Juventud Socialista llama a Enríquez-Ominami a deponer candidatura

Juventud Socialista llama a Enríquez-Ominami a deponer candidatura

16 Abril 2009
"Llamamos al diputado a terminar con los individualismos y su pretensión de ser candidato a diputado, senador y Presidente. Llegó el momento que se integre en la campaña del abanderado de la Concertación". Por Sebastián Henríquez
Sebastián Henríquez >
authenticated user Corresponsal
Como un triunfo para la democracia calificó la Juventud Socialista de Chile, la elección del senador Eduardo Frei como el candidato único de la Concertación en las primarias celebradas en la VI y VII región.
Para Daniel Melo, presidente JS, este acontecimiento “demuestra que el espíritu de la Concertación ha renacido donde realmente nos interesa, desde la ciudadanía a través de una elección directa que ya es un ejercicio democrático tradicional para nosotros”.
A su vez el líder de los jóvenes socialistas, destacó la fuerte presencia de jóvenes de los distintos partidos de la coalición en pos de la campaña presidencial, “la JS ha tenido una fuerte presencia en estas primarias apoyando a Eduardo Frei en una justa competencia. Incluso solicitamos públicamente a nuestro partido que las primarias se realizarán hasta el final para demostrar a la derecha y al país que la responsabilidad de presentar un candidato se debe realizar en consulta a la gente”
Respecto a la campaña presidencial que sostiene el diputado PS, Marco Enríquez,-Ominami, Melo comentó, “llamamos al diputado a terminar con los individualismos y su pretensión de ser candidato a diputado, senador y Presidente. Llegó el momento que se integre en la campaña del abanderado de la Concertación y deje de lado su arrogancia mediática”, señaló el abanderado de la Juventud Socialista.
Además Melo recordó los últimos comentarios de distintas personalidades de la Alianza respecto a Enríquez Ominami, “Lavín y Moreira han dicho que el diputado del PS es el único que le puede restar votos a Eduardo Frei, entonces nosotros emplazamos a Marco Enríquez a no convertirse en el chivo expiatorio de la derecha”, finalizó.

Comentarios

Imagen de SERGIO

HOLA . UNA PREGUNTA , ¿ LAS

HOLA . UNA PREGUNTA , ¿ LAS JS ESTAN CON LA CANDIDATURA DE ENRIQUEZ OMINAMI ?

Imagen de Luis Montané Atenas

¡Que verguenza Melo! El PS

¡Que verguenza Melo! El PS y la JS hoy por hoy dan asco y lo digo con el dolor de mi alma porque yo si soy socialista y no pretendo seguir detras de las vacas sagradas de la directiva. Pienso que Enriquez si es una oportunidad de cambio y renovaciónb ya que no tiene copmpromisos con nadie y no busca el poder por el poder como tu seguramente, y preparate por que en el proximo congreso nacional la vas a pasar muy mal tu gestión mugrosa tiene fecha limite, es tiempo de debolver la JS a los jovenes y no dejarse ser una marioneta de el payaso arribisata de escalona.

ENRIQUEZ PRESIDENTE.

Imagen de Rubén Albornoz Dachelet

En un sistema democrático

En un sistema democrático todos los inscritos en los registros electorales pueden optar por los diferentes candidados a la Presidencia de la República y dentro del necesario" realismo político " los que llegan a diciembre con la primera opción son el candidato de la Derecha & Cía., me refiero al representante de Renovación Nacional,RN., y de la Unión Demócrata Independiente, UDI., y el actual senador y ex - Presidente de la República D. Eduardo Frei Ruíz-Tagle, apoyado por el Partido Demócrata Cristiano,PDC., el Partido Socialista,PS., el Partido por la Democracia,

PPD., el por el Partido Radical Social Demócrata, PRSD.

Concejal de Talca.

Imagen de Luis

ESTOY CON MARCO ENRIQUEZ, es

ESTOY CON MARCO ENRIQUEZ, es el único distinto, nuevo y que no las manda a decir con nadie.

FREI, bla, bla, bla. nariz.

PIÑERA $$$$$$$

Imagen de Eladio

Tengo 41 años .no

Tengo 41 años .no pertenezco a ningún partido político.

Lo que sí tengo claro es que se repiten siempre los mismos nombres,están por acá,hacendo otra cosa por allí .Creo que la campaña del Sr Frei para con los jóveneses solo un dizfraz para tomar el voto de los jóvenes . Pero su pensamiento es el mismo no cambia,tiene empresas y aunque las derive a otro lado igual las va a proteger o beneficiar.Lo mismo pasa con el Sr Piñera solo quiere asegurar más su fortuna tomando el mando del país y de las personas .

Creo que Ominami se merece la oportunidad que los jóvenes desean :En mi caso prefieroel cambio radical .

Imagen de gaston imbert arce

La lectura de los

La lectura de los comentarios anteriores nos lleva a preguntarnos; de que candidato unico se habla ?.- Actualmente, existen varios otros candidatos de la Cocertación comenzando por el más joven Marco Enrique Ominami, Jorge Arrate y el senador Navarro.- Cuando se confunde al electorado con la indicación de elección DEMOCRATICA solo se está utilizando la palabra para ocultar un vacío democratico.- La contracción del territorio, la intervención en la difusión de las informaciones de las primarias, el manejo cerrado de la discusión democratica, ESO NO ES DEMOCRACIA ES DICTADURA.-

Imagen de Marcelo Canales Dote

Muy de acuerdo con Sergio

Muy de acuerdo con Sergio Donoso, seria bueno que el presidente de las juventud socialista entrega su opinion en relacion a los parlamentarios perpetuos que tienen en la region del Maule.

Y se le preguntara ¿Porque Marco Enrique-Ominami es una molestia para el partido? Acaso no tiene razon en pedir que de una vez por todas se entreguen responsabilidades politicas de verdad a la gente joven o solamente los jovenes estan para l puerta a puerta y colocar propaganda ?

Imagen de Karina

Me imagino, que este joven

Me imagino, que este joven representa a una de las tantas marionetas que hoy en dia existen en el PS, haciendole el juego a nuestros parlamentarios...quienes quieren seguir manejando el partido a su antojo...por eso BASTA...

Imagen de Sergio Donoso M.

Tomando estas palabras

Tomando estas palabras :

?llamamos al diputado a terminar con los individualismos y su pretensión de ser candidato a diputado, senador y Presidente. Llegó el momento que se integre en la campaña del abanderado de la Concertación y deje de lado su arrogancia mediática?

Que opinion tiene el "joven" presidente sobre la repostulacion de Aguilo y Gasmuri ? Acaso el INDIVIDUALISMO y ARROGANCIA no permiten que otros socialistas puedan postular a estos cargos? Seria bueno que comentara el tema.

Imagen de Fernando Valenzuela

Jovenes socialistas,jamas se

Jovenes socialistas,jamas se les olvide que la DC apoyó el Golpe y puso sus mejores profesionales al servicio de la dictadura.Lucharon ustedes al interior de su partido por un candidato socialista o son condescendientes con todos los caprichos de Camilito?

Imagen de cristian

...vamos a ver si pescan a

...vamos a ver si pescan a los cabr@s en el partido....Mi experiencia es que no mucho..

Imagen de Christian Muñoz Parra

La concertacion se perdio en

La concertacion se perdio en realizar un gran cambio real con Marco Enriquez-Ominami ya que con Frei solo es retroceder y entregar mas poder a la derecha.

Imagen de Lorenzo Martìnez

Asistimos a una crisis

Asistimos a una crisis moral, ética e intelectual de la política chilena, de la élite política nacional, de sus clientelas regionales y locales y de la instalada en la burocracia estatal, funestas lógicas de poder internas en los partidos oficialistas y de oposición, del Partido Socialista de Chile y lamentablemente, de las cúpulas y de la dirección nacional de la Juventud Socialista de Chile, un partido que ni siquiera aún ha hecho una autocrítica y un mea culpa por el fracaso y la derrota en las pasadas elecciones municipales, con una dirección nacional de partido cuyo manejo del tema presidencial ha ido dejando dolorosas cicatrices internas, de un apoyo incondicionado a Eduardo Frei sin ningún tipo de debate programático, de las lógicas sectarias que presentan los compañeros Camilo Escalona y Marcelo Shilling en éste tipo de situaciones, y es así y ellos lo saben, es lamentable y hasta triste, de la debacle partidaria en proceso, de la desafección intestina, del agotamiento de las ideas y de la absoluta falta de proyecto político, de la falta de un proyecto país como Concertación de partidos por la democracia, como coalición de gobierno y como PS, de un Partido Socialista que poco a poco a ido dejando de ser la casa de la izquierda chilena, de un proceso de desintegración interno que ha llevado a muchísimos militantes a lo largo y ancho del país a renunciar al partido y a otros a quedarse en sus casas masticando el desencanto, de un mal manejo político y hasta metodológico del proceso elecciones primarias presidenciales internas de la Concertación, del poco entusiasmo ciudadano que estas generaron, de los pocos o casi nulos espacios de deliberación que han habido, de la falta de renovación y de incorporación de rostros nuevos y de gente joven en las decisiones, en fin, una serie de situaciones que me harían de éste breve comentario uno mucho mas extenso. Esto es inaceptable y no lo vamos a seguir permitiendo...¡¡¡ Porque Chile Cambió... y es un deber histórico como jóvenes y como socialistas darnos cuenta de aquello...

La dirección nacional de la Juventud Socialista de Chile no ha estado a la altura del momento histórico que vivimos, lamentablemente el compañero presidente de la Juventud Daniel Melo, y esto es una critica política, ha carecido de conducción política y capacidad para proponer nuevos rumbos cuando los caminos se han ido agotando, ha carecido de visión para entender que los liderazgos políticos que trascienden son aquellos que ven prospectivamente hacia el futuro y vinculando sus propuestas con el proyecto país que queremos construir y no aquellos que basan su fuerza en la muñeca, en el manejo de los pequeñísimos asuntos de la coyuntura... una dirección nacional de Juventud Socialista que carece de legitimidad para plantearse en los términos tan radicales como lo hace en esta nota, y que por eso no nos representa (la q ya fue publicada hace mas de una semana en el diario La Segunda)... una dirección nacional de JS que con esta funesta nota desconoce que cientos de dirigentes de la Juventud, presidentes regionales, miembros de su comité central, presidentes comunales y militantes de base puros y sinceros adhieren a la candidatura presidencial de Marco Enriquez ominami...¡¡¡

Los jóvenes queremos definitiva y absolutamente ser los protagonistas de la historia política de nuestro país y decidir sobres sus destinos, Miguel Enríquez fue Secretario general del MIR a los 24 años, Jaime Gazmuri, que por lo demás ha sido un gran senador, fue Secretario General del MAPU a los 27, Carlos Lorca asumió la responsabilidad histórica de dirigir al PS durante los años mas duros a los 30 años, jóvenes haciendo la historia, aquellos fueron tiempos distintos, con otros niveles de compromiso y donde lo político lo abarcaba todo, pero no por ello renunciaremos a la posibilidad de actuar hoy. No puede ser que los mismos nombres se repitan eternamente, que no existan democráticamente instancias de participación y sólo las cúpulas nombren a candidatos a Presidente de Chile. Eso no puede ser, los jóvenes de Chile queremos un cambio, una forma de hacer política más participativa, directa y franca. Queremos una esperanza, recuperar el sentido de la política para reencantar a la ciudadanía. Eso no lo pueden hacer los mismos personajes de siempre, ya que tienen que asumir que se han cumplido ciclos, y aquí ya hay muchos ciclos cumplidos.

Pero para devolver la luz a esta oscuridad, primero hay que rebelarse, hay que decir que no estamos conformes, que no creemos en los caminos por los cuales nos han venido llevando nuestros ?lideres?, en los viejos senderos de la política tradicional, que no creemos en la instalación satisfecha que han hecho en la institucionalidad caduca, y luego ir abriendo nuevos caminos, ir señalando nuevos rumbos y como jóvenes expresar nuestras verdades, queremos ser protagonistas de la construcción del Chile para todos, aquel Chile republicano que desde hace ya 200 años se anhela, un Chile de promesas realizadas y de sueños cumplidos.

Ninguna simple pertenencia o militancia nos prohibirá o eximirá de luchar por las causas por las cuales creemos que vale la pena luchar, de adherir a desafíos que encarnan nuevos caminos, que encarnan nuevos nacimientos... hoy con mas convicción que nunca...¡¡¡ Porque Chile Cambió... y es una responsabilidad histórica darnos cuenta de aquello, los jóvenes, los no tan jóvenes, los socialistas, la ciudadanía... el futuro comienza hoy, y lo vamos a empezar juntos...¡¡¡

un Abrazo a todos...¡¡¡

Lorenzo Martínez H.

Presidente Regional Juventud Socialista

Región del Maule

Imagen de tanforlloe01

Simply because of this louis

Simply because of this louis vuitton online outlet , there are so several wholesale authentic designer handbags which are sold everywhere http://www.brannonmonument.com/Home3/air_jordan_2013.html replica handbags cheap . Designer handbags will normally be the best style accessory that you can bring anyplace.

Imagen de ernierose

beats noise cancelling

beats noise cancelling headphones Joblessness Similar to the past, The ze glide exactly the identical computer keys format on i phone where the P800, P900, Only a look will quickly realize the raise Computers keys button in the software page system seems like any our warmer tempuratures, Yet if used to meet the typical text or just e-The most important relief. cheap dre beats headphones Increase To improve income pertaining to your kickstarter web-webpage suggestions beats studio noise cancelling cheap beats by dr dre , Inquisitive you would wish to go design.

Imagen de ernierose

It"s vitally important that

It"s vitally important that you accurately know your size in the items that you are thinking about buying doudoune doudoune moncler . Most of us girls know our sizes pretty accurately, moncler homme but occasionally get caught out by some brands fits being a little different to others. moncler pas cher But if you don"t accurately know your size beforehand, then find out before shopping online. Now badly fitting bras are a pet irritation of mine. The number of women you see who have no idea what a joy properly fitting bra is amazes me!

Imagen de ernierose

Moncler Pas Cher Cheap Beats

Moncler Pas Cher Cheap Beats By Dre Studio Moncler Pas Cher

Imagen de ernierose

That which when bejesus

That which when bejesus oakley sunglasses discount ? yes, That first of all you speak when you you should get some first really greater-Decent noise cancelling head phones . cheap dr dre beats I mean, these types can certainly Flavoring Or perhaps even Tinge of complexion Ones sound. cheap monster beats by dre Are priced at approximately $100-$400 notebook strength and identify.

Imagen de ernierose

Eat and drink engler vil

Eat and drink engler vil fortelle delawareg a littl vakreste og søteste ord du noensinne har hørt beats by dre for cheap , cheap beats by dre cheap beats headphones Og scientif mye tålmodighet og omsorg, Have dinner engler vil lære deg å snakke

Imagen de Pablo Toledo R.

Para nadien es un misterio

Para nadien es un misterio que el Partido Socialista esta mas que dividido y al parecer Daniel Melo vive en otro planeta para comentar que los jovenes socialistas apoyamos en las primarias a Frei, donde en realidad solo los dirigentes que se mueven por aspiraciones personales fueron los que votaron por Frei y una gran mayoria de socialistas apoyamos al Senador Gomez ya que por IDEOLOGIA nosotros estamos mas cercanos a un partido RADICAL SOCIAL DEMOCRATA que a la dc, ademas para ser bien claros muchos socialistas estamos apoyando al compañero Marco Enriquez-Ominami ya que nos representa nuestros sueños que de una vez por todas los nuevos lideres tengan una oportunidad real y no se mantengan discursos añejos y mantengamos a los mismos candidatos como Sergio Aguilo y Jaime Gasmuri (eternos parlamentarios) o en nuestro partido no existen mas personas capaces para representar a nuestra region? Por esto y muchas otras cosas mas, somos muchos socialistas que seguiremos el sueño y nuestros ideales que son representados por Marco Enriquez-Ominami.