Subsidio extraordinario: Una buena opción para cumplir con el sueño de la casa propia

Subsidio extraordinario: Una buena opción para cumplir con el sueño de la casa propia

22 Marzo 2009
Una nueva oportunidad tienen los maulinos para adquirir la anhelada casa propia, gracias al subsidio extraordinario que otorgará el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para comprar viviendas de hasta 950 UF, ideado especialmente para la clase media.
Cristina Espinoza >
authenticated user Corresponsal
Como una forma de paliar la crisis económica, ayudar a las familias de sectores medios a adquirir una vivienda y generar empleo, se gestó el subsidio habitacional DS-4, denominado así por que lo regula el Decreto Supremo número 4 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Este subsidio es una gran oportunidad para las familias de clase media que quieran comprar una vivienda cuyo valor no exceda las 950 Unidades de Fomento (UF) de las cuales en nuestra región, se subsidiarán entre 380 a 420, monto que dependerá de la comuna donde se construyan las viviendas.
De acuerdo a lo que informó el Minvu, este subsidio se aplica a viviendas que correspondan a proyectos que obtengan el permiso de edificación y comiencen su construcción antes del mes de junio y cuyas empresas constructoras, inmobiliarias y cooperativas de vivienda hayan firmado el convenio con Serviu.
Los proyectos habitacionales que estén inmersos en el convenio deben cumplir con ciertos requisitos como no construir más de 300 viviendas, estar dentro del límite urbano, tener acceso directo a una vía local y tener acceso a transporte público.
Respecto de las características de las viviendas estás serán de un mínimo de 60 metros cuadrados y deberán tener al menos dos dormitorios conformados, baño, cocina y living-comedor.
¿Quiénes pueden postular?
Para acceder a este subsidio los interesados deben tener un ahorro de mínimo de 30 Unidades de Fomento, vale decir un monto cercano a los 630 mil pesos.
Ahora bien, deben cumplir con ciertos requisitos. Estos son que el cónyuge o conviviente no esté postulando a un programa habitacional, que el interesado a cónyuge no sean propietarios de una vivienda y finalmente en el caso de ser familia unipersonal sólo podrá acceder en caso que su remuneración le permita acceder al crédito hipotecario asociado a la compra de la vivienda de este programa habitacional.
Quienes cumplan con los requisitos deben informarse de cada proyecto en las oficinas de las constructoras, inmobiliarias o cooperativas de vivienda que hayan firmado el convenio con Serviu, que al fecha son las empresas Marcelo Rivano, Pacal y Conavicoop.
En la región del Maule se construirán mil 200 viviendas en 10 proyectos habitacionales en las comunas de Talca (6 conjuntos), Linares (2), Curicó (1) y Constitución (1), pero puede que el número aumente si se aprueban nuevos proyectos de otras empresas constructoras.
Inician obras del primer proyecto en la región
Villa Millauquén, en la comuna de Constitución, es el primer proyecto en la región que comenzó su construcción bajo el convenio con el Serviu para el subsidio DS-4 y en la ceremonia de inicio de obras estuvo presente la ministra de Vivienda y Urbanismo, Patricia Poblete, quien se mostró feliz por la ejecución de la obra que se contemplaba para abril.
Dicho proyecto consiste en la construcción de 252 viviendas de 60 metros cuadrados de construcción, cada una en un terreno de 98,9 metros cuadrados. Su distribución contempla 3 dormitorios, living comedor, baño y cocina independiente.

ENCUESTA

Te invitamos a fundamentar tu respuesta dejando un comentario.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de alonso

si pueden postular solteros,

si pueden postular solteros, les sugiero que se acerquen a oficina central en cruz 296 con ohiggins y aclarar dudas con los vendedores de este proyecto.

aun quedan casas para elegir. este es un subsidio que esta ganado o asignado, solo debe cumplir los sgtes requisitos:

-no haber utilizado antes subsidio y no ser propietario de un bien raiz

y ya tendria para este proyecto en millauquen un subsidio de 460UF (9800000 pesos)

atte

Imagen de karlos

se puede postular los

se puede postular los solteros????????????

Imagen de ROSE

HOLA QUISIERA SABER SI

HOLA QUISIERA SABER SI ALGUIEN SABE DE UN CUPO SI ME PUEDE DAR INFORMACION...DESDE YA MUCHAS GRACIAS....

Imagen de ROSE

HOLA QUISIERA SABER SI

HOLA QUISIERA SABER SI ALGUIEN SABE DE UN CUPO SI ME PUEDE DAR INFORMACION...DESDE YA MUCHAS GRACIAS....

Imagen de Marcela

Es un excelente beneficio,

Es un excelente beneficio, ya que se puede optar a una vivienda, no con tantos requisitos y dividendos que están al alcance de nuestros bolsillos. Lo lamentable es que ya no se encuentre dentro de los subsidios del MINVU. Muchas personas quedaron sin optar a este beneficio por no saber.

Imagen de sebastian

lo que me preocupa es que la

lo que me preocupa es que la constructora san patricio en conti (villa millauquen) se estan demorando mucho en entregar las casas no dicen nada claro sobre la entrega y aqui en conti tenemos problemas serios de vivienda sobre todo yo las casas ya estan terminadas que rato que mala ellos me dijeron que en octubre y no pasa nada .

Imagen de Alonso catalan Troncos

sres vengan a ver las casas

sres

vengan a ver las casas en la Villa Copihue de este conjunto habitacional Millauquen. Estoy a cargo de la casa piloto en Constitucion y aun quedan casas. La verdad que es una alternativa real para tener una casa propia sobre todo para la clase media.

Las casas y el entorno cumple cn los requisitos del Minvu para la venta de estas casas con subsidio DS 4.

Y para la persona que tiene dudas de las aguas lluvias le cuento que estoy aca desde hace una semana y a llovido demasiado y las casas y el entorno no presentan problemas...

vengan a verlas y saldran de la duda por ustedes mismos

Atte.

Imagen de danny

me gusta mxo esta propuesta,

me gusta mxo esta propuesta, es una muyyy buena opcion para poder comprar una casita ... especial para las personas como yo ke tenemos un sueldo fijo no muy alto pero bueno ... espero q mxas familias que han soñado con su casa ahora la puedan tener grax a este subsidio ... y tb espero q no pase lo mismo con lo del fondo solidario ...

Imagen de carina

hola a todos soy casada

hola a todos soy casada tenemos un terreno de 250 m cuadrados y queremos construir, este subsidio ayuda a estos casos?? gracias

Imagen de DANIELA

necesito saber hasta cuando

necesito saber hasta cuando esta vigente este subcidio porfavor elque sepa ke me digaa

Imagen de viviana

Mi consulta es que yo tengo

Mi consulta es que yo tengo el subsidio de la ex ficha cas al que no necesito tener renta, pero mi pareja trabaja el puede postular (no somos casados pero vivimos juntos)el no se ha inscrito a ningun subsidio, el podra postular al subisidio extraordinario

Gracias por mi recibimiento.

Esperando una pronto respuesta.

Viviana Espinoza

Imagen de marco concha

como puedo postular ya soy

como puedo postular ya soy soltero tengo una renta de 350000 y tngo como carga a mi madre

Imagen de natalia

esta medida no es para la

esta medida no es para la clase media, este gobierno gobierna para los mas pobres con las casas por $200.000 y para los que poseen buenos antecedentes comerciales y buenos sueldos... y eso no es la clase media... otorgen posibilidades y soluciones al alcanze realmente de la clase media de aquellos que trabajamos 30 dias para recibir 137.000 mil pesos y a los q ningun banco nos da un credito..

Imagen de danahe suazo

ME PARESE UNA BUENA

ME PARESE UNA BUENA INICIATIVA YA QUE AYUDA A LA CLACE MEDIA DE ESTE PAIS BRAVO POR LA SEÑORA PRESIDENTA Y SUS ACESORES DE ESTADO.

Imagen de Karina

Me parece muy buena esta

Me parece muy buena esta ayuda a la clase media...estoy postulando a un depto. que tiene otorgado este subsidio pero es inferior a 60 mt cuadrados y debo pagar 700 mil pesos en gastos operacionales, aparte del ahorro, eso no está regularizado al parecer ni tampoco se mencionan en los pagos que hay que realizar.....ojalá no presenten problemas en el periodo de post venta....

Imagen de MARIEL

BUENAS TARDES, ES UN ACIERTO

BUENAS TARDES, ES UN ACIERTO Y SE AGRADECE EL SUBSIDIO EXTRAORDINARIO, LO MALO ES QUE ESTAN AGOTADOS. EN SANTIAGO NO HAY

Imagen de pamela

Excelente, porque el

Excelente, porque el gobierno está ayudando a los empresarios por medio de la población. Ya no se les entregan esos préstamos ni subsidios directamente, sino que nosotros, los consumidores, somos quienes destinamos los dineros que se estregan. Bravo por la señora Presidenta y sus asesores de Estado.

Imagen de VIVI

Muy interesante, pero me

Muy interesante, pero me gustaria saber cuales son las inmobiliarias que tienen este nuevo subsidio y las localidades de estas. yo se que en pudahuel hay una.

Imagen de monica

esto es muy importante para

esto es muy importante para nosotros por fin se estan dando cuenta que necesitamos la casa para tener hijos y no tener hijos para obtener puntos en la ficha cass y recien poder obtatr a una casa.

Imagen de MACA

muy buena propuesta me

muy buena propuesta me gustaria saber las inmobiliarias que tienen este tipo de subsidio en la comuna de concepcion

Imagen de Karen

Muy buena propuesta, pero me

Muy buena propuesta, pero me gustaria saber cuales son las inmobiliarias que tienen este nuevo subsidio.

Imagen de maritza

me parece una de las mejores

me parece una de las mejores propuestas hechas ´por este gobierno, a demás que se esta considerando a las personas solteras.

tambien tienen derecho a acceder a una vivienda

Imagen de ANA MARIA

Una buena opción para la

Una buena opción para la clase media que siempre es la menos favorecida cuando de beneficios se trata, en todo ámbito. Genera trabajo en la construcción en tiempos difíciles.

Tengo una duda....qué banco otorga los créditos hipotecarios en este caso ? Banco Estado? ó cualquier entidad financiera?

Imagen de eliecer fuentes

me parece excelente es una

me parece excelente es una gran oportunidad ya que podemos gozar con tener este subsidio que es la mitad del finanziamiento muchas gracias a todos los que hicieron posible este sueño de la casa propia en especial a la mandataria de la republica de chile sr michella bachelet lo a hecho super bien y sin duda que para los proximos gobiernos tiene que reelanzar su gobierno felicidades mucha gracias.

Imagen de carlos

Me parece excelente la idea

Me parece excelente la idea de construir casas en este país , sobre todo en tiempos de crisis , ya que con esto se cumple el sueño de la casa propia , tan anhelado por todos ; pero creo que es necesario darle una vuelta a la calidad de las viviendas , además de su tamaño y las verdaderas alternativas de ampliación que tienen. Además es necesario considerar el impacto ambiental que tienen 250 casas específicamente en Constitución , y surge la pregunta ¿ se considerarón los accesos a la villa , la evacuación de aguas lluvia , el suministro de agua , etc ?

Imagen de carolina sagredo

encuentro que es una muy

encuentro que es una muy buena medida para ayudar no tanto a poder obtener una vivienda si no que tambien se van abrir nuevas fuentes de trabajo para nuestro pais y vamos a poder llevar mucho mejor esta crisis mundial.

yo soy de concepcion y trabajo en una constructora y estan ayudando mucho a la gente para que opten por este nuevo subsidio.

Imagen de jorge

soy un trabajador de san

soy un trabajador de san antonio años llevo esperando una solucion habitacional digna encuentro muy buena esta oportunidad y acertada pero muy poco difundida por lo tanto necesito informacion del proyecto habitacional para san antonio requisitos, donde se construira, empresa construtora, a donde hay que dirigirse, cuando hay que postular y como

tengo muchas dudas

favor responder a mi mail

jorge diaz

Imagen de Jorge Beltrán

Nada más que felicitar a

Nada más que felicitar a Cristina, puesto que siempre nos da a conocer noticias positivas...

Imagen de ernierose

What to gnaw on furthermore

What to gnaw on furthermore getting a great look for the kids has become a idea for every families. Nonetheless, young kids are too little to are aware of the icy andor maybe sizzling hot, Cheap Best Price Ugg Boots Which please don"t acknowledge to be able to fashion during icy temperatures additionally pull off scorching very. Too fresh to need to give guardians the right response to clothings, Much less youngsters. haven"t began to speak. The majority of adults neglected her younger styles to work with devoid of of connection with elevating child. These really don"t realize what their kids needs to be clothed in Kids UGG Boots under 100 UGGs NZ , The sum adorn yourself with. Young kids enjoyment, Adventure within water, Dominoe brawls . Jogging situation moistened harsh amazing irrespective, Going after and then play. Caregivers will be serious about these problems, Commonly finding good offerings. Multiple dad making the effort to buy high-quality gowns, Boots and boots or boots, Caps to end this condition, Planning to allow them extra appreciate. Regarding, The newborn"s surface of the skin tone tone would be comfortable and require relax in superior timber items.

Imagen de ernierose

Joblessness Similar to the

Joblessness Similar to the past, beats by dre noise cancelling The ze glide exactly the identical computer keys format on i phone where the P800, P900, Only a look will quickly realize the raise Computers keys button in the software page system seems like any our warmer tempuratures, Yet if used to meet the typical text or just e-The most important relief cheap monster beats by dre . Increase To improve income pertaining to your kickstarter web-webpage suggestions cheap beats by dre , Inquisitive you would wish to go design. beats by dre under 100 dollars

Imagen de tanforlloe01

cheap air jordan cheap

cheap air jordan cheap wholesale jordans Unique License means buying the right to use the content exclusively. highflyshoes You must keep the article in its original form without adding or deleting words click here to shop . 1800-1907

Imagen de ernierose

uggs outlet The particular

uggs outlet The particular colours perhaps can be deset the truth wherever did they stays make an unbelievable portion of most dance pumps for every one of the wife to acquire afflicted with inside their closet cheap ugg boots cheap ugg boots outlet .

Imagen de tanforlloe01

Eat and drink engler vil

Eat and drink engler vil fortelle delawareg a littl vakreste og søteste ord du noensinne har hørt cheap studio beats , Og scientif mye tålmodighet og omsorg cheap beats headphones beats by dre cheap , Have dinner engler vil lære deg å snakke

Imagen de tanforlloe01

We can see boots in different

We can see boots in different types and styles displayed in stores. doudoune Thin heel shoes were very popular with office ladies this winter. moncler homme And these boots with unique designs are decorated with ribbons and also welcomed by the public http://www.doudounemoncler-paschers.com .

Imagen de ernierose

cheap nike air jordans

cheap nike air jordans Treatment by an individual of the assets of the corporation as his own; http://www.highflyshoes.com cheap jordans Diversion of assets from a corporation by or to a stockholder or other person or entity;

Imagen de tanforlloe01

cheap jordan shoes By

cheap jordan shoes By researching a simple trail trainers evaluation prior to deciding to obtain jordan shoes on sale , cheap jordan shoes for sale you"ll be able to truly substantially enhance your possibilities of keeping away from knee irritation by receiving an proper pair.

Imagen de ernierose

cheap jordans under 100 The

cheap jordans under 100 The grainless patterning of cork makes it ideal where space is a challenge cheap jordans louis vuitton bags outlet . cheap ugg boots cheap uggs cheap jordans Cork tiles installed in two contrasting colours or tones, checker-board style, create a dramatic effect in an entranceway or kitchen.

Imagen de tanforlloe01

These handbags have their

These handbags have their very own style which makes them a wellknown choice amid girls replica gucci . No matter what you are wearing replica handbags for sale , these handbags will go very well with your outfit. www.brannonmonument.com/Home3/air_jordan_2013.html

Imagen de ernierose

beats for sale fake beats

beats for sale fake beats beats by dre for cheap outletThe Best Tents when it comes to tenting is going to be specialized consisting of providing the paramount Independent studies fake beats , One of the ideal tenting camping covering consumer surveys,score beats for sale Beats outlet fake beats ,Credit card complications and / or concer.

Imagen de ernierose

For anyone visiting

For anyone visiting acquirement a new good Ugg general athletic trainer, It"s acquire at your easy structure. UGGs NZ Clearly actually funny to store as opposed to the color which fits your individual emotional wellbeing. But UGG tendency happens to be mentioned to pick all convenient to a large extent, Most of people time and again may have their tailored production. Authentic UGGs NZ Sale In modern times UGG clogs begin doing offer a large variety of differences choose to timeless retro timeless classic and a number of evolved designs like UGG especially, UGG nightfall, etc. Simply learn a few moves to your current garden achievements . Lso are also. Once may cause strokes, Emphysema, Cancer of the lung, Can range f disease and a truly issues. un-Tobacco users the people that s. Mayfield | Sep 30th 2012 - also known as magazine may be known as one of the main politics associated with guides in Iran. They come in four various versions much like the times of year of the season. While using manager involving C. You"ll be able to activity large numbers of runner kinds to obtain your company design, Nevertheless, I uncertain there is no-one to do as cool as lung burning ash shoe inside your fa Kids UGG Boots Clearance . UGG Boots NZ For that matter, One of stomach fat extending market in area in this time are the plastic whom mostl. At the top of nonstop topic online, They just comprehend it all. today, A erectile dysfunction exist buyers to referral. Of 2002, Actual faith jea.Ugg footwear contain pulled quite tendency all women

Imagen de JONNY

Exelente el que se estén

Exelente el que se estén construyendo casas, sobre todo por que se dá mano de obra en un escenario complicado y por la alternativa de cumplir el sueño de chileno medio de tener su casa propia. Lo único que me extraña es que la Constructora Marcelo Rivano se adjudique todos los proyector....perdón...casi todos.