Cantan los Parra

31 Enero 2006
La familia Parra ha mantenido la tradición musical en todas sus gneraciones. Parte de ella se presenta este jueves en el Teatro Regional.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Toda familia tiene tradiciones. Incluso hay algunas que generación a generación transmiten algún conocimiento particular. También a veces se repiten las vocaciones. Pero en ninguna es tan patente como en la familia Parra.
La tradición musical que comenzó hace más de 40 años con las canciones de Violeta, no se extingue con la llegada de nuevos Parras.
Es el caso de Isabel, hija de Violeta, que empezó a cantar con su madre cuando tenía 6 años. Así también lo hizo Tita, la hija de Isabel, a la misma edad. Acompañó a su madre, a su abuela y a su tío Ángel a Europa. En el barco hacia Finlandia ensayaron todas las presentaciones, para las que cuentan que incluso tenía su propia ropa.
Ambas se presentarán este jueves 2 de febrero a las 21:00 horas en el Teatro Regional. Las entradas cuestan entre 2.000 y 4.000 pesos.
Entre sus obras cuentan el disco “Puras Cuecas”, que es un documento histórico de incalculable valor. Ahí se pueden encontrar Cueca del balance, El gallo de mi vecina, Para que me casaría, Un viejo me pidió un beso y El 25 de enero, registradas en París en 1963.
También el libro "Ni toda la tierra", en cuyo lanzamiento cantaron Isabel, Tita y Antar, hijo de esta última y quien canta en un grupo con su madre.