Rangers de Talca, el club más popular del sur de Chile

Rangers de Talca, el club más popular del sur de Chile

04 Febrero 2009
Con esta buena noticia que reflejó una encuesta a nivel nacional, Rangers inició su peregrinar por el campeonato de apertura del fútbol chileno, una encuesta que compromete un trabajo aún más arduo que el cometido hasta hoy.
Juan José Alfaro >
authenticated user Corresponsal
Una reciente encuesta encargada por la ANFP, vino a comprobar algo que los hinchas de Rangers íntimamente siempre hemos sentido y que dice relación con que nuestro glorioso cuadro Rojinegro es el club más popular del sur de Chile.
Antes de esta encuesta no teníamos ninguna certeza empírica, pero si mucha conciencia popular de este fenómeno, ya que muchos de nosotros cuando salimos de nuestra ciudad y decimos que somos talquinos, la primera pregunta que nos hacen es ¿y cómo está Ranguerito?. Esa empatía que genera nuestro club no sólo en los hinchas piducanos, sino en los amantes del fútbol, es una muestra palpable de que esta centenaria institución es una pieza fundamental de la estructura futbolística nacional.
La herencia transformada en pasión ha tejido lazos a lo largo y ancho de nuestro país, incluso cruzando fronteras, Rangers es popular gracias a su sacrificado espíritu, a esa fuerza incombustible que ha sabido sortear un sinnúmero de dificultades, pero de las que siempre ha salido airoso, pese que a algunas personas han querido asistir a su autopsia.
Rangers nació en un lejano 2 de noviembre de 1902, durante muchos años fue considerado un club elitista, del que eran parte sólo la clase alta de nuestra ciudad, sin embargo durante la presidencia del padre del actual presidente de Rangers, don Salustio Sánchez Carmona, Rangers hizo un giro en su raíz social, y se abrió a la comunidad de una manera tan efectiva que logró involucrar a toda la comunidad en una misma pasión, y esto pese a que existían en Talca clubes más antiguos que Rangers y quizás con más arraigo popular en este instante.
Pero la historia se escribe así, con pequeños y grandes detalles, con pasados gloriosos, presentes duros, y futuros esperanzadores, no hay ruta fácil en ningún campo del accionar humano, la vida de Rangers ha sido como una montaña rusa, vertiginosa y apasionante, capaz de envolver con su magia a cientos de miles de talquinos a través de sus 106 años de vida. Formar parte de una comunidad de intereses tan arraigados en nuestra esencia de talquinos, es sin duda una cualidad de la cual los hinchas de Rangers nos sentimos orgullosos.
Ahora con estas cifras en las manos, y que tienen un mérito mayor aún, y que dice relación con que esta encuesta no incluyó la Región del Maule, debemos ser capaces como institución de sacar provecho de esta popularidad y del cariño que siente el potencial público de nuestro club. Se hace un deber profesionalizar el área de marketing de nuestro club, un área que ha estado muy abandonada en el tiempo, tal vez si hubiésemos tenido una departamento de este tipo las cifras de popularidad serían aún más estimulantes, aunque por otro lado queda claro que quienes contestaron esta encuesta sienten un cariño sincero por nuestro club.
Rangers, el club más popular del sur de Chile, tiene por delante una tarea titánica, y que consiste en incrementar y reflejar su popularidad en las gradas del glorioso Fiscal de Talca. La campaña 2008 nos demostró que el hincha talquino es exitista, y cuando a Rangers le va bien, el Fiscal se llena de seguidores de nuestro club, así que debemos poner atención en ese pequeño gran detalle, tener un plantel que responda a las expectativas de éxito que demanda una ciudad futbolizada como es Talca. Además los auspiciadores e inversionistas deben poner su mirada en Rangers, su inversión se hace aún más rentable.
Mucha suerte en este 2009 al club más popular del sur de Chile.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de manuel diaz molina

por fvr. bajen las entradas

por fvr. bajen las entradas para la 1 ra. b...es mejor jugar con estadio semi lleno para que los futbolistas se sientan mejor animicamente y los rivales sientan la localia de rangers...les aseguro que dinero no perderan.

Imagen de manuel osses

rangers el mejor ekipo los

rangers el mejor ekipo los hinchas rangerinos no son como otros ke cuando ganan se ponen la camiseta y cuando pierden se la sacan los rangerinos en las buena yen las malas siempre estamos ahi

Imagen de rojinebrioscrew

RANGERS Y NADA MAS

RANGERS Y NADA MAS

Imagen de PATRICIO ARISMENDI K

El equipo más popular del

El equipo más popular del sur de Stgo. es O"HIGGINS DE RANCAGUA.

No hay más comentarios

Imagen de Juan José Alfaro

No sé que diablos

No sé que diablos signficará "en vola", por lo menos en idioma español no existe. Tampoco sabía que se había modificado la geografía de Chile, y el sur se corrió 200 kms.

Por favor, Rangers es otra cosa, no es moda, ni menos acero fundido, Rangers es pasión centenaria, e ahí la diferencia.

Imagen de Sebastian Ortega

En vola Rangers es el mas

En vola Rangers es el mas grande del sur, pero nosotros somos del centro y no se comparen con papá, entiendan eso, el proximo año voy a enterarme de ustedes leyendo la seccion de los potreros del futbol, porque para alla van a ir a dar, te vamos a llenar tu estadio, y cuando traigan mas de 100 personas, ahi hablamos.Y de que somos del centro es verdad, la zona central se considera desde la quinta hasta la sexta region, asi que contentense de ser el mas grande del sur, y eso es mentira, el mas grande del sur es Huachipato.

Imagen de Juan José Alfaro

Hola Carlos, es muy cierto

Hola Carlos, es muy cierto lo que dices, Mariano es un jugadorazo, ídolo de nuestra hinchada por su gran entrega y impecable juego. Además valoramos mucho el hecho de que él haya querido volver a Talca, hizo un gran esfuerzo por vestir la tricota rojinegra por segundo año consecutivo, se ganó el corazón de los hinchas.

Grande Mariano Celasco.

Imagen de carlos berisa

USTEDES LOS DE TALCA TIENEN

USTEDES LOS DE TALCA TIENEN EN SU PLANTEL UN JUGADOR EXTRAORDINARIO, POR SU TECNICA Y POR SU ENTREGA. ES UN JOVEN CON MUCHAS CUALIDADES, QUE AQUI EN LA ARGENTINA LO ESTAMOS ESPERANDO PARA QUE INTEGRE ALGUN EQUIPO DE PRIMERA DIVISION. ME REFIERO A MARIANO CELASCO. PRONTO LO VAMOS A VER TRIUNFAR, NO SOLO EN CHILE, SINO EN CUALQUIER EQUIPO QUE INTEGRE. SALUDOS

Imagen de felipe

la verdad no me sorprende,

la verdad no me sorprende, es que donde voy y encuentro un talquino lo primero qie me pregunta es la actual situacion de rangers y como no si la institucion esta tan arraigada en las conciencias talquinas que resulta casi imposible quedarse fuera de este orgulloso y baliente club. socio es mi padre y fue mi buelo aguante rangerito

Imagen de JOEL

OHIGGINS ES EL MAS GRANDE Y

OHIGGINS ES EL MAS GRANDE Y NADA MAS ES COSA DE VER CUANTA GENTE LLEVA DE LOCAL Y VISITANTE, HABIENDO PERDIDO O GANADO ...CREO Q TO2 SABEN CUAL ES EL CAPO DE PROVINCIAS...OHI-OHI

Imagen de BRUCE

Es obvio que esta crónica

Es obvio que esta crónica salió antes del encuentro ( de la goleada de la U . )

Hoy , la encuesta diría otra cosa.

Recuerden que es de perogrullo , a mejor rendimiento mejor acompañamiento...

Imagen de diablo

Todos saben quien es el

Todos saben quien es el gigante del sur, claro Ranger Será popular pero porque dentro del inconciente colectivo ay una imagen del equipo ascensor y eso lo convierte en popular pero el gigante del sur es ÑUBLENSE?

Imagen de Juan José Alfaro

Empezar es con Z, la

Empezar es con Z, la encuesta no se realizó en la Región del maule, menos en Talca, como dice la nota, más mérito para Rangers, ya que el autodeminado capo está al lado de Santiago y ni sale en la encuesta.

Ayer lo único que quedó demostrado es que les regalaron un penal, nada más.

Imagen de Ignacio

Para empesar la encuesta no

Para empesar la encuesta no se realizo en rancagua, curico, chillan, calama y otros lugares, pero casualmente si en talca, asi de q hablan es una obiedad. Ayer en El Teniente quedo demostrado q OHIGGINS es el unico CAPO, cuando los talquinos apoyen a su equipo y vengan en masa, se podria llegar a hablar.

Imagen de Juan José Alfaro

Hola Ricardo, no nos ofeden

Hola Ricardo, no nos ofeden en nada, como tampoco creo que ustede se ofendan al saber que Rangers es el equipo más popular del sur de Chile. La encuesta lo dejó absolutamente claro, así que sobre eso no hay nada que discutir.

En cuanto a que a Talca trajeron 1500 personas, suena demasiado optimista por decir lo menos, yo cubro todos los partidos de Rangers en Talca, y ese partido lo recuerdo bien, les dimos un baile, les gananos 3 a 1, y con suerte trajeron 400 personas.

Aunque sean S.A, se autodenominen capos, lo cierto que el rey del sur es uno sólo, el histórico Rangers de Talca.

Imagen de Ricardo Solar

Señores sin ofender. me

Señores sin ofender. me gustaria que si pueden cubrir a su equipo el dia de hoy en Rancagua.....

Soy Rancaguino de tomo y lomo y me siento orgulloso de nuestra tierra...

Respeto al hincha de region.... pero dudo que superen a O`Higgins... el año pasado vean cuanta gente fue a talca.. mas de 1.500 personas solamente hinchas del ohi...

me gustaria ver como ahora andan ustedes aca en rancagua...

si nosotros nos hacemos llamar CAPO DE PROVINCIA no es por las copas ni mucho menos..... es mas a la gente no le interesan tanto los torneos ni copas... no somos como equipos capitalinos.

si no que la pasion de poner gente en todos los estadios de chile... ojala pudieran hacer lo mismo ustedes y ojala pintar del color de su club todo talca..

COMO NOSOTROS TENEMOS PINTADO RANCAGUA.

saludos y esperamos que traigan gente hoy..

CAPO DE PROVINCIA

Imagen de Juan José Alfaro

Señor Pita, le aclaro los

Señor Pita, le aclaro los términos de la posible quiebra, situación que aún no se concreta. Ningún acreedor de Rangers ha pedido la quiebra del club, era sería una gestión no exitosa, como la de la U o Colo Colo que pasaron por eso. Fuimos los socios de Rangers quienes aprobamos la solicitud de quiebra, pero con un afán meramente económico, y que es rebajar la deuda y sincerarla, para de este modo migrar a una sociedad anónima con una base sólida, y sabiendo bien a quién y cuánto pagarle.

Elías Vistoso fue uno de los presidentes de Rangers más exitosos de los últimos 20 años, un tipo muy honesto y que tomó un buque complicado y lo llevó a un gran puerto.

Imagen de Fidoxico

Juan Pita, te aclaro que la

Juan Pita, te aclaro que la quiebra de Rangers no se debe a la gestión del último mandato, sino más bien a malísimas gestiones (llámese Jiménez, Chat etc etc.) anteriores.

Para mi entender lo que hizo Vistoso el año pasado de querer tomar el timón de un moribundo, no hace más que demostrar el amor que le tiene a Rangers y por mi parte le doy mil gracias.

Saludos.

Imagen de Juan Pita

Estimado, una gestión que

Estimado, una gestión que termina en quiebra no puede ser catalogada de otra forma.

Imagen de Juan José Alfaro

Es antojadizo de su parte

Es antojadizo de su parte tratar de pésima gestión privada, el periodo de don Elías Vistoso y el actual de Arnoldo Sánchez, ellos han dado muestra de ejercer gestiones exitosas tanto en lo deportivo como len o económico, que hubo en el pasado malas gestiones, está claro, pero los actuales dirigentes no pueden pagar pecados ajenos, por eso se está comenzando a cambiar la figura jurídica de Rangers.

Hay municipios mucho más pequeños que Talca y que aportan mucho más dinero a sus clubes profesionales, ellos entienden que los clubes son grandes embajadas de sus ciudades, y que mantienen una alta rotación pública en los medios, Rangers es parte de Talca, y más que un gasto es una inversión que además trae muchos dividendos, se ven beneficiados con Rangers los hoteles que hospedan cada 15 días planteles profesionales, como también donde se concentra Rangers, el estadio se mantiene con vida, y se puede usar para otras actividades públicas, PF invierte en el fútbol y genera más trabajo para los talquinos, los diarios venden más ejemplares, las radios sustentan sus programas deportivos gracias a Rangers, generando más trabajo, las imprentas se benefician de Rangers, las agencias de publicidad, etc. y que decir de los miles y miles de hinchas más modestos de nuestra ciudad, para los cuales su única y más anhelada diversión es ver a Rangers, de estos hinchas he visto muchos a lo largo de mi vida, que juntan peso a peso para ir al estadio.

Creo que son ellos los que me motivan a querer tanto a este club, a vibrar por sus colores, y defenderlo siempre, hasta el último día de mi vida.

Es un legado hermoso que me heredaron mis abuelos, y el que espero mantener en mis descendientes.

Al final de la jornada, cansa tener que defender Rangers de algunos pocos talquinos, que disfrutan si le va mal, Rangers seguirá vivo y será siempre el club más popular del sur de Chile, gracias a los hinchas que amamos al elenco piducano porque es emblema de nuestra ciudad.

Imagen de Juan Pita

simplemente para que otras

simplemente para que otras empresas de la región no vean como una meta imposible el poder poner más sobre la mesa y así se generen más ingresos para el club en beneficio tanto de éste, como de los más necesitados de la ciudad que podría ver aliviadas sus situaciones con los millones que hoy el municipio destina a tapar una pésima gestión de dirigentes privados.

Nada más estimado, nada más. Y no saque conclusiones tan apresuradas, que casi siempre terminarán en malas interpretaciones. No serán mis ideales los más cercanos a los intereses económicos, al menos tengo clarísimo que lo de que en Chile esté privatizada el agua, es una verdadera aberración. No todo es dinero estimado, no todo.

Imagen de Juan José Alfaro

No sé porqué le preocupan

No sé porqué le preocupan tanto los aspectos económicos de todo lo planteado en este medio don Juan, no todo es dinero, la pasión es intangible, pero maravillosa.

Cifras de este año no manejo, pero el aporte de PF más menos representa el 10 % de nuestro presupuesto anual, y Entel, tomando ese parámetro debería aportar un 5 % anual de los ingresos de Rangers.

Imagen de Juan Pita

a cuánto asciende el aporte

a cuánto asciende el aporte de la cecinera y la telefónica??

Imagen de waldo panes

vi los comentarios y me

vi los comentarios y me parece muy valedero todas las opiniones que conlleven a mejorar la popularida y el bienestar del club soy de molina pero resido en santiago veo que ahora voy a estar mas informado sobre mi club favorito ya que aca los diarios publican muy poco sobre los equipos "chicos " ha no soy socio pero me gustaria serlo digan donde aca en santiago mis felicitaciones a todos los que escriben y opinan sobre rangers

Imagen de gonzalo

Todos sabemos que el mas

Todos sabemos que el mas popular de regiones es EL CAPO DE PROVINCIA... OHI OHI.

tal ves la buena campaña de rangers en el clausura lo llevaron a esta posicion pero es solo sirscuntancial.

saludos

Imagen de Crisopazo

Por años siempre he dicho

Por años siempre he dicho que Rangers es el equipo mas grande de Paine o Angostura hasta Punta Arenas, esta encuesta lo demostro... que el gigante del sur, el capo de provincia... no existen, Si esta el Gigante del Maule.

Imagen de Juan José Alfaro

Gracias Claudio, gracias

Gracias Claudio, gracias Fidoxico, gracias Francisco por hacer suyas mis notas, para mi es una motivación enorme escribir sobre Rangers, así que espero poder seguir contando las peripecias del club de toda mi vida.

Parece que la popularidad de Rangers comienza a traer frutos, pues se acaba de lograr un acuerdo con la empresa telefónica Entel para que se sume como sponsor a nuestra camiseta, esto también se debe a la generosidad de nuestro principal sponsor PF, quien por 33 temporada consecutiva auspicia a Rangers.

Así que lo invito a todos a aprovechar esta popularidad de nuestro equipo piducano, para que cada uno de los que vamos al estadio, invitemos a otro talquino a acompañarnos, así Rangers no pasará zozobras en lo económico en la presente campaña.

Imagen de ernierose

These days, bikes are

These days, bikes are immensely popular among the teenagers. jordan shoes for kids on sale Not only because they associate bike with adventure and thrill but also it is economical and needs small amount of fuel. Both of these qualities have contributed significantly in making the motorcycles highly attractive. http://openingdoorsdbq.org/pga/womens_handbags.html Recently, africa.kidsworldwide.org/kidsjordan.html Michael Kors released a collection of Phantomesque designed handbags, going by either Selma or Miranda which both stand unique in multiple spring and summer colors and studded designs retro jordans for sale . retro jordans for sale The price range for these Michael Kors handbags begin at $228 and go upwards of $1195.Schumer commended Wegmans supermarket company that operates in New York, Pennsylvania, New Jersey, Virginia and Maryland for announcing in September that the groceries would stop selling certain reusable shopping bags because of the concern. www.mahealthcare.com/replica_bags.html http://www.brannonmonument.com/Home3/air_jordan_2013.html Bag ban a surprise twist at city councilBrahmin handbags: Rest assured that there have not been any found knockoffs of Brahmin handbags however.

Imagen de ernierose

Fashion is about a global

Fashion is about a global ambiance than climatic situations. So it is difficult not to acquire motivated by worldwide style tendencies even though Indian winters may perhaps nonetheless be around the milder aspect in comparison with the West. Following the established guidelines monclerpascherveste Moncler Doudoune , blacks as well as the greys have already been dominating the scene, Doudoune Moncler Pas Cher but considering the fact that traits travel at the speed of light, the bright items have caught the attention of many designers and style watchers. Semi-fitted and knee-length leather jackets within the brightest of colors can be a sensible solution to defeat the coolness, confirms designer Nachiket Barve. Beats Studio

Imagen de tanforlloe01

In the office Beats outlet ,

In the office Beats outlet , It"s distinctive scenario. This is options workstation actually starts to play traditional music via the set of headsets -- take part in pick up music in addition to vocals whenever gainfully employed, When i find one additionally unproductive beats outlet . Our work voice is familiar with tone of words http://www.mlmlegal.com/pro.html , Making me personally face straight to achieving text message or phone messages by using expressive command word. Whenever now i am just done of waking time dre beats fake , My lighting fixtures stop running approximately this is options workdesktop, Preserving electricity.

Imagen de ernierose

Tellement de détails sur un

Tellement de détails sur un sac Gucci vous acheté le sac à double G fameux logo? Si c"est, est le logo d"un véritable G? sac lancel pas cher Il est toujours recommandé d"étudier le logo du sac authentique, Alors, quand vous êtes confronté à un faux vous serez absolument certain qu"il est ce qu"il est. Beaucoup de faux sacs Gucci ont graphismes étranges. Les logos doivent être à l"intérieur du sac; Les fermetures à glissière et le sac devrait venir avec une carte d"individualité.

Imagen de tanforlloe01

doudoune moncler homme We can

doudoune moncler homme We can see boots in different types and styles displayed in stores doudoune moncler homme . Thin heel shoes were very popular with office ladies this winter. And these boots with unique designs are decorated with ribbons and also welcomed by the public moncler pas cher .

Imagen de Francisco Poblete

Creo que la tarea como tu

Creo que la tarea como tu dices es titánica, significa traducir el cariño que existe por Rangers en buenas recaudaciones en el Fiscal. Este semestre se deberá enfrentar de local a todos los equipos grandes de santiago asi es que los dirigentes y los hinchas tendremos que hacer los esfuerzos; unos para levar gente al estadio y nosotros para estar ahi apoyando incondicionalmente a nuestro club.

Felicitaciones exelente comentario como siempre.

Imagen de Fidoxico

Felicitaciones por el nivel

Felicitaciones por el nivel de tus notas.

Imagen de Claudio Magna

Hace unos dias atrás tras

Hace unos dias atrás tras el aporte económico que hiciera el municipio al Club Rangers de Talca, observé él cómo algunas personas reclamaban por el tema del dinero entregado. Rangers es la única institución que nos esta quedando para que exista la posibilidad de como talquinos nos reunamos colectivamente, situación contextual que es impagable y no tiene precio, mirarnos a nosotros mismos y saber quienes somos como talquinos y ranguerinos, situación que es muy valorada por ejemplo en paises desarrollados en el futbol como Inglaterra y su famosa Premier League. Creo que Rangers es una institución que debe seguir creciendo y no podemos dejar que el tiempo, el progreso y la modernidad con su sistema económico lo hagan desaparecer. La encuesta sin duda refleja lo que muchos sentimos por este rojo y negro. Y no hay felicidad más grande que sentarse en las gradas y celebrar un Gol con un R con A...