Bono de 40 mil pesos: ¿A quién le toca?

Bono de 40 mil pesos: ¿A quién le toca?

20 Febrero 2009
Una comentarista de El Nortero nos envió el detalle para aclarar la dudas de decenas de lectores, que no saben cómo, cuándo, dónde y quién podrá acceder a este bono anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Una de las prioridades fundamentales del gobierno de nuestra presidenta Michelle Bachelet ha sido el apoyo constante a las familias más vulnerables del país.
Pensando en esto, y en los enormes gastos en que incurren miles de familias en el mes de marzo, el gobierno entregará un bono de $40.000, el cual será distribuido de la siguiente manera:
- Lo recibirán 600 mil familias que hoy día cobran el subsidio único familiar. Este subsidio actualmente es de 5.300 pesos por carga. En marzo cada una de estas cargas recibirá el beneficio de 40 mil pesos, es decir por ejemplo: una familia que tiene 3 hijos y que actualmente recibe un poco mas de 15 mil pesos, en marzo recibirá 120.000 pesos, lo cual será una gran ayuda para este mes en que hay tantos gastos.
- También el beneficio llegará a más de un millón de personas que reciben asignación familiar en sus trabajos, ya sean estos del área pública o privada. Por ejemplo una persona con cuatro hijos, actualmente recibe una asignación de 24 mil pesos, en marzo aumentara a 160 mil pesos, los cuales vendrán agregados a su sueldo.
- Por último, este beneficio llegará a 100 mil familias que no reciben subsidio familiar ni asignación familiar y cuyos sueldos sean inferiores a $412.000.
Lo destacable de este bono es que a diferencia de otros anteriores no será entregado por familia, sino por carga.

Fuente: El Nortero
Foto: grupoe

Comentarios

Imagen de MARIA VERONICA

MAS Q COMENTARIO QUISIERA

MAS Q COMENTARIO QUISIERA HACER UNA REFERENCIA CON LO Q ME PASO RESULTA Q EL PAPA D EMI HIJO HIZO TODOOS LOS TRAMITES PARA EL BONO DE LOS 40.000 MIL Y NO SE LO DIERON NO ENTIENDO X Q SIENDO Q SON 5 AÑOS PARA COBRARLO LO QME DIJIERON ES QHABIA HECHO TARDE LOS PAPALES Y EL LOS HIZO DOS MESES DESPUES Q EMPEZARON A ENTRGAR LOS BONOS OJALA ME RESPONDIERAN YO SOY MAMA SOLTERA Y MI UNICO TRABAJO ES EN LA FERIA VENDIENDO ROPA USADA Y MI HIJO ESTUDIA EN EL INACAP Y YO ESTOY EMFERMA TENGO UN TUMOR EN LA CABEZA Y NO HE PODIDO COMPRAR MIS REMEDIOS X Q LA PLATA NO ME ALCANZA SERA UNA BUENA AYUDA SI ME PUDIERAN ORIENTAR YO S ELOS AGRADECERIA MUCHO.

Imagen de paola morales

creo que ya se olvidó de la

creo que ya se olvidó de la clase media ojalá cumplan con el 1.000.000 de empleos jajajajaj!!!!!!!!

Imagen de ita

Para que discuten por algo

Para que discuten por algo que no tiene remedio?,.. finalmente ningun politico lee estos comentarios y la mediocridad estuvo esta y estará,.. por ultimo a caballo regalado no se le miran los dientes,...es verdad que es una miseria pero entre no tener y tener algo,.. que es mejor?,..Y creo que con la necesidad que hay hoy en dia, es mejor poco que nada.

Imagen de María

y los jubilados, ¿ qué

y los jubilados, ¿ qué recibimos?

Nuestras necesidades son reales, con pensiones minimas.

Imagen de patricia

hola mi consulta es :

hola

mi consulta es : yo trabajopor el sueldo minimo, tengo un hijo de 15 años, el año pasado me entere de este bono el pagaria en marzo.......pregunte en el inp y me dijeron k si tenia cuenta en el banco del estado me depositaban automaticamente ..............proceso k ahora despues de un año me entero k no fue asi, ahora me entero k eran 3 bonos ...............

mi pregunta es me correspondian los 3 bonos o solo el de marzo................ahora mi hijo no es carga mia me corresponde cobrar los bonos del año pasado.

por favor responder lo mas pronto posible..............

Imagen de paula

hola.quiero saber si daran

hola.

quiero saber si daran el bono de diciembre a las personas que reciben el subcidio unico familiar

respondan porfavor.

Imagen de andrea

si bien es una GRAN AYUDA

si bien es una GRAN AYUDA PARA UNOS CREO Q NO ESTA BIEN FOCALIZADO.. YA Q HAY ALGUNAS PERSONAS Q SE APROVECHAN DE ALGO Q PARA OTROS REALMENTE ES UNA AYUDA Y MUCHAS VECES NO LLEGA CREO Q EL GOBIERNO DEBE DE HACER UN SONDEO PARA ESTAR SEGURO DE Q LAS PERSONAS Q RECIBEN ESTO SON PERSONAS Q LO NECESITAN DE VERDAD.... O BUSCAR OTRO TIPO DE AYUDA POR EJEPLO HACER UN CONVENIO CON LOS SUPERMENCADOS CERCANOS DE LAS CIUDADES Y ENVIAR UN CHEQUE PERO PARA Q LA GENTE COMPRE LA SUMA DADA EN VIVERES Y NO LO MAL GASTE EN OTRAS COSAS PORQ SI HAY ALGUN EVENTO TU VAS Y ESTA REPLETO Y LA MAYORIA SON CESANTES... CHILE SOLIDARIO Y MUCHAS PERSONAS LAS CUALES RECIBEN ALGUN BENEFICIO DEL GOBIERNO Y Q PASA CON LA CLASE MEDIA Q SOMOS LOS Q TODOS LOS DIAS TENEMOS Q DE UNA U OTRA FORMA INGENIARNOSLA PARA TRAER EL PAN DIARIO A CASA

Imagen de yoseph

yo impongo particular, tengo

yo impongo particular, tengo a mi unico hijo como carga, quiero saber si estoy en el listado del beneficio del bono de 40 mil pesos.

Imagen de Eliana

Nesecito saber si yo no

Nesecito saber si yo no tengo cargas familiares y mi sueldo es solo el minimo, ya que trabajo en los pro empleos tendre derecho al bono? En el mes de marzo tampoco fui beneficiada y de verdad lo necesito mucho espero su pronta respuesta a mi correo.

¿Que tengo que hacer y comopara recibirlo?

Desde ya muchas gracias...

Saludos

Imagen de CARLOS

Me gustaria mucho ver y oir

Me gustaria mucho ver y oir a la clase politica en general opinar sobre los MICROEMPRESARIOS, y la traba economica entre Dicom los bancos e intituciones financieras y nosotros los Microempresarios, el 95% de los microempresarios tienen algunas cuentas morosas, eso da como consecuencia que no podemos optar a creditos para salvar nuestras microempresas, mienta la presidenta pone y pone plata en el sitema financiero la plata se queda ahi, y todo por que.. por el Famoso Dicom, sabra la presidenta que no saca nada con poner plata en el sitema para los microempresarios si por culpa de dicom nadie puede optar a ello..?, se daran cuenta acaso los parasitos politicos que deben formular una ley que nos permita acceder al sistema financiero crediticio aun estando con deudas morosas? habra que hacer una ley a prueba de giles quer diga relacion con estudio caso a caso del microempresario, para evaluarlo y asi poder saber si puede optar al sistema crediticio..? o solo tendremos que ver de aqui en adelante solo como tratan de cuidar sus trabajos, habler de encuenstas y estadisticas que solo a ellos les interesa .? .. al parecer si .. que desgracia .

Imagen de Leyla Wicki

Por que razón a mi no me

Por que razón a mi no me dieron el bono de los $40.000 si yo no recibia asignación familiar sino hasta ahora,mi marido tiene una pensión de $60.000 no puede trabajar por su discapacidad y yo trabajo solo de temporera y me finiquitaro este fin de mes.

En que va , se de personas que no tiene tanta necesidad y sin embargo resibieron 2 y hasta 3 veces de lo que a mi me correspondia,además mi puntaje

en la ficha de protección social es bajo.

Creo que deberían de averiguar eso primero,o si no deberían cambiarle el nombre al bono.

Espero que cuando al gobierno se le ocurra ayudar lo haga con quienes realmente lo necesiten o que sea más parejo.(ley pareja,no hay queja).

Imagen de maria  antonieta

pienso que siempre hablan de

pienso que siempre hablan de los derechos y igualdad para los niños y hoy creo que no ha sido asi porque tanta desigualdad mi esposo gana 419.000 y tengo 3 hijos yno pude obtar a este bono con lo caro q hoy en dia esta la vida piensa usted pagando dividendo mandando alos chicos al coleguio y millones de gasto q hay en una casa que no necesitaba de esa alluda para sorventar en parte los gasto de utiles

Imagen de veronica

que pasa si estoy separada y

que pasa si estoy separada y los niños estan con migo,pero aun mi ex los tiene como carga,¿le corresponde a el recibirlos igual,apesar de tener firmado el cece convivencia?gracias..

Imagen de karina

y los que reciben pensión

y los que reciben pensión por invalidez tienen derecho al bono?

Imagen de hilda

quisiera saber si no tengo

quisiera saber si no tengo dargas familiares y gano 119000 mil pesos tengo derecho a la asignacion?

Imagen de alicia

mi consulta es mi esposo

mi consulta es mi esposo resivio asignacion familiar hasta agosto del 2008 y luego se cambio de trabajo y en febrero resien hizo los tramites de las cargas del nuevo trabajo quisiera saber si resive enl bono

Imagen de pedro ibarra loncoaman

desde k año empieza para k

desde k año empieza

para k a uno le den los

cuarenta mil pesos por

carga respondan luego porfavor

Imagen de Danae Aguayo

Estimados(as): Que pasa con

Estimados(as):

Que pasa con los profesionales que trabajan todo el año, de Enero a Diciembre, solamente con boletas de honorarios....Existe la posibilidad de ser considerados dentro de este bono, recuerden que las personas que trabajamos en estas condiciones no tenemos derecho a nada en este país, solo a una devolución anual...No hay vaciones, tampoco derecho a enfermarse, ni días administrativos ni nada....Lamentablemente dicen que la "Necesidad tiene cara de ereje..."...Y como dijo un célebre "curadito" de la TV "Así no mas po.."

Imagen de pablo

estas platas el gobierno

estas platas el gobierno deberia haberlas dado hace ya rato, nunca un gobierno habia tenido tanta plata, ojala y bajen los pasajes ya que entregan un servicio como las pelotas y mas ensima suben los pasajes, sin mensionar que cobran tag, y asi como va la cosa van a cobrar tag hasta por caminar.

Imagen de Edgardo

Y yo que estoy cesante? a mi

Y yo que estoy cesante? a mi tambien me ayudan...

Imagen de ALEJANDRO

bueno me quiero referir a la

bueno me quiero referir a la primera persona que hizo comentario por este bono creo que es RENE ........ Por su opinion creo que le da lo mismo la cantidad de plata que el gobierno pueda entregar a familias pobres o de bajos recursos........creeme que a ellos si le viene de gran ayuda ... ellos lo ven como una ayuda del gobierno no como politica o estrategia para ganar votos...... si tu tienes plata aprovecha de ayudar no de criticar okkkkkkkkkk

Imagen de marcelo

como es posible que algunas

como es posible que algunas personas sean tan inconformistas ,da pena que sientan tanto odio ,si no les gusta no lo reciban,,apuesto que igual lo recibiran ,,,este dinero significa mucho para miles de familias ,,,,,,,,,

Imagen de René :

CON UN BONITO SE AMORTIGUAN

CON UN BONITO SE AMORTIGUAN ALGÚNAS FALENCIAS . LASTIMA QUE NO DAN BONOS PARA FIESTAS QUE TANTAS FALTAS NOS HACE .

Pobre Chile atorado con la filosofia de : pobres, pidigueños, vagos, limosneros, compraventeros, pillos, mugrientosos, reclameros, raterillos, landronzuelos, rancheros, promiscuos, subvencionados cronicos y agradecidones hasta cuando se termine el bonito .

Imagen de ana

hola, a mi marido le pagaron

hola, a mi marido le pagaron retroactivas la cargas de enero-abril 2008 en mayo de ese año y no le pagaron mas las cargas su promedio de sueldo es inferior a los 350000 entonces llame a la caja y me dijeron que por no tener activas las cargas al mes de diciembre quedo sin derecho a este bono lo que considero injusto ya que tengo 4 hijos y 3 de ellos estan estudiando necesito saber si puedo recuperar este bono y si es asi como puedo hacerlo por favor que alguien me oriente.

Imagen de margarita

hola queria agradecer a dios

hola queria agradecer a dios por iluminar al gobierno de poder darle a tantas familias incluyendome a mi el beneficio de este bono. y decirle a don rene que cualquier platita que llegue al bolsillo de los chilenos se agradece.....

Imagen de ISABEL

¡¡¡¡Gracias!!!! A todos

¡¡¡¡Gracias!!!!

A todos los interesados visiten el sitio www.inp.cl

1. es un bono para todas las cargas familiares (incluye conyuge y otras también)

2. se puede cobrar no sólo el día que le corresponde a tu letra, sino has 5 años después ( y no es chiste)

3. A René, Cristina, Jorge Pinochet, silvia y no sé cuántos más les recomiendo, que se laven la boca con jabón popeye, jajajaja. Y busquen pega como opinólogos en la cuarta.

4. A Gonzalo, Yohana (me emocionaste) Lily y Kathy , no los conozco pero que Dios los bendiga, y les colme este año de amor y éxito.

5. Sólo tendrán el pago de este bono, las cargas reconocidas hasta el 31 de diciembre del 2008. Las que se reconocieron desde el 01 de enero hacia adelante lamentablemente quedaron fuera.

6. Y, por último. Gracias de nuevo por esta platita que cuando uno tiene hijos pucha que ayuda, no cambia mi situación económica, pero ayuda y eso es invaluable.

He dicho!!!

Imagen de Isabel

René Multiplica tus 60

René

Multiplica tus 60 dólares, por la cantidad de familias que lo van a recibir.

cuando uno tiene hijos en el colegio, ni el uniforme, ni la lista de útiles ni nada de lo que hay que comprar sale por 60 dólares, o 40 mil pesos, pero pucha que ayudan. ¡¡¡Bueno, al menos a los que los vamos a recibir!!! Porque supongo que tú no lo vas a recibir. Yo en cambio le doy gracias a Dios por esta ayudita, por merecerla y porque muchas familias pobres, no sufriremos TANTO en marzo. Quizá vamos a sufrir igual, porque como bien dices esto "no nos va a cambiar la vida" pero amortiguará, en parte, los gastos de marzo.

En todo caso estamos en tiempo de cuaresma, y yo "te perdono, la ignorancia"

Imagen de soraya

lo encuentro genial ,es un

lo encuentro genial ,es un aporte buenisimo para la gente de bajos recuersos.yo con 3 hijos para mi es una ayuda interesante ya q ahora cmienzan las clases

Imagen de cristian lopez

carla lo que se es que se

carla

lo que se es que se cobra el el banco estado pero primero se debe imprimir un cupon de pago

entrar a

www.inp.cl

Imagen de carla

hola a todos: este bono sera

hola a todos:

este bono sera agregado a mi sueldo. o debo cobrarlo en algun otro lugar?

Imagen de nivaldo

oye rene, tu comentsrio

oye rene, tu comentsrio prefiero ignorarlo creo que vives en otro mundo

Imagen de Cristina

Nada serio, nada concreto

Nada serio, nada concreto ... Solo criticas negativas

1.- Cero información en referncia al tema,solo por despotricar a los 4 vientos.

2.- Super criticos cayendo en el pensamiento ridiculo,cuando se habla de saber cuantos gana 40 "lukitas" y luego decir cuanta gente gana menos de 400 ñucas, y que se supone que que este gobierno los cataloga como pobres, significa :

No sabe lo que leyo,No sabe la difrencia entre 40 lukitas y 400 lukas ... para que sigo .

y eso que tome un comentario al azar nada mas.

3.- De lo unico que estas preocupado de maniobras

politicas concepto clararamente bien aprendido ahora nose si sean capaz de desmenuzarlo.

Imagen de Beatriz

Partire diciendo una frase

Partire diciendo una frase del novelista y cuentista

Jaime Collyer,le carga chile y dice:

" Es un lugar que quiere que sólo hayan hombres medios.Si alguien quiere ser más,lo achatan hasta que vuelva al promedio"

estimados creo que necesitan ver otras realidades mas alla de sus propias vidas y de sus ojos,cuando se va por este sendero (critica) primeramente hay que documentarse muy bien, para que asi vuestros juicios sean propositivos y no caigamos en en el promedio o seamos parte del promedio, para ti estimada Silvia Díaz te comento que existen muchas formas de transformar la pobreza en un ente capturador de votos por un lado,por otro lado te sujiero que te documentes para asi emitir objetivamente y sin apasionamientos juicios que para ti son para votos,pero para quienes lo reciben en este o/u otro momento vale mucho,existen muchos tipos de pobreza y a la luz de lo que leo queda claro que no existiran medidas que puedan ayudar a mitigarla nunca y que es la pobreza de criterio,soy planificadora social y sin tendencia politica,solo aplico la politica del buen hacer, de enseñar a quienes no tienen oportunidades como tu o yo, estar intercambiando opinion por internet,mi estimada, hay que estar en la pobreza,provenir de un hogar donde $500 peso son todo lo que hay para el día, y que rico es cuando tu les enseñas a ejercer nuevos oficios que mejoren el sustento de ese hogar, a realizar actividades que los dignifiquen y por sobre todo no sean comentario obligado de sectores que estan siempre viendo el otro lado. Espero estimada que cuando leas este comentario sepas bien de lo que hablas y tenga sustento vivencial y recoger de ello una opinión con alturas de miras. los votos son una forma de expresión. T e dejo planteada la pregunta

¿comó quieres a Chile?.

Gracias.

Imagen de cristian lopez

manuel creo que incluye

manuel

creo que incluye todas las cargas

estaclaro que esotra maniobra politica para sacar votos de la gente con menos recursos que son la mayoria en chile igual es bueno para la gente porque necesitan en estos tiempos dificiles esta ayuda en lo personal me beneficia por tener una carga asi que me tocan 40 lukitas para apalear marzo pero no por eso voto por este gobierno

me gustaria saber cuanta gente gana menos de 400 lucas se supone que ellos son catalogados por el gobierno como pobres por eso la ayuda y que entre mi señora y yo juntando los sueldos ganamos menos que eso osea ..........

Imagen de Manuel

Este bono es solo para las

Este bono es solo para las cargas de los hijos ó incluye a la conyugue.

Imagen de Silvia Díaz

EL gobierno es obvio que

EL gobierno es obvio que necesita votos ahora y con urgencia, como lo hacen, comprar a la gente de ese sector más vunerable, así de esa forma tienen asegurado los porcentaje de adherentes en las hurnas.

Cabe destacar , el Ex presidente Frei , que en su GOBIERNO FUE MEDIOCRE ,tampoco supo manejar la crisis económica del país....¿nuevamente vamos a tener este personaje? que nefasto.

Imagen de Jorge Pinochet Muñoz

Silvia tienes toda la razon,

Silvia tienes toda la razon, tiene fines electorales, pero con plata se puede hacer mucho y este bono ayuda mucho a familias que no tienen todos los recursos que quisieran, pero de fondo no es la solucion, falta una redistribucion de verdad de la riqueza de todos los chilenos o de algunos chilenos para ser mas exacto. Todo incentivo que entregue el gobierno de turno va a beneficiar a algunos y bien por aquellos que los reciben, pero siempre queda ciudadanos fuera de estos beneficios lo peor de todo es que es la llamada clase media que es la que mueve al pais a fin de cuenta casi siempre es excluida y digo casi por no decir siempre. Parece que el querer surgir tiene su precio y por lo demas esta con impuesto y no es el 19 %, es como el 30.

Imagen de Silvia díaz

Que pasa con la clase media

Que pasa con la clase media de este país, los RICOS tienen devolución de impuestos y los POBRES un BONO del Gobierno, nuevamente estamos regalando recursos que podrían servir para generar nuevos empleos.

Existe una sola explicación para esta ayuda, la cual, es que quedan pocos meses, para la elección de esta forma, hay que comenzar a comprar VOTOS ahora, típico de un GOBIERNO incapaz e ineficiente.

Este bono debería beneficiar a todos los sectores, incluyendo a los jubilados que sus sueldos están en UF y hasta el momento no hay una preocupación real al respecto, ya que sólo este Gobierno se ha preocupado de proporcionar ayuda a los sectores más vulnerables, sin embargo, la clase media es la que más sufre con la crisis económica y las grandes alzas que han ocurrido este último tiempo.

Imagen de Manuel Urzúa

Que sucede con los

Que sucede con los trabajadores Asistentes de la educación de los colegios Municipalizados ¿reciben este bono? ¿cuál es la ley que lo indica (el bono)?

Imagen de kathy

mi duda es..... hay que

mi duda es..... hay que tener inscritas las cargas en alguna fecha en particular, ya que tengo 2 cargas y trabajo desde el 1 de febrero de este año, aunque antes igual recibia pero hasta abril del año pasado.

Imagen de Claudio

Creo que este bono se lo

Creo que este bono se lo merece muchos chilenos de bajos recursos, pero hay muchos tambien que estan acostumbrados a vivir con estos bonitos que entrega el gobierno o ayudas comunitarias de la municipalidad. yo no toco pero por los que real mente son un aporte para el pais bien que toquen este apoyo economico

Imagen de Lily

Si bien no es una gran suma,

Si bien no es una gran suma, en lo personal me ayuda mucho, ya que el padre de mis hijas se fue con su nueva mujer , cobra las cargas y no da ninguna ayuda a sus dos hijas...

En lo personal hice los tramites para que el no cobre cargas familiares...

Y yo trabajo y gano $100.000 imaginense lo que me ayuda...mucho...utiles para als hijas y aminorar el pago de la universidad...

saludos

Imagen de ernierose

cheap jordan Treatment by an

cheap jordan Treatment by an individual of the assets of the corporation as his own cheap jordan shoes cheap nike air jordans ; Diversion of assets from a corporation by or to a stockholder or other person or entity;

Imagen de tanforlloe01

Charice will be good,

Charice will be good, Certainly, Other than to be honest, There are plenty professional performers through the Philippines who actually continues as to be located. Other medication is a great deal more skilled maybe over Charice and consequently deborah Geronimo. Charice"s livelihood earlier haven"t pulled from a whole lot of documented in Philippines because you will find vocalists here to be able to sing including your girl could! Were pleased with your woman"s point recognition, But rather every one has a diabetic"s own Celebrity, Deborah "s near to the filipino loads despite the fact Charice was just with respect to arena target market cheap studio beats ,I must readvocat you your current needs say beats by dre cheap . When I recognize Charice"s task we hadn"t blossom any here in the usa on the grounds that she isn"t valuable lots of, Besides the fact that he is a real audio natural born player. Really, cheap beats by dre It has a honest is it? Visitors declares she actually is and far from being in height acceptable, Lean great required and/or consistent nice as a music artist. But nonetheless, really charice! In twittollower u can see diff "languages" chatting fight charice,Grab some state?

Imagen de ernierose

Irrespective, Ugg must make a

Irrespective, Ugg must make a vital transition to be able to stay related. ugg boots sale The boot-maker must get prospects hooked on goods that are not dependent about the climate or style traits. "The worst is but to come," Sam Poser Cheap Canada Goose Parka , ugg cheap an analyst at Sterne Agee, Doudoune Moncler advised the Huffington Publish in Oct, adding that "weaker Uggs revenue could not only be resulting from weather, but might suggest the boots have fallen out of fashion." Ugg executives are well-aware of the dilemma. "The climate situation was pretty extreme which seriously made us believe extra like retailers in making certain we"ve transitional item so we"re not as weather dependent," Ugg president Connie Rishwain told Women"s Put on Each day. "Also, newness is key and that is what the client desires."

Imagen de tanforlloe01

Il en faut finalement peu

Il en faut finalement peu pour tre une femme louis vuitton sale cheap ugg boots. louis vuitton sale Un gloss, une paupi re iris e et roule ma poule.)" Ce qui est bien avec la soci t c"est qu"elle va vachement bien. Elle est pas du tout malade. Alors mademoiselle Sandrine n"est qu"un exemple louis vuitton bags outlet . Finalement Michelle cheap ugg boots clearance , t"es con, a serait vachement mieux si tu te la jouais lisse comme Kim Kardashian (dans 10 ans tu passeras en mode Nicole Kidman ou Uma dans la pub Schweppes (comment elle fait flipper Uma)). Quoique non, attends, Kim, c"est tout pourri finalement

Imagen de ernierose

UGGs USA UGGs USA You are

UGGs USA UGGs USA You are likely to build a booklet on your way to wash your pet dog or alternatively how build eliminate clicks. Support this unique promote-Lack online

Imagen de ernierose

It ought to be mentioned that

It ought to be mentioned that wearing earrings should be coordinated with clothes. It is hard to picture what vision effects would take place when we are wearing gems inlaid earrings together which has a sports clothes. cheap jordan 11 Apparently it really is neither fish nor fowl, click here to buy really uncoordinated highflyshoes cheap jordans shoes . highfly shoes If you mix using the colorful costumes, and help to make earrings, decorative impact is reasonably much less. As a result, jewelry earrings, stylish comparison must select to wear clothing http://www.highflyshoes.com , especially the coat must be so.

Imagen de tanforlloe01

What colors of clothes suit

What colors of clothes suit you moncler homme ? Are you fair skinned or darker moncler homme ? Make sure that you are buying clothes that compliment your skin tone, moncler pas cher hair color and eyes doudoune . Are you most suited to warm or cool colors?

Imagen de ernierose

Yet another person . uggs

Yet another person . uggs outlet Ugg amazing in height regarding trunk it is not just incredibly helpful only may technically preferred and comfy furthermore.