Presidente Lagos se despide en Pencahue

01 Marzo 2006
El Presidente Ricardo Lagos cumplió con la meta de visitar las 345 comunas de Chile a pocos días de terminar su Gobierno
Carolina Gonzalez >
authenticated user
Pencahue, localidad ubicada a 15 kilómetros al poniente de Talca, ayer 28 de Febrero de 2006, se llenó de fiesta con la presencia del Primer Mandatario, Ricardo Lagos, ya que esta era la última comuna de todo Chile que le faltaba por visitar.
El Presidente fue acompañado por la Primera Dama Luisa Durán, el Ministro de Obras Públicas, Jaime Estévez,la Subesecretaria de Desarrollo Regional, Adriana Del Piano y el Intendente de la Región del Maule, Jaime Hermosilla, entre otras autoridades.
Los Pencahuinos esperaron a Lagos con un gran asado al palo, chancho en piedra, pan amasado, mate y una muestra de artesanía y productos típicos de la zona en la plaza de armas de la ciudad.
El Presidente dio inicio a su discurso diciendo “estamos culminando aquí un peregrinar por Chile, lo he hecho porque es mi obligación de Presidente, un Presidente son muchas cosas a la vez, es un Jefe de Estado, un Jefe de Gobierno, un Jefe de una coalición, también por cierto, un Presidente tiene que saber escuchar y se escucha caminando por Chile”.
En este sentido señaló que “en cada comuna hay algo que mirar, algo que observar y algo que mejorar”, fue este el objetivo que lo llevó a visitar la totalidad de las comunas “y no recorrer por recorrer (…) ¿qué sentido tiene haber recorrido las 345 comunas de Chile?...el sentido republicano que Gobernar es escuchar a la gente, se gobierna en sintonía con el pueblo”, sostuvo Lagos.
Asimismo agradeció en su discurso al equipo que ha trabajado junto a él, “las grandes tareas requieren la capacidad de organización que tiene el pueblo de Chile, porque son las juntas de vecinos en Chile Barrio, las juntas y cooperativas de agricultores para salir adelante en un sector, los centros de padres y apoderados que abren las puertas de las escuelas para acceder a la computación, las redes de telecentros comunitarios como el telecentro de Pencahue, el que se abre al mundo, y eso implica una sociedad que se organiza”, puntualizó el Primer Mandatario.
Por último, Lagos agradeció el cariñoso recibimiento de los pencahuinos encabezada por su alcalde, Andrés Leal Gómez.
La autoridad aprovechó la visita para inaugurar la biblioteca pública y la remodelada plaza de armas de Pencahue. En su recorrido por la región también estuvo en Talca y Maule.

Comentarios

Imagen de Oscar González

Orgulloso de pertenecer a

Orgulloso de pertenecer a esta Región y felíz que nuestro Presidente nos visite