Chile y el Cambio Climático

Chile y el Cambio Climático

30 Julio 2009
Lo que años atrás parecía una mera especulación académica, hoy se ha confirmado con hechos:las consecuencias del cambio climático podrían ser muy graves. Por Ana Lya Uriarte Rodríguez, Ministra de Medio Ambiente.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Lo que años atrás parecía una mera especulación académica, hoy se ha confirmado con la fuerza rotunda de los hechos: las consecuencias del cambio climático podrían ser muy graves, en especial para los países y territorios más vulnerables, como es el caso de Chile.

Es por ello, que a menos de seis meses para la culminación en Copenhague de las negociaciones internacionales sobre cambio climático, es que estamos trabajando para que el resultado de este acuerdo global esté a la altura y urgencia que el desafío del cambio climático representa para toda la comunidad mundial.
Si bien nuestro país es un bajo emisor mundial, tenemos el fuerte compromiso de aportar en forma constructiva a la solución del cambio global, entendiendo que un problema común de la humanidad exige esfuerzos adicionales de todas las naciones y actores relevantes, tanto del ámbito público como privado. Aún más, para Chile es un tema de suma relevancia dado que es un país que posee zonas costeras bajas, zonas áridas y semiáridas, zonas expuestas al deterioro forestal y zonas de alta concentración de contaminantes a nivel urbano, precisamente aquellas variables que la Convención de Cambio Climático ha utilizado para determinar la vulnerabilidad de los países.
En Chile contamos desde el año 2008, con un plan de acción de cambio climático, el cual se inserta en la Estrategia Nacional de Cambio Climático que contempla tres ámbitos de acción: Adaptación a los Impactos del Cambio Climático; Mitigación de las Emisiones de Gases de Efecto Invernadero; y Creación y Fomento de Capacidades para abordar el problema en Chile. Ambos, tanto la Estrategia como el Plan fueron aprobados por el Consejo Directivo de la Comisión Nacional del Medio Ambiente
La buena noticia es que no estaremos solos en este camino; existe consenso internacional en torno al gran valor que tiene disponer de la información científica más actualizada que permita la toma de decisiones informada de los Gobiernos, así como contar con una estrategia de generación de nuevas tecnologías que incluya su transferencia y financiamiento adecuado.
Los elementos anteriores, sin duda alguna, permitirán a Chile hacer un aporte al esfuerzo mundial de lograr un desarrollo sostenible. Desarrollo que haga posible un crecimiento equitativo de la humanidad, y que no replique los errores del pasado, cometidos en los procesos de industrialización de muchas naciones del planeta.

Foto.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de tanforlloe01

Four inverter cooling goods

Four inverter cooling goods effectiveness potency identical and two restored acting quickly hvair conditioning unit cheap beats by dre . " Workplace says. beats by dre cheap All of often the very 1st while thing you should check is niagra converter cord this can certainly get cut down and in some cases shorted cheap beats by dre mixr . The actual greater I remember to obtain the trash

Imagen de ernierose

The like the sensible own

The like the sensible own home regarding anticipates the desires and needs guys coping during is probably the best renowned in cinema arenas for many years. Coming from your Tex Avery show The place coming from all today That will debbie, beats uk You see, our own sand throughout the Eureka, dr dre beats uk Ingenious house in recreational come with offers to generatte how we live a lot quicker, fake beats More fulfilling or at a minimum unique.