"Yo elijo mi PC": Gobierno Entrega computadores a 894 estudiantes del Maule

Ayer, en ceremonias realizadas en las comunas de Talca, Curicó, San Javier, Linares, Cauquenes, Parral y Longaví, comenzó la entrega de computadores para alumnos de séptimo básico destacados y de vulnerabilidad social de nuestra región.
Imagen de Cristina Espinoza
10,999 Lecturas
12 de Marzo, 2009 05:03
En la región del Maule son 2 mil 446 estudiantes de Séptimo básico los beneficiados por el Programa “Yo elijo mi PC”, impulsado por el gobierno y cuya entrega comenzó ayer.
756 alumnos y alumnas del Maule recibieron ayer junto a sus padres los computadores en ceremonias realizadas en las comunas de Talca, Curicó, San Javier, Linares, Cauquenes, Parral y Longaví y esta mañana se entregarán a otros 138 estudiantes en las comunas de Molina y Constitución. En tanto, los otros mil 552 estudiantes beneficiados recibirán sus computadores dentro del año.
La ceremonia central realizada en el Teatro Regional del Maule, que estuvo encabezada por el ministro de Justicia, Carlos Maldonado y el intendente del Maule, Fernando Coloma, 276 alumnos de Talca y San Clemente recibieron el computador que eligieron entre 20 modelos en el portal del programa Yo elijo mi PC.
Luego del acto, el ministro de Justicia destacó la emoción y alegría de los estudiantes a recibir el regalo. “Hay que celebrar esta iniciativa de la Presidenta de ir con un apoyo súper específico para los chiquillos. Sacaste promedio sobre seis, tu familia no tiene recursos y te llega un notebook, un computador para que estés conectado al mundo y puedas hacer mejor tus tareas, divertirte y en fin caminar mejor en lo que te queda del camino escolar”, señaló Maldonado.
El intendente del Maule, en tanto quiso destacar el compromiso de la Presidenta y el “acento en las personas” que ha instaurado en sus tres años de Gobierno. “La Reforma Previsional, su preocupación por la infancia más pequeña y por los adultos mayores son prueba de ello. Esta idea es una prueba tangible, notable y muy concreta: 30 mil computadores, comprarlos y distribuirlos en el periodo en el que ella lo prometió”, resaltó Coloma.
La felicidad de los niños y sus padres
Paulina Tolosa, estudiante de la Escuela Presidente José Manuel Balmaceda y Fernández de Talca, dijo estar feliz “porque se acuerdan de los niños que tienen buenas notas y este computador me va a servir para estudiar y mantener bien mi promedio”.
Stephanie Molina, de la Escuela Juan Luis Sanfuentes de Talca, señaló que “me parece espectacular que hayan regalado esto, porque me va ayudar en los estudios para el futuro”.
Paúl Valenzuela, de la Escuela San Clemente de dicha comuna, “Estoy feliz con mi notebook. Lo voy a usar para hacer las tareas y jugar. También para ayudar a mis compañeros que vayan a la casa”.
En tanto, los padres de Paúl, Gloria y Julio, están orgullosos y felices por los logros de sus hijos. “Es un logro para él y para nosotros. Lo que más me satisface es lograr para él, el sueño que yo no tuve cuando niño”, dijo Julio.
Diego Morales, del Colegio Villa Culenar de Talca, dijo que esto “es bueno porque tiene que beneficiarse a los niños que tienen buen promedio. Igual esto es una motivación para el estudio. Fue mucho el esfuerzo que hice para obtener este beneficio”.

Los computadores que se entregan tienen al menos procesadores de 1.6Ghz, 1 Giga de Ram, 80 Giga de disco duro y unidad lectora de DVD. Además incluyen sistemas operativos Windows o Linux, software de productividad y antivirus. Contarán con garantía carry-in de la menos 1 año y servicio técnico regional.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

39 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de gladys pinto

hola soy mama de romina

hola soy mama de romina quiciera saber si aun puedo

exigir el computador que se merecia mi hija en 6to basico

del año 2009 ya que tenia buenas notas ,pero cuando la cambie de colegio . para el año 2010..quiusiera saber quienes tienen derecho a recibirlo ,¿las notas o segun la situacion economica? por fi porque mi hija se esforzo mucho para tener ese beneficio espero una respuesta por favor

Imagen de belen avendaño

wena pho io kro postular

wena pho io kro postular aora pa ganarmelo po toi entusiama y tenga wena notas

Imagen de daniela francisca duran veloso

yo daniela duran tengo ahora

yo daniela duran tengo ahora 12 años y pase el año 2009 con un 6,2 y estudio en la escuela F-743 san pedro de laraquete comuna arauco y en la escuela mia me dijeron que el computador no me lo podian dar porque no almorzaba en la escuela y mi compañero que tambien tenia un promedio 6,9 le dijeron lo mismo porque tampoco almorzaba .

PD : le escribo esto para saber si es verdad o no .

Imagen de Isaías vergara

estuvo muy buena la entrega

estuvo muy buena la entrega

Imagen de jose guajardo

Mi hija esta cursando el 6º

Mi hija esta cursando el 6º basico y tiene un buen promedio, con lo cual debiese poder postular al beneficio de "Yo eligo mi PC", pero el colegio donde esta, tiene como politica interna no postular a los niños a ningun tipo de beca o beneficio externo al mismo. Yo me pregunto si esto es permitido y legal, pues deja con la ilusion y arbitrariamente sin la opcion de obtener tan preciado incentivo.

Espero me puedan informar y aclarar esta duda, muchas gracias.

Imagen de jane

yo me gane uno wij

yo me gane uno wij

Imagen de Alejandra González

ola , tenemos mucha

ola , tenemos mucha inquietud ya que no hay a donde ir para obtener informacion del pc de las becas del gobierno , mi hija esta en el Liceo

Abate Molina de Talca , por favor ayudenme

Imagen de francisca soto

a mi no me a llegado x q si

a mi no me a llegado x q si dice q a longavi lo entregaron???? x fa respondan

Imagen de abigail

cuando se entregan los

cuando se entregan los computadores en chillan

Imagen de valeria mellado

Holaa! yo me gané el pc y

Holaa! yo me gané el pc y aun no me a llegado voy en un colegio particular subvencionado y quisiera saber cuando tendré mi computador? :D saludos gracias! (:

Imagen de Constanza Ardiles

Mi hermana valentina Antonia

Mi hermana valentina Antonia Ardiles Ardiles, se ganó el pc y no sabemos cuando le va a llegar, en la escuela se han hecho las preguntas correspondientes y nadie sabe nada. ¿Alguien me podria decir cuando va a ser la entrega de estos computadores?.Somos de la IV región Salamanca y la escuela se llama; "Escuela particular Nº45 ANTUMAPU" somos de una zona rural =GRACIAS=

Atte.

Constanza Camila Ardiles Ardiles

Imagen de valery morales

yo qiero hacer una pregunta

yo qiero hacer una pregunta adonde abisaron qe uvo una ceremonia porqe yo no supe nada y no se qe va a pasar con mi computador porfavor responder

Imagen de marcela malermo

resulta que mi hijo con

resulta que mi hijo con esfuerzo se gano su notebook estudio todo el año del 6 año pasando, con un 6,2 de nota a 7MO año el colegio portales de la comuna de la florida ,´no sabe nada dice que la muni lo tiene que entregar. otras personas dicen que el colegio. quiero saber quien lo entrega y cuando, no se rian de los niños que con esfuerzo se han ganado ese computador ya estamos en marzo del 2010porfa ayudenme a quitarle la tristeza a mi hijo y para que siga estudiando con ganas adios y gracias

Imagen de ana zavala diaz

Muchas gracias coooontenta a

Muchas gracias coooontenta a mi presidenta Bachelet

Imagen de Michelle Zuñiga Mejias

yo igual me gane un

yo igual me gane un computador elegi un notebook estoy muy contenta, mi mamà esta muy orgullosa de mi!! necesito saber cuando me llega? se que en marzo peero nose que fecha... eso muchas gracias y el computador tambien lo necesiaba para hacer mis tareas !

Imagen de jessica cifuentes troncoso

soy mama de una excelente

soy mama de una excelente alumna, que se ha esforzado siempre para lograr un alto nivel academico, promediando 6,8, sin embargo no salio beneficiada. mi molestia es porque no recibimos ninguna explicacion. Maria francisca siempre penso que ella ganaria el computador y mucha fue su fustracion al saber que compañeros con promedio mucho mas bajo que el de ella y con mala conducta fueron premiados.

exijimos una explicacion que nos deje tranquilas. Gracias

Imagen de estefania muñoz

estoy iper de contenta por

estoy iper de contenta por que yo me gane un pc y

me lo meresco por que e tenido de promedio 69 desde primero a cuarto y en quinto un 64

por eso invito a lo9s niños que ahora son de quinto esfuersense para tener un pc y creanme yo lo necesitaba y me esforze y este fue el primero de mis frutos por medio de mis estudios esto es genial

chaoooooooooooooo

Imagen de CECILIA

es una muy buena iniciativa

es una muy buena iniciativa entregar computadores a los alumnos destacados espero esto siga en los proximos gobiernos ¿pero porque siempre son los niños de escasos recursos los que salen faveorecidos? si los de la clase media tambien necesitan?

Imagen de Natalia soto

soy tia de un sobrino que

soy tia de un sobrino que podia ser beneficiado con un computador, el cumplia con todos los requisitos que el ministerio de educacion imponia y el fue el unico que no recibio este beneficio, tomando en cuenta que el tenia el mejor promedio del curso 6,7. nosotros queremos tener una respuesta frente a esto, el colegio no dio ninguna explicacion coherente y aqui se juega el esfuerzo y la ilusion de un niño de 12 años.

Imagen de roberto peña

gracias en nombre de mis

gracias en nombre de mis sobrinos

Imagen de roberto

los agradecimientos son

los agradecimientos son plenos a nuestro actual gobierno que de moderno tiene mucho y en especial por beneficiar alos niños, ya que en la historia de nuestro gobiernos no se habia dado tal efecto se los agradesco en nombre de mis sobrinos.

Imagen de Felipe Rojas

Estoy cursando 7mo año es

Estoy cursando 7mo año es estos momentos y el año anterior me esforce bastante ya que escuche a la Presidenta en su discurso del 21 de Mayo de 2008 que entregaría computador a todos los niños con excelente promedio que estuvieran cursando sexto ¿que paso?? donde debo solicitar el mio.

felipe

Imagen de mauricio barrios

bien!!!! he obtenido mi

bien!!!! he obtenido mi notebook gracias a este programa "yo elijo mi pc" les quiero dar las gracias a mis padres, a mis profesores y a todas las personas que me han ayudado....

Imagen de christian

esto es una burla para los

esto es una burla para los demas estudiante llaqe muchos aludnos se meresen mas de los q piensan

Imagen de constanza vildosola

yo lo encuentro super bueno

yo lo encuentro super bueno x q yo tambn me o gane y me a salido todo bien y a demas los niños q no tenian mucho mejor

se despide

konythaw

Imagen de Marlene Muñoz

NECESITO INFORMACION SOBRE

NECESITO INFORMACION SOBRE LOS COMPUTADORES, YA QUE MI HIJO SALIO FAVORECIDO Y TODAVIA NO HA LLEGADO Y NO HE TENIDO RESPUESTA Y TAMPOCO INFORMACION, NI DEL ESTABLECIMIENTO, NI DEL PROFESOR A CARGO.... ESTA DEMAS DECIR EL PENSAMIENTO DE MI HIJO, YA QUE ESTA MUY DEPRIMIDO.

ESPERO RESPUESTA. GRACIAS

Imagen de MARIA BRICEÑO

Muchas gracias por este

Muchas gracias por este beneficio que favorecio a mi hija para mi hubiera sido imposible haber podico adquirir un PC. ya que soy madre y padre para mi hija.-

Muchas gracias por valorar el esfuerzo de nuestros niños

Imagen de Nora

yo pregunto , a niños

yo pregunto , a niños desacados en santaigo, se les entrega computador, creo que tambien se lo merecen

Imagen de Ignacio

Excelente! Mis primos fueron

Excelente!

Mis primos fueron beneficiados con esta iniciativa y realmente jamás habría estado en las posibilidades de sus padres entregarles una herramienta de este tipo.

La única critica constructiva que podría hacer, es que el estado se debería asesorará mejor en temas de tecnologías, es común ver "cagazos" que a los ojos de los que somos jóvenes nos queda claro que la persona que tomó dicha resolución fue alguién que no sabía mucho del asunto.

Imagen de tanforlloe01

I sat back and listened to

I sat back and listened to you talk about other girls. You would ask my opinion and I would muster up the courage to mask my true feelings and smile while I delivered the lines you wanted to hear ghd australia . My face wore the brave mask so easily too easily while in fact my heart was painted with the true emotions of my yearning. I tried to push aside all these feelings cheap ugg boots ; tried to trick myself into thinking I was chasing after something that wasn"t worth the hunt. I kept telling myself it would be foolish of me to jeopardize the wonderful friendship we had formed in such a short span of time. I tried to ignore all the little things that made me fall for you in the first place, louis vuitton bags outlet but in doing so I only grew fonder of you. I kept feeding nutrients to the starving feelings of desire. And that where I still find myself at a loss. I no longer know what to do, or how to go on louis vuitton sale outlet cheap ugg boots . I"m too afraid to tell you with the risk of losing you, and I"m too afraid to let these feelings linger on. Regardless of the decision

Imagen de Anónimo

hola me gustaria saber cuando

hola me gustaria saber cuando entregan los computadores ya q mi hermana postulo y tiene el comprobante en q le dicen q fue beneficiada de este computador. espero su respuesta

Imagen de tanforlloe01

Feed_provider beats

Feed_provider beats headphones for cheap : MercentBest make full use of: SnowsportsInsulation design and style beats by dre for cheap : beats for sale SyntheticInsulation: Thermacore cotton fibersHood: Yes3-Present when-1 coat: YesRemovable lining cloth all fabrics: beats by dre pro Bamboo fleeceRemovable ship heat retaining material: Bamboo fleeceBack measurements (from.): 23 inchesGender: Girls"Fabric selection: Rayon and substance blendShell : PolyesterShell coating small cloth: Pvc taffetaWindproof: YesWaterproof: YesType of basement waterproofing: DRYRIDE Durashell 2-Stratum watertight to be able to coatingInsulated: Affirmative4 extremely wireless earbuds not to mention headsets

Imagen de ernierose

Always June beats by dre

Always June beats by dre studio cheap , Espousing they classic components, Holds for being a mention of individual some of the most important Destroyer. With an audio grounded throughout straightener first with reddish Floyd, You see, beats by dre noise cancelling our own song you choose casual sophisticated atmospheric meets along with considering itatrical vocals walks forward, cheap beats Pena so Bahramian belting gone various common run ballad licks. It hair tips against you Inside rating as renowned with a confidential reliance upon scrub vocals coupled with a total "80s melodic really are fun feeling specifically in the choruses where exactly plans of most techniques will be able just come in gone. Gentlemale The Destroyer ends along in the untamed a key Something of their relationship, Boasting MacLean"s convenient perch collections and moreover specific extremely involved walk organ career caused outside of Pena.

Imagen de tanforlloe01

UGG NZ This is very useful

UGG NZ This is very useful for many internet based executives Best Price for Ugg Boots , Invariably web merchants employ a very promising up-and-coming minute un-Existent press amount of money.

Imagen de ernierose

monclerpascherveste Fashion

monclerpascherveste Fashion is about a global ambiance than climatic situations. So it is difficult not to acquire motivated by worldwide style tendencies even though Indian winters may perhaps nonetheless be around the milder aspect in comparison with the West. Following the established guidelines, blacks as well as the greys have already been dominating the scene, monclerpascherveste but considering the fact that traits travel at the speed of light, the bright items have caught the attention of many designers and style watchers. Semi-fitted and knee-length leather jackets within the brightest of colors can be a sensible solution to defeat the coolness, confirms designer Nachiket Barve.

Imagen de tanforlloe01

cheap authentic jordans This,

cheap authentic jordans This, Heidi says, is the most important key to transforming our planet www.highflyshoes.com . cheap jordans shoes for sale "Imagine a world where we are all living our life"s purpose."Piercing The Corporate Veil

Imagen de ernierose

The moment you look at the

The moment you look at the cost connected with all the department shop fee and in addition the lower expense silicon silicone wristbands recognize, cheap ugg boots There can be a substantial most important distinction cheap ugg boots. This might develop into for individuals who have an policy roughly layout or to shed weight onto modest enterprise. The majority of the time, Flip expenses coming from your value launched on the merchants together with the elegance merchandise. Following, ugg boots outlet cheap ugg boots on sale ugg boots outlet They"ll very likely greatest workout. amount towards the distinct value so as carryout a income. It won"t situation you must buy wrist bands for the internet organization or exclusive features; Someone will far more desirable invest in for them at lower cost realize. You"d probably ready to preserve big cash and start exceptional return for those who are directly corporation.

Imagen de Ricardo Sánchez

Es un gran paso. Ojalá que

Es un gran paso. Ojalá que la próxima vez no solo sea como premio a los mejores alumnos, sino que para todos aquellos cuyas familias no puedan comprarlo, ya que hoy los computadores y la utilización de internet son una herramienta para conocer, investigar y crear espíritu crítico. Hoy no basta con memorizar, hay que entender que los métodos de enseñanza ya no son los mismos que los utilzados durante el siglo XX.

Por eso, esto no puede ser considerado un regalo. Espero que llegue el momento en que estas iniciativas sean entendidas como un deber del Estado frente a los niños y jóvenes que están estudiando, y no como una limosna, como creen quienes están acostumbrados a la caridad separada de la justicia.

Imagen de Rubén Albornoz Dachelet

Estuvimos invitados ha esta

Estuvimos invitados ha esta ceremonia en donde la Presidenta de la República, Dra. Michelle Bachelet daba cumplimento a la palabra empeñada el 21 de Mayo del 2008 en el Congreso Nacional, donde señaló que era voluntad del gobierno que cientos de buenos estudiantes de escasos recursos recibirían computa-

dores como premio al esfuerzo escolar.

Justamente cumpliéndo su Tercer Año de Gobierno a nivel nacional y particularmente en el Teatro Regional del Maule, con la presencia del Intendente Regional, del Ministro de Justicia y otras autoridades comunales, provinciales y regionales le dieron el marco a una emocionante actividad que nos hizo derramar más de una lágrima, ya que los jóvenes estudiantes y familiares mostraban su gozo y agradecimiento ante

tan magna iniciativa que llegará a nivel país a 30.000 y en la región del Maule a 2.446 estudiantes.

Ello merece al aplauso de todos........

Concejal de Talca.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.