Verano 2006: alfabetización digital gratuita para mil 200 maulinos

18 Enero 2006
Los cursos de computación se dictarán en las comunas de Teno, Molina, Curicó, Talca, San Javier, Linares, Longaví, Parral, Cauquenes, Retiro y Constitución.
Carolina Gonzalez >
authenticated user
La Corporación Maule Activa y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) repetirán la exitosa alfabetización digital con voluntarios realizada durante el invierno de 2005. Esta actividad permitió capacitar a 1200 maulinos de las 30 comunas de la región, para enero de 2006 se espera lograr esta misma cantidad de infoalbetizados con el "Programa de Alfabetización Digital con Voluntarios II, Región del Maule”.
Los cursos de básicos computación se dictarán en las comunas de Teno, Molina, Curicó, Talca, San Javier, Linares, Longaví, Parral, Cauquenes, Retiro y Constitución.
El programa se ejecutará en la Región del Maule desde el 23 al 28 de enero y del 30 de enero al 04 de febrero de 2006. Los cursos gratuitos de computación tendrán una duración de 18 horas y se enseñará el programa Word, navegación en internet y creación de correo. El único requisito que exige es ser mayor de 18 años.
Sence y Maule Activa, ya realizaron una campaña similar durante el invierno de 2005, con pleno éxito, con lo que se espera repetir aquellos resultados.
Ambas campañas se enmarcan dentro del programa de alfabetización del Gobierno que tenía como meta capacitar en las nuevas tecnologías de información y comunicación (Tics) a 500 mil chilenos en el bienio 2004-2006, meta que ya ha sido ampliamente superada llegando a 630 mil.
Para más información los interesados se pueden acercar a los telecentros de Maule Activa de su comuna.
Teno: Arturo Prat S/N (Plaza de Armas).
Curicó: Estado Nº 43 B.
Talca: 1 Norte Nº 731.
San Javier: Arturo Prat Nº 2728.
Linares: Edificio O’Higgins N° 2-B.
Parral: Aníbal Pinto Nº 150.
Constitución: Freire N° 422.
Longaví: 1 Poniente Nº 350.
Molina: Av. Luis Cruz Martínez N° 1378.
Retiro: Luis Benavente esq. P.J. Jaramillo.
Cauquenes: Claudina Urrutia Nº 408.

Comentarios

Imagen de claudia lopez

quiro hacer un curso de

quiro hacer un curso de computacion avansado

Imagen de Mauricio Venegas

atentos que tambien el SII

atentos que tambien el SII dictara clases gratuitas para microempresarios acerca de la facturacion electronica...por ahi se estan armando los modulos.por aca o en mi columna les aviso.