Última actualización: 09:58 hrs.
30 Julio 2010
7733 Vistas Hoy

El Amaule

LA RED DE DIARIOS CIUDADANOS EN EL MAULE

<< Julio 2010  
Lu Ma Mi Ju Vi Do
     
30 31  

Indulto Bicentenario: ¿Qué decisión tomarías tú?

categorias: Sociedad - Nacional

26-07-2009

Un amplio debate político se ha generado en torno al proyecto sobre el Indulto Bicentenario propuesto por la Iglesia Católica. Desde todos los sectores políticos han opinado y aunque la decisión final es de la Presidenta, queremos saber. ENCUESTA

Leído 2570 veces

Escrito por Cristina Espinoza

Foto/Malinkrop

Indultar a los presos mayores de 70 años, o enfermos terminales, madres con hijos pequeños y aquellos condenados por delitos menores, es la propuesta que el pasado 11 de julio, planteó la Conferencia de Obispos Católicos de nuestro país al Gobierno y otros poderes del Estado.

Este proyecto, que comenzó a gestarse en 2008 cuando la capellanía de Gendarmería comenzó a evaluar que delitos y presos podrían recibir los beneficios penitenciarios, y que aún no se ha presentado formalmente, ha sido denominado Indulto Bicentenario, y definitivamente ha dado mucho de que hablar.

Desde todos los sectores políticos han dado a conocer su punto de vista y se ha utilizado como tema de campaña política.

El principal punto de discordia entre los diversos sectores es si se debe indultar o no a quines estén presos por delitos de lesa humanidad.

Recién dada a conocer la propuesta, la Presidenta Michelle Bachelet, la señaló como interesante, pero un tema que debe estudiarse seriamente, y que debe ser evaluado el apoyo que tenga en los diversos sectores de la sociedad chilena.

Es por ello, que queremos ampliar este debate más allá de las clases políticas y llevarlo a la ciudadanía.
¿Estás de acuerdo con esta propuesta? ¿Modificarías alguno de los puntos o pondrías excepciones al proyecto?

casinos encuestas



45 Comentarios

raquel:

Publicado en: Viernes 16 de Octubre 2009 12:13:00 PM

y tambien deberian darles el indulto a personas
q le queden un año por cumplir.

ana maria rivera:

Publicado en: Miércoles 21 de Octubre 2009 03:31:47 PM

estoy muy de acuerdo, cuando mas se ha dado enfasis al tema de reinsercion social, y mas que aquellos que por motivos de delitos menores estan privados de libertad, sabiendo que existen muchos que por su poder economico nunca conoceran en carne propia lo que pasan aquellos que por mala suerte de la vida no tienen los medios economicos para poder tener otras garantias y no ser privado de lo mas bello de la vida "la libertad"

nbmg:

Publicado en: Martes 24 de Noviembre 2009 11:16:42 AM

Esto de acuerdo,no solo a las personas mayores y todo eso ,tambien a las personas que estan condenadas sin tener parte en los delitos ,es decir a lo inicentes y condenados que pagan injustamente

paulina:

Publicado en: Jueves 26 de Noviembre 2009 12:19:25 PM

Estoy totalmente de acuerdo, eso si creo que debiera analizarse cada cada caso, y obviamente marginar del beneficio a los delitos graves como por ejemplo los violadores o asesinos, etc..
hay gente que por cosas tan inferiores pasan años y años privados de libertad y otros q asesinan y violan a un niño estan maximo 5 años, o sea de que justicia estamos hablando?
Eso quiere decir que resultaria mas facil asesinar y violar a una persona que robarle una cartera?
creo que la justicia chilena tiene muchas falencias y logicamente estoy de acuerdo con el indulto para aquellas personas mayores de 70, a los q esten enfermos, a las madres con hijos pequeños y a los que han cometido delitos menores, espero y que por una vez en la vida respeten la opinion y las decisiones de la ciudadanìa.

tamara:

Publicado en: Viernes 08 de Enero 2010 09:18:37 PM

MI MAMA ME LOS COMPRO !!!
Obviio esta super bueno esoesoesoesoeso
pero qe lo legalicen Rapido asi FLASH ..!!

carolina:

Publicado en: Martes 26 de Enero 2010 03:07:33 PM

yo estoy deacuerdo con todo esto pero tanbien deberian darles benefisios a los presos qe tengan su conducta buena ,y los qe tengan ganas de superarse.

leticia delgado vega:

Publicado en: Lunes 22 de Febrero 2010 02:42:22 PM

estoy muy de acuerdo con el indulto deberian esmpezar a darselo mas seguido sobre todo a las personas que le queda poco tiempo o mas de la mitad del tiempo esto lo escribo porque lo estoy pasando mi pareja fue trasladada a de rancagua a concepcion y esta cumpliendo una pena de 10 años y lleva ocho y no a tenido ningun beneficio tiene buen comportamiento y no le han dado ningun beneficio ojala pueda ser pronto....

Diego:

Publicado en: Lunes 05 de Abril 2010 04:20:06 PM

¡¡¡Indulto Bicentenario a La Chepa ahora!!!

beatriz:

Publicado en: Jueves 10 de Junio 2010 03:42:08 PM

Estoy de acuerdo a los indultos ,y que incluyan a los que cumplen los requisitos de la lbertad condicional ,Ademas aqui en chile los traficantes que matan a nuestros niños y familias tienen mas beneficios que alguien que robo que justicia

Denisse:

Publicado en: Domingo 11 de Julio 2010 09:31:10 PM

no solo mayores sino que no que tambien a las personas con delitos menores todos merecemos una oportunidad, sin duda que hay varios que nose lo merecen que saldran beneficiados pero Dios ayuda al necesitado y ellos lo necesitan mas que nadie.

veronica:

Publicado en: Lunes 12 de Julio 2010 06:03:10 PM

Estoy de acuerdo, siempre que el indulto incluya a los militares y civiles presos por DD.HH. sin excepcion de edad

Alfredo:

Publicado en: Domingo 18 de Julio 2010 02:41:04 PM

Por ningún motivo, estos asesinos abusaron de chilenos indefensos, torturaron sádicamente, cometieron crímenes en otros países, etc. y ni siquiera han pedido disculpas, ni siquiera han confesado sus crímenes por proteger una Asociación Criminal que los amenaza. Que se queden adentro, que cumplan sus penas, es lo único que consolará a las familias de las víctimas de estos asesinos enajenados.

karina torres:

Publicado en: Domingo 18 de Julio 2010 08:10:51 PM

estoy de acuerdo en el indulto sobre todo a las personas que fueron condenadas antes de la reforma procesal penal ejemplo antes trafico de drogas 5 años y un dia hoy el mismo delito 3 años y un dia tambien hay que ver la conducta si estan proximos salir y esos datos gendarmeria los tiene , cada interno tiene una hoja de vida y si es intachable calificaria . muchos reclusos en el caso del trafico de drogas cae preso por que es el ultimo eslavon de la cadena y los que deben estar privados de libertad son los cabecillas de las bandas sienpre cae el principiante como se se dice el mas pavo al arco .

calos cepeda:

Publicado en: Martes 20 de Julio 2010 09:27:48 AM

que pasa con los que firman en el patronato de reos.....creo que en ese ambito hay mucho que indultar...

andrea:

Publicado en: Miércoles 21 de Julio 2010 01:51:28 PM

una verguenza que una vez mas la derecha politica y la iglesia catolica se intrometan en procesos legales
gente que estuvo en la dicadura militar y que mato a personas inocentes deben cumplir sus penas hasta el final pagando por la violacion clara a los derechos humanos de este pais

piñera un payaso como siempre increible que la gente tenga tan mala memoria

claudio andré:

Publicado en: Miércoles 21 de Julio 2010 04:01:46 PM

me estoy enterando recien sobre lo del indulto, me parece que la persona que obtuvo una pena , la tiene que cumplir al 100 %.Imaginense un violador,asesino,ladron, cumple 70 y fuera .que injusticia, hay que ponerse en los zapatos de los que se han visto afectados por los delincuentes

deisy calderon:

Publicado en: Miércoles 21 de Julio 2010 04:31:10 PM

una puerta y salida, esperanza asi se deveria nombrar somos una familia que a pagado juntamente una sentencia de veinte años con un ex delicuente una nueva persona reabilitada con estudios completos un buen comportamiento ojalas le den la gran oportunidad a muchas familias como nosotros si... al indulto bicentenario

Macarena:

Publicado en: Miércoles 21 de Julio 2010 07:19:40 PM

Por algo estan ahí... solo eso.

Natalia:

Publicado en: Miércoles 21 de Julio 2010 07:58:21 PM

No estoy de acuerdo. Cada uno es responsable de sus acciones. Cuando las personas cometen delitos y son castigadas, mas bien, pagan lo que debe, es porque lo hicieron deliberadamente. No creo que todas las personas que la Iglesia Católica propone para indultar seas las mas adecuadas. No se lo merecen. Si una madre esta encarcelada lejos de sus hijos es porque se lo merece, nadie la apresó porque sí.

Fidelia:

Publicado en: Miércoles 21 de Julio 2010 10:51:23 PM

Me parece que los violadores de derechos humanos jamas se daran cuenta de lo que hicieron porque son entes que carecen de conciencia, no reconocen en su "cerebro"??? que han cometido delito alguno, no estan a la altura de esta funcion tan elevada, y creo sinceramente que lo volverian a hacer, por lo tanto no se les puede dar la libertad de decidir por ellos mismos, y seria bastante peligroso.
Atte.

patricia palacios:

Publicado en: Jueves 22 de Julio 2010 01:50:26 PM

yo estoy totalmente en desacuerdo con lo planteado por la iglesia catolica, osea asi los ladrones o profugos de la jusiticia jamas aprenderan.... y por los violadores perdonenme pero saben muy bien lo que estan haciendo sin no tienen "problemas", ellos dicen o aparentan tenerlos para que le rebajen la pena pero nada mas, terminando... deberian estar en la carcel para 100pre esos sinverguenzas...!!!!1

jose:

Publicado en: Jueves 22 de Julio 2010 02:12:55 PM

pastelero a tus pasteles, los curitas y pastores a sus iglesias, a limpiar sus propias filas antes de dar lecciones de etica y moral. suficientes delincuentes tenemos libres en las calles para que ademas les suelten a sus socios para seguir con la fiesta, si con esto aparte pretenden aminorar el hacinamiento en las carceles estan llendo por el camino equivocado, las ratas deben vivir como ratas y construir mas ratoneras. ninguna sociedad moderna admite indultos por el simple hecho de cumplir un siglo de vida independendiente. en suma, la iglesia catolica pretende limpiar su imagen mostrandose piadosa cuando lo que debieran hacer es reprimir el reprochable comportamiento de algunos de sus miembros.

Loreto:

Publicado en: Jueves 22 de Julio 2010 02:43:07 PM

No se que hace la iglesia metiendose en cosas totalmente judiciales, deberian dejar que ellos tomen la decision y listo....en vez de ir avanzando vamos de mal en peor...a quien se le ocurre pedir clemencia contra los procesados, cuando lo unico que hicieron fue joderle la vida a miles de personas.

Loreto:

Publicado en: Jueves 22 de Julio 2010 02:49:06 PM

no se que hace la iglesia metiendose en cosas que no le competen....debieran dejar que la justicia determine y listo...aunque claro, con la justicia en chile vamos de mal en peor...a qien se le ocurre pedir clemencia por los procesado cuando lo unico que hicieron fue joderle la vida a miles de chilenos.....vamos a dar un gigante paso hacia atras...de seguro que van salir como si nada.

Cesar:

Publicado en: Jueves 22 de Julio 2010 02:53:03 PM

Como dicen el pasado esta pisado y no hay nada mas que hacer , todos cometemos errores en nuestras vidas y jesus nos perdona , como èl lo hace con nosotros nosotros tenemos que hacerlo con los seres que viven con nosotros dia a dia , encuentro que el indulto seria bueno, diganme porfavor ? , que ganan los familiares de los detenidos desaparecidos ? porfavor los gobiernos de la concertacion le han dado mucho . Dinero , becas , subsidios etc ; paremos de gastar dinero en cosas del pasado que ya no tienen importancia PORFAVOR! ; preocupemosnos de trabajar bien por este pais que miren como dice jose maria escrivà de balaguer , fundador del opus dei " hay que ser santos a travès del trabajo" .-

Roberto Ramos:

Publicado en: Jueves 22 de Julio 2010 03:40:07 PM

son opiniones como las de César las que nos hacen señalar que además de ser un paso equivocado el indultar a los que cometieron crímenes contra los derechos humanos, por la naturaleza de los crímenes mismos, es imprudente por dar pie a la relativización de lo que pasó en nuestra historia no tan lejana.

estos son temas tan importantes que la temporalidad no los diluye... de hecho en la Europa de hoy aún se investiga el paradero de un par de Nazis criminales de guerra, al igual que el paradero de víctimas y complices en la dictadura de Ceausescu en Rumania.

varias personalidades importantes de la Historia del mundo como Gandhi o Luther King han intentado establecer el mensaje de que son más dañinos el silencio y la indolencia de los buenos ciudadanos que la acción de los malvados cuando de estas atrocidades se trata... que no sea nuestro Chile una muestra de ello.

Andres:

Publicado en: Jueves 22 de Julio 2010 06:25:16 PM

Esta bien un indulto para quienes cumplan ciertas condiciones de salud y edad que aconsejen ser indultadas por motivos humanitarios.
Pero si excluyen a militares, entonces tambien se deben excluir a los subersivos, ya que las acciones de los militares se debieron al accionar de los subersivos, estas se iniciaron antes del 11 de septiembre de 1973 y continuaron hasta ya restablecido el parlamento,
No nos olvidemos del asesinato del senador Jaime Guzman.

ale:

Publicado en: Jueves 22 de Julio 2010 07:58:13 PM

yo estoy muy deacuerdo con los indultos k proponen todos merecen una segunda oportunidad, cierto?

catalina zamora:

Publicado en: Viernes 23 de Julio 2010 09:08:25 PM

nose si tan de acuerdo recordemos que quizas esos pequeños delitos hacen que este pais sea de delincuentes y la gente no pueda salir tranquilamente a la calle ,pero es un tema que esta en manos, pero por otros lado es injusto que esten tantos años por delitos inferiores casi la misma condena que un asesino,es u tema complicado.

catalina zamora:

Publicado en: Viernes 23 de Julio 2010 09:09:11 PM

nose si tan de acuerdo recordemos que quizas esos pequeños delitos hacen que este pais sea de delincuentes y la gente no pueda salir tranquilamente a la calle ,pero es un tema que esta en manos, pero por otros lado es injusto que esten tantos años por delitos inferiores casi la misma condena que un asesino,es u tema complicado.

Ana María Ahumada B.:

Publicado en: Viernes 23 de Julio 2010 09:25:20 PM

Sii la muerte de mi hijo Salvador,el 31 de Diciembre de 1989, a manos de una patrulla de Carabineros que le disparó a menos de 12 mts. ,por estar haciendo un rayado de saludo al Partido Comunista, es cosa "sin importancia" como dice César....entonces para que seguimos tratando de hacer justicia...Salvador no ha tenido aún justicia,se sabe el nombre de todos los integrantes de la Patrulla,pero se hizo un increíble montaje para que evadieran la culpa. El juicio cambió de manos 2 o 3 veces después del advenimiento de la Democracia y cuando empezaba a calmarme ,a encontrar paz, viene esta increíble puñalada de parte de - justamente- quienes debieran velar por convencernos que si no hay justicia humana, la habrá divina...NO. MIL VECES NO A LA IMPUNIDAD Y AL INDULTO. Si a César le preocupa la miserable pensión($200.000 entre sus 2 hijas huérfanas y yo,) que piense en cuanto se gastó en las cárceles de lujo en que están los uniformados..

Sergio:

Publicado en: Sábado 24 de Julio 2010 11:49:45 AM

"Para los que de sangre salpicaron la patria, pido castigo..." PNeruda
No estoy de acuerdo, los que cometieron en nombre de la democracia crimenes de lesa humanidad deben terminar su condena y este indulto disfrazado de humanismo no es mas que el siempre permamente compromiso de la jerarquia catolica con la extrema derecha.
NO A LA IMPUNIDAD BICENTENARIA

Patricia Vergara LL.:

Publicado en: Sábado 24 de Julio 2010 06:14:55 PM

Ayuda , urgente, tengo un hijo preso, por un error cometido, soy profesora, yo misma lo entregue, para que pague el delito cometido. Dentro casi lo mataron quedo con secuelas, luego lo apuñalaron y le robaron, no se que hacer necesito un añito menos aunque sea, tiene 23 años es mi único hijo, estudien su situación, no se donde ir que me orienten. Estoy desesperada y con una gran ilusión. Que hago.

El seba:

Publicado en: Sábado 24 de Julio 2010 10:17:50 PM

Si quieren que se perdonen a personas que causaron daños y luego con otros, exista más delincuencia, robos, asaltos, violaciones y asesinaton, DENLE LA LIBERTAD A ESOS MAL NACIDOS, ahora si estan graves terminales, tienen niños pequeños,MALA SUERTE, ASÍ APRENDERÁN ELLOS Y SUS FAMILIARES QUE ESE CAMINO LLEVA SOLO A LA PERDICION.
98% DE LOS PRESOS CAMBIAN, EMPEORAN SU CONDUCTA EN EL MUNDO EXTERIOR.
LES PASÓ POR W...S Y NO ENFRENTAR LAS COSAS COMO SE DEBE.

Hector:

Publicado en: Sábado 24 de Julio 2010 10:58:15 PM

Cesar, sí, todos cometemos errores y si Jesús como dices: nos perdona (Creo que lo dices en el hecho de sociedad perdonada por Dios) es algo alcanzable por el ser humano pero con límites y en esos casos es de poder divino de perdonar, por lo que no puedes pretender que a la gente que le torturaron y/o mataron a algún ser querido o a ti mismo (Espero que te pongas en el lugar de perder si tuvieses a tu hijo, esposa, padre, madre o alguien que ames de una manera tan dolorosa, como las torturas, violaciones y muertes que se realizaron) el poder perdonar es algo que NO SE PUEDE IMPONER. Si tu pregunta es ¿Que ganan los familiares de los detenidos desaparecidos con que sigan en la cárcel los militares que mataron, violaron, torturaron a algún ser querido? Pues creo que ganan algo de justicia por muy poca que sea y que se reconozca como sociedad que esos actos estuvieron mal. Lo mismo para el otro lado, es decir, tampoco puede dársele indulto a quienes asesinaron a carabineros o militares solo porque eran del otro bando u alguna otra razón.

aminie calderon tapia:

Publicado en: Domingo 25 de Julio 2010 08:03:08 AM

flata una pregunta :
Está dispuesto(a) a que se le otorgue indulto a los criminales que estan presos por los crimenes ,tortura,etc. Durante la dicatdura sangrienta de PINOCHET?.

fernanda:

Publicado en: Domingo 25 de Julio 2010 02:26:45 PM

ya dio su respuesta piñera y creo k eso indulto particulares seran para sacar a todo los pitutiento de este pais creo k el no penso y analiso cada propuesta deberia hacerse ver y ver cada caso y no dar una respuesta a tonta y a loca creo k no se dio el tiempo de analizar espero k se moje el potito de una vez por toda ....nunk kedas mal con nadie

Juan:

Publicado en: Domingo 25 de Julio 2010 06:09:35 PM

La pregunta que falta, como bien indica Annie Calderôn, es precisamente la mâs importante.
Es lamentable que la autora del artîculo haya omitido esta interrogante y que haya resaltado (con "negritas") ciertos aspectos que favorecen su pensamiento polîtico.
Si pretendîa l"llevar este debate a la ciudadanîa" lo justo es que solamente entregara la informaciôn sin influenciar al lector.

ximena:

Publicado en: Domingo 25 de Julio 2010 08:53:57 PM

no estoy de acuerdo con el indulto a militares y otras especies de asesinos,pero que pasa ccon los militares que fueron mandados como,concriptos alferes y etc,que tenian que cumplir ordenes si o si,se revelan y capaz que tambien sean desaparecidos,hay muchos inocentes pagando por otros,hay que revisar muy bien este tema.

benjamin:

Publicado en: Domingo 25 de Julio 2010 10:19:20 PM

yo pienso que ese indulto a lo mejor puede ser aplicado a sierts reos, ya que hay quienes no estan ahi justamente o las condenas han sido exsedidas, o solo son crimenes pequeños, independiente de sus edades o enfermedades, y siempre que la victima este de acuerdo, tambien hay que pensar que todos esos ovispos son los que esperan que los indultemos por todas las atrosidades que ha cometido la institucion catolica. los unicos enemigos de nosotros los catolicos estan en el vaticano, ocultandonos verdades
(escondiendo y quemando libros y bibliotecas), y tomando desiciones sin consultarnos (LOS CURAS NO SE CASAN!!) por favor, seamos sivilizados, seamos sinceros, vas a misa y lo primero que te encuentras es a otra victima del vaticano predicando cosas de las cuales no sabe todo, por que incluso a el mismo le ocultan verdades y le prohibieron formar una familia. y que pasa? nos enseñan como debemos vivir con nuestras familias, siendo que ni siquiera el tiene una... y luego cuando el pobre sacerdote colapse descara sus frustaciones sexuales con violaciones... es vergonzozo ver como el hombre destrulle todo lo que toca..y lo digo por que no debemos olvidar que la iglesia es una institucion creada por hombres, nada de "santa iglesia catolica", la iglesia catolica que Jesús queria murio cuando llego al poder de esos estupidos expansionistas romanos, inventando reglas y crellendose dueños de la verdad, ocultandonos la verdad... a este ritmo no van a quedar mas crellentes en unas cuantas decadas, y como dijo nuestro amiguito nostradamus, LA IGLESIA CAERA!!!!

benjamin:

Publicado en: Domingo 25 de Julio 2010 10:24:30 PM

y lo ultimo!! los dirigentes catolicos, antes de meter mano en cosas impor tantes, primero deveria haserse una "pequeña" autocritica, y despues si quieren nos tratan de hacernos creernos que son dioses y que saben quien merece o no ser perdonado.

DEJENSELO AL ESTADO!!!
(aunque seria un poco inconsecuente con el discurso piñerista.. pero no importa, la justicia deve ser justa [balga la redundancia] ni muy blanda ni muy dura, si no justa.

JUAN:

Publicado en: Lunes 26 de Julio 2010 09:38:16 PM

Que hace la iglesia católica metiendose en temas judiciales, en una sociedad donde la iglesia catolica no es un monopolio, donde hay diversidad de pensamientos e ideas?.
Por que mejor los curas no se dedican solamente a hacer misas y a tratar hacer el bien tal como lo predican y así no se desvían por el camino del pecado como muchos casos que conocemos.
Me parece realmente desubicada la propuesta, mas en estos tiempos donde hay tanta delincuencia y donde las penas por daños extremadamente graves son tan bajos.
Se nota que la mayoria de los sacerdotes viven entre 4 paredes y una cruz, y que desconocen totalmente como realmentente se vive en una sociedad.

felipe:

Publicado en: Martes 27 de Julio 2010 07:54:37 PM

no ay que ayudar a los delincuentes.estan beneficiando a los delincuntes eso no puede ser.

escarlett:

Publicado en: Miércoles 28 de Julio 2010 11:55:38 AM

indulto bicentenario? paff por favorr, todas las personas que estan en prision es porque se lo merecen, tal vez por un mayor o menor delito, la justicia debe ser claraaa y mano firme...no podemos pretender indultar a alguien por su edad, o su genero...! no al indultooooooo!

alexis :

Publicado en: Jueves 29 de Julio 2010 09:51:17 AM

Estoy de acuerdo que todos cometemos errores en nuestras vidas, pero dejar libres a los presos de ninguna manera tiene que pagar por sus delincuencias,por eso hay tantos robos en este pais y sobre todo de menores de edad. hasta cuando con ese tema deberian tener mano dura tambien con los jueces que permiten que los menores de edad sigan robando o asesinando y para mas remate meten presos a personas inocentes, si este pais esta mal y mas encima quieren indulto, para que sigan saqueando y matanto nooooooooooo ahh y tambien deberian tener una carcel para menores basta con la delincuencia... mas mano dura...

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Publica un Comentario


Más Leídos Hoy

Últimos Comentarios

Síguenos


Facebook
Twitter

Nuestra Red

El Morrocotudo - Región de Arica y Parinacota
El Nortero - Región de Antofagasta
El Observatodo - Región de Coquimbo
El Martutino - Región de Valparaíso
El Paradiario14 - Comuna de La Florida
El Rancahuaso - Región de O'Higgins
El ConCecuente - Región del Biobo
La oPiñón - Región de la Araucanía
El Naveghable - Región de los Ríos
El Vacanudo - Provincia de Osorno
El Repuertero - Provincia de Llanquihue