Tasa de desempleo disminuyó en 0,7 puntos porcentuales en el Maule

Tasa de desempleo disminuyó en 0,7 puntos porcentuales en el Maule

30 Diciembre 2008
Durante el trimestre móvil septiembre-noviembre 2008, la tasa de desempleo en la Región del Maule fue de 7,3%. A nivel nacional la región se encuentra en el séptimo lugar de desempleo.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Durante el trimestre móvil septiembre-noviembre 2008, la tasa de desempleo en la Región del Maule fue de 7,3%, lo que equivale a una disminución de 0,7 puntos porcentuales respecto al trimestre inmediatamente anterior y una disminución de 2,1 puntos porcentuales respecto al mismo período del año 2007. A nivel nacional la región se encuentra en el séptimo lugar de desempleo, con una tasa 0,2 puntos porcentuales menor a la media nacional, que fue de 7,5% para el período.
Los sectores que concentraron la mayor participación de trabajadores fueron Agricultura y Pesca; Servicios Comunales, Sociales y Personales y Comercio en el número total de Ocupados, con una incidencia del 70,5% en su conjunto.
En cuanto a los sectores que más incidieron en la generación de puestos de trabajo, durante el período, se puede destacar que el Sector Agricultura y Pesca; Transp. Almacenaje y Comunicaciones; Servicios Comunales, Sociales y Personales los que más aportaron a la generación de empleo con 5.990; 2.860 y 2.830 nuevos puestos de trabajo respectivamente. Las mayores bajas, durante el período septiembre-noviembre 2008, en comparación al mismo período del año anterior, se reflejaron en los sectores de Comercio e Industria Manufactureras con 3.970 y 2.680 pérdidas de puestos de trabajo respectivamente.
Por otro lado, la desocupación Regional por género, refleja que la tasa de desempleo para el género masculino fue de 6,6%, durante el trimestre septiembre-noviembre 2008, lo que se traduce en una disminución de 1,6 puntos porcentuales en comparación al trimestre inmediatamente anterior; por su parte el género femenino presenta una tasa de desocupación de 8,8%, cifra que registra un aumento de 1,0 punto respecto al trimestre inmediatamente anterior.
Dentro de este marco, las Provincias de Cauquenes, Curicó y Talca muestran tasas inferiores a la cifra de desocupación nacional en 2,3; 0,3 y 0,2 puntos porcentuales respectivamente. Por su parte la Provincia de Linares, presenta una tasa de desempleo mayor a la nacional.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de ernierose

cheap uggs australia cheap

cheap uggs australia cheap ugg boots australia ugg boots sale cheap