Comunidad contenta con traslado de comerciantes ambulantes

Comunidad contenta con traslado de comerciantes ambulantes

03 Marzo 2009
Un panorama diferente se observa desde ayer en calle 1 Sur entre 11 y 12 oriente. Hoy la vereda sur está despejada, no hay aglomeraciones y los ciudadanos pueden caminar tranquilos.
Cristina Espinoza >
authenticated user Corresponsal
Los comerciantes ambulantes de calle 1 Sur entre 11 y 12 Oriente, el domingo desarmaron sus puestos y se trasladaron a la vereda norte de dicha calle, despejando la vía por la que antes difícilmente podíamos transitar los talquinos y quienes visitaban nuestra ciudad.

Ayer, visitamos el sector y en ese recorrido notamos que ya no hay aglomeraciones, el tránsito es expedito y todo luce mucho más ordenado. Además conversamos con la gente que caminaba por esa calle, notando que la ciudadanía está contenta con la medida adoptada por el alcalde de Talca, Juan Castro.
Juana Tejos, es una de las personas que visitan frecuentemente el sector y ayer al pasar por la vereda donde antes se ubicaban los comernciantes ambulantes, se mostró contento y nos dijo que ahora “queda más espacio para que uno pueda pasar, porque antes venía gente con coche y uno no podía pasar”.
Otra de las personas que ayer caminaban por esa calle fue Claudio Verdugo, quien también estaba satisfecho con la medida, “si vengo rápido al terminal llegó rápido, porque antes, había mucha gente y no se podía transitar”.
Verdugo, consideró además que la medida ayudará a disminuir la delincuencia que hay en el sector, pues dijo que esta se veía favorecida con los grandes grupos de gente que se formaban.
También la talquina, Ximena Albornoz, consideró como positiva la medida “porque había atochamiento y mucho delincuente. Ahora está todo mucho más expedito”.
Pero no sólo ellos se mostraron contentos, también lo hicieron los ambulantes.
Una de ellas es Marianela Vergara, quien dijo estar feliz con el cambio, pues cuando estaba en la vereda del frente su local sufrió varios robos y ahora considera que está más protegida. “El problema mío se solucionó. Estoy contenta, tengo una fuente laboral, estoy tranquila, estoy feliz”, indicó.
Por otra parte, también está contenta porque el tema comercial no cambió considerablemente en su primer día en la nueva ubicación y mencionó que “igual ha venido bastante gente, igual hemos vendido”, a pesar del temor que tenían de que las ventas podían disminuir, pues por esa vereda circula menos gente.
Ahora, los ambulantes del sector, están a la espera de que el alcalde cumpla con su compromiso de instalar un paso de cebra y también de ayudarlos a construir módulos que cuenten con iluminación.

Y a usted ¿qué le parece esta medida? Esperamos sus comentarios.




Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Marcelo Belmar

Menos demagogia, menos

Menos demagogia, menos politologia pero mucha mas voluntad, es justamente eso lo que una persona de la calidad de don Juan Castro, con su inagotable laboriosidad, esta logrando en su gestion.

Soluciones que no conllevan daños ni deterioros, sino mas bien proyecciones a futuro.

Al parecer lo que se necesita para ser un gran alcalde es solo ponerse a trabajar, verbo que lamentablemente muchos o casi todos los politicos de nuestro pais no saben conjugar.

¡¡¡ Bien por el !!! y por Talca.

Imagen de Marite sepulveda

Se aplaude su medida da

Se aplaude su medida da gusto transitar por esa calle

Se agradece

Imagen de Hector Miño Avila

Como lo señale en su

Como lo señale en su momento, una medida salomonica, que surgiò de la conversaciòn entre las partes. Ahora si bien es una medida parcial, deben llegar soluciones definitivas.

Ahora, por lo que se ve en las fotos, los locatarios, que tienen la vereda despejada, debieran pintar y arreglar la fachada de sus negocios.

Y lo màs importante, por favor, una peticion a la autoridad edilicia: solucione el problema de los malos olores y foco de inmundicia en que se encuentra el paso bajo nivel, y que la gente lo deje de utilizar como baño publico, porque eso demuestra una muy mala educacion y poca cultura.

Imagen de GASTON  IMBERT ARCE

Estimado Sr. Alcalde, reciba

Estimado Sr. Alcalde, reciba nuestras mas sinceras felicitaciones por las medidas que està tomando y que son necesarias para que rescatemos la imagen que nuestra ciudad tuvo algun dìa.- La voluntad y la imaginacion deben emplearse a fondo para encontrar las soluciones, como dice antes un comentario " y esperaron 20 años cuando la solucion estaba en la vereda del frente ".- Parece facil, pero se requiere convicciòn y aunque es una solucion de parche, por el momento era lo que habìa que hacer.-

Imagen de BHEM

Felicitaciones Alcalde

Felicitaciones Alcalde Castro, no sólo por sacar a los ambulantes de la 1 sur entre 11 y 12, también por que ahora podré pasar con mi hijo chico sin tener el miedo al robo y otras cosas, también lo felicito por que limpió la entrada a Talca cortando el pasto y por ir limpiando nuestra ciudad, usted cada día tiene más apoyo, ya tiene el de todos nosotros, no nos equivocamos con elegirlo...

Gracias Alcalde siga adelante aún faltan más cosas

Imagen de Julio

Y al final de todo esto los

Y al final de todo esto los únicos que salieron ganando con este show fueron los ambulantes porque somo dice Dany "la solución estaba al frente".Si a todo esto solo era cambiarlos de vereda,pero igual edstán presentes ocupando una parte de la calzada creada par que cirulen los vehículos que viren al norte de la 11 0riente.Si despues de todo con pararse en las puertas de la municipalidad haciendo presión basta para conseguir lo que se quiere,más si está la prensa presente.Publicidad gratis par los que quieren conseguir algo.despues de todo,no hay solución de fondo porque los que transiten por la vereda sur solo tendrán que virar la vista y se encontrarán con los mismos que nos obstruían el pasar por la vereda hacia nuestro destino.Ja,ja,ja demasiado show....

Imagen de Patricio Carrillo

Lo comenté anteriormente

Lo comenté anteriormente respecto a tomar decisiones por muy impopulares que sean, pero siempre debe haber una solución alternativa.

EL problema no ha acabado, lo que se ha hecho es despejar una vía. Tal vez los ambulantes esten contentos hoy, pero no deben olvidar que la política municipal es sacarlos de una vez y terminar la informalidad.

Por tanto el Municipio no debe hacerse el leso e informar a todos los comerciantes ambulantes y convocarlos a trabajar en una solución definitiva a mediano plazo.

El sector al que los trasladaron pronto se transformará en un punto de discordia. Como idea, debiera hacerse un proyecto de intervención en esa calle que remodele el puente, que lo haga más abierto y transitable, y definitivamente arreglar que como ventana a Talca, un asco.

Imagen de Juan José Alfaro

Juan, sino tiene argumentos,

Juan, sino tiene argumentos, no esgrima su resaca trasnochada de llamar pinochetista al que no piensa como usted, flaco favor se hace, está claro que habla doctrinariamente.

Imagen de Dany

Literalmente: "La solución

Literalmente: "La solución estaba al frente de sus narices", un problema de 20 años y la solución era muy simple, aveces se necesita pensar un poco y las soluciones salen solas, que sirva de lección para otros politicos que solo piensan en mentiras, populismo y falsas promesas.

Imagen de juan

Discrepo, fue con toda la

Discrepo, fue con toda la fuerza represiva, solo faltó el grupo móvil, dijo que se iban. Y no se fueron, solo los pasó para el frente. Para eso no necesitaba tanto escándalo. No sabe hacerlo, para terminar con el comercio ambulante se les debe ofrecer un alternativa digna. Fue un show rasca aunque a los pinochestista les paresca una gran gesta. Lamentable.

Imagen de Silvia Díaz

Sr Alcalde:

Sr Alcalde:

Gracias a ésta medida que usted con gran valentía ha tomado , muchas de las personas han podido transitar libremente por la calle 1 Sur 11 y 12 oriente , pese a todas las críticas en su contra se ve de forma satisfactoria como llegó este acuerdo a buen término . Creo que las ciudadanos de Talca deben ser más tolerantes y activos ha aceptar nuevas he innovadores proyectos que sólo tienen como beneficiario a toda la ciudad.

¡¡ Gracias Alcalde por tomar este tipo de iniciativas!!

Imagen de joaquin muñoz

SR alcalde con el cambio de

SR alcalde con el cambio de los comerciante del paso niver es una medida que hay que aplaudir ahora tiene la otra tarea que son los sesante de su querido talca agase proyecto de trabajo con todas las instituciones a su cargo los sesante la estamos pasando mal en sus manos y mente sabremos pasar esta crise que a mar traer nos tiene.uds tienen muchos proyectos aganlos efectivo y asi aran sorreir a muchas familias chao y que le valla super bien .

Imagen de Dany

En dos palabras, "Talca

En dos palabras, "Talca Renace", excelente Castro, supo como hacerlo.

Imagen de Juan José Alfaro

Muy buena medida, se logró

Muy buena medida, se logró conciliar ambos intereses, sin duda que el alcalde Castro demostró mucho coraje en su decisión, recibió críticas, pero al final del día la comunidad agradece que un alcalde se preocupe de sus problemas y no que por miedo a perder votos no haga nada.

Talca comienza a renacer y se nota, siga adelante alcalde, con más acciones donde el norte sea el bien superior de la ciudad.

Imagen de ernierose

cheap beats saleOgre combined

cheap beats saleOgre combined with hip hop tale medical professional. beats by dre solo under 100 beats noise cancelling headphones Dre have in effect joined to take a situation-Of most-its-Act set of earbuds, cheap beats by dre studio cheap beats by dre cheap beats headphones Appropriately regularly medically known as great sounds on doctor. Dre.

Imagen de ernierose

Sacs Lancel 2012 Fashion is

Sacs Lancel 2012 Fashion is about a global disposition than climatic circumstances. So it really is challenging not to acquire affected by worldwide fashion developments even if Indian winters may perhaps nonetheless be to the milder side in comparison with the West. Subsequent the established rules, Cheap Beats By Dre Studio blacks plus the greys have been dominating the scene, but considering the fact that trends journey in the pace of sunshine, cheapsbeatsbydrestudio.com the vivid points have caught the interest of a lot of designers and fashion watchers. Semi-fitted and knee-length leather-based jackets in the brightest of colors is a intelligent way to conquer the chill, confirms designer Nachiket Barve.

Imagen de ernierose

Tellement de détails sur un

Tellement de détails sur un sac Gucci vous acheté le sac à double G fameux logo? lancel boutique Si c"est, est le logo d"un véritable G? Il est toujours recommandé d"étudier le logo du sac authentique, Alors, quand vous êtes confronté à un faux vous serez absolument certain qu"il est ce qu"il est. Beaucoup de faux sacs Gucci ont graphismes étranges sac lancel pas cher neuf . Les logos doivent être à l"intérieur du sac; Les fermetures à glissière et le sac devrait venir avec une carte d"individualité.

Imagen de ernierose

imitation handbags Parker put

imitation handbags Parker put in an illadvised twofooted challenge on Carroll in the box and referee Howard Webb pointed to the spot cheap designer bags .Almost 900 items in more than 200 show bags were checked by product safety inspectors from the Office of Consumer and Business Affairs, retro jordan shoes said Consumer Affairs Minister Gail Gago.Two passengers in his vehicle John Hopping, Louis Vuitton Outlet 24, of Lake Hiawatha, and Kim Gianino www.mahealthcare.com/replica_bags.html , 48 http://gracegalena.org/outlet.html , of Lake Hopatcong were also arrested and face charges for possessing drug paraphernalia.A spokesman for Tesco, Britains biggest retailer, confirmed that a pilot scheme was in operation in some stores across Britain and that other outlets were likely to follow suit.

Imagen de tanforlloe01

fake beats Even if we each

fake beats Even if we each create another when it comes to educated locations should cease being problem beats uk . beats by dre replica Suitable now, Concerns entail exactly make it should take, Understanding that applied sciences will perform the duties of the inspiration and firm"s well-known likely to be rubber-rubber stamped every on computer imaginable!

Imagen de tanforlloe01

Western style UGG boots are

Western style UGG boots are very eye-catching in department stores and franchised stores. Nowadays UGG boots are no longer limited to black and brown doudoune moncler moncler doudoune femme doudoune moncler . A variety of Ugg boots in different colors are very fashionable and popular currently.