Chile ya tiene la canción del Bicentenario: escúchala

El tema "La fuerza de la libertad" de Juan Carlos Duque, acompañará todos los actos del Gobierno en torno al Bicentenario y pretende transformarse en la canción que interpreten niños, jóvenes y adultos a los largo Chile. Por Cristian Pizarro
Imagen de Cristian Pizarro
5,152 Lecturas
15 de Julio, 2009 07:07

“La fuerza de la libertad” es el tema que a partir de hoy sonará en todas las actividades del Bicentenario. De creación de Juan Carlos Duque, la canción pretende convertirse en el “himno” para que lo interpreten niños, jóvenes y adultos, que esperan los 200 años de Chile.
La invitación a participar en la creación del tema oficial del Bicentenario corrió por parte de la Comisión que lleva el mismo nombre, quien realizó una convocatoria a 43 destacados compositores, de los cuales 15 enviaron sus propuestas, con una sola canción seleccionada.
El autor y compositor, Juan Carlos Duque, destacado músico nacional y que ha logrado importantes logros en el Festival de la Canción de Viña del Mar, se manifestó muy contento por ser el seleccionado junto a su canción, pues será uno de los emblemas en los 200 años de nuestro país el 2010.
“No quise enterarme de quienes eran los otros cantantes, confíe y trabajé duro para este trabajo, sin angustiarme mucho por quien fuera la competencia. Estaba confiado en mi canción”, expresó.
“Tenia que pensar en el formato de canción, no podía ser un himno como el himno nacional, porque tienen un formato con cajas, es muy distinto al de canción. Amalgamé como dos formas de estilo. Algo medio altiplánico y el estribillo lo llevé al lado internacional. Puse charangos, zampoñas, guitarras acústicas, eléctricas, tambor, tiene una cantidad de elementos, una cantidad de información enorme, así que me entregue a las manos más adecuadas para que esa información quedara bien sintetizada” comentó Juan Carlos.
No más palabras y te invitamos a escuchar la canción ganadora del Bicentenario.

Con el autor participan también otros intérpretes que dan forma a este espectacular tema:
Magdalena Matthei
Andrea Tessa
Daniela Aleuy
Alvaro Véliz
Javiera Bobadilla
Músicos
Guitarra eléctrica: Mariano Pavez
Guitarra acústica: Juan Carlos Duque
Charango: Danny Rodríguez
Tarkas, zampoñas y percusión: Danny Rodriguez
Piano y teclados: Juan Carlos Duque
Bajo: Christian Gálvez
Batería Carlos Figueroa
Coros:
Daniela Aleuy
Gabriel Suárez
Lorena Guerra
Javiera Bobadilla
Juan Carlos Duque
Antony Albert
Álvaro Véliz
Foto/ Comisión Bicentenario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

9 Comentarios

Imagen de marcelo

muy buena cancion y muy

muy buena cancion y muy emotiva para estas fechas en que nos encontramos difundanla mas gracias.

Imagen de DIEGO

Imagen de lucia

muy buena la

muy buena la cancion.................

Imagen de yasna

buenísimaaaaaaaaa,solo para

buenísimaaaaaaaaa,solo para los capos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ok.

Imagen de janitha

esta muy linda la cancionme

esta muy linda la cancion

me encanto me emociona muxo muxas felicidades adios

Imagen de maury

Exelente cancion, solo falta

Exelente cancion, solo falta hacerla masiva para que se combierta en un Himno, Deverian conciderar una version descargable por internet para poder obtenerla.

Imagen de Cristian

POr favor, alguien me puede

POr favor, alguien me puede decir donde puedo descargar la Canción Bicentenario ?

Muchas gracias, y visiten www.granrutabicentenario.cl

Imagen de claudia

guena javiera!!!!!!!!!

guena javiera!!!!!!!!! excelente interpretacion.

felicidades a las nuevas voces.

Imagen de Mish

me encanta!

me encanta!

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen