Con Ubilla en la banca, sólo nos queda rezar

26 Febrero 2009
Una nueva derrota colmó la paciencia del hincha talquino que pidió a gritos la salida del técnico piducano, un punto de 15 es la paupérrima cosecha de esta temporada, pasamos del cielo al infierno en pocos meses. Por Juan José Alfaro
Juan José Alfaro >
authenticated user Corresponsal
Es casi medianoche y confieso que no tenía ganas de escribir ni una palabra de la nueva derrota de mi querido Rangers, lo cierto es que tengo escasa o mejor dicho nula tolerancia a la frustración deportiva, en otras áreas de mi vida acepto de mejor manera las derrotas, pero cuando se trata del club de mi vida, mi capacidad de ser racional, navega por el mar de lo imposible.
Mi mamá me suele decir que soy un mal deportista, yo le respondo que no soy deportista, que soy hincha, y a un hincha no se le puede pedir paciencia ante una campaña tan pobre como la actual, un hincha como yo, que vive con pasión cada aventura o desventura de mi club, me significa un dolor enorme ver a mi equipo caer. Algunas personas podrán decir que exagero, que sólo es un juego, pero para muchos de nosotros Rangers es una etapa más de nuestras vidas, es un jirón del destino que nos mueve, es un abrazo con la capacidad de soñar, es un verso que escribimos secretamente, es una ilusión que nos permite sonreír, es una muestra de nuestra identidad.
Me habría encantado comentar en estas líneas una victoria, pero lo que vi en el campo de juego, fue un equipo sin identidad, sin organización, donde la inspiración personal está por encima de los planteamientos técnicos, eso sólo evidencia la falta de autoridad y credibilidad que genera el señor Ubilla sobre sus jugadores. Rangers camina peligrosamente sobre la cornisa, y al parecer nuestro técnico aún no se da cuenta, de lo contrario me resulta incomprensible su pasmosa tranquilidad, nada parece afectarle, demuestra una esperanza lastimosa, dice que saldremos pronto adelante, un pronto que no llega nunca, parece más una receta para el fin de nuestros días.
Algo de alegría quedó plasmada en la primera etapa del compromiso, Maximiliano Pérez abrió la cuenta en el minuto 23 mediante el expediente del tiro penal, por infracción cometida sobre él mismo, Pino pudo poner la segunda cifra unos minutos después tras gran pivoteo en área grande del propio Pérez, pero increíblemente se nubló y no supo coronar la jugada. Hasta que llegó el empate casi al final de la primera fracción, tras falta penal cometida por Celasco, Rangers se va al descanso con una igualdad ante un discretísimo rival.
La segunda fracción fue un ir y venir de Rangers en busca del gol del triunfo, hubo claras ocasiones de alargar los guarismos, pero el palo o la impericia de nuestros atacantes dijo que no. Hasta que vino lo peor, una increíble desaplicación en los minutos de descuento, y Cobresal marcó el gol del triunfo tras el regalo concedido por nuestra defensa y él dubitativo portero Mora.
Por el bien de Rangers le pido al señor Ubilla que renuncie, ya no podemos esperar más, ya demostró que no tiene la capacidad para dirigir un club tan importante como Rangers, señores dirigentes, no esperen más, no hagan sufrir a los hinchas con una agonía infinita. Aún estamos a tiempo de darle un giro a nuestro presente, hay técnicos disponibles que estoy seguro que pueden hacer navegar nuestro barco a buen puerto, con Ubilla sólo vamos directo a un naufragio.
Mi pena es enorme, ya no aguanto más ver a mi Rangers perder, por favor señor presidente tome medidas rápidas y radicales, lo barato nos está costando demasiado caro.

Comentarios

Imagen de alvaro verdugo castillo

Desde un ppio no estuve de

Desde un ppio no estuve de acuerdo con la contratación de Juan Ubilla, un técnico de segunda división , que además en dicha categoría tampoco ha realizado trabajos significativos. Una cosa es lo ranguerino que es y que nos subió de categoría alguna vez, pero después de lo hecho la temporada pasada, donde la vara quedó alta, no podemos traer un técnico que perdonen, ni siquiera sabe hablar de forma correcta. Algunos jugadores de años anteriores comentaban que el oreente técnico en sus charlas técnicas, y en los entre tiempos, la muletilla era el machaque, vamos perdiendo por que machacamos poco, están machacando más que nosotros, hay que machacar, eso era en resumen las intrucciones. Bueno, como dice el comentarista, hay que rezar.

Imagen de Patricio Carrillo

Que raro???, nadie hace más

Que raro???, nadie hace más comentarios, dos goles de los defensas centrales?, no soy fánatico ni hincha, pero al menos el 2 x1 a Colo Colo deja a los Directores Técnicos de Tele un rato pensando.

Ser positivo es la cuestión, si hay que cambiar DT, antes hay que ver con cuánto nos ponemos y quién puede asumir.

Mi modesta opinión.

Imagen de Pablo Perez

Con todo el dolor de mi

Con todo el dolor de mi alma. sr Ubilla le pido de un paso al costado, a usted lo respeto mucho, como futbolista en la cancha se entrego por entero en defensa de nuestra querida rojinegra, pero la situacion actual es insostenible por favor reconosca la triste realidad ya que de no ser asi el resultado a fin de año sera otra vez a segunda division, acepte la realidad y entregue el cargo y permitame mantener el grato recuerdo de usted.

Se lo pide un hincha y no un enemigo

Imagen de Juan José Alfaro

Ubilla nos sigue

Ubilla nos sigue sorprendiendo, mañana Rangers ante Colo Colo formaría de la siguiente manera:

Mora

Avendaño, Arce, Arancibia

Gálvez, Pinto, Aquino, Celasco

Núñez

Pérez y Vranjican.

Imagen de alvaro

Sres. Debemos tratar de

Sres.

Debemos tratar de encontrar la forma de que estos foros sean leídos por los dirigentes. Y que se escuche una sola voz por parte de la hinchada, no se puede dejar pasar fechas y perder tiempo. Si bien este equipo puede sacar algunos resultados(eso esperamos todos), necesitamos un entrenador que nos de un forma de juego. Tenemos claros ejemplos, en la U y la selección con entrenadores de prestigio(caros para algunos), han demostrado entregar una forma de juego, una prestancia, UNA IDENTIDAD, para que vuelva el público al estadio(y se financie una entidad con tantos problemas), mejorar los contratos y tratar de entregar una vitrina a jugadores extranjeros con proyecciones pero recibir algo en futuras transacciones, etc, debemos seguir ejemplos como el de nuestros vecinos de Rancagua, que silenciosamente tienen un equipo competitivo, y una vitrina para jugadores jovenes.

Y esperemos que los dirigentes lean nuestros comentarios y al menos piensen por un momento que es lo que quieren para el futuro de la institución.

Imagen de Jose Marcelo Adasme Bravo

Aprovechando los

Aprovechando los errores,

Señor Juan Ubilla

RENUNSIE

Saludos Cordiales

José

Imagen de Jose Marcelo Adasme Bravo

Estimados: Tamos tan mal,

Estimados:

Tamos tan mal, que quizas el flaco rodenak nos pueda salvar.

Mal Mal Juan Ubilla, según el en la octava fecha evaluará el equipo, ahí estaremos descendido.

vamos rangers, que llegue Del Solar

Imagen de Miguel T.

De verdad que he leido todos

De verdad que he leido todos los comentario y estoy netamente de acuerdo, encuetro fustrante el haber perdido con Cobresal. Antes el estadio fiscal de Talca era un recinto respetado por todos los equipos de categoría, ya que era el "Cementerio de los Grandes"...

El equipo sabía darse a respetar y finalmente ganaba como Local. Hoy está perdido, y debe encontrar prontamente el rumbo de la mejora...

Fuerza para este domingo que se viene muy difícil.

Imagen de carlos henriquez letelier

desde bunos aires argentina

desde bunos aires argentina voy a comentar sobre mi querido ranguer de talca en matutino de la septima region que no es el amaule comente sobre el equipo muy bien armado que tenia ranguer el año 2008 pero tenia jugadores con futuro europeo como fue el caso de cellerino cundo vino al ranguer tenia un valor de compra de 100 mil euros fue vendido en 3 millones de dolares mi pregunta todavia no tiene respuesta cuanto le quedo al club por la venta hoy ranguer es un club vitrina porque porque trae jugadores y despues salen vendidos muy bien no seria importante poner una clausula por futura venta tambien quiero que los dirigentes se pongan ala altura de los sacrificados ihinchas que semanas tras semanas estan hoy estan sufriendo x estos 5 partidos que an sidos un desastre chao de un talquino que sufre ala distancia note quejes sino te quejas y no confundir mi ciudad con suciedad asta el cambio de estrenador chao

Imagen de GONZALO RAMOS

¿CUANDO NUESTROS DIRIGENTES

¿CUANDO NUESTROS DIRIGENTES VAN A APRENDER LA LECCION?

CUANDO SE CONTRATO A ENTRENADORES BARATOS COMO REINOSO, DANIEL SALVADOR, UN CHANTA URUGUAYO CASTELNOBLE ETC, SIEMPRE HAN HABIDO MALOS RESULTADOS.

TALCA NO SE MERECE TENER UN CLUB CON ESTOS DRAMAS.

APRENDAN LA LECCION DE UNA VEZ Y ENTIENDAN QUE EN RANGERS EL MEJOR CAPITAL ES INVERTIR EN UN BUEN EQUIPO CON ENTRENADOR SERIO Y CAPAZ.

DIOS QUIERA QUE SALGAMOS DE ESTA SITUACION PRONTO Y TOMEMOS EL RUMBO.

DEL SOLAR O EL PEINETA ES LA ALTERNATIVA.

Imagen de Maulino

OK... JUAN JOSE TENGO

OK... JUAN JOSE TENGO RECLARO QUE JOSÉ DEL SOLAR ES EL CHEMO QUE JUGÓ Y FUE ENTRENADOR DE LA CATÓLICA Y AHORA ES EL TÉCNICO DE PERÚ.

SOLO FUE UN PASAJE DE AMNESIA.

SALUDOS

Imagen de Ricardo CH.

Que se vaya ubilla!! por

Que se vaya ubilla!!

por favor renuncie si quiere a rangers

Imagen de BRUCE

Esto se veía venir , es un

Esto se veía venir , es un colapso total .

Mantengo lo dicho hace rato , que pena que no venga luego el COLO ya que solo ahi se ponen todos las pilas " entradas caras , celo en el estadio y los jugadores que hacen el mejor partido del año" .

Por favor al menos "manden en su casa" y que venga a ganar un equipo que solo participa por amor al arte , como es Cobresal , es el colmo , ya que en un año más desaparece , se termina el Cobresal.

Imagen de lalo rodríguez

Sr. Alfaro: cuando hablo de

Sr. Alfaro: cuando hablo de los funcionarios del club me refiero a todos los que están tomando las desiciones erradas, es decir, administrativos y dirigentes.

Concuerdo con ud. que costo encontrar personas que asumieran cargos directivos este año, pero para tener gente inepta no se cuán bueno sea.

Y para ser mas sincero aún, como se ven las cosas ya me entran dudas de los afectos que puedan tener por la institución.

Imagen de Bitin

La verdad me sorprendió la

La verdad me sorprendió la derrota ante Cobresal. Pensé que al menos empatábamos (dada las circunstancias del partido). Al principio pensé que ganábamos. Da rabia ver que otros clubes se han puesto las pilas hace años (O'Higgins, Santiago Morning, Audax, Everton, etcétera), menos Rangers. Sigo a Rangers desde aproximadamente los 4 años (ahora tengo 26), y una y otra vez los dirigentes cometen los mismos errores. Muchos critican, con justicia, a Ubilla. Incluso algunos dicen que su coeficiente intelectual es menor al normal (foro de Rangers). Pero yo me hago otra pregunta: ¿no serán los dirigentes los que realmente tienen el coeficiente intelectual infradotado?

Imagen de Juan José Alfaro

Señor Rodríguez, tengo una

Señor Rodríguez, tengo una duda cuando usted habla de los administradores del club, no sé si se refiere a los funcionarios o bien a los dirigentes, los dirigentes tienen cargos ad honorem, los únicos que son rentados son el gerente, la secretaria, el administrador del estadio y su personal, la contadora, y administrativos, y claro, los jugadores y cuerpo técnico.

Si usted me dice que debe renunciar el presidente y su directiva, ahí si que no estoy de acuerdo con usted, costó sangre, sudor y lágrimas encontrar personas dispuestas a integrar el directorio 2009, así que malamente la solución pasaría por sus renuncias, lo que si deben tener en cuenta, es lo que la mayoría del pueblo piducano sabía de antemano, que Ubilla no está a la altura de Rangers, estoy convencido que un cambio técnico apunta en la dirección correcta.

Maulino, nuestro técnico era Oscar del Solar, José del Solar es el técnico de Perú, y su salida se debió sólo a un tema económico, se adujo que era caro para la nueva realidad de Rangers, pero el tiempo demostró que Ubilla pese a cobrar menos, es infinitamente más costoso, ya que aleja al público de nuestro estadio.

Imagen de alvaro

Sr. Ya no se puede esperar

Sr.

Ya no se puede esperar más, hace algunos años, se realizo el mismo experimento"bajar los gastos", se contrato a un periodista como entrenador y durante 10 fechas no se consiguio ganar. Por favor, después de esa experiencia se repite el experimento, con un entrenador "BARATO" y lo peor de todo OBSOLETO. Hay muchas formas de perder, pero sin ideas, sin estilo de juego, sin mojar la camiseta.

El equipo del año anterior, perdio y empato de local varios partidos de local de manera increible, pero al menos se tenia la confianza en el equipo tenia una idea y fondo futbolistico. Hoy no tenemos nada. Y nos espera una nueva derrota este fin de semana frente a Colo-Colo. Por favor, solicitemos a los dirigentes ubicar a OSCAR DEL SOLAR, para que ordene esto, logre algunos puntos para evitar descenso, y pueda volver a sentar las bases de una campaña decente en el segundo semestre, como nos gusta a todos ver a Rangers de mitad de tabla hacia arriba.

Imagen de Hugo

Sr. Ubilla: Esta bien perder

Sr. Ubilla:

Esta bien perder con los grandes o con los llamados chicos que estan realizando buenas campañas, pero no puede perder con cobresal.

RENUNCIE

Imagen de Osvaldo Y.

Sr. Ubilla, por favor

Sr. Ubilla, por favor renuncie, ud. no puede manejar un grupo, y deje de hacer declaraciones que ante los hinchas lo dejan cada día mas imbécil.

¿Donde estarás Del Solar?

Imagen de Maulino

Juan José: Me podrías

Juan José:

Me podrías explicar por qué salió Don José del Solar??

Imagen de lalo rodríguez

Sr. Alfaro: no puedo estar

Sr. Alfaro:

no puedo estar mas de acuerdo con usted con respecto a la solicitud que hace a Juan Ubilla, para que presente su renuncia lo antes posible.

Pero al igual que lo escribí en mi mensaje en su nota sobre la falta de ortografía en las entradas, creo que debemos ser justos con todos y también debiesen renunciar las personas que trabajan para el club que cobran un sueldo a fin de mes, en esto me refiero a los administrador que están manejando al club y llevando directamnete al fracaso.

La verdad es que a usted no lo conozco, pero creo que como periodista sólo ve la mitad de los problemas, ya que ahora al igual que en la nota que me referí con anterioridad no habla de los errores de los administradores o dirigentes que a todas luces son evidentes: viendo al entrenador que está en la banca; trayendo jugadores que no dan la talla ni en equipos de barrio (sin ofender a jugadores de ligas amateur); aceptando productos fallados como fueron las entradas; y así un par de cosas mas.

Imagen de marcelo romero aldana

Desde la distancia veo en

Desde la distancia veo en estas primeras fechas a un rangers que no juega a nada y todo pasa por el tecnico.

es una pena y lo unico que queda es que don juan ubilla

no siga en la banca. los rangerinos no merecemos esto.

Desde puerto aysen un talquino y rangerino de corazon.

marcelo romero.