Respuestas a tus dudas más frecuentes sobre el Bono por Hijo Parte 2

Respuestas a tus dudas más frecuentes sobre el Bono por Hijo Parte 2

10 Agosto 2009
El Director Regional del IPS, Alejandro Pino, respondió la gran cantidad de consultas que llegaron hasta nuestro diario a propósito del Bono por Hijo. Son tantas, que lo dividimos en 3 partes. Acá la segunda. ¡El Amaule a su servicio!
Equipo El aMaule >
authenticated user Editor
Debido a la gran cantidad de preguntas que llegaron hasta la nota sobre el Bono por Hijo, el director regional del IPS Alejandro Pino, decidió dar respuesta a gran cantidad de ellas -las llegadas hasta nuestro diario entre el 1 y el 6 de julio-, como una manera de orientar a la comunidad y ayudar a una mejor comprensión de este proceso.
A continuación, les entregamos la segunda parte de estas respuestas, ya que debido a la gran cantidad de preguntas se tuvo dividir en tres partes.

¡Ya lo sabes, tú preguntas El Amaule responde!.
Carlos Rios:
Ella va a cumplir 67 años nunca ha trabajado , pero si una hermana la inscribio en una AFP el año 91, ignoro si tiene fondos en aquella AFP,pero creo que no tiene fondos, la pregunta es la siguiente que tipo de beneficios o pensiones deberia tener ella a sus proximos 67 años ya que no tiene ningun tipo de pension, a la fecha , ademas ella alcanza para tener el beneficio que comenzo este mes de Julio, de los hijos nacidos vivos , ya que ella en total tuvo 8 , mas 1 adoptado osea 9.
Espero que me puedan orientar ya que ella ha echo tramites y donde va le ha ido mal , por sobre todo en la AFP, donde le mencionan que fue un error haberla incrito en una AFP , favor dar un camino para una pronta solucion .
Respuesta:
Con respecto a su consulta, debe tener presente: 1- Como cotizante de AFP, la mujer se jubila a los 60 años y cuando cumpla los 65 años, solicita el bono por hijo, el cual se deposita en la cuenta individual, incrementando los fondos previsionales, por tanto, incrementa la pensión que este recibiendo. 2- Como usted ya tiene 67 años, debe tramitar inmediatamente su pensiòn por la AFP.
Flor:
Buenas tardes, mi inquietud es q tengo una pension de invalidez del 55%. me corresponde este beneficio ? Donde puedo ver si soy benefiaciaria ?
Respuesta:
No, la ley indica que la mujer debe pensionarse a contar del 01/07/2009 en adelante, no es retroactiva.
Alicia:
Las dueñas de casa, que no tienen pension, que jamas han trabajado y tienen hijos, como recibiran el bono? o no pueden?.....gracias
Respuesta:
Con respecto a su consulta, usted, tiene derecho al bono por hijo, y tiene dos alternativas, la primera es pensionarse a los 65 años por PBSV, cumpliendo con el puntaje de la FPS y la otra opción es que cotice como voluntaria en una AFP, se jubile a los 60 años, y solicite el bono por hijo a los 65 años, tal como lo indica la ley.
Maria Valdivia Alfaro:
hola ,tengo 60 años de edad ,he vivido toda mi vida en chile y tengo 4 hijos ,viven y nacieron en chile. no recivo pension y los ingresos de mi hogar es del minimo ,me gustaria saver si puedo postular al bono por hijo .de ante mano muchas gracias.
Respuesta:
Con respecto a su consulta, usted, tiene derecho al bono por hijo, y para acceder a él, debe pensionarse a los 65 años por PBSV, cumpliendo con el puntaje de la FPS .
Paulina Moraga:
necesito saber si una mujer de 44 años q tuvo dos hijos que actualmente tienen 23 y 20 años tiene derecho al bono. y que es lo que tiene que hacer??
Respuesta:
Con respecto a su consulta, debe tener presente: 1- Como cotizante de AFP, la mujer se jubila a los 60 años y cuando cumpla los 65 años, solicita el bono por hijo, el cual se deposita en la cuenta individual, incrementando los fondos previsionales, por tanto, incrementa la pensión que este recibiendo. 2- Si no cotiza, debe cumplir 65 años y solicitar la PBSV más el bono por hijo, para ello requiere tener aplicada la FPS y que el puntaje este en el rango que fija la ley.
Maria Valdivia Alfaro:
hola ,me gustaria saver si puedo postular al bono por hijo ,tengo 60 años de edad he vivido toda mi vida en chile y soy dueña de casa ,no recivo pension y mi hogar tiene ingresos del minimo ,tengo 4 hijos y uno de ellos estudia ,me gustaria saver que es lo que tengo que hacer .gracias.
Respuesta:
Con respecto a su consulta, usted, tiene derecho al bono por hijo, y para acceder a el, debe pensionarse a los 65 años por PBSV, cumpliendo con el puntaje de la FPS .
Josefina:
Quisiera hacer una consulta en el caso de mi abuela que es esposa de funcionario de fuerzas armadas jubilado. Ella no seria beneficiaria del bono de hijo nacido vivo.
Respuesta:
No, los beneficiarios de la CAPREDENA no acceden a los beneficios de la reforma previsional.
No tiene derecho al bono por hijo, debido a que los sistemas previsionales que rigen a las Fuerzas Armadas y Carabineros, ella no puede solicitar ningún beneficio de la Reforma Previsional, ya que dichos sistemas contemplan beneficios especiales.
Lilian Sandra:
Consulto por mi madre, ella tiene 79 años, le estoy imponiendo en el INP exclusivamente para que tenga su jubilación, le faltaba 1 año 11 meses para estos efectos y ahora en Julio completo el faltante para proceder al trámite. Me gustaría saber si puede optar al beneficio del bono por hijo, solo tuvo 1.
Respuesta:
Con respecto a su consulta, debe tener presente: 1- La ley indica que los cotizante del IPS,(ex INP), como su madre al pensionarse no tiene derecho al bono por hijo.
Mireya:
la consulta es por mi madre. ella tiene 75 años y recibe actualmente la pensión básica solidaria que a partir de julio será de $75.000, ella tiene 6 hijos nacidos y todos estamos vivos, ¿ le corresponde a ella este tipo de beneficio?, le agradeceré su respuesta ya que por su estado de salud en la que se encuentra le sería de mucha ayuda para obtener sus medicamentos.
Respuesta:
No, la ley indica que la mujer debe pensionarse a contar del 01/07/2009 en adelante, no es retroactiva.
Alejandro:
esta consulta es por mi mama ella no ha cotizado nunca es dueña de casa ,tiene 4 hijos,entiendo que si puede recibir el bono, pero la consulta es cual es el tramite que debe hacer para recibir el bono(edad 50 años)
Respuesta:
Con respecto a su consulta, debe tener presente: 1- Como su madre no cotiza, debe cumplir 65 años y solicitar la PBSV más el bono por hijo, para ello requiere tener aplicada la FPS y que el puntaje este en el rango que fija la ley.
Andrea:
Hola, mí madre es carga de mí papá. ella tiene 58 años, y tuvo 5 hijos, mí padre recibe una jubilación anticipada de una AFP. Necesito saber, ella tiene derecho a éste beneficio, y que debe hacer. ???
Respuesta:
Con respecto a su consulta, debe tener presente: 1- Como su madre no cotiza, debe cumplir 65 años y solicitar la PBSV màs el bono por hijo, para ello requiere tener aplicada la FPS y que el puntaje este en el rango que fija la ley.
Ricardo:
mi madre recibe una pension de que dejo mi padre al fallecer,ella nunca inpuso,siempre a sido dueña de casa,por lo cual no tiene jubilacion propia,le corresponde este bono por hijo,ella tiene 78 años. espero puedan responder gracias.
Respuesta:
No, la ley indica que la mujer debe pensionarse a contar del 01/07/2009 en adelante, no es retroactiva.
Patricia:
bueno dos cosas a las jubiladas por invalidez por que no les dan ese bono ....si es obvio que lo necesitan toda su vida trabajaron y no reciben ningun beneficio..el deterioro es por todo no se olviden de eso...y las que somos madres jovenes tendremos este beneficio cuando lleguemos a esa edad? y que hay que hacer para tenerlo?
Respuesta:
Con respecto a su consulta, debe tener presente: 1- La ley indica que para tener derecho al bono por hijo, la mujer debe pensionarse a contar del 01/07/2009 en adelante, no es un beneficio retroactivo. 2- Las mujeres se jubilan por su AFP a los 60 años y cuando cumplen 65 años, solicitan el bono por hijo, el cual se deposita en la cuenta individual y este aumenta los fondos previsionales, por ende aumenta el monto de la pensión que este recibiendo la mujer.
Milisa.o. Valenzuela:
buenas tardes! he dejado de trabajar hace aproximadamente 1 año y medio, trabajaba como asesora de hogar y me pagaban las cotizaciones en afp habitat, tengo 53 años y me queda claro que debo tener 65 para recibir el dinero cuando me pensione y asi aumentar el dinero de la pension mensual,mi consulta es la siguente. estoy apta para hacer la solicitud de este bono, ya que tengo 5 hijos.
Respuesta:
Con respecto a su consulta, debe tener presente: 1- Como cotizante de AFP, la mujer se jubila a los 60 años y cuando cumpla los 65 años, solicita el bono por hijo, el cual se deposita en la cuenta individual, incrementando los fondos previsionales, por tanto, incrementa la pensión que este recibiendo.
Francisco:
Mi madre ella recibe una pensión por ser dueña de casa de 60 mil pesos por la Municipalidad de La Florida, a traés del INP, cumple con los requisistos para percibir este bono, pero por su condición de dueña de casa, ¿Ella puede rercibir este bono?
Respuesta:
No, la ley indica que la mujer debe pensionarse a contar del 01/07/2009 en adelante, no es retroactiva.
Yanett Caceres:
buenas tarde mi pregunta es la siguiente mi mama tiene 54 años y ella en estos momentos es dueña de casa no tiene una AFP pero desde los 17 hasta los 25 años mas o menos pertenecia al seguro social que por lo que entendi cuando me lo explico era como una AFP de ahora si ella pertenecia a este seguro social como puedo hacer para ingresarla a los beneficios de la reforma previcional?
Respuesta:
Con respecto a su consulta, debe tener presente: 1- La ley indica que si es cotizante del IPS, la mujer al pensionarse no tiene derecho al bono por hijo.
Rosa:
Esta consultai este por el bono quirero saber si es solo para las mujeres de 65 en adelante o si es para todas las mujeres con hijo nacidos vivos de esta fecha en adelante o los que ya allan nacido antes por ejemplo yo tengo 48 años con 2 hijas una de 18 y la otra de 12 y trabaje imponiendo 2 años en el 89 -90 aprox antes de tener mis hijas y alnacer ellas deje de trabajar, se supone que la AFP no sabe del nacimiento de mis hijas ya que mi esposo las tiene como carga
¿Que debo hacer?
Respuesta:
Con respecto a su consulta, debe tener presente: 1- Usted como mujer tiene derecho al bono por hijo. 2- Como cotizante de AFP, la mujer se jubila a los 60 años y cuando cumpla los 65 años, solicita el bono por hijo, el cual se deposita en la cuenta individual, incrementando los fondos previsionales, por tanto, incrementa la pensión que este recibiendo.
Carolina:
Muy Buenas,tengo 22 años y una bebé de 6 meses yo también puedo optar al bono por hijo cuando me jubile?y si es así debo tener 18 imposiciones al día? que tramites tengo que hacer para acumular los intereses hasta mi jubilación?.
Respuesta:
Con respecto a su consulta, debe tener presente: 1- Usted como mujer tiene derecho al bono por hijo. 2- Como cotizante de AFP, la mujer se jubila a los 60 años y cuando cumpla los 65 años, solicita el bono por hijo, el cual se deposita en la cuenta individual, incrementando los fondos previsionales, por tanto, incrementa la pensión que este recibiendo.
Ingrid:
¡Hola! Mi madre cumplio 80 años, y a partir de julio del año pasado comenzo a tener una pension de vejez. Ella fue siempre dueña de casa. Tiene tres hijos. ¿Le corresponde el bono por hijo?¿ Si le correspondiera cual es el tramite que hay que realizar?
Respuesta:
No, la ley indica que la mujer debe pensionarse a contar del 01/07/2009 en adelante, no es retroactiva.
Alejandra:
Tengo 2 consultas que hacer:
1.- mi madre tiene 63 años, 1 hija y esta pensionada por su AFP.. pregunta:
Ella recibirá este bono cuando cumpla los 65 ?.
2.- yo tengo 36 años y 1 hijo cotizo en una AFP...
que tramite debo hacer para acceder a este bono cuando llegue a los 65, o se ingresa automáticamente a mis cotizaciones ?
Respuesta:
1.- No, la ley indica que la mujer debe pensionarse a contar del 01/07/2009 en adelante, no es retroactiva.
2.- Con respecto a su consulta, debe tener presente: 1- Usted como mujer tiene derecho al bono por hijo. 2- Como cotizante de AFP, la mujer se jubila a los 60 años y cuando cumpla los 65 años, solicita el bono por hijo, el cual se deposita en la cuenta individual, incrementando los fondos previsionales, por tanto, incrementa la pensión que este recibiendo.
Carolina Bravo:
Mi duda es la siguiente:
Mi madre trabajo hace muchos años y ella imponia en el antiguo sistema que me parece que se llamaba seguro social...¿que tiene que hacer ella para el bono por hijo? como puedo averiguar si es que realmente tuvo imposiciones y si es asi tiene que hacer algun tramite por eso,,,de antemano muchas gracias
Respuesta:
Con respecto a su consulta, debe tener presente: 1- La ley indica que si es cotizante del IPS, la mujer al pensionarse no tiene derecho al bono por hijo. Con repecto a saber de las cotizaciones de su madre, debe ir ella personalmente con su cédula de identidad a una Suucrsal del IPS y solicita un certificado de imposiciones.
Ester Jara Morales:
Mi consulta es mi madre tiene 77 años, nunca a estado en una afp. no se a impuesto jamas. recibe una pencion de Viudez. se la dejo mi padre.- segun lo que yo e leido, y consultado por telefono me dicen que ella tiene derecho al bono por hijo. pero vamos al INP a consultar y resulta que nos dicen que no tiene derecho. pero que pasa entonces, a quien le creemos.- quien me puede alclarar esta duda.
Respuesta:
No, la ley indica que la mujer debe pensionarse a contar del 01/07/2009 en adelante, no es retroactiva.
Julia Flores:
mi pregunta es por mi abuela ella tiene 80 años tienes unas imposiciones voluntarias ya que siempre a sido dueña de casa quiero saber si le corresponde elo bono ya que ella no recibe ninguna pension en estos momentos , es mi abuelo el que recibe su pension de jubilacion quiero saber si le corrsponde o donde hay que consultar desde ya muchas gracias
Respuesta:
Con respecto a su consulta, debe tener presente: 1- Como su abuela no cotiza, y tiene 80 años puede solicitar la PBSV más el bono por hijo, para ello requiere tener aplicada la FPS y que el puntaje este en el rango que fija la ley.
Catalina:
Queria saber si este bono es para los niños que nacen desde el 1 o corresponden a los ya nacidos, mi hijo tiene 4 años pero resibe pencion por inbalides ¿recibe este bono
Respuesta:
Este beneficio es para la mujer, independiente de los beneficios que reciban los hijos, por tanto, usted tiene derecho a 2 bonos por hijo, los cuales se hacen efectivo a lo 65 años y se depositan en su cuenta individual, incrementando su fondos previsionales por ende su pensión.
Rosalba Gomez:
deseo saber si ire a tener derecho al bono por hijo tengo una reparacion de la valet ley 19992 tengo actualmente 64 años soy madre de 5 hijos nadie a savido darme una rrespuesta correcta saluda dando las grasias por la rrespuesta
Respuesta:
No, la ley indica que la mujer debe pensionarse a contar del 01/07/2009 en adelante, no es retroactiva.
Bella Valenzuela Moya:
bella valenzuela moya si yo resivo una pension de viudes ase mas de 20 años yo puedo optar a este beneficio esa es mi pregunta tuve 3 hijos de los cuales solo me quedan 2 vivos puedo optar
Respuesta:
No, la ley indica que la mujer debe pensionarse a contar del 01/07/2009 en adelante, no es retroactiva.
Adriana:
Tengo 71 años, madre de 5 hijos vivos, nunca he cotizado, puedo optar a algún beneficio previsional?
Respuesta:
Con respecto a su consulta, debe tener presente: 1- Como usted no cotiza, y tiene 71 años puede solicitar la PBSV más el bono por hijo, para ello requiere tener aplicada la FPS y que el puntaje este en el rango que fija la ley.
Margarita :
mi madre recibe pension desde hase un año tiene 4 hijos vivos le toca el bono
Respuesta:
No, la ley indica que la mujer debe pensionarse a contar del 01/07/2009 en adelante, no es retroactiva.
Maria Jose:
en el caso de que mi papá tenga mi tuicion: ¿quien recibe el bono? en el caso de que lo reciba mi madre: ¿es correcto darselo cuando ella me avandono cuando naci?
Respuesta:
Con respecto a su consulta: el bono por hijo es un beneficio para la mujer, independiente de otras situaciones familiares.
Gloria Ortiz:
hola, actualmente tengo 37años y durante mi juventud trabajé cotizando durante un par de años. Mi pregunta: ¿yo tengo desde ya comenzar a hacer la postulación para recibir el beneficio al cumplir la edad y si es así ,¿Como, dónde, y que papeles debo tener.
Respuesta:
Con respecto a su consulta, debe tener presente: 1- Como usted no indica donde cotizó, supondremos que lo hizo en el IPS,(ex INP), por tanto al pensionarse no tiene derecho al bono por hijo. 2- Si cotizo en una AFP, usted se pensiona a los 60 años y cuando cumpla 65 años, solicita el bono por hijo, el cual se deposita en su cuenta individual, incrementando sus fondos previsionales y por ende increenta la pensión que este recibiendo.
Inés:
yo tuve 7 hijos uno murio hace 25 años tengo 63 años resibo bono por el hijo muerto?
Respuesta:
Con respecto a su consulta, debe tener presente: 1- Como usted no indica si alguna vez cotizó, supondremos que lo hizo en el IPS,(ex INP), por tanto al pensionarse no tiene derecho al bono por hijo. 2- Si cotizo en una AFP, usted se pensiona a los 60 años y cuando cumpla 65 años, solicita el bono por hijo, el cual se deposita en su cuenta individual, incrementando sus fondos previsionales y por ende increenta la pensión que este recibiendo. 3- Si usted nunca cotizó, debe cumplir 65 años y solicitar una PBSV, màs el bono por hijo, para esto debe tener aplicada la FPS y cumplir con el puntaje que la ley indique.
Eliette:
mi pregunta es por mi mamá ella tiene 44 años,nunca ha cotizado y tiene 4 hijos ¿tiene derecho al bono?¿dónde y qué trámites tiene que hacer? Muchas gracias.
Respuesta:
Con respecto a su consulta, debe tener presente: 1- Como su madre nunca ha cotizado, debe cumplir 65 años y puede solicitar la PBSV más el bono por hijo, para ello requiere tener aplicada la FPS y que el puntaje este en el rango que fija la ley. 2- Puede efectuar cotizaciones como voluntaria e una AFP, se pensiona a los 60 años y cuando cumpla 65 años solicita el bono por hijo, el cual se deposita en su cuenta individual, incrementado los fondos previsionales y por ende aumenta la pensión que este recibiendo a esa fecha.
Vanina:
tengo una consulta una mujer que tiene 72 años de edad que debe hacer para poder recibir el bono, ella tiene 3 hijos pero no sabe con quien contactarce o como psotular .. tambien tenemos dudas de cuales son las condiciones por las que no puede postulas ... por favor hacer llegar la respuesta lo mas pronto posible
Respuesta:
Con respecto a su consulta, debe tener presente: 1- Como no indica, supondremos que su madre nunca ha cotizado, por tanto, como tiene 72 años puede solicitar la PBSV más el bono por hijo, para ello requiere tener aplicada la FPS y que el puntaje este en el rango que fija la ley.
Marion Montiel Mancilla:
yo consulto por mi madre ella cumplio 78 años y recibe una pesion asistencial, quiero saber si ellla puede optar al bono por hijo, y como debe hacerlo q tramites debe seguir ella solo recibe 65.000 pesos mensuales y con todos los remedios q debe tomar eso se lo gasta solo en eso ademas por la edad q tiene y por el infarto y la aneurisma q ha tenido espero q no la tramiten tantoya q se le dificulta mucho andar en la calle. ojala si se merece el bono se lo paguen en el proximo pago de su juvilacion que ella reciba... gracias espero una respuesta amis dudas . gracias.
Respuesta:
No, la ley indica que la mujer debe pensionarse a contar del 01/07/2009 en adelante, no es retroactiva.
Maria Pereda Mendoza:
tengo una duda,soy carga de mi marido,nunca he cotizado,tengo una iniciacion de actividades por una pequeña empresa de transporte, si yo cotizo por una vez tengo posibilidades de obtener este bono por hijo? pierdo el derecho a ser carga de mi marido?, agradezco su orientacion, gracias.
Respuesta:
Efectivamente si usted cotiza, su conyúge debe dar cuenta en la Instituciòn donde compensa la carga familiar para proceder a su eliminaciòn del sistema. Al usted cotizar en una AFP como independiente, al cumplir 60 años, se pensiona y cuando cumpla 65 años, solicita el bono por hijo, el cual debidamente actualizado incrementa sus fondos previsionales y por ende aumenta la pensión que este recibiendo.
Julia Olivares:
Tengo 54 años. tengo 2 hijos de 25 y 20 años soy casada. Nunca he impuesto en AFP ni otro organismo, ya que nunca he trabajado. Que debo hacer para obtener el beneficio del bono por hijo
Respuesta:
Con respecto a su consulta, debe tener presente: 1- Como indica que nunca ha cotizado, por tanto, como tiene 54 años, debe cumplir 65 años y puede solicitar la PBSV màs el bono por hijo, para ello requiere tener aplicada la FPS y que el puntaje este en el rango que fija la ley. 2- Puede cotizar en una AFP como imponente voluntario y a los 60 años pensionarse, posteriormente, cuando cumpla 65 años de edad, solicita el bono por hijo, el cual se deposita en su cuenta individual, incrementando sus fondos previsionales y por ende la pensión que este recibiendo.
Sandra:
Hola, soy una mujer de 35 años con una hija, actualmente estoy cesante pero tengo cuenta de capitalizacion individual en AFP, por lo que entiendo este bono por hijo es entregado al momento de jubilar, pero que hay que hacer para que ese bono entre en la cuenta de AFP ahora ( en el presente ) para que se vaya incrementando con el tiempo o es automático. ¿ Cuales son los pasos a seguir ?
Respuesta:
Con respecto a su consulta, debe tener presente: 1- Como usted indica al ser cotizante en una AFP, se pensionará a los 60 años y cuando cumpla 65 años, puede solicitar el bono por hijo, el cual se deposita en su cuenta individual, incrementando sus fondos previsionales y por ende la pensión que va a recibir.
Meny:
Mi madre tiene 66 años y en diciembre pasado comenzo a recibir la Pensión solidaria tuvo 7 hijos y nunca cotizo. ¿Quisiera saber si tiene derecho a recibir el bono por hijos nacido?.
Respuesta:
No, la ley indica que la mujer debe pensionarse a contar del 01/07/2009 en adelante, no es retroactiva.
Jorge Salinas Fa:
mi mama esta afiliada al inp y pago impociciones hasta 8 años y no pago mas q puede hacer y si tiene derecho al bono po hijo o no
Respuesta:
Con respecto a su consulta, debe tener presente: 1- La ley indica que si es cotizante del IPS,(ex INP) la mujer al pensionarse no tiene derecho al bono por hijo.
Luis Ramirez:
La consulta es por mi suegra, ella tiene 72 años su esposo era de la armada por lo que recibe un pension mensual, nunca cotizo en una Afp y tiene 7 hijos vivos, le corresponderia recibir el bono?
Respuesta:
No, los beneficiarios de la CAPREDENA no acceden a los beneficios de la reforma previsional.
No tiene derecho al bono por hijo, debido a que los sistemas previsionales que rigen a las Fuerzas Armadas y Carabineros, ella no puede solicitar ningún beneficio de la Reforma Previsional, ya que dichos sistemas contemplan beneficios especiales.
Isabel:
hola mi consulta es por mi madre ella tiene 62..tengo entedido que a los 65 años se otorga el bono. pero ella puede hacer el tramite ahora y cuando cumpla los 65 retire el bono?
Respuesta:
Con respecto a su consulta, debe tener presente: 1- Como no indica, supondremos que su madre nunca ha cotizado, por tanto, como tiene 62 años, debe cumplir 65 años y puede solicitar la PBSV más el bono por hijo, para ello requiere tener aplicada la FPS y que el puntaje este en el rango que fija la ley.
Nancy :
Hola mi mama tiene 47 años tiene dos hijos uno de 25 y yo de 13 ella que deve que hacer para tener ese venefisio en el futuro? ella nunca a trabajado en un lugar que no se de dueña de casa.
Respuesta:
Con respecto a su consulta, debe tener presente: 1- Como indica, que su madre nunca ha cotizado, por tanto, debe cumplir 65 años y puede solicitar la PBSV màs el bono por hijo, para ello requiere tener aplicada la FPS y que el puntaje este en el rango que fija la ley.
Hasta acá las preguntas de hoy. Recuerden que todas sus dudas enviadas hasta El Amaule serán respondidas. Esta es la segunda parte de 3 en las cuales daremos solución a todas sus inquietudes. ¡Estén atentos!
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Karina Romero

hola mi inquietud es la

hola mi inquietud es la siguiente que mi abuela tiene 72 años y recibe una pención de vejez de mi abuelo la cual se termina en 2 meses, quiero saber si mi abuela tiene derecho al bono por hijo y que clase de cotizante es (activo, pensionado).

por su atención muchas gracias

Imagen de isabel

Hola, mi consulta es la

Hola, mi consulta es la siguiente: mi madre trabaja hace bastante tiempo de nana, ella es carga de mi papa que es jubilado de las fuerzas Armadas, ella puede imponer por su cuenta que es lo que tiene que hacer, para despues poder jubilar..

Gracias

Imagen de ernierose

Joblessness Similar to the

Joblessness Similar to the past, cheap beats by dr dre The ze glide exactly the identical computer keys format on i phone where the P800 dre beats noise cancelling , P900, Only a look will quickly realize the raise Computers keys button in the software page system seems like any our warmer tempuratures cheap beats by dre studio , Yet if used to meet the typical text or just e-The most important relief. Increase To improve income pertaining to your kickstarter web-webpage suggestions, Inquisitive you would wish to go design cheap beats by dre .

Imagen de tanforlloe01

Diminished dampness is the

Diminished dampness is the root root root of interferance electric source in the home cheap beats by dre studio . beats by dre cheap Louis Vuitton Outlet Dried-out skin and after that dry carpeting and rugs are ideal for generating those rubbing necessary to send sets off on your side disposal directly anythin cheap beats by dre .

Imagen de myriam

En realidad todavía no se si

En realidad todavía no se si puedo obtener el bono por hijo tengo 69 años y medio y me gustaría saber si estoy en las beneficiadas ya que soy carga de mi marido, no he cotizado nunca, ojalá pudiera responder gracias

Imagen de ernierose

Tellement de détails sur un

Tellement de détails sur un sac Gucci vous acheté le sac à double G fameux logo? Si c"est, est le logo d"un véritable G? sacs lancel 2012 Il est toujours recommandé d"étudier le logo du sac authentique, sac lancel Alors, quand vous êtes confronté à un faux vous serez absolument certain qu"il est ce qu"il est. Beaucoup de faux sacs Gucci ont graphismes étranges sac lancel pas cher . Les logos doivent être à l"intérieur du sac; Les fermetures à glissière et le sac devrait venir avec une carte d"individualité.

Imagen de Claudia Romina

Tengo 64 años y soy carga de

Tengo 64 años y soy carga de mi marido, el cual es indemnisado de Ferrocarriles del Estado, tengo 4 hijos. ¿Tengo derecho al beneficio del bono por hijo?

Imagen de tanforlloe01

cheap dr dre beats Eat and

cheap dr dre beats Eat and drink engler vil fortelle delawareg a littl vakreste og søteste ord du noensinne har hørt, beats noise cancelling headphones Og scientif mye tålmodighet og omsorg cheap dre beats headphones , Have dinner engler vil lære deg å snakke

Imagen de ernierose

Cheap Louis Vuitton Outlet

Cheap Louis Vuitton Outlet This causes them to devote so substantially money just to get the items that they want http://www.brannonmonument.com/Home3/air_jordan_2013.html . Louis Vuitton Outlet Online 1 point that females can never ever say no to is buying designer handbags.