“Si piensan en Bachelet como carta para el 2014, asumen que Frei perderá”

“Si piensan en Bachelet como carta para el 2014, asumen que Frei perderá”

24 Mayo 2009
Luego de la última cuenta pública, se dejó entrever que Michelle Bachelet, podría ser una carta para las elecciones del 2014, algo que para el candidato a Diputado RN Franciso Sanz es reconocer la derrota por adelantado.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Cuando Michelle Bachelet no llevaba un mes en el Gobierno, la Concertación comenzó a lanzar sus cartas para las elecciones del 2010, en una actitud que no sólo fue criticada desde el interior de la coalición, sino que también desde la Alianza.
Hoy parece que sucede algo similar, con Eduardo Frei como candidato oficial de la Concertación y con Marco Enríquez-Ominami amenazando la estabilidad del oficialismo, pues algunos parlamentarios –luego de la cuenta pública del 21 de mayo- propusieron a Michelle Bachelet como candidata para el 2014.
“Si ya están pensando en Michelle Bachelet como carta de la Concertación para ser la abanderada de la Concertación en las elecciones del 2014, es una muestra de que el oficialismo está dando por perdida la candidatura de Eduardo Frei, incluso antes de partir la carrera”, comentó el candidato a diputado RN por el distrito 36 Francisco Sanz.
Sobre lo mismo, Sanz señaló que “es curioso que Bachelet tenga un 70 por ciento de aceptación, pues su Gobierno tiene alrededor de un 50 y su coalición un 30. Esto sólo demuestra que ella es querida por la gente, pero además revela que su apoyo no es ni será traspasado a Frei”.
Para el Candidato a Diputado de RN por el distrito 36, “esto no es otra cosa que reconocer que Frei no tiene posibilidades de ganar las elecciones”
“Para mí no se vio una real cuenta pública”
Sobre la última cuenta pública que dio Michelle Bachelet, Sanz señaló que “no fue una cuenta pública, pues la Concertación la ha convertido en una autorevisión positiva del pasado y en una plataforma para lanzar promesas para el futuro”
Además precisó que “sencillamente, todos los Presidentes de la Concertación han ocupado este importante momento para lanzar promesas. En lo personal me hubiese gustado tener una evaluación consistente de lo que se hizo el año anterior con los resultados del presente año”.
Sin perjuicio de ello, Sanz aclaró que “lo más rescatable fue el bono de 40 mil pesos que entregará el Gobierno, algo que en todo caso se tendría que convertir en un deber para auxiliar a las personas en tiempos de crisis”
Lo más negativo según Sanz, está marcado por no entregar el 7 por ciento en los jubilados, la inexistencia de un política clara para evitar y castigar la delincuencia, además de las débil evaluación al Transantiago.
“Lo que más me impactó fue la frase no dejaré botada a la clase media, lo que me lleva a concluir que en el pasado sí se dejó a la clase media botada, lo que se ha convertido en una deuda muy grande de la Concertación con el país”, explicó Sanz.
Por último, el candidato de RN señaló que lo más populista fue “el rasgar vestiduras con la democracia pidiendo la abolición del binominal, algo que a estas alturas no me cabe duda que ningún sector político ni lo quiere ni lo desea cambiar, así también como pedir elecciones populares de los Intendentes y Gobernadores”

Comentarios

Imagen de Luis Fernando Yavar

Me parece absurdo que NO se

Me parece absurdo que NO se pueda reelegir aun presidente. Si tiene el apoyo de el pueblo, es absurdo NO poder seguir. Indudablemente tiene que haber un cambio constitucional, pero primero tiene que venir la discucion: Por que NO puede ser relegido umn presidente si lo quiere el pueblo.

Como en la mayoria de los estados democraticos.

No es necesario esperar una presidencia.

La Bachelet deberia de haber sido reelegida.

Cuenta con el apoyo mayoritario de el pueblo.

NO ENTIENDO POR QUE HAY QUE ESPERAR UN MANDATO.

Imagen de MARIA E LIZANA BUSTAMANTE

ESTAN LOCOS SI PIENSAN QUE

ESTAN LOCOS SI PIENSAN QUE PUEDE VOLVER A ER PRESIDENTA PARA EL AÑO 2014 , PORQUE FUE EL GOBIERNO MAS CORRUPTO QUE HA HABIDO EN CHILE . NO CREO QUE ELLA LO ESTE PENSANDO SI NUNCA TOMO DECISIONES SIEMPRE FUE LAGOS EL QUE SIGUIO GOBERNANDO. SE LO DIGUE EN VARIOS EMIEL QUE LE MANDE A FREI DURANTE EL PRIMER DIA DE SU CAMPAÑA QUE NO IVA A GANAR PERO NADIE ME CREYO , AHORA SE LO DIGO A LA POBRE PRESIDENTA QUE NO SE META MAS EN PROBLEMAS.-

Imagen de denisse

maria lizana tu eres una de

maria lizana tu eres una de las tontas weonas que voto por piñera..matate ctm

Imagen de jacqueline

dra michelle bachelle para

dra michelle bachelle para presidenta el 2014 y se recuperara el poder

Imagen de Rubén Albornoz Dachelet

Don Fernando Valenzuela: Lo

Don Fernando Valenzuela: Lo primitivo en política es la falta de realismo, por ello, insisto que el liderazgo de la Dra. Bachelet existe y lo demuestran las creíbles en-

cuestas que lo aseveran. Con respecto, a la presiden-

cial hay una gran cantidad de pre candidatos porque aún no están inscritos oficialmente, pero indudable-

mente que en la segunda vuelta habrán dos candida-

tos pertenecientes a los bloques correspondientes a

la Derecha & Cía., que encabeza el millonario Sr. Piñe-

ra, apoyado por Renovación Nacional, RN., y la Unión

Demócrata Independiente, UDI., y por el otro lado

la Concertación por la Democracia, que encabeza el

senador y ex presidente de la República Sr.Frei, apoyado por la Democracia Cristiana, DC., el Partido

por la Democracia, PPD., el Partido Socialista, PS., y el Partido Radical Social Demócrata, PRSD., como

agrupaciones progresistas e independientes.

Concejal de Talca.

Imagen de Patricio Vildósola Formas

Creo que lo mejor que nos

Creo que lo mejor que nos está pasando, políticamente es que no puede haber reelección presidencial. Es de mayor seriedad, que quién está gobernando no este también trabajando para continuar su mandato. En otros paises, que parecen "democracias dizfrazadas", estan cambiando la Constitución para que sus Presidentes puedan continuar, obviamente después de una elección popular.....que ellos mismos manejan. No olvidemos que después de terminados sus mandatos, siempre vienen "investigaciones" y dudas, razón a lo mejor es la causa de los intereses de nuevos períodos sin límites.

Imagen de Juanita Morales

No tiene nada que ver una

No tiene nada que ver una candidatura con la otra, Frei es el candidato actual de la Concentacion, y para el 2014 se debe elegir a otro, porque como comentaba el señor Albornoz, en Chile no se da la posibilidad de la reeleccion, sin importar que tan bien catalogado este la o el presidente.

Es cierto que entre tanto aspirante, cada uno tendrá sus meritos, seguramente, se pueda uno marear, pero lo importante es cerrar filas, llegado el momento, por el bien del pais y votar en conciencia, por el mas "mejol"

Atte.

Juanita Morales

Imagen de marcelo basoalto Salazar

Creo y siento una decepcion

Creo y siento una decepcion muy grande por los que gobiernan este pais, ya que aun no se acuerdan de la clase media de este pais, quien es la que realmente mantiene este pais. yo voy a botar nulo, porque no creo que haya un cambio, tendremeos que salir a la calle a protestar, hasta que nos tomen en cuenta?

hay que cambiar a todos estos viejos pateticos uy viejos que solo lo que hacen es llenarse de plata a costa de todos los chilenos.

por ultimo respeten las reglas del transito, dan verguenza

Imagen de FSANZ

Estimado Ruben: Primero que

Estimado Ruben:

Primero que todo un agrado poder "debatir" con un politico, pues ultimamente la clase política ha sido muy desprestigiada.

En lo particular como persona, Michelle Bachelet, me causa simpatia, es verdad, tiene un carisma especial, eso no lo puedo negar. Imagino que esa es la base de su popularidad.

Pero mi analisis es totalmente politico y solo hago alusion, a que si ya estan lanzando nombres para el 2014, es que efectivamente el nombre actual, no es tan fuerte.

Siendo objetivos, Aylwin, Frei y Lagos, tuvieron una plataforma sólida de la Concertacion, cuando les tocó ser candidatos. En otras palabras eran amos y señores de su momento y asi se sentía.

Lo que contrasta con la situacion actual, donde Frei se ve amenazado por Marco E-O, y la gama de candidatos ex concertacionistas, pero todos de un mismo tronco, Arrate, Navarro y Zaldivar. Poco restan, dirán, pero restan y muestran el agotamiento del sector.

En definitiva, es lógico que ya esten pensando en Bachelet, para el 2014; no es un pecado y me parece bien.

Un abrazo

Francisco Sanz

Imagen de Fernando Valenzuela

Deducciones primitivas,con

Deducciones primitivas,con poco análisis de la realdad politica.

Imagen de Rubèn Albornoz Dachelet

La Presidenta de la

La Presidenta de la Repùiblica Dra. Michelle Bachelet ha hecho un buen gobierno, porque cuenta con apoyo

polìtico y tècnico de la coalisiòn polìtica màs exitosa de

la historia, por tal razòn, hubo un camino previo construìdo por Alywin, Frei y Lagos que es indesmenti-

ble , por ello goza de un alto grado de apoyo ciudadano. Como ella es militante del Partido Socialis-

ta apoya al senador D. Eduardo Frei Ruìz- Tagle para

las elecciones presidenciales de diciembre, lo que

naturalmente influirà positivamente en los resultados.

Ahora que la Dra. Bachelet pueda ser la candidata a la Presidencia de Chile en año 2014, es perfectamente

posible, ya que hoy dìa cuando andamos hacièndo campaña por FREI en las poblaciones, sindicatos, en las juntas de vecinos, etc., muchas personas, especial-

mente mujeres nos preguntan sin saber mucho de polìtica, ni menos, que no hay reelecciòn de acuerdo a la ley electoral, porque ella no va candidata ahora (?), o sea, su popularidad, carisma, cumplimiento del

Programa de Gobierno y mucho màs, le dà un plus

muy alto en relaciòn a otros que quieran aspirar a

gobernar el año 2014.

Pero si hasta Lavìn se ha declarado bacheletista, por algo serà y habitualmente los que ganan las elecciones son los màs populares y conocidos por el pueblo. Tanto la Dra. Bachelet como Frei son polìticos con

experiencia y no populistas, por esa razòn, estàn en condiciones de seguir ganàndo la voluntad de los

ciudadanos.

Concejal de Talca.

Imagen de ernierose

The like the sensible own

The like the sensible own home regarding anticipates the desires and needs guys coping during is probably the best renowned in cinema arenas for many years. Coming from your Tex Avery show The place coming from all today That will debbie, beats for sale You see, our own sand throughout the Eureka, Ingenious house in recreational come with offers to generatte how we live a lot quicker, cheap dr dre beats Beats by dre outlet More fulfilling or at a minimum unique.

Imagen de ernierose

Fashion is about a global

Fashion is about a global feeling than climatic circumstances. So it truly is tricky not to obtain influenced by international fashion tendencies even when Indian winters may perhaps nonetheless be around the milder aspect in comparison with the West Moncler Pas Cher . Next the established guidelines, Cheap Beats Studio blacks plus the greys have been dominating the scene, lancelfrances but because tendencies travel in the speed of light, Soldes Sac Lancel the bright items have caught the focus of many designers and fashion watchers. Semi-fitted and knee-length leather jackets within the brightest of colours is often a wise solution to beat the coolness, confirms designer Nachiket Barve.

Imagen de ernierose

cheap dr dre beats studio I

cheap dr dre beats studio I need 1 million people Is actually it"s my job to notice if getting started with a social storage devices marketing strategy regarding cheap oakleys sunglasses , cheap dr dre beats cheap dre beats headphones Exactly what is 1 million readers when ever do not require are really pleased as well involved in addition to your label? Wouldn you enjoy 2,000 same receptive as well as geniuinely intrigued readers.

Imagen de tanforlloe01

Many years ago, the West"s

Many years ago, the West"s fashion is full of west wild color in general doudoune moncler , doudoune moncler and it was popular for many young girls to wear like this: dress with a fringed jacket www.doudounemoncler-paschers.com , denim shirt, blue jeans, Western-style boots and a cowboy hat on head. But now frill coats and dresses are very popular. Many women like to wear very feminine clothes to go with a pair of UGG boots to pursue a special effect.