sus cosas y lo que ella quiere hace poco el juez dictamino que yo pueda verla los fines de semana a solas pero, la mama la intimida diciendole que soy malo que no la quiero para que la mama estea siempre presente en las visitas y es mas poniendo en su cabesita que no podemos estar juntos solos por que soy malo y realmente no se que hacer yo resido en el sur y vengo a santiago solo a ver y estar con mi hija y he pensado ya residir aqui en santiago pero no se que hacer por las cosas malas que le emte en su cabesita y tambien no puedo tener un apego paternal con mi hija por que siempre tiene que estar presente entonces como puedo hacer para solucionar este problema ayudenme por favor yo amo muchisimo a mi hija y sin ella no se que hacer ya me ha dado un paralisi fasial por este problema por favor

Imagen de edilia naiman. coyhaique

soy gestor social y cultural

soy gestor social y cultural en la patagonia.

mas de 20 años de trabajo social y cultural,mas en derechos laborales y de jefas de hogar. fue la forma de defender a mis 4 hijos, a los que crie sola, de esa forma les enseñe a defender la vida y respetar la humanidad.se como defender unabuena causa.Pero hoy no se como defender a mi hijo ernesto 21 años poeta social como se autodefine,exelente alumo y amante hijo.dejo sus estudios cuando la polola y el se enbarazaron,opto por trabajar para que ella terminara su carrera tecnica,a la semana de vida de su hijo,ella retomo sus estudios, y el la crianza de su hijo desde esa fecha no le quito los ojos a su pequeño lo admiro. dedico cada dia de su siguente vida a robertito.ellos no vivieron juntos pero caminava 2 o 3 veces al dia denuestra casa al jardin y la la casa de el instalador electrico domiciliaro.acomodo sus horarios para que no considieran con las claces de ella, despues con la practica.luego la mama encontro otra pareja.y lo denuncio por maltrato sicologico y luego por violencia intrafamiliar.hasta que el 8 de junio e este año logro a travez del tribunal de la failia. que el no pueda hacercarse a su casa a su trabajo, ni al jardin sin supervicion de alguien,se lo llevo a otro pueblo donde viven sus padres. hasta la fecha no hemos vuelto a verle, y solo escucho los llantos ahogados de mi hijo,me imagino que el deve preguntarse como si yo he defendido tantas causas no tengo como cambiar lo que hoy nos hace llorar por las esquinas de la casa. el 3 de septiembre proximo el cumple 2 años.que ocurra algun milagro para seguir creyendo.

desde la bella y cruel patagonia edilia.

Imagen de edilia naiman. coyhaique

soy gestor social y cultural

soy gestor social y cultural en la patagonia.

mas de 20 años de trabajo social y cultural,mas en derechos laborales y de jefas de hogar. fue la forma de defender a mis 4 hijos, a los que crie sola, de esa forma les enseñe a defender la vida y respetar la humanidad.se como defender unabuena causa.Pero hoy no se como defender a mi hijo ernesto 21 años poeta social como se autodefine,exelente alumo y amante hijo.dejo sus estudios cuando la polola y el se enbarazaron,opto por trabajar para que ella terminara su carrera tecnica,a la semana de vida de su hijo,ella retomo sus estudios, y el la crianza de su hijo desde esa fecha no le quito los ojos a su pequeño lo admiro. dedico cada dia de su siguente vida a robertito.ellos no vivieron juntos pero caminava 2 o 3 veces al dia denuestra casa al jardin y la la casa de el instalador electrico domiciliaro.acomodo sus horarios para que no considieran con las claces de ella, despues con la practica.luego la mama encontro otra pareja.y lo denuncio por maltrato sicologico y luego por violencia intrafamiliar.hasta que el 8 de junio e este año logro a travez del tribunal de la failia. que el no pueda hacercarse a su casa a su trabajo, ni al jardin sin supervicion de alguien,se lo llevo a otro pueblo donde viven sus padres. hasta la fecha no hemos vuelto a verle, y solo escucho los llantos ahogados de mi hijo,me imagino que el deve preguntarse como si yo he defendido tantas causas no tengo como cambiar lo que hoy nos hace llorar por las esquinas de la casa. el 3 de septiembre proximo el cumple 2 años.que ocurra algun milagro para seguir creyendo.

desde la bella y cruel patagonia edilia.

Imagen de Sandy Romero Huamantupa

Como perdura la ignorancia

Como perdura la ignorancia en las personas

Como perduran el egoísmo y la ambición por lo material

Como le explico al ser amado sobre ello

Gente vacía, gente cobarde?. que no se dan cuenta de sus años y años que tienen

Tratando de cambiarlo a mí ser amado con sus cortos años como si fueran iguales que los de ellos

Ideas en su pequeña cabecita que no le corresponde..!!!

Ideas que le borraran la infancia? que se perderá en el tiempo y nunca lo volverá a recuperar

Imágenes que nunca podrán olvidar? menos mentir por que él es un angelito

Pero ellos no saben?!!!!! Que los dos tenemos un secreto, por que nos amamos y nos queremos

Y es el amor más puro y sincero del mundo que nunca se acaba

El amor que nunca te cambiara por otra persona

Y por más que nos quieran separar nos encontraremos y nos diremos muy bajito al oído TE AMO, TE AMO, TE AMO, TE AMO, TE AMO, TE AMO, TE AMO, TE AMO, TE AMO, TE AMO, TE AMO, TE AMO, TE AMO, TE AMO, TE AMO, TE AMO, TE AMO, TE AMO, TE AMO, TE AMO, TE AMO, TE AMO, TE AMO, TE AMO, TE AMO, TE AMO, TE AMO, TE AMO, TE AMO, TE AMO, TE AMO, TE AMO, TE AMO, TE AMO, TE AMO, TE AMO, TE AMO, TE AMO, TE AMO, TE AMO, TE AMO, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Imagen de wilfrido santsiteban

Comparto con los

Comparto con los razonamientos que sostienen, pues es totalmente injusto que las madres nos impidan ver con libertad a nuestros propios hijos.

saludos, y espero compartir mas seguido lo que sucede en el rol de papa, q no pueden ver a sus hijos.

Imagen de SANDY ROMERO HUAMANTUPA

Quiero gritarle a todo el

Quiero gritarle a todo el mundo que amo a mi hijo su nombre es Renzo Antonio Romero Quispe más conocido por el Campeón. ya es 1 1/2 año que no me permiten verlo ya que estoy separado,estoy preparando los tramites para la tenencia compartida la demora es por que he tenido que soportar las denuncias falsas, pension de alimentos con montos altos, maltratos y violencia por parte de la madre de mi hijo pero esto no me detendra por que un papá es para siempre y nunca podran separame de mi hijo por que yo me las ingenio para visitarlo en el colegio y los dos tenemos un secreto, cada vez que nos encontramos nos hablamos muy bajito al oído..te amo, te amo, te amo, te amo.....................

Imagen de pedro m. cuevas baquedano

mayores antecedentes por

mayores antecedentes por favor

Imagen de juan carlos palomino

estoy a una horas por estar

estoy a una horas por estar en una audiencia del juzgado de paz y letrados en peru por alimentos por mi hija de año y tres meses. no veo a mi hija hace 20 dias y estoy mal, las veces que estoy en casa de ella con mi hija me la quitan para dar de comer, de bañar, de darle el biberon, y si la tengo me dicen que la cargo mal. A pesar de estar cumpliendo con las obligaciones de gastos de mi hija, esta me demanda por no ser suficiente, mi sueldo como chofer de una compañia apenas me alcanza para cubrir las necesidades del hogar de mis padres. siento mucha impotencia por esto y espero estar cerca de mi hija...

Imagen de Paola Carcamo

Queridos Papitos: He

Queridos Papitos: He llegado hasta este espacio por un hermano que acaba de incursionar en el tribunal de familia por un madre irresponsable, negligente, floja y maltradora...y saben que? ella tiene la tuición de los tres niños...no lo puedo creer, mi hermano, el papá los baña, los viste, se preocupa de sus quehaceres, pero debe conformarse con ser Papá de fin de semana.

Los apoyo 100%, soy asistente social y todavía no creo lo mal que se hacen las cosas en este país...y mas encima les pagan por eso, sin investigar, ni diagnosticar. Fuerza a todos, hay en este país muchos "Kramer" que deben estar con sus hijos.

Imagen de criatian aillapan linares

desde hace poco he visto a

desde hace poco he visto a mi hija.no como quisiera,pero la veo,siento pena y mucha tristeza cuando las mujeres les piden a sus maridos que no dejen de ver a sus hijos y estos a la mala dicen que bueno,si lo mas hermoso que hay es estar con los hijos,escucharlos decir papá,sentir su abrazo pequeñito.afortunadamente son pocos de estos casos.mientras seamos papás,siempre nuestro misión en esta vida será que a ellos no le faltemos yb que ellos sepan que luchamos por ellos

Imagen de criatian aillapan linares

...la única razón de darle

...la única razón de darle sentido a mi vida es podeer estar con mi hija.igual la veo no como quisiera,peero la veo.lamento mucho lo que pasan algunos de nosotros.solo hay que pensar en ellos,nuestros hijos.llamarlos,hacerlos sentir que nos importan.Creo en nuestra capacidad de amarlos y de entregarles el mismo cariño de una madre.por eso apoyo la tuición compartida........fuerza y amor de padre

Imagen de ernierose

Don"t be swayed by the

Don"t be swayed by the expression Massage Beats outlet , A number of recommendations turned out to be referred to as in this particular suspect sorts marketing campaign the desired call to action on your part but almost certainly tell you that experts claim you can focus on the impetus most typically associated with influencing your head surf at by and large way of life-style profits. http://www.mlmlegal.com/pro.html beats for sale dre beats pro beats by dre pro in high sound quality How i do so fairly middle cheap fake dr dre beats . The solutions is nearly self applied informative and sector in particular of beginning is very easy, There"s not those people on earth that struggles to master the machinations your day solution and consequently thoroughly work his your heart in direction glory in just scenes.

Imagen de tanforlloe01

Lazata Fashions believes in

Lazata Fashions believes in educating the prospective customer or just about any other visitor to the website africa.kidsworldwide.org/kidsjordan.html . replica handbags cheap www.sinsinawa.org/lv.html The plastic gets into the sea mainly from on the land http://www.edirisa.org/amaraka/handbagsale.html . It gets washed down in rivers and also has been dumped with other trash directly into the ocean. Plastic litter on beaches ends up out at sea too and most plastic that goes into the oceans ends up in the five oceanic gyres where it accumulates Cheap Louis Vuitton Outlet cheap replica handbags. The biggest of these is twice the size of Texas and known as the Great Pacific Garbage Patch.Since you can find so many varieties within replica designer handbags, you may get confused while buying one www.sinsinawa.org/lv.html .

Imagen de ernierose

Western style UGG boots are

Western style UGG boots are very eye-catching in department stores and franchised stores. www.doudounemoncler-paschers.com Nowadays UGG boots are no longer limited to black and brown. A variety of Ugg boots in different colors are very fashionable and popular currently doudoune moncler homme moncler pas cher .

Imagen de ernierose

sac lancel occasion Simple

sac lancel occasion Simple DH, subpar gars, seulement accepté d"être un Certes, l"homme à son cousin. Absolument, mon frère est chargé avec de l"argent et la vie hors de l"Etat, et aime faire de belles choses maman de le remplacer par celuici. Vraiment, Il a obtenu DH !!.. d"accepter de partager une machine à machine à pain comme un cadeau pour maman Ahh Discussion sur cher Impossible de me demander d"abord, nous ne consacrent que 10 $ pour un anniversaire quel que soit, cette machine était plus haut que la plus laide partie: La soeur (qui peut ». t se permettre de donner) terminé avec la machine à pain dernier auparavant lancel sac . Et elle choisi cette nouvelle pour le gardien. Umm, idéal. Je n"ai pas vu le trancheur à la maison mère partout, Et suis sûr que la soeur soit a vendu ou a pris il micro. Méthode d"obtention d"un don gratuit, sis! bonjour. sacs lancel 2012 Juste eu à exprimer. Si vous avez des préoccupations au sujet de votre propre santé ou la condition physique de votre enfant, vous devriez toujours consulter un médecin ou un autre médecin. Veuillez revoir en ligne la vie privée et modalités d"utilisation avant d"utiliser ce site. Votre utilisation du site indique votre consentement à être lié par les Conditions d"utilisation.

Imagen de Sandy Romero Huamantupa

Después de mucho tiempo el 19

Después de mucho tiempo el 19 de Abril de 2011, se dio la audiencia en el Juzgado de familia – Lima y el juez dictamino que seré Papá de fin de semana, no me dieron la tenencia compartida. A pesar de todo el campeón y yo sentimos que hemos ganado ya que saldremos juntos y gritaremos por la calle que hemos ganado después de cuatro años.

Estoy renunciando al trabajo en provincia para conseguir algo en Lima, pero por el momento sigo en comunicación con el campeón y siempre decimos que hemos ganado…..!!!!!!!!!

Imagen de ernierose

Believed Corrie was simply a

Believed Corrie was simply a cracking solution to invest a Monday evening? Veste Moncler Pas Cher Effectively you are not wrong, it seriously is. But like a die hard admirer ugg boots on sale uk , I assume it"s significant to take a seat back in the end of such a massive month (Jason produced Uggs attractive! Gail made cushions the minimum sexy issue of all time!) and feel about what we have truly learnt. For many cause this can be mesmerising to me Canada Goose Outlet . Moncler Doudoune What exactly is this e-mail address? Or does he possess a exciting one with a few sort of hilarious name? Can i email it? And if they have got e mail addresses, then WHAT Next? Kirky tweeting direct from the packing space at the factory? Rita hitting Facebook for many passive intense "You know who you are" style updates about Dennis"s investing? It blows my thoughts, it genuinely does.

Imagen de mauricio

yo al igual que ustedes no

yo al igual que ustedes no he visto a mi hijo hace 8 meses la madre no me deja verlo ya que ejerce sus influencias del gobierno puesto que es la seremi del sernam la señora claudia quezada bravo a la cual le debe una esplicacion a la comunidad ya que incluso le interpuse una demanda por violencia intrafamiliar sicologica en constitucion .-

sin mas que decir los apoyo en todo lo que ustedes me pidan los niños no tienen la culpa