Missing Link Found: El eslabón perdido fue encontrado

Missing Link Found: El eslabón perdido fue encontrado

21 Mayo 2009
Los científicos dieron a conocer un esqueleto fosilizado de más de 47 millones de años. Según la estructura ósea del esqueleto este correspondería a una especie de mono que sería parte del eslabón perdido que faltaba en la evolución humana.
Alejandro Berna... >
authenticated user Corresponsal
Sus ojos no lo podrán creer, un equipo de investigadores reveló este martes un fósile de 47 millones de años, al que denominaron el Santo Grial de la evolución humana, dicen que este sería el largamente buscado eslabón perdido entre humanos y simios.
Oficialmente conocida como Darwinius, el fósil con aspecto de lémur fue apodado como Ida. Este muestra claramente que tiene pulgares oponibles, como los seres humanos y posee uñas en lugar de garras.
Los científicos dicen que el tamaño de las patas traseras del animal ofrecen evidencias de los cambios evolutivos que llevaron a los primates a ponerse de pie -un avance que podría finalmente confirmar la teoría de Charles Darwin de la evolución.
"Este descubrimiento es como encontrar el Arca Perdida de los arqueólogos," dijo el científico Jorn Hurum en una ceremonia en el Museo Americano de Historia Natural.
Un equipo de cazadores aficionados descubrieron el fósil que está en un casi perfecto estado dentro de una milla de ancho en un cráter fuera de Frankfurt en 1983. Expertos creen que la fosa fue una caldera volcánica donde decenas de animales de la época Eoceno fueron muertos y sus restos se mantuvieron muy bien conservados.
A pesar de la fosa ha sido una fuente abundante de otros fósiles, los arqueólogos inexpertos no se dio cuenta el valor de su descubrimiento. Años más tarde, la Universidad de Oslo compró el fósil intacto, y fue estudiado en secreto durante dos años.
Vía: El Repuertero

Comentarios

Imagen de john40

Esto va para todos los

Esto va para todos los religiosos que no creen en la evolucion: Este descubrimiento los hizo la ciencia, la misma ciencia que crea los medicamentos que toman cuando se enferman, la misma ciencia que crea la tecnologia como la computadora en la que estan leyendo esto. Dense cuenta que si la religion hubiera sido siempre lo que guiara el comportamiento humano ahorita estariamos apenas en la era medieval.

La ciencia es la responsable del avance de la humanidad, la religion mal aplicada como la aplican uds es la responsable de frenar este avance.

YA dejense de TONTERIAS.

Imagen de anto

hola la vddd muy bueno el

hola la vddd muy bueno el descubrimiento..... desde mi punto de vista.... es un paso mas para saber de donde venimos de quien decendemos........ pero si dios supuestamente creo el mundo en 7 dias tiene que haber creado a los monos..... con una parte de nuestra inteligencia...... o se baso en la figura del mono para hacernos fisicamente................ debemos decender de la union de dos celulas distintas del mono..... y de la tierra

la vdd es un tema mas a cuestionar..

Imagen de Miguelo77

Muy buen descubrimiento

Muy buen descubrimiento ahora la iglesia no va a poder robarle mas plata a la gente porque eso hacen se aprovechan de la ignorancia imponiendo culturas imaginarias sin sentido haber si ahora dejan de lucrar. Los felicito es un descubrimiento muy importante y el que diga lo contrario o perjudique a la misma que hlable conmigo.

Imagen de alejogne

El tiempo no existe, quindi

El tiempo no existe, quindi no existe el pasado, ni el presente ni el futuro. El tiempo es una categoría "intersubjetiva" creada por la especie humana y sentida de maneras diversas segun las culturas. Para la modernidad -heredera del judaismo y del cristianismo- el tiempo es lineal, tiene un comienzo desde el cual avanza hacia ¿un fin? o ¿un infinito? Para otras culturas, en cambio, es circular. Entonces, lo que existe en concreto son cambios de estado, de propiedades, de adaptaciones de especies hacia el medio, etc.

Tal vez la especie humana en realidad sea una in-volución de la naturaleza y no una evolución. Asi se explicaría el hallazgo de algunos humanoides contemporáneos como Menem. El lemur o simio encontrado de hace 45 millones de años seguramente es mucho más evolucionado (menos dañino a la naturaliza, a sus semejantes y a otras especies) que Menem.

Imagen de katya

bueno sinceramente me parece

bueno sinceramente me parece un gran hallazgo para los cientificos pero cada quien tiene un modo de pensar alguno creen que dios creo al mundo y eso esta bien y otros creen en la evolucion eso tambien esta bien nadie nos obliga a creer en nada cada quien cree en lo que quiere creer

Imagen de Gabox

apuesto a que en poco

apuesto a que en poco tiempo...descubren que se han equivocado...esta no es la primera vez que se intenta en contrar el esalbon perdido. Personalmente no entiendo como..con evolución o sin ella..es posible para algunas personas creer que todo este universo tan perfectamente elaborado sea consecuencia de un conglomerado de acciones erraticas y del azar.

yo diria que para creer que no hay inteligencia superior detras de todo..falta pegarle una leidita a la fisica, la quimica, las matematica y por supuesto CARECER DE SENTIDO COMUN.

Con estos YOistas pasa lo de siempre....quieren vivir como les da la gana..sin reglas....si es posible...viviendo como ANIMALES....porque asi la conciencia no les pesa..para cometer cada burrada...a esto ellos le llaman LIBERTAD...yo lo llamaría LIBERTINAJE....menos mal...son solo una inmensa MINORIA DE BURROS.

Si sientes que este comentario te cae..me alegra...eres FELIZMENTE y LIBREMENTE un BURRO MAS.

FINALMENTE...TU HORA LLEGARA y AHI VEREMOS.

Imagen de josé

Me parece impresionante este

Me parece impresionante este descubrimiento. La verdad considero que Dios existe, al menos, el perdón de Dios, por experiencia propia, los valores y todo eso. Creo que una sociedad donde se critiquen y desvaloricen las emociones, los sentimientos y los valores no tiene razón para existir; sin embargo, no hay motivo para limitar y criticar la capacidad de raciocinio y la libertad del ser humano. Me parece incríble el trabajo que desempeñan los científicos y creo que poco a poco irán descubriendo más verdades. Para terminar, considero que hay que dar valor tanto a la subjetividad del hombre como a su raciocinio, ambas producen cosas hermosas e increíbles como son las artes, las ciencias, etc.

Imagen de Giovani

Bien por la ciencia, otro

Bien por la ciencia, otro punto mas que se gana para demostrar la teoria de la evolucion.

Completamente de acuerdo con "Sue", "Dios esta en la mente", o sino donde esta el cielo o recuerdan hace mucho tiempo que pintaban el cielo con nubes y a los angeles y todo eso, inventaron el telescopio, vieron las estrellas y donde quedo el cielo?

Imagen de kaniel

Viva la arqueologia, fuera

Viva la arqueologia, fuera teorias creacionistas!!!!!

Imagen de franco

pero tiene manos muy cortas

pero tiene manos muy cortas pero si nuestros ancestros se colgaban de los arboles se supone q tienen brazos largos y ahi sale q sus brazos son cortos y parecen los de un dinosaurio pequeño aunq en realidad nc q pensar

Imagen de JFV

En fin, el ser humano es un

En fin, el ser humano es un ser humano ign, el hombre busca en la ciencia y en la tecnologia lo que no pudo alcanzar espiritualmente, y a pesar de todos los avances aun somos tan ignorantes que nosotros mismos estamos destruyendo el planeta. Hoy encontraron un fosil de lagartija de no se que y ya creen en la teoria de Evoluciòn. Se preocupan tanto de donde vinimos y lo mas preocupante que debemos pensar es como vamos a terminar; porque sinceramente el mundo se esta volviendo una mierd...

Imagen de Giovanni

Huy que estupideces, el

Huy que estupideces, el darwinismo no existe, ademas eso se ve mas a un "Chupacabras" que otra cosa, yo no se ustedes pero no creo que vengamos del mono (Cuantos monos no hubieran ya evolucionado para estas fechas?)

Imagen de jonathan

huy me parce muy bien que la

huy me parce muy bien que la ciencia ya este indagando mas a fondo de la proveniencia de el homabre PERO ME GUSTARIA QUE SE LO DIERAN A CONOCER A LOS ESEPTICOS A NIVEL MUNDIAL GRUPO DE IGNORANTES

Imagen de JAVIER_H

OJO SEÑOREs... esto no

OJO SEÑOREs...

esto no prueba nada, la "teoria darwinista" ya fue confirmada hace mucho por muchisimos estudios, a demas darwin nunca dijo explicitamente que el hombre venia del mono, lo que dijo fue que el hombre ha sufrido muchisimos años de evolucion... no precisamente del mono, pudo haber ido cambiando, "evolucionando" del primer hombre, (adan)... en su comportamiento o en lo que sea...

jajaja que chiste... si, ja todos venimos del mono, por eso es que tenemos cara de changos y nos comemos los pijos los unos de los otros, NO SEAN TAN BOBOS, solo en sus cabezas les cabe que somo hermanitos queridos de tan apestosos animales... por Dios, que idiota creeria que viene de un ANIMAL....

ANIMAL el que se lo cree.

Imagen de esme

Felicito a los investigadore

Felicito a los investigadore por que han hecho un buen trabajo eso afirma más de la existencia de Dios ya que Dios existió siempre y Dios también creó a los animales a ese fosil que en un tiempo fué también un animal también Dios lo creó, si hoy no existen esos animales acuerdense de que huvo un diluvio y murieron muchos animales la biblia no habla de todos los animales pero por eso no quiere decir que no existieron, la ciencia y la biblia no se contradicen somos las personas que lo ponemos todo dificil

Imagen de Daniel

Algo me parecia que me

Algo me parecia que me olvidaba de decir....

NO JODAN CON EL ASUNTO DE LA EVOLUCION...

SI NO ME CREEN DESENTIERREN DENTRO DE 10 AÑOS EL CUERPO DE MENEN Y A LA M... TODO LO QUE PUBLICARON....

LES JURO EL DE LA FOTITO ES PARECIDO AL MENEN DE AHORA...NO SE SI SERA EL PADRE

Imagen de daniel

que macana si el tipo tenia

que macana si el tipo tenia problemas en la columna...

en fin me da igual..

cada quien ve lo que quiere ver segun sus creencias...

Imagen de Gerald

excelente ojala que muy

excelente ojala que muy pronto se hallen mas pistas sobre nuestra evolucion

Imagen de jersson

no entiendo nada de eso no

no entiendo nada de eso no se si sera de tranta importnacia en la humanidad ............................Universitario de peru campeon

Imagen de DIEGO

COMO DICE LA BIBLIA, EN LOS

COMO DICE LA BIBLIA, EN LOS TIEMPOS DEL FIN HABRAN MUCHAS COSAS QUE INTENTEN DESVIARNOS DEL CAMINO QUE CONDUCE A DIOS, ASI ES QUE, QUE NO NOS DESLUMBREN LAS COSAS DE ESTE MUNDO PORQUE EL VERDADERO PADRE DE LA HUMANIDAD ES DIOS TODOPODEROSO

Imagen de liz

yo creo en la evolucion del

yo creo en la evolucion del hombre, no creo en el genesis que el hombre escribio y eso no significa que dios todopoderoso no existe, el si existe sino como carajo se creo el mundo.

y dios no es religion, el no lo invento, fue el hombre

Imagen de sheridan

son puras tonterias lo que

son puras tonterias lo que se dice, en la biblia dice que antes de ue criato vemga de veran cosas jamas antes vistas ; no les sugiero que en ves de estar creyendose todas esas tomterias piensen y sean realistas ; por que ahogarse en un baso de agua tenindo el mar por completo ; cristo ya llega y dediqun su tiempo a mejores cosas y no a estas tonterias que se dic

Imagen de omar espinoza

deberiamos seguir sienso

deberiamos seguir sienso fosiles de esa manera no estariamos acabando con este planeta llamado tierra?

Imagen de DANNY DELGADO

TODO AQUEL QUE NO CREA EN LA

TODO AQUEL QUE NO CREA EN LA EVOLUCION ESTA ATRASADO Y SE QUEDARA ATRASADO ESPERANDO A QUE JEHOVA LE LLEGUE Y LE EXLIQUE QUE EL TAMBIEN BIENE DEL SIMIO.

Imagen de naiie !

orale mm staaaaa pa pensar

orale mm staaaaa pa pensar !!

Imagen de manuel trujillo

realmente esto fue lo que

realmente esto fue

lo que buscaba darwin

esto sera muy util para

invertigar .

no podemos estar frente a nuetra tatara abuela

peero si a nuetra tatara tia jajajaj

que estes bien

soy fisiko y esto aumenta mi fe en el big bang

Imagen de sixto

pero si es verdad es un gran

pero si es verdad es un gran descubrimieto por eso lo laman el "eslabón perdido".

tambien opino que le van a cayar la boca a los de la iglesia eso ps lo que la vida que se creo en 7 dias desde un prinsipio que dijioeron eso en cole yo no lo crei

Imagen de MAERTIN

CHUPEN GILES!!!!!!!!!!!

CHUPEN GILES!!!!!!!!!!! AAAAAHHHYYY RELIGION!! QUE SERA DE TI???? YO IGUAL SEGUIRE ESCUCHANDO ARCH ENEMY.

Imagen de muerto

POCHE, la ignorancia es una

POCHE, la ignorancia es una de tus principales cualidades, nadamas ponte a pensar un poquito, el genesis esta escrito con una narrativa metaforica, es decir, tienes que tener un cierto grado de inteligencia para entenderle, si te fijas en algunas biblias, incluso de las que tiene mi abuela en su librero, en la parte inferior de cada pagina viene una explicacion de lo que tratan de decir quienes la escribieron, y efectivamente los 7 dias que maneja la biblia no son exactamente 7 dias de los que conoces, solo son un representativo de tiempo, exactamente el ser humano evoluciono y no viene del simio, porque el simio sigue siendo simio, el ser humano antes era peludo, encorvado con un coxis mas desarrollado el cual es la cola. Para no alargar mas mi discurso, te recomendaria estudiaras un poquito de teología antes de poner comentarios tontos que solo hacer notar la ignorancia de quien lo escribe.

Imagen de jhemboy

es increible, pero espero

es increible, pero espero que al fin haiga respuetas a tantas preguntas sobre q paso en verdad con lo humanos, que fueron en verdad creados por dios o simplemente fuimos evolucionando....O_o

Imagen de Faandeee

Todo esto es para probar lo

Todo esto es para probar lo obvio que dios no existe solo es un negocio una manipulacion a la gente (mas que nada a la mas humilde ignorante). Mucho tiempo vengo razonando el tema por que no es de sensato decir creo en dios sin cuestionar nada sin averiguar nada (eso suena a lo que buscan los politicos de la gente o no ? ) El gente es atraida por diversas religiones por que tienen la nesesidad de tener algo en que creer que le de esperanzas etc, y son capaces de creer siegamente en cualquier cosa contal de consegirlo. Yo creo que eso que tanto nesesitamos que es creer en alguien debe ser en nosotros mismos yo creo en mi en mi inteligencia en mi persona en mis buenas conductas creo en mi. Sin duda la evolucion de la informacion con el tiempo va a revelar toda la historia de la formacion del hombre y no creo que sea nada de todo lo que dicen las distintas religiones. Quisiera agregar que siempre los lideres de la religion estan ligados a la politica que siempre estan enriquesidos y muchas cosas mas que dan mucha pena, mas que nada pensar que gente por tener un minimo de esperanza en algo cuando el mundo se les viene en sima creen en ellos y no ensi mismos. Creer ensi mismo es no ser engañado, creer ensi mismo es valorarse como persona, creer ensi mismo por ultimo les digo es ser realmente libre.

Imagen de Diana

es terrible ver que han

es terrible ver que han usado este articulo para pelearse unos con otros, todo descubrimiento debe ser estudiado y se deben crear numerosas hipotesis, creo que este en vez de solucionar incognitas creara muchas mas, lo cual siempre sera bueno pues esa es la escencia de toda ciencia y filososfia, siempre estar dispuesto que lo que dijiste puede estar equivocado y tener la capacidad de aceptar nuevas ideas en el futuro

Imagen de jhem

es increible, pero espero q

es increible, pero espero q se solucionen tantan preguntas q no tienen respuestas..! al fin!

Imagen de Jorge Hinostroza

Gran descubrimiento, solo me

Gran descubrimiento, solo me inquieta porque lo tuvieron en secreto por dos años. La evolucion fisica sigue su curso sin embargo la mental y espiritual involuciona.

Imagen de Julio

En todo caso no deberian

En todo caso no deberian seguir existiendo monos.

Imagen de chavo

waaaaauu...

waaaaauu... imprecionante!!!!

es algo maravilloso!!! debe de ser algo muy importante para comprobar la teoria de daewin...

Imagen de luigi jimenez

un pequeño paso para la

un pequeño paso para la humanidad y un gigantezco paso para la paleontologia. Felicitaciones. Espero que saquen congresos y los publiquen. GEOLOGIA para el mundo. IUTM, Venezuela.

Imagen de Jose

Muchas personas se amparan

Muchas personas se amparan en la religión para explicar los inexplicable. Existen abundantes pruebas referentes a la evolución de todos los seres que viven sobre el planeta, y la vida se debe a una serie de eventos quimicos que se producieron hace miles de millones de años. Por otra parte la fe es importante, porque es escencial para el alma humana, lo hemos visto en distintas culturas desde tiempos remotos, la biblia fue escrrita por seres humanos, no por Dios ni Jehova ni Jesus. La pregunta seria ¿Dios creo al hombre? o ¿el hombre creo a Dios? No seamos ciegos, hay muchos puntos de vista que valorar.

Imagen de carlos

AVER SI NO SABEN DIOS CREO

AVER SI NO SABEN

DIOS CREO AL HOMBRE

Y NO A LOS MONOS CONVERTIDOS EN HOMBRES

ESTOS... BUSCAN PRETEXTOS PARA NO CREER EN DIOS Y NO DARLE LA GLORIA QUE SE MERECE...

ES UN ESQUELETO Y QUE DE UN MONO Y QUE...

DIOS NOS CREO Y PUNTO

Imagen de Julii!

NO LO PUEDO CREER! AHORA

NO LO PUEDO CREER! AHORA COMPRUEBAN QUE LA TEORIA DE DARWIN ES CIERTA! YA LO SABIA, DARWIN ERA MUY INTELIGENTE Y LO DESCUBRIERON... HAY MUCHOS ARQUEOLOGOS INTELIGENTES! AJAJA

Imagen de fidel

exelente el fosil Santo

exelente el fosil Santo Grial de la evolución humana pero lo agarraron durmiendo.

Imagen de da

vaya! yo no creo ni dejo de

vaya! yo no creo ni dejo de creer!!!!!!!!!!

Imagen de fabiolaaaaaaaaaa

me parece que puede existir,

me parece que puede existir, y si es asi se conocera al fin otra evolucion humana

Imagen de alejandro

si el ser humano es

si el ser humano es desendiente de los simios o no no seria el punto de discucion ahora a todos los cientificos le queda una tarea mayor de donde salieron los simios

Imagen de Juli

Ree loco el dinosaurio!

Ree loco el dinosaurio!

Imagen de Jheyson

Muy interesante a ver que

Muy interesante a ver que surge despues de esto para completar el eslabon perdido...

Imagen de Juan Ramón Bravo Obando

yo creo que si es el

yo creo que si es el eslabon perdido en la cadena humana, porque los cientificos buscaron mucho ese eslabon perdido y por fin lo encontraron.

Imagen de lauti-ZAPA!

parece posta re copado un

parece posta re copado un mono hace 47 millones de años atras??? es impresionante estaria bueno verlo personalmente!

Imagen de William

Interesante descubrimiento,

Interesante descubrimiento, aunque yo crei que los australopitecus eran los eslabones perdidos, y por lo que he leido aun hay personas que siguen viviendo en la epoca medieval, en la que todas las cosas se basan en la religion, en donde no se puede cuestionar nada y solo creer y aceptarlo, la evolucion es algo complejo y hay que informarse primero para luego aceptarlo.

Imagen de victor david

yo creo que este gran

yo creo que este gran descubrimiento nos da una nueva forma de pensar ya que descarta una gra parte de teoria religiosa, pienso que la iglesia se opondra a muchos acontecimientos que sucederan debido a este GRADICIMO DESCUBRIMIENTO