Rangers: un empate con gusto a poco

Rangers: un empate con gusto a poco

02 Febrero 2009
Merecia más que un punto en su debut, la fortuna dijo otra cosa. Maximiliano Pérez mostró credenciales para ocupar la vacante de ídolo que dejó Gastón Cellerino. Hay equipo para ilusionarse, más si se suman 3 refuerzos. Por Juan José Alfaro
Juan José Alfaro >
authenticated user Corresponsal
El debut en el campeonato siempre demanda una cuota importante de nerviosismo. La apuesta que se hace al conformar un plantel comienza a obtener los resultados que se presupuestaron o bien los que no desean, este proceso Rangers lo vivió con una alta dosis de incertidumbre y retraso, aunque jamás se abandonó el sueño de un gran cometido en la presente temporada.

La primera noticia que se escuchó ayer en el Fiscal no fue grata, uno de los jugadores que más había brillado en la etapa de pretemporada, el delantero Aníbal Carvallo se queda fuera del equipo titular y de la convocatoria por un tema administrativo. Colo Colo el dueño de su pase exigió una cláusula donde se especifica que en una posible venta del jugador al extranjero, Rangers no tendría participación en esa transacción, un “autogol” en lo dirigencial que nos privó de ver el debut del que se avizora como un gran aporte al plantel 2009.
Rangers saltó a la cancha del Fiscal vistiendo el mismo uniforme de la exitosa temporada 2008, debido a que no se pudo entregar por parte del nuevo sponsor, Mitre, las camisetas de la presente campaña, quizás algo de la mística del plantel anterior se quedó en la piel de los nuevos jugadores de la R.
El juego arrancó con mucha imprecisión. La pelota circulaba sobre la línea central del campo con un ir y venir zigzagueante, los protagonistas parecían acomodarse lentamente al gramado, olvidando un tanto la estrategia en el camarín, situación que rápidamente fue abortada por un talentoso volante como Erick Pino, que comenzó a tomar las riendas de la arquitectura piducana y conducir con acierto los ataques del elenco local.
Deportes La Serena cae en el juego brusco, se suceden una serie de faltas que minan los ataques talquinos, mientras el nuevo atacante argentino-uruguayo de la R, Maximiliano Pérez comienza a exhibir parte de su talento, al descolgar por el lado derecho del ataque prodigando centros de buena factura.
En los 5 minutos de la primera fracción viene el primer desaguisado en la línea de contención del elenco de la R, Moraga entrega una pelota hacia su defensa sin mirar a sus rivales, uno de ellos le roba el balón y produce un ataque que afortunadamente termina en corner al despejar la defensa del elenco talquino.
Rangers construye buenas jugadas de fútbol, una de ellas queda plasmada en el minuto 11 cuando De Gregorio finta tras finta deja botados a sus marcadores y por el lado izquierdo del ataque centra razante para Millape, quien remata con algo de dificultad y su tiro es despejado por la defensa papayera, donde Pérez no alcanzó a conectar la segunda pelota en lo que habría sido la apertura de la cuenta. El mismo Maximiliano Pérez tuvo el grito de gol en sus pies tras una serie de rebotes en área visita, toma una pelota se saca la marca, pero su remate es desviado por la defensa papayera.
Un minuto más tarde y Millape prueba de distancia las manos de Losa, que con mucha dificultad contiene el potente remate del volante piducano, quien no claudica en su intento ya que a los 20\' y por el mismo expediente eleva su remate por sobre el larguero serenense.
En la defensa talquina se comienzan a exhibir las primeras fisuras en su andamiaje, Manuel Avendaño no siente el puesto de lateral y se nota, su marca es imprecisa y tiende a irse sobre los centrales en vez de salir a marcar sobre el costado del ataque visita, que si bien es escaso, suele provocar algo de daño con balonazos a las espaldas de los centrales rojinegros.
En los 22 vino la primera polémica con el arbitraje de Guido Aros. Millape es derribado en plena área grande, pero Aros sólo atina a esbozar el clásico, “siga, siga” de los hombres de negro, que esta vez vestían de amarillo.
Rangers se crea muchas ocasiones de gol, pero la impericia y la fortuna de Deportes La Serena lo privan de abrir la cuenta. De Gregorio casi conecta un centro de Avendaño en plena área chica, pero la pelota caprichosamente sigue de largo.
En los 41 Maximiliano Pérez pica al vacío tras gran pase de Eric Pino en profundidad, con velocidad se saca la marca de los centrales que lo siguen a distancia, remata sobre el arco, pero su tiro es contenido por un despierto Gastón Losa. Pérez tiene revancha 3 minutos después al tomar una especie de volea en área grande, pero desafortunadamente el muro papayero devuelve su remate. Poco a poco Pérez muestra que será un gran aporte en la presente campaña, su delgada figura parece esconder bastante talento en sus pies.
Segundo Tiempo
La segunda fracción arrancó con un cambio en la visita, salió Silva para dejar su puesto a Cortéz, y parece que el reto en el vestuario visita fue grande, ya que en sólo 2 minutos se crearon más ocasiones de gol que en todo el primer tiempo, donde Martínez emerge como figura al contener un potente disparo de distancia de Rojas, y posteriormente un remate de distancia de Bolados que roza el vertical izquierdo.
Rangers parece perder el vértigo con que atacó en la primera fracción, así que Ubilla comienza mover sus fichas, a los 12 Núñez reemplaza a un dubitativo Moraga, para darle un poco más de fútbol al centro del campo.
Serena responde con otro cambio, ingresa Abálsamo por Rojas, con el fin de tener un poco más de profundidad en el ataque papayero, situación que da frutos en el minuto 25, tras una garrafal falla del defensa central Abraham Gómez que en vez de despejar sobre la línea de meta o el lateral, devuelve la pelota a un costado del área grande, regalo aprovechado por un atacante serenense que centra para la aparición de Abalsamo, que con certero remate vence la estéril resistencia de Martínez. Un gol totalmente evitable, y que hace imperiosa la necesidad de contratar un defensa central de experiencia que haga pareja con Cristián Gómez, Abraham no repitió el juego que mostró en el duelo previo con Huachipato, quizás el debut como titular le pasó la cuenta.
Pero los hinchas locales no alcanzaron a sufrir mucho, ya que el gol visitante pareció sacar de su letargo al elenco de la R. Nuñez conecta un pase profundo por el sector izquierdo del ataque, pelota que aprovecha Maximiliano Pérez para correr a toda velocidad, y con mucha clase se saca al portero visita, y remata cruzado para colocar el empate del elenco talquino, Maxi Pérez muestras credenciales para cubrir la vacante de ídolo que dejó Gastón Cellerino.
En los 72, Jiménez se gana la roja tras grosero codazo sobre el atacante rojinegro Maximiliano Pérez.
El resto del partido fue un ir y venir de Rangers en busca de la victoria. Pérez tuvo 2 veces el grito de gol en sus pies, una vez fue el vertical derecho, y otro la defensa papayera que privaron a Rangers de la victoria. Serena sólo se dedicó a cuidar el empate, con una mezquina estrategia donde la simulación de faltas y golpes reinó al por mayor, Losa y Murci Rojas se ganaron con creces un Oscar al mejor actor.
Rangers mereció mucho más, pero la realidad dijo otra cosa, y al igual que en 2008 inició la temporada con un empate como local, ojalá sea el presagio como antaño de una gran campaña 2009.
Quería haber escrito en mi columna número 100 en este medio, sobre una victoria del elenco talquino, pero al menos me quedo con la grata sensación de que exista la materia prima para hacer una buena campaña, más aún si se incrustan unas tres piezas al elenco piducano, un defensa central, un lateral por derecha y un delantero de área que haga dupla con el talentoso Maximiliano Pérez.
Estadísticas
Rangers (1): Juan Martínez, Cristián Gómez, Manuel Avendaño, Marco Millape, Claudio Arancibia, Eduardo Pinto, Jonathan Moraga (Jonathan Núñez, 56\'), Maxi Pérez, Eric Pino, Aníbal Carvallo, Diego De Gregorio. DT. Juan Ubilla.
La Serena (1): Gastón Losa, Diego Guidi, Carlos Tapia, Francisco Rojas, Pablo Giménez, Sergio Vargas, Jorge Schwager, Pablo Bolados, Juan Silva (Félix Cortés, 46’), Sebastián Tagliabué, Oscar Rojas (Leonardo Abálsamo, 63\'). DT. Víctor Hugo Castañeda.
Goles: 0-1 Leonardo Abálsamo (70\'), 1-1 Maxi Pérez (72\') Expulsados: Pablo Jiménez
Estadio: Fiscal de Talca
Árbitro: Guido Aros.
Público: 2559 espectadores
Recaudación: $ 5.032.000

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de carlos henriquez letelier

señores quien escribe este

señores quien escribe este comentario deportivo conoce y vio jjugar a dos jugadores que le ofrecieron a ranguer bardeggia exelente jugador y goleador jugo en las inferiores de river plate y despues se lo llevaron a ytalia el otro lucas david sanchez exelente marcador central quedence tranquilos que con estos jugadores el equipo ranguerino va a dar mucha pelea en el campeonato mas con maxi perez todo bien ban a disfrutar de muchas alegrias solo que los dirigentes tienen que esforzarse tratar de contratarlos ota cosa muy importante hoy el club ranguer es una vitrina para mostrar jugadores no seria importante colocar en el contrato un porcentaje para el club por futura venta del jugador que no pase lo mismo que cellerino cuando vino tenia un valor de 100 mil euros fue vendido en 3 millones de dolares cuanto le correspondio a ranguer x venta bueno muchachos ranguerinos desde buenos aires argentina un talquino que siempre los recuerda note olvides de limpiar tu vereda y no confundir mi ciudad con susiedad no te quejes sino te quejas

Imagen de Juan José Alfaro

Me corrijo, puse que Medina

Me corrijo, puse que Medina es argentino, en realidad es uruguayo.

Imagen de Juan José Alfaro

Hola Benjamín, los nombres

Hola Benjamín, los nombres que han trascendido como posibles refuerzos son el delantero argentino, Ezequiel Turienzo, proveniente del club Salernitana, de la serie b italiana, Leonardo Medina, atacante argentino que jugó en Audax temporadas atrás, y un defensa central argentino del cual se desconoce el nombre.

También la hinchada está pidiendo la vuelta de Mariano Celasco, él quiere venir, pero nadie lo ha llamado, sería un gran aporte en este equipo.

Ojalá se pueda concretar alguno de estos refuerzos, se hacen muy necesarios para tener una excelente campaña 2009.

Imagen de benjamin

Cuales serían los refuerzos

Cuales serían los refuerzos que se mencionan al principio de la columna??

Imagen de Nicolás

Mi querido Rangers,contigo

Mi querido Rangers,contigo en las buenas y en las malas.

Imagen de Franci

Sean optimistas,están

Sean optimistas,están empezando.

Rangers,suerte, ustedes pueden!

Imagen de Juan José Alfaro

Ivan, primera vez que leo

Ivan, primera vez que leo que un Ranguerino no este de acuerdo con que se escriba más de Rangers, si los medios de nuestra ciudad o región no aprovechamos de escribir en abundancia de Rangers, no lo harán los medios capitalinos, por eso me gusta ser detallista en el análisis de los partidos del club de mis amores, eso es lo que me motiva.

De los clubes grande se escriben cerros de palabras, ¿y tú crees que los hinchas se enojan?, al revés, les encanta que hablen de ellos.

Mientras más personas difundan lo que hace Rangers, mejor le irá el club de nuestra querida ciudad de Talca.

En cuanto al tema de incentivar la captación de socios, esta nota que escribí en relación al tema te puede interesar:

http://www.elamaule.cl/admin/render/noticia/19746

Imagen de Bitin

Creo que esta columna es

Creo que esta columna es buena para los que no pudimos ni ver ni escuchar el partido. Se agradece. Ojo con tirarle muchas flores a Maxi Pérez. No hay que endiosarlo para que no se achanche. Que demuestre rendimiento parejo primero.

Imagen de ivan

Demasiado extenso los

Demasiado extenso los comentarios y la nota del Sr. Alfaro.

Creo que se debe intentar aunar a los ranguerinos del país e incentivarlos para que nos hagamos socios y realmente levantemos al equipo, ya que sin dinero no es mucho lo que se puede hacer.

Desde Santiago, ánimo para el equipo, para la dirigencia y para mis coterráneos.

Imagen de Juan José Alfaro

Tienes razón Andrés en el

Tienes razón Andrés en el pase de Núñez, que como tú bien dices fue un gran aporte cuando entró. Donde tomo apuntes y la jugada fue tan rápida, vi de lejos que había sido Arancibia.

Y lo de Abraham a la distancia vi que había rechazado mal, pero es cierto que viendo el video la pelota le rebota, aunque ayer lo vi más inseguro que el partido con Huachipato, falta un poco de coordinación con Cristian en los pelotazos a las espaldas de los centrales, a veces quedaron cortos los dos, pero Abraham sin duda que tiene condiciones, aunque es un puesto donde los errores lucen más que en otras áreas del campo.

Imagen de andres

me parecio bueno tu

me parecio bueno tu reportaje sobre el partido, pero creo que te equibocaste en las jugadas de los goles

1ro: en el gol de la serena fue una falencia de la defnsa pero no de abraham gomez. lo que paso fue que abraham salio a cubrir el pueto de cristian y luego avendaño rechaza la pelota y rebota en abraham que se encontraba en el suelo y le quedo al atacante de serena. fue solamente mala fortuna. en cuanto a Abraham gomez ace tiento que no veia debutar a un jugador con tanta proyeccion.

2do: en el gol de rangers el pase no fue de arancibia si no que fue un gran pase largo del mariachi nuñes..

que sin duda los minutos que ingreso fu clabe en el partido.

Imagen de Juan José Alfaro

Me faltó hacer mención que

Me faltó hacer mención que este fin de semana Rangers habría jugado de local ante Universidad de Chile, sin embargo este partido fue suspendido por la participación de la U en la Copa Libertadores. Entonces Rangers vuelve a la cancha el 15 de febrero en su encuentro como visitante ante O'Higgins, así que a preparar la caravana Rojinegra hasta la región del Libertador.

Y el 22 se juega contra Everton en Viña, buen panorama turístico futbolístico para alentar al elenco piducano.

Imagen de Patricio Gutiérrez González

Tambien creo que Rangers

Tambien creo que Rangers mereció ganar. Si se hubiera hecho una de las claras ocasiones del primer tiempo y Maxi Pérez hubiera echado adentro una de las dos ocasiones que se perdió después de su gol, otro gallo habría cantado. De todos modos, quede tranquilo porque en general el desempeño del equipo fue bueno, salvo Avendaño y Moraga, y estoy seguro que si Maxi Pérez sigue asi, va a dar que hablar.

El punto que menos me gusto fue la PAUPERRIMA asistencia de ayer, 2.559 personas fue una muy mala asistencia. Puede ser que hay mucha gente de vacaciones y que el horario sea malo, pero en Talca somos 230.000 habitantes, no creo que haya tanta gente de vacaciones. La gente de Talca se esta farreando la posibilidad de ver partidos de Primera y además no esta apoyando a la institución cuando más se necesita.

Imagen de Nicanor Reyes

Rangers mereció el trinunfo

Rangers mereció el trinunfo tal como lo expresa la nota de Juan José, creo que este equipo tiene buenos elementos en la cancha para realizar una buena temporada, pero también es cierto que debemos mejorar alguna cosas, por ejemplo el trabajo realizado por Avendaño, quien parece no sentirse comodo en el lugar que juega, lo veo un poco lento y no bien parado en la cancha y en algún momento estuvo a punto de ser expulsado por un puñetazo que le envio a jugador de la Serena mientras arrancaba, lo cual si hubiese sido visto por Guido Aros huebiese sido motivo de expulsión. Creo que Pino debe insistir en habilitar a Maxi, este último es muy talentoso al igual que Pino, lo único que hace falta que Pino habilite al Caniggia Rangerino con mayor continuidad (A lo Maradona Caniggia) de esta manera aprovechando la rapidez de Maximiliano se pueden lograr buenos goles. El Dunga Solido al medio mostrando garra como siempre y ha de Gregorio hay que habilitarlo con más centros para el cabezazo para que pueda convertir. Y por último la hinchada debe responder, no queremos que cuando el equipo ande bien aparezcan los hinchas solo que estan en las buenas, necesitamos a la hinchada todo en año apoyando al equipo en la buenas en las malas y sobre todo cuando la ilusión esta abierta.

Imagen de BRUCE

Buena suerte a Rangers ,

Buena suerte a Rangers , pero el SR DT tiene que demostrar desde el comienzo cual es su forma de juego y don de mando, pues ayer no había ánimo para nada, en casa el local NO puede perder puntos.

Siempre el DT dice " estamos iniciando las estrategias" pero despues ya vamos en la "cola".

El publico que curiosidad , en todas la prensa se decía ayer de 3500 o algo más de espectadores y lo Oficial fue de 2500 , ¿ mal control , mucha gratuidad ?

Imagen de tanforlloe01

jordan shoes for cheap The

jordan shoes for cheap The F50 is probably probably the most well-known soccer footwear that"s been at any time created by the firm . jordan shoes on sale cheap jordans Nevertheless there might be a lot of variations, wholesale jordan shoes for sale the interchangeable soles, longevity and lightweight features ensure it is certainly one of a sort. To get a flat kicking area they appear with coated lace plackets and replaceable soccer cleats. The whole "feel" of the ball is permitted using these soccer beauties jordan shoes on sale , touted for his or her thin, but incredibly hardy components.

Imagen de ernierose

cheap beats by dr dre How to

cheap beats by dr dre How to make Your MagazineGetting feed media reports advice producing your home based business take OffTrying To the article writing Skills cheap beats headphones ? cheap monster beats by dre cheap dr dre beats studio cheap dr dre beats 100 dollars discount oakley sunglasses Watch some sound advice!On the search for Some business from home ideas? Take a look down underneath!ann m.Distributeur Officiel des Casques heavy is better than

Imagen de tanforlloe01

Not several study the real

Not several study the real the ex owing peace and quiet But when you go out with her and as well, best price beats by dre her friend you will still love her, She is admittedly candy as well as looking after. And she or he is a jet killer, My mom implies presents through to products beat by dre cheap . Which of course means your lover really efforts your wife most ruthless to chat

Imagen de ernierose

If you"re looking for

If you"re looking for something a bit more oriental, the Papaya Tree, on the High Street, is a massive hit with the locals. Authentic as they come, the contemporary interior cheap jordans online , highfly shoes with the modern lights and wooden floors create such a chill-out zone that you might be asked to leave when they"re closing cheap jordans ; you certainly won"t go voluntarily. Putting a whole party at ease with the simplicity of the place click here to view website air jordan cheap , it"s the perfect arena for a first-date betwixt a man and his pick of the girls from cheap Kensington escorts. With the ingredients flown in bi-weekly, it doesn"t get more genuine than this highflyshoes.com. The duck stir fry, chicken curry and fried fish ensure there be a selection for everyone.Binoculars For Low Light

Imagen de ernierose

Want some suggestions

Want some suggestions before/while using that property slipper? Brussels with any luck can help you cheap ugg boots: Before buying a set of property slippers, cheap uggs outlet you should have to test in Online a variety of attractive and practical types available. Tender and also hard lone slippers cheap ugg boots cheap ugg boots outlet cheap jordans under 100 , cheap uggs moccasins, slip-ons or maybe mules--these are simply just some captivating types you can find.

Imagen de tanforlloe01

It should have an aged look

It should have an aged look imitation handbags. Stitching should stay intact and not begin to fray. replica louis vuitton Zipper handles that fall off early on indicate a fake.Hermes bag has actually been one of the most sold items in the accessory market from its birth day. Nonetheless, cheap replica handbags if you have actually not accomplished a website where you are budget friendly to obtain the authentic desi . There are plenty designs, colors , materials africa.kidsworldwide.org/kidsjordan.html , and sizes of replica handbags so everybody else could acquire the look they desire.The Lady Bag, which was the IT bag for fall 2010 and took a small hiatus in spring 2013 is coming back with a vengeance for fall 2013. www.brannonmonument.com/Home3/air_jordan_2013.html Almost every designer showed a version of the handbag with either one top handle or two. The top handle satchel or Lady Bag openingdoorsdbq.org/pga/womens_handbags.html , was shown in casual and structured silhouettes showing the importance of the style for fall.

Imagen de tanforlloe01

Then with 10 seconds left,

Then with 10 seconds left, Bale picked himself up after being flattened by a tackle, collected the ball off Tom Carroll and let fly with an audacious 25yard bullet that beat Jaaskelainen.Jersey City police seize 489 bags of suspected heroinWitnesses at the scene described a red Ford Mustang that left the area southbound on Walnut Avenue prior to police arrival and several minutes later a damaged vehicle matching the description and driven by Koch was located on Lenhome Drive.To come across these incredible handbags you can also retail outlet on line for all your Michael Kors solutions. is a good deal additional than just a pair of sunglasses or that must have bag on the shelves of higher vogue store all around.? http://gracegalena.org/outlet.html Linda Hogan has suggested wrestlers Terry Gene Bollea, known as Hulk Hogan Terrence Gene Bollea (born August 11, 1953), better known by his ring name Hulk Hogan, is an American actor, former rock bassist and professional wrestler www.mahealthcare.com/replica_bags.html . replica gucci handbags InformalWow, let me think about how to answer this so I dont end up getting a lawsuit, Louis Vuitton Outlet Online she said with a laugh. A little bird told me, Yes, they think they did replica handbags for sale. (The audio is embedded in the right panel of this page http://www.egelhofsiegertcasper.com/gucci.html .)Michael Kors Baguette Bezel WatchThe sewing is obviously neat and must pass an excellent check.

Imagen de tanforlloe01

Golf shoes have occur a

Golf shoes have occur a protracted way in design and comfort jordan shoes on sale . H2o evidence sneakers are generally a good suggestion but inside a golf shoe, concentrate a lot more to convenience than fashion cheap jordans .

Imagen de tanforlloe01

AttitudeA less than perfect

AttitudeA less than perfect partner doesn"t have a respect for authority on her behalf areass", Products or maybe a level of comfort. Absence of follow evolved per se in an inability to carry silence after sunset avoiding awakening slumbering roommates, Losing money to topple associated with joining accommodations plus to offer posts finance mail or in time. beats uk Substandard roommates loss necessary attention coupled with sound judgment. Beats by dre outlet Crappy roommates quite possibly be unable to show use of learning this special roommates. Good quality roommates try to avoid disrupt his or roommates" sleepiness let into the evening or early the following day beats by dre for cheap outlet fake beats . beats by dre for cheap beats by dre cheap Similarly beats for cheap , Decent roommates series a desire for one another"s living and usually end each other utilizing value and focus.

Imagen de tanforlloe01

It goes without saying that

It goes without saying that different online stores will run different promotions at different times moncler femme . doudoune moncler homme moncler pas cher You may be able to get a $10 off coupon at one store that makes it worth shopping there this month. Which online store gives you the best value varies from week to week and from item to item, so please shop around. moncler pas cher chine