Festival de la vendimia en Molina

Festival de la vendimia en Molina

28 Enero 2006
Los guitarreros populares ya afinan sus instrumentos para participar en el trigésimo segundo festival de la vendimia que organiza la Ilustre Municipalidad de Molina
Jorge Pierola >
authenticated user Corresponsal
En los días 17 y 18 de Marzo del año en curso se realizará el 32º Festival de la Vendimia en la ciudad de Molina. Es una competencia musical de canciones folclóricas originales. Las composiciones se reciben hasta el día 24 de Febrero y las bases pueden ser solicitadas a la Secretaría del Festival, en las dependencias de la Municipalidad.
Los guitarreros populares ya se encuentran preparando sus composiciones y realizando los arreglos musicales para participar en dicho evento que mantiene y fortalece las tradiciones de nuestro folclor.
Por mi parte y en preparación para el festival, le dedico esta prosa a todos los guitarreros populares que siempre surgen en nuestra hermosa tierra y en toda ocasión.
Guitarrero de mi pueblo.
No conoce de escenarios
ni de grandes aplausos,
se apasiona cómo ninguno
y toca horas sin descanso.
Brota como el vino
en paseos frente al mar,
en un grupo de amigos,
en el campo y en la ciudad.
Guitarrero de mi pueblo
canta una canción,
una vieja tonada,
una cueca, un vals o una de amor.
El vino entona tu canto
y también afina la voz,
guitarrero de mi pueblo,
cántale al amor.
Dónde haya una guitarra,
de tablas o de calidad,
el guitarrero canta
con cuerdas de nailon o de metal.
Se viste de estudiante, marinero o profesor,
y con su maletín de gásfiter, arregla cualquier error.
No grabará ningún compac, siempre quiso tener más voz,
recuerda melodías que el corazón olvidó.
Revive para el dieciocho, como nunca le gusta cantar,
siempre hay uno entre nosotros, venga el vino y la amistad.
Suerte guitarreros y a participar
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de camila lopez

la verdad es que es muy

la verdad es que es muy buena la pagina y creo q tambien la fiesta, pero creo q deberian poner mas informacion hacerca de la historia de esta gran fiesta..

Imagen de María Lopez

Bueno, claro está que

Bueno, claro está que Molina fue el pionero en temas de celebraciones de nuestra tradicional vendimia, con el Festival Folclórico de la Vendimia. Mas adelante Lontué aparece celebrando con el Carnaval de Vino, fiesta popular. Par terminar con Curicó y su Fiesta de la Vendimia. Cada uno de ellos, representativo de acuerdo a su perspectiva.

Tuve la suerte de disfrutar de la Fiesta de la Vendimia en Curicó y debo reconocer que es excelente en organización, puesta en escena e higiene.

No puedo decir lo mismo del Festival de la Vendimia en Molina, que de verdad me causó pena. En cuanto a escenario lindo y fastuoso, pero el resto un tremendo desastre como no se veia hace años.

La parrilla de artistas mal distribuida, cabe señalar que Tomy Rey cantó sin público, pues la gente se retiró despues de la salida de Los Charros de Lumaco. Lo mismo sucedió el día siguiente con Krammer, quien cabe señalar es artista para local cerrado o no le acompañó la amplificación.

Mala visión del espectáculo desde las galerias instaladas. Poca seguridad e iluminación en los alrededores.

La feria y stands de degustación un asco, la tierra y falta de higiene se olía a cuadras. En general se percibía un descontento de parte del público asistente, tanto al show como a la feria. Curicó nos guste o no nos saco ventaja de un 300%.

Esperamos confiados los que vivimos en la comuna de Molina que el Carnaval del Vino de Lontué, sea la instancia para revindicar, estas celebraciones que nos destacaron por años. Lontué se caracteriza por su popularidad y el hecho de que todos comparten en las calle, show, degustación y feria.

Recuerdo el año anterior un excelente show, con artistas locales, nacionales y extranjeros y el cierre con espectáculo de fuegos artificiales...realmente inolvidable.

Ojalá se repita este año y no tengamos que lamentar un evento de tan poco compromiso, respeto hacia los ciudadanos y calidad como el Festival de la Vendimia Molina 2009.

Lontué es la cara norte de la comuna, Lontué es representativo de las costumbres y necesidades de nuestra comuna. No desprovechemos esta instancia de ratificar que las verdaderas costumbres estan acá, el campesino, el temporero, la dueña de casa el trabajador de la viña o empresa local y la calle de la Avenida 7 de abril, calle del pueblo de Lontué.

Imagen de juan valderrama rivera

me gustaria que confirmaran

me gustaria que confirmaran la fecha con exactitud,ya que me parece muy raro que la fiesta sea miercoles18 y jueves19 de marzo.

Imagen de Juan Carlos Miranda

porfa suban las bases que

porfa suban las bases que supuestamente estarian lista el viernes 16 ........ Chaqueltu

Imagen de Claudio Medel

Hola amigos de la I.

Hola amigos de la I. municipalidad de molina, porfa suban las bases!! un abrazo...

Imagen de julio leyton

LA VERDADERA FIESTA DE LA

LA VERDADERA FIESTA DE LA VENDIMIA PARTÍO EN MOLINA, PASARON LOS AÑOS Y PARTÍO CURICÖ ADEMAS SIEMPRE LONTUÉ Y MOLINA HAN SIDO LOS PIONEROS EN LAS VIÑAS MAS GRANDES DE LA REGION Y LA MAS AUTOCTONA Y DE CAMPO VERDADERA ES DE MOLINA LINDA CIUDAD AUNQUE LA HAN DEJADO DE LADO ,PERO YA REGRESARÁ COMO ERA EN LOS AÑOS 60 CON SU LINDA CORDILLERA ,LAS TRANCAS ,AGUA FRIA ,LAS LOMAS , EL RADAL ,SIETE TAZAS ,PARQUE INGLES ETC.ETC. LA FIESTA VERDADERA ES MOLINENSE

Imagen de eduardo a. castillo villalobos

porque no se pueden pedir

porque no se pueden pedir las bases por internet?

favoer quiero una explicacion.

Imagen de Maria Teresa Silva

Estuve este fin de semana en

Estuve este fin de semana en el festival de la vendimia en Molina,como visitante y participante de un grupo folclórico.Mi idea de este Festival ,era que se exponía en forma integral nuestra cultura,nuestras raices,pero me di cuenta que al parecer todavía en este país se le da más importancia a la música popular,de artistas que estan en radio, televisión,por consecuencia "más importantes" y como siempre los artistas de música folclórica son los "parientes pobres" del Festival".Da pena como se pierde el gusto por disfrutar de nuestra música .

Imagen de Marcelo Aliaga

Actualmente estamos

Actualmente estamos desarrollando un programa de alfabetización digital, y se nos ocurrió mostrarles el aMaule a los alfabetizados, entonces luego de una introducción acerca de que se trata el diario, les propuse que pensaramos en que nos interesaria que otros leyeran y que fuera un aporte para la comunidad, en este caso, la molinense, y al poco transcurrir la conversación, una señora aparece con el tema de la vendimia y como Curicó siempre es mostrado como la ciudad de la vendimia en general.

Ella, dijo que si tuviera que escribir escribiria acerca de la vendimia y de que es molinense y una tradición que año a año reune a miles de personas en torno a la fiesta del vino.

Saludos,

Marcelo.Aliaga.cl

Imagen de Alejandra Gajardo

Tengo q decir q los

Tengo q decir q los comentrios con el nombre de carlos said son mios ya q, yo no cambie de usuario,espero disculpen el error,gracias

Imagen de Carlos Said

Les contare que fui a

Les contare que fui a Australia por 3 meses,el verano pasado,y ustedes creen q sabian donde estaba CHILE?,no tenian idea,cuando me oían hablar pensaban que venia de españa,imaginense,y nosotros nos volvemos locos por las cosas de afuera. Por eso digo ojala se hicieran más cosas tipicas CHILENA TODO EL AÑO.

Imagen de Carlos Said

La verdad, es que pucha q

La verdad, es que pucha q nos hace falta,lo nuestro,nuestras raices,tradiciones,todo lo copiamos de los gringos,noche de brujas,la fiesta antes de nacer las guaguas,palabras en ingles,ahora esta la famosa frase enchular q es mexicana ,no sé hasta donde vamos a llegar,y lo nuestro qué?,digo yo.por eso es bueno todo lo q se haga,con respecto a la vendimia,el festival de olmue etc.aunque ya se estan trayendo,invitados naq'ver.