Denuncias de Karla Rubilar serían influenciadas por cercanos a Manuel Contreras

Denuncias de Karla Rubilar serían influenciadas por cercanos a Manuel Contreras

09 Enero 2009
El diputado por Talca Sergio Aguiló, afirmó que la parlamentaria RN "se ha prestado para ser un instrumento de una operación de inteligencia originada en los círculos del ex director de la DINA, Manuel Contreras".
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
El diputado Aguiló, quien recibió la información de parte de abogados de Derechos Humanos, vincula al asesor jurídico de la diputada Karla Rubilar, el abogado Javier Gómez, quien ha sido defensor y amigo personal de Manuel Contreras en varios procesos que el ex director de la DINA enfrenta en los tribunales por graves crímenes contra los DDHH. Gómez, aparte de abogado defensor junto a Fidel Reyes, ha sido colaborador directo por mucho tiempo de Contreras.
"Durante los últimos 5 años, ya estando preso y condenado, Manuel Contreras presentó querellas en contra de diversos testigos que lo inculpan en graves crímenes. El abogado patrocinante de todas esas querellas fue el abogado Javier Gómez, asesor jurídico de la diputada Karla Rubilar", afirmó Aguiló.
Cabe recordar, enfatizó el diputado Aguiló, "que este asesor jurídico fue quien, por encargo de la misma diputada, llamó a familiares de detenidos desaparecidos para interrogarlos sobre eventuales declaraciones de estos, que pudieran confirmar su macabra tesis de los "falsos detenidos desaparecidos"".
Aguiló insistió en que "el abogado Fidel Reyes fue el primer defensor jurídico de Paul Schaffer y los jerarcas de Colonia Dignidad, no sólo por los delitos de violación a los DDHH, sino por el reiterado delito de pedofilia. En esta tarea de defensa jurídica de Paul Schaffer, asesoró también al abogado Fidel Reyes, el actual colaborador de la diputada Rubilar, don Javier Gómez".
Finalizó Aguiló en que "todo lo anterior, permite razonablemente concluir, que el accionar de Karla Rubilar en esta materia no sólo no es inocente, motivada por una grave irresponsabilidad o frivolidad, sino es perfectamente posible que sea parte de una operación de inteligencia montada desde el circulo cercano de Manuel Contreras para poner un grueso manto de dudas sobre la veracidad del monstruoso crimen de los detenidos desaparecidos".

Comentarios

Imagen de David Maturana Céspedes

Escribo estas palabras en

Escribo estas palabras en una actitud de respeto a todas las víctimas del exterminio del Estado, nada justifica una vida y las memorias de los caídos no están olvidadas, sólo así evitaremos que el terror se imponga sobre la vida.

Ganar espacios en los medios de comunicación, hacer ruido, ser figurín(a) no importa ofender, dañar y causar dolor a las personas, es lo que ha realizado la Diputada Karla Rubilar.

Ella pone en duda la veracidad de los atropellos de los derechos humanos y no fue empática en ponerse en lugar de las familias víctimas del terrorismo de Estado, sus parientes fueron torturadas causándoles extremo dolor y producto de este sufrimiento sobrevino la muerte, en otros casos los asesinaron quemándolos, degollándolos, en fin todas las atrocidades posibles.

Esta misma ansiedad de figurín la que he conocido en Alcaldes y Concejales que por demostrar que tienen autoridad sobre los demás se transforman en déspotas, mienten al dar por realidad situaciones en las cuales no se dan el tiempo de revisar, confirmar, contrastar, recurrir a la fuente de la información , sino que son básicos y dicen, con esto me lanzo con todo y logro posicionarme, luego cosecho en votos.

Lamentablemente con mentiras no se puede, tenemos hoy un pueblo más informado y afortunadamente más consciente de la historia negra de Chile.

Imagen de JUAN

CREO QUE ES TIEMPO DE QUE LA

CREO QUE ES TIEMPO DE QUE LA DEMOCRACIA QUE TANTO ANUNCIARON ESTOS SEÑORES COLORADOS SE REFLEJE PARA TODOS, YA ESTA CLARO QUE LOS COLORADOS NO TIENEN CREENCIA EN ESTE PAIS, ES CIERTO EL PASADO NO ES PARA LAMENTARSE TODA LA VIDA, CREO QUE NO DEBEMOS VIVIR DE ESO, ES HORA DE ENFRENTAR LA REALIDAD CHILE HA CAMBIADO Y SU MODELO POLITICO Y ECONOMICO YA NECESITA DE UN BUEN CAMBIO PARA MEJORAR AUN MAS NUESTRA POSICION , ES HORA DE QUE SE REFLEJE EL CAMBIO CHILE NECESITA UN GOBIERNO DISTINTO, YA BASTA DE DETENIDOS DESAPARECIDOS, BASTA DE MILLONADAS MAL GASTADAS EN CARCELES, PUENTES, TRENES Y TANTOS MILLONES DE DOLARES PERDIDOS POR ESTOS SEÑORES COLORADOS, ES HORA DE QUE SE PRODUZCA UN CAMBIO

Imagen de Fernando Valenzuela

Tienes razón Guillermo...se

Tienes razón Guillermo...se acerca a pasos agigantados y voraces la PIRAÑOCRACIA

Imagen de guillermo

¿Que pasa Pirañas? Están

¿Que pasa Pirañas?

Están mostrando la hilacha;

Carla Rubilar; asesora de Piñera en derechos humanos, ligada a los abogados de Manuel Contreras.

Felipe Morande (el asesor economico de Piñera) en comprobados actos de corrupción en la U de Chile (creyó que ya había ganado Piñera y se puso a robar altiro)

Lus Cueto de Lan Chile; donde se comprueba que él y Piñera usaron información privilegiada (Piñera fué pillo y pagó la multa calladito)

¡El equipito!

Imagen de Juan José Alfaro

Sólo para tener clara la

Sólo para tener clara la película y no caer en las cortinas de humo del señor Aguiló.

1. Detenidos aparecidos, si hubo y lo reconoció el inefable ministro Vidal.

2. Se han borrado muchos nombres desde la inauguración del memorial de detenidos desaparecidos.

3. La diputada Rubilar no dio nombres, los dio el gobierno que hizo uso político de ello, y que es lo que tanto le critican a ella.

4. Se equivocó en su denuncia la diputada, no hay duda, pero está claro que actuó de buena fé.

5. Hablar de operación de inteligencia es un chiste, quedó claro que no había inteligencia.

Por último decir que habemos millones de chilenos que tenemos un pensamiento político de centro derecha que nacimos después de 1973 y aún éramos niños en el retorno de la democracia, y que jamás hemos justificado los asesinatos políticos, pero eso no da derecho a quien esté en la otra vereda de nuestro pensamiento, exigir constante y enfermizamente muestras de blancura democrática. Chile es otro país, y la única herencia que tenemos, es el deseo de construir sin rencores un mejor país, y si alguién cometió un delito están los tribunales para sancionarlos y restaurar el derecho.

Imagen de Fernando Valenzuela

Rescatemos de este episodio

Rescatemos de este episodio humillante una lección...todos contra Pìñera y su carnada pirañistica

Imagen de Juan

Lástima, Karla parecía un

Lástima, Karla parecía un rostro más humano, critico de la dictadura, coherente con el liberalismo que creo la dioctrina de los Derechos Humanos. Pero comprarle el cuento a los hijos de la CNI es una ingenuidad muy grande.

Aunque la Derecha no lo acepte, no ha llegado al Gobierno y tal vez no llegue nuevamente por que no han asumido lo que paso en este país. Y vivir de espaldas a la realidad es autoengañarse.

Imagen de Juan

La Sra. Rubilar se

La Sra. Rubilar se convirtiô en la "gata al cuidado de la carnicerîa".

Imagen de Juan Pita

Verguenza ajena. Si la

Verguenza ajena. Si la derecha no fuera el partido asociado al poder económico, no les votaba nadie. Cuántos de sus votantes comparten plenamente su ideología?

Imagen de ernierose

Reminiscent of these kinds of

Reminiscent of these kinds of an individual, You have got to think shoes and boots in the everywhere around the world make of UGG determines very good wave in the style property or home New Zealand Ugg Boots . Glistening patterns not to mention fantastic colorings fail to trap designers" readers Authentic Best Price Ugg Boots Sale. UGG NZ The instant global likability on elaborate women"s high heel sandals is constantly on the increase ready, UGG USA The lineup together with development elites completed comprehend those cherished allurement on elegant diploma clogs . Already, Many people around the globe has gotten intrigued with aussie degree hunter wellingtons.

Imagen de tanforlloe01

Feed_provider: MercentBest

Feed_provider: MercentBest make full use of: SnowsportsInsulation design and style: SyntheticInsulation: Thermacore cotton fibersHood: Yes3-Present when-1 coat: beats headphones for cheap YesRemovable lining cloth all fabrics: beats for cheap Bamboo fleeceRemovable ship heat retaining material: beats by dre pro Bamboo fleeceBack measurements (from.) fake dr dre beats : 23 inchesGender: Girls"Fabric selection: Rayon and substance blendShell : PolyesterShell coating small cloth: Pvc taffetaWindproof: YesWaterproof: YesType of basement waterproofing: DRYRIDE Durashell 2-Stratum watertight to be able to coatingInsulated: Affirmative4 extremely wireless earbuds not to mention headsets

Imagen de tanforlloe01

Nowadays, highflyshoes.com

Nowadays, highflyshoes.com mathematical modeling can be applied to almost any type of phenomenon, in any given study field. The result is the birth of mathematical models in biology www.highflyshoes.com , cheap jordan shoes for sale sports, medicine, engineering, physics, chemistry, education, or politics. Applied mathematical modeling implies not only building up of mathematical models but also studying the models through analytical or numerical methods cheap jordans and nikes . This ultimately leads to the development of possible solutions which are finally translated into common language. This new approach of mathematics can provide solutions to many questions still left unanswered with the help of mathematical models in biology, for example click here to shop . Moreover, applied mathematical modeling can have a huge impact on future breakthroughs in medicine highflyshoes.com , saving the lives of many people.

Imagen de tanforlloe01

cheap uggs cheap uggs As

cheap uggs cheap uggs As other sellers is obtaining extra tough, Far more shops are looking for foreign to help keep charges down and keep in competing around the marketplace . going-Shoring had been initially a selection. Discover post content