Solicitan que médicos informen nombre de medicamento genérico junto al que receten

18 Abril 2009
Jaime Naranjo demandó al gobierno a incluir en el Proyecto de Ley que anunció destinado a que las farmacias tengan en su stock 140 medicamentos genéricos, un artículo que establezca la obligación de los médicos de informar la existencia de ellos.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
El senador Jaime Naranjo demandó al gobierno “a incluir en el Proyecto de Ley que anunció destinado a que las farmacias por Ley deberán tener en su stock los 140 medicamentos genéricos de mayor uso por parte de la ciudadanía, un artículo que establezca la obligación de los médicos de informar a sus pacientes la existencia de remedios genéricos, como asimismo de incluirlos al lado del medicamentos originales que recetan”.
Naranjo expresó que “el objetivo del gobierno al buscar obligar a las farmacias a tener estos 140 medicamentos genéricos quedara “trunco” si los pacientes no tienen conocimiento de la existencia de estos.
El Proyecto de Ley actualmente en trámite en el Parlamento sobre “los Deberes y Derechos de los Pacientes” establece el derecho de los pacientes a acceder a toda la información. Sin embargo no toca este tema. Perfectamente también aquí podría ser incorporado este derecho de los pacientes a través de una “indicación” del gobierno.
Es cierto que existe un debate sobre si los denominados “genéricos” tienen el mismo efecto que el medicamento original. Pero esta discusión en algunos países ya ha sido superada. En los Estados Unidos hace algunos días la propia FDA hizo un llamado a los pacientes a exigir que los médicos les señalen el nombre de los genéricos”.
Naranjo señaló que” los pacientes tienen el derecho a ser informados y que en la receta se coloque junto al medicamento recomendado el nombre del genérico, de tal forma que el enfermo pueda elegir cual de los dos adquiere. De no acoger el gobierno mi propuesta estudiare la mejor forma de implementarla, ya sea a través de la elaboración de un Proyecto de Ley o una indicación a algún proyecto que este actualmente en trámite”.

Comentarios

Imagen de carmen

bravo!! bravo!! de acuerdo

bravo!! bravo!! de acuerdo total con el senador naranjo y con ricardo, el señor que opino anteriormente. PUBLICITAR LA EXISTENCIA DE LA LEY si es que existe. No sirve pedirle al medico o a las farmacias que informen a los pacientes. EL GOBIERNO DEBE HACER UNA CAMAPAÑA de concientizacion de la existencia de los genericos y EDUCAR A LA CIUDADANIA QUE HAGA VALER SUS DERECHOS.

Y en vez de tener farmacias estatales, seria conveniente que el gobierno tambien fuera un proveedor mas. De esa manera regula precios y no perjudica a las farmacias mas chicas.

Imagen de Ricardo

Antes de hacer Leyes para

Antes de hacer Leyes para todo, hay que revisar las que existen y hacerlas cumplir.

Las Farmacias están "obligadas" a cumplir con el Petitorio de Farmacias, que consiste ni mas ni menos en tener los Medicamentos Genéricos (Que en Chile no existen ya que estos en verdad son Similares)

Luego habría que homologar los Genéricos con los Similares (cuya Ley también existe y no se exige)

También hay una Ley que exige que las Recetas deben ser extendidas de puño y letra por el Médico o profesional habilitado para ello y debe consignar el nombre Genérico...o sea, las Leyes están

Imagen de tanforlloe01

In the office, It"s

In the office, It"s distinctive scenario. This is options workstation actually starts to play traditional music via the set of headsets -- take part in pick up music in addition to vocals whenever gainfully employed, When i find one additionally unproductive. Our work voice is familiar with tone of words, fake beats Making me personally face straight to achieving text message or phone messages by using expressive command word. Whenever now i am just done of waking time beats online , My lighting fixtures stop running approximately this is options workdesktop beats for sale beats outlet , Preserving electricity.