Nuevo bono de 40 mil pesos se entregará a partir del lunes

29 Julio 2009
Al igual que el bono por cada carga familiar entregado en marzo, quienes tienen derecho a este nuevo bono podrán cobrarlo desde este lunes de acuerdo a un calendario organizado por orden alfabético.
Cristina Espinoza >
authenticated user Corresponsal
La gente estaba ansiosa por saber a quiénes les corresponde, cómo y cuándo se entregaría el nuevo bono de 40 mil pesos por cada carga familiar, anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet.
La espera terminó, pues a partir de este lunes se realizará la entrega del bono a aquellas personas que al 30 de abril tenían derecho a Asignación Familiar o maternal y cuyo ingreso promedio bruto fue igual o inferior a 441 mil 274 pesos en el primer semestre de 2008. También, a quienes al 30 de abril de este año tenían derecho a Subsidio Familiar o formaban parte de Chile Solidario, y finalmente a quienes sin pertenecer a estos dos primeros grupos recibieron el bono en marzo.
De acuerdo a la estimación del director regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Alejandro Pino, "con el aumento de abril, debiéramos llegar a tener 200 mil bonos en la región".
¿Cómo se pagará el bono?
En el caso de las personas pensionadas por IPS y beneficiarios de Subsidio Familiar y Chile solidario deberán retirar el pago en el mismo lugar y el mismo día en que cobran su pensión o beneficio.
Los trabajadores del sector público no deberán realizar ningún trámite, pues el bono será incluido en su remuneración.
Quienes tampoco deben realizar trámite alguno son los clientes de BancoEstado, pues a ellos se les depositará el bono ya sea en su cuenta Rut, su chequera electrónica, cuenta corriente o cuenta de ahorro.
Ahora bien, en el caso de los trabajadores del sector privado que cobran asignación familiar o maternal, trabajadores municipales, pensionados de AFP, compañías de seguro, mutuales, Capredena y Dipreca, el pago se hará en sucursales BancoEstado o ServiEstado del mismo modo en que se entrego el bono de marzo, esto es a través de un calendario ordenado alfabéticamente, que ya se encuentra publicado en la página web del IPS como también en los centros de atención de la institución.
Bonos pendientes
Según explicó el director regional de IPS, desde marzo a la fecha se han entregado en la región más de 150 mil bonos, pero que hay cerca de 4 mil reclamos de bonos pendientes, de los cuales mil 500 pertenecen a la provincia de Talca.
Esta situación, explicó Pino, se debió principalmente a que "nos encontramos con un tema que no estaba previsto. Había mucha gente que si bien estaba recibiendo su cargas familiares de parte de los empleadores, éstos no los habían inscrito". Por ello el llamado a los empleadores para que inscribanlas cargas de sus trabajadores en la caja de compensación o el IPS.
Pino, aclaró que aquellos reclamos están siendo evaluados y a las personas que efectivamente les correspondía el bono de marzo, lo recibirán en la medida que sus empleadores cumplan con los trámites correspondientes.

Comentarios

Imagen de Fabian

A mi me depositaron en mi

A mi me depositaron en mi cuenta corriente. Gracias por la informacion.

Imagen de peperojas

a mi no me a yegado el bono,

a mi no me a yegado el bono, vivo en linares, ayudenme gracias

Imagen de Martina

Muchas gracias por la

Muchas gracias por la informacion amigos del amaule, estare atenta

Imagen de ernierose

Bike communicating platforms

Bike communicating platforms almost always come along with several different choices but the truth is on the whole do found the ability to make superb and also be given requests reallycellphone beats by dre studio for cheap beats by dre cheap casque beats, Hire a iPod or it may be similar MP3 musical instrument to be controlled by music and subscribe to manuals involving the navigation systems ultimately speak to able to ride spouses anyone in you car. beats by dre for cheap customize dre beats cheap casque beats This informative article in which in addition have a built in FM receiver. A big difference you may within defined technologies is the company"s as well as which is headphones concerned.

Imagen de ernierose

uggs for cheap Buy Canada

uggs for cheap Buy Canada Goose ugg for cheap

Imagen de ernierose

cheap dr dre beats That

cheap dr dre beats That executive school earbuds practical caliber the moment sound be significant Beats by dre outlet beats by dre for cheap .