Entrevista Ciudadana: El alcalde de Talca contestó tus preguntas

Entrevista Ciudadana: El alcalde de Talca contestó tus preguntas

02 Septiembre 2009
Abrimos nuestra tribuna ciudadana y virtual, para que plantearas tus interrogantes a Juan Castro, alcalde de Talca, quien se comprometió a contestarlas y aquí están las respuestas.
Cristina Espinoza >
authenticated user Corresponsal
Hace unas semanas El aMaule te invitó a realizar preguntas, plantear tus dudas a Juan Castro, alcalde de Talca, quien se comprometió responderlas. Le presentamos tus consultas al edil y aquí están las respuestas.
Miguel:
¿Qué ha pasado con el comercio ambulante en las calles céntricas de la ciudad de Talca? ¿Quisiera saber cuando se despejaran las veredas para quienes queremos transitar de manera ordenada y rápida, y no en un espacio reducido producto de los vendedores ambulantes que no pagan patente y solo entorpecen el paso y el desarrollo del comerciante establecido talquino?
Similar inquietud tuvo Juan Cancino:
Sr. Alcalde, ¿Por qué en Talca hay tanto comercio ambulante?
Respuesta a ambas interrogantes:
"Ningún alcalde en los último 30 años ha sido capaz de ver y hacer lo que yo he realizado con el comercio ambulante. Hoy en las calles de Talca está la mitad del comercio ambulante que había cuando yo llegué, la mitad, eso ya es un tremendo avance. No puedo de la noche a la mañana sacar a todo el mundo porque son vecinos nuestros que tienen necesidades también. Estamos trabajando para dar una solución integral al problema de los ambulantes".
Ronald Ortiz:
¿Qué ha pasado con el acceso sur poniente Talca el Tabaco? Es asqueroso el mal estado de la calle y lleva casi tres años, por lo visto no ha sabido como hacerlo.
Respuesta:
"Tiene que informarse. La responsabilidad de hacer calles nuevas, pavimentar calles nuevas, y hacer veredas, no es del alcalde sino del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Solamente los alcaldes administramos después que ellos realizan las construcciones".
Alberto Vial:
Sr. Alcalde,me gustaría que contara cuáles son los 3 principales avances que ha tenido la comuna gracias a sugestión.
Respuesta:
"El primer avance es que la gente de la ciudad de Talca tiene que estar tranquila porque los recursos se están gastando bien, transparente, no oscuro ni mal intencionado, ni cosas que se hacen por debajo. aquí hay transparencia, ese es el primer avance. Lo segundo, estamos ordenando la ciudad de una buena forma. Tercero, jamás en la historia de Talca han habido más proyectos presentados a fondos concursables que en esta administración en los meses que llevamos".
Mary Lorca:
Don Juan Castro, llevo 7 meses cesante y en la oficina de empleo de la muni no me pescan ni en bajada, además me han tratado mal, en general en la muni tratan mal al público, ¿Qué puede decir usted al respecto? ¿Cómo va a solucionarlo?
Respuesta:
"Estamos tratando de solucionar el problema. Es muy difícil despedir personas que trabajan en la municipalidad porque son de planta, hay que hacer sumarios y demoran muchos años en llegar a buen resultado. Ese es un tema que se hereda de administraciones públicas como tal. los alcaldes tenemos que trabajar con la gente que se tiene. Estamos de acuerdo que a lo mejor no es la mejor gente.
El tema laboral, la municipalidad no tiene puestos de trabajo. La municipalidad lo que hace es administrar la ciudad y presenta programas de pro empleo a la Intendencia y nos dan recursos, pero limitados. Nosotros no podemos llegar y contratar porque no tenemos los recursos para pagar, por lo tanto las personas que se registran en la Omil tienen un puntaje de la ficha de protección social y las personas a las que se les da el beneficio de entregar estos trabajos de proempleo que son platas del estado, se consideran los puntajes más bajos. A comienzos de mi gestión ingresaron personas que tenían hasta 2.800 puntos".
Lucía:
Sr. alcalde, ha caminado por las calles de Talca, se ha dado cuenta lo malas que están la veredas, y en especial la de la calle 1 Norte entre 12 y 14 Oriente, ya que es la calle que nos lleva al centro asistencial, y caminar enfermo en en sillas de ruedas o enyesados. Por eso sr. alcalde, lo invito a bajarse de su auto y caminar por las calles de Talca, haber cuantas torcidas se da. Ud. ¿Sabe como hacerlo o no?
Respuesta:
"Yo siempre camino por las calles de Talca, me he bajado de mi auto muchas veces, y antes no tenía auto. entonces, conozco perfectamente las calles. Conozco perfectamente que esta ciudad ha estado abandonada durante 30 años, abandonada, y no es responsabilidad de este alcalde las veredas de la ciudad, son responsabilidad del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, pero como este alcalde es preocupado y tiene la buena intención de mejorar la ciudad tenemos once proyectos presentados al Serviu para que los revisen y los presenten al Gobierno Regional para que nos den recursos y hacer veredas, pero ya no pasa por mi. Los proyectos los hicimos en la municipalidad con las personas que contratamos en nuestra administración para ello, que van en apoyo a la falta de personal que tiene el Ministerio de Vivienda y Urbanismo".
Felix Nuñez:
Señor alcalde, ¿Usted también va a pagar por los letreros publicitarios de sus empresas?...y ¿Será proporcional a lo que usted recibe como empresario?
Respuesta:
"Toda mi vida he pagado todos los compromisos y todas las patentes que a mi me han cobrado y nunca le he sacado el quite a estos pagos, pero hoy estoy en esta oficina administrando la ciudad y me doy cuenta que hay muchos vecinos que nunca han pagado nada. esos vecinos en esta administración, todos pagan.
Si se refiere al tema del alza en los pagos de derechos de publicidad, ese es un tema de ley, le pido a la persona que se informe. Laley de Rentas III que salió aprobada en el congreso en el mes de julio (de 2008) por lo tanto esta ley debería haberse iniciado el cobro el segundo semestre de 2008, en consecuencia que la autoridad de ese momento no lo hizo, y yo cuando llegué no sabía de esta ley y cuando supe había que aplicarla de inmediato ahora el segundo semestre de 2009. Es un tema de ley no es que este alcalde quiera subir el pago de la publicidad o el pago de las patentes. aquí no se ha subido, es un tema de ley".
Francisco Riquelme:
Hola, tengo 16 años y me preocupa el tema del deterioro medio ambiental, creo que habría que tomar medidas para luchar contra esto, como por ejemplo con más contenedores (mínimo uno por villa o barrio), pero no solo de vidrio si no que de pilas; instalar basureros en la mayoría de las calles en los que la basura se separe, por ejemplo en un basurero solo papel y en otro solo plástico. Si se busca avanzar hay que saber pensar y tener conciencia con respecto a este tema ¿Usted esta dispuesto a incentivar a la comunidad e instalar las cosas propuestas para luchar contra el calentamiento global? Gracias

Respuesta:

"Cuando llegamos a esta municipalidad, a nuestro director de Aseo y Ornato le dimos la indicación que tenía que contratar y armar una unidad de medio ambiente directamente de la municipalidad.
Nosotros hicimos un feria relacionada con el medo ambiente y estamos en habitual trabajo con la gente de Conama para desarrollar una ciudad limpia. Estamos trabajando seriamente como municipalidad con la oficina de Medio Ambiente.
Por otra parte, estamos licitando una nueva empresa de aseo para la comuna de Talca. estamos considerando una empresa para la recolección de residuos y otra empresa de barrido de calles que nos va ha permitir tener una ciudad limpia, que es mi intención. También está considerado contenedores, muchos contenedores tanto comunitarios como individuales para una gran cantidad de casas de nuestra comuna, por lo tanto estamos muy comprometidos con el desarrollo ambiental y para eso vamos a tener información en los colegios, para lograr una ciudad limpia. Aquí hay que enseñar a los vecinos a cuidar el aseo de la ciudad y por tanto el medio ambiente".
Guillermo Retamal:
Señor alcalde, utilizo este medio para requerir respuesta a oficios que hemos entregado formalmente solicitándole audiencia a nombre del Consejo de Desarrollo Territorial de Talca, la primera fue en marzo y la segunda el 12 de junio. En reiteradas ocasiones hemos concurrido a las oficinas del administrador municipal, en más de 6 ocasiones a solicitar respuesta y no hemos tenido ni oral ni escrita. Nosotros utilizamos los conductos formales en la perspectiva de al menos se tuviera la deferencia de una respuesta escrita en relación al tema a conversar que tiene relación con los $ 160.000.000 que esta municipalidad adeuda a las organizaciones sociales de los proyectos participativos año 2008, monto que fue aprobado en el presupuesto y sobre el cual entendemos no se realizo una modificación presupuestaria por parte del Concejo Municipal, por lo cual también entendemos que este monto debiera haberse reflejado en su Cuenta Pública como deuda pendiente. Cuando hablamos de deuda de la municipalidad de Talca, es porque entendemos que el compromiso fue contraído con la institución, un presupuesto aprobado por el Concejo, por lo tanto el alcalde que asuma debe cumplir con este compromiso.
Señor alcalde, nuestra única intención hasta ahora ha sido solicitarle audiencia para conversar el tema y ver en que plazos en posible cumplir con esta deuda, es lamentable que NADIE se haya dignado a responder dada la formalidad y seriedad de nuestras cartas, espero que a través de este espacio usted tenga la formalidad de respondernos.
Respuesta:
"Acá hay una persona que se llama Juan Carlos Pérez que es el secretario y el agenda los días jueves. Si él viene a conversar cualquier día conmigo lo más probable es que no lo atienda. yo converso con las personas por problemas personales todos los días cuando vengo ingresando a la municipalidad. converso entre las 8 de la mañana y muchas veces hasta las 9. Pero los problemas que son de instituciones, la agenda me la administra el secretario Juan Carlos Pérez".
Roberto Ramos:
Sr. Castro, ¿Hasta cuando tendrán que esperar las organizaciones para que el municipio les cumpla con los presupuestos participativos? ¿Le parece digno haber rebajado a la mitad el aporte del municipio a la labor que cumplen las organizaciones que trabajan con las personas con discapacidad? A esta pregunta sumamos el cuestionamiento de Mauricio Rosales S. por tratarse del mismo tema: Sr. alcalde, ¿Cuándo hay respuesta de los proyectos participativos?
Respuesta:
"Los presupuestos participativos fueron una movida de tipo política para poder desarrollar y ofrecer lo que no se podía cumplir. Cuando se ofrecieron los presupuestos participativos se sabía que no tenían un peso para repartir y le traspasan a mi administración la responsabilidad de pagar eso. Yo no tengo ninguna responsabilidad de pagar y lo estoy asumiendo y algo vamos a apoyar y hacer. De hecho, tenemos considerado apoyar de aquí a fin de año en algunos pagos de presupuestos participativos.
La municipalidad puede entregar subvenciones a instituciones que cumplen alguna labor social dentro de la comuna, pero en esta ciudad por muchos años existe la mala costumbre de pedir a la municipalidad instituciones que a veces no cumplen ninguna función.
En esta administración entregamos lo que somos capaces de entregar,no ofrecemos lo que vamos a dejar de entregar, por lo tanto, me siento muy responsable de lo que ofrecí lo voy a poder responder como alcalde. Para miera muy fácil decir que iba a entregar el doble de la subvención pero la quedo debiendo para el 200 y aún así me toco responder por 160 millones de pesos que el alcalde anterior no fue capaz de responderla a las organizaciones sociales, por lo tanto esas críticas las encuentro mal intencionadas.
Roberto Ramos:
¿De verdad cree que hoy la comuna está más limpia y ordenada que en el periodo de P. Herrera?

Respuesta:

"Yo creo que la comuna está bastante más limpia que en la administración anterior, porque en la administración anterior fue un desastre la ciudad. Hoy la ciudad está más limpia. camine más por la ciudad".
Marcelo Enrique Muñoz Sepúlveda:
Sr. alcalde ¿Qué haremos para combatir la delincuencia en Talca?
Respuesta:

"Nosotros en la municipalidad tenemos una unidad de Seguridad Pública, que son platas del Ministerio del Interior, hay una comunidad que se reúne, en la cual el alcalde es el presidente de este consejo. No es mucho lo que sale de este consejo pero estamos trabajando igual haciendo lo que más se puede. Pero, también estamos trabajando junto a Carabineros muy coordinadamente. Carabineros tiene un despliegue dentro de la comuna, nos informa habitualemnte de los puntos donde la delincuencia es más fuerte y le quiero responder al vecino Marcelo Muñoz que en nuestra comuna la delincuencia a bajado, tenemos menos delincuencia que en años años anteriores y esa información es entregada por Carabineros".
Marcelo Enrique Muñoz Sepúlveda:
Don Juan ¿Usted está de acuerdo con la feria de las pulgas que está hoy radicada en 11 Oriente? ¿Cree usted que afea la calle en la que está?
Juan José Alfaro:
Quiero saber si la feria libre de 11 Oriente será erradicada prontamente. Como medida provisoria cumplió su fin, pero estimo que no se debe extender más allá de septiembre, no es un punto adecuado de ingreso a la ciudad, se debe buscar un lugar cerrado donde puede ejercer ese tipo de comercio.
Qué pasa sin un vecino se enferma de urgencia, necesita traslado al hospital?, lo que se demore en despejar la calle puede costarle la vida, más aún cuando la mayoría de los vecinos son adultos mayores.
Respuesta a las últimas dos interrogantes:
"Más afea la ciudad el comercio o la feria de las pulgas desparramado en toda la ciudad, entonces lo que estamos haciendo es ordenando responsablemente en una feria de las pulgas a toda persona que quiera vender libremente que nadie la va a molestar y que no pagan absolutamente nada. No podemos permitir que en la Alameda este lleno y se destrocen los prados producto de este comercio. Después de una buena búsqueda del mejor lugar para desarrollar una de estas ferias, hemos determinado que la 11 Oriente es la calle más apropiada. Hemos establecido en ese lugar esta feria de las pulgas en la cual todos los vecinos tienen la libertad y la posibilidad de ir a vender a ese lugar de manera ordenada y no el desorden que había anteriormente"
John Marticorena:
¿ Cuando saldrá del sector céntrico la empresa Curtiembre ubicada en 3 Sur 6 Oriente? Anoche, nuevamente botó al alcantarillado productos de muy mal olor , que contaminan y producen un hedor fétido en el ambiente hogareño. ¿El sector puede hacer algo ? Se lo sugiero Sr. alcalde.

Respuesta:

"Es una respuesta que no puedo entregar. cuando yo llegué había un juicio por trabajar en este lugar el que ganó la empresa y nosotros como municipalidad estamos obligados a respetar los dictámenes de la justicia. Pero también es cierto que los empresarios conversaron conmigo y ellos tienen intención de cambiar la empresa del lugar céntrico. Depende de la empresa, la justicia anosotros nos obligó a entregarles una patente definitiva".
José Manuel Santibáñez:
Tengo 35 años y al igual que Francisco Riquelme me preocupa el deterioro ambiental de nuestra ciudad y no me refiero solo a los árboles (que cada vez hay menos) sino a la calidad de vida que queremos tener en Talca. ¿Hará algo en ese tema? ¿Hará algo que perdure? Propongo: separadores de basuras, parques, hacer del cerro de la virgen un gran parque concesionado (siempre voy a correr al sector que esta arriba de las viejas cochinas y da gusto ver los días sábados y domingos gente haciendo deporte, bicicleta, mountainbike, cabalgatas, caminatas, excursiones, fotografías, etc), arregar las veredeas, solucionar el tema de los perros vagos, seguir con el mejoramiento de la ribera del Río Claro, hacer del eje Alameda-Río Claro un pulmón verde, limpio y adecuado para el esparcimiento de los talquinos.
Respuesta:
"El tema de los perros vagos es un problema que en nuestra administración insertamos una clínica veterinaria que tiene un tremendo exito. Hoy está funcionando en 3 Sur 10 Oriente y espero que se traslade de aquí a 15 ó 20 días más a la zona del mercado Oriente. Es lo que podemos hacer, esterilizar hembras, llevamos más de 700 hembras esterilizadas y atenciones más de 1200 a perros callejeros".
Alex:
Sr. Alcalde, ¿Piensa Ud. restringir la apertura de Pub\'s en donde se vende sólo cerveza y los estudiantes se emborrachan a cualquier hora del día, dejando las calles sucias y generando temor en los vecinos que transitamos por esas calles? O por lo menos tener un mayor control con inspectores municipales, ya que estacionan vehículos en las veredas (1 oriente 2 y 3 sur) y siguen bebiendo en las calles (3 sur entre 1 oriente y 1 poniente).
Respuesta:
"La ley de alcoholes es una responsabilidad que no es del alcalde, es del Concejo Municipal y cualquier vecino puede hacer las presentaciones y si cumple con la ley el concejo Municipal tiene la facultad de aprobar o reprobar la ley de alcoholes, no es facultad del alcalde".
Eladio Rojas:
Sr. alcalde, aún los vecinos del Barrio Norte esperamos la limpieza de nuestro Canal de la Luz, una mejor mantención a las áreas verdes, los olvidados juegos infantiles y la mantención de nuestras calles todo esto ya solicitado al municipio ojala se cumpla por el bien de nuestros vecinos.
Respuesta:
"Estamos trabajando seriamente en la limpieza de los canales. El Canal de La Luz tomó el control de la limpieza Obras Hidráulicas. nosotros estamos trabajando en el hermoseamiento de la zona Norte de nuestra ciudad. Allí hay un tema de platas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que están en el mejoramiento de barrios, por o tanto son barrios que se están renovando y mejorando".
Luego de dar respuesta a sus interrogantes, el edil señaló que " invitó a todas las personas que escriben acá a que se reúnan con Juan Carlos Pérez que es el secretario cualquier día y en la tarde, de cara a cara tengo toda la disponibilidad del mundo para responder todo lo que me pregunten". El alcalde agregó que su administración es transparente y responsable y "no me gusta que se escondan detrás de seudónimos para poder preguntar y decir lo que quieren" y por ello su invitación a conversar.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de jesus

¿porque al maltrato animal?

¿porque al maltrato animal? no maten a los animales porfavor usted es humano ser vivo no apoye usted la matansa de animales o la apolla ,

Imagen de lorena poblete lecaros

me gustaria que e

me gustaria que e preocuparan mas de los ancianos que viven solos que le den una ayuda a domicilio por ejemplo que los fueran a duchar hacerles cosa que ellos no pueden hacer como en españa que hay ayuda a domicilio le quitan un tanto porciento de su pension yo soy auxiliar geriatrico y vivo en españa pero soy chilena y talquina y que pena que nuestro pais no tenga este sistema por que es muy bueno y mas pena da que uno tenga que estar lejos de su tierra ojala que lo pudieran hacer y infoomense de la leey de dependencia de españa chao una talquina de corazon que prnto quiere volver lorena poblete lecaros

Imagen de carlos henriquez letelier

señor juan castro. cada

señor juan castro. cada pregunta es un problena para el ciudadano que paga sus impuesto no responda las preguntas soluciones los problema de cada pregunta no esquibemos los problemas la gente quiere solucion me parece que falta decicion y organisacion ,colocar cestos en las calles soluciona muchos problema de suciedad cortar el pasto en las plazas problemas de tantos perros callejeros tiene que reunirse on los presidente de los barrios que estan mas al tanto de los problemas ciudadanos estuve en talca mi ciudad con amigos estranjeros vi mucha basura en las calles yo carlos henriquez letelier 35 años viviendo en buenos argentina señor alcalde disculpe mi punto esprecion

Imagen de maria luisa

Señor Alcalde, soy artesana

Señor Alcalde, soy artesana y jefa de hogar he trabajado siempre en forma independiente, mi pregunta es que existe un persa para comerciantes, nos gustaria poder tener nosotros un pueblo artesanal ya que solo existe el mercado pero cuando quisimos postular estaba todo ocupado y no querian los locatarios antiguos del mercado que nosotros entraramos, nesecitamos trabajar como todos y mas estables no con toldos si no con un techo digno para atender a los turistas, el arte es lo mas lindo demosle el valor que se merece . saluda atentamente

Imagen de Roberto Ramos

don gastón: ¿qué recursos

don gastón:

¿qué recursos se ha gastado y en qué beneficio de la comunidad? y no me salga con la tonterita de los vehículos, las necesidades de la comunidad se expresa por medio de sus organizaciones y ninguna le pidió vehículos, aún cuando el Alcalde los necesite.

además es uno de los derechos políticos básicos de los ciudadanos y sus organizaciones, claro que eso se dá si se cree en la democracia... ah y por si acaso malinterpreta las cosas, a usted no le guardo resentimiento alguno, y conociendo al señor Retamal, tampoco lo creo de su parte.

Imagen de Gastón Pérez

Lamentablemente la

Lamentablemente la conversación pasó de la nada al contexto político como ya lo dijeron los señores Retamal y Fierro, demostrando su gran resentimiento social hacia el pueblo que no vive en las zonas estigmatizadas de la sociedad como muchos de nosotros. Reitero mis felicitaciones señor alcalde, por fin los recursos de la municipalidad se comienzan a gastar en beneficio de TODOS los talquinos y no en exclusivo beneficio de algunos.

Imagen de Pablo Dintrans

Estimado Guillermo: Haremos

Estimado Guillermo:

Haremos lo posible.

Gracias

Imagen de Guillermo Retamal

Señores del Amaule me

Señores del Amaule me interesa saber si esta contemplado que el señor alcalde responda a las observaciones que varios de los que escribimos le hemos hecho en consideración de que NO respondio lo que le estábamos preguntando, creo que el espacio que dio es bueno pero debe responder a lo que los ciudadanos preguntamos, no utilizo la palabra pueblo por que don Gaston Perez que ha escrito anteriormente se puede molestar, por ultimo me parece bien lo que varios comentaristas ha escrito, ya basta de jugar con la figura del alcalde anterior, esta es otra administarcion.

Imagen de diegofierro

Señor Perez la odiosidad se

Señor Perez la odiosidad se le sale por lo poros, la interpretacion de los sectores es suya cuando hablamos de pueblo no solo hablamos de los mas humildes que con tan poco respeto se refiere usted, pueblo somos todos, (busque la definicion en un diccionario), no me cabe la menor duda de su pensamiento politico, en cuanto a que el alcalde debe actuar y no tener interminables conversaciones, ¿Sabe usted que el ahora es un funcionario publico y no solo el dueño de una empresa? ¿Sabe usted que en esa calidad el debe conversar con la ciudadania? eso se llama democracia, aunque a usted no le guste el termino, y deje de justificarse con el señor Herrera, si continuan en esa linea pareciera que no saben como hacerlo y buscan justificacion en la anterior administracion de la cual fui duramente critico.

Imagen de Gastón Pérez

Señor Fierro no se llene la

Señor Fierro no se llene la boca con el pueblo, el pueblo no es sólo la población Carlos Trupp o Brilla el sol, también los es la villa Magisterio, la florida, las brisas del claro o la Cancha Rayada. El alcalde ha trabajado por TODOS los talquinos y no sólo algunos, los fondos del la municipalidades deben ser distribuidos a TODOS los talquinos y no sólo a algunos. Creo que, por ejemplo, al sacar a los ambulantes del centro, ganamos todos y no solo algunos, y al trasladar el terminal también. El alcalde debe actuar más que tener interminables conversaciones, ya sabemos que lo segundo fue precisamente lo que se dedicó a hacer el sr. Herrera, y ya vemos nuestra ciudad después de su mandato...

Imagen de Diego Fierro

Señor Gaston Perez ¿Usted

Señor Gaston Perez ¿Usted tiene el monopolio de la culrura?, creo que con sus palabras lo unico que efectivamente usted hace es generar odiosidad, su posicion es muy parecida a los partidarios de su seguro general Pinochet todo aquel que era critico a el se convertia en ¿Comunista?.

Señor alcalde por que no escucha a las organizaciones sociales de los PP como lo plantea el señor Retamal, ¿Le tiene miedo a los dirigentes sociales? ¿Por que no los enfrenta? o los quiere en masa en el concejo municipal algun Miercoles, a lo mejor es lo que necesitan hacer para que los escuche, y mire lo que le digo ¡Los escuche! converse no le tenga miedo al pueblo, asi como llama por telefono pidiendo el voto por Piñera, escuche al pueblo........???

ahhhhhhhhh...señor Perez disculpe si fui muy inculto en lo que escribi y pueda ahondar ese hoyo.....

Imagen de Gastón Pérez

Felicitaciones señor

Felicitaciones señor alcalde, en su corta gestión la ciudad ya comienza a lucir diferente, no tengo dudas que al final de su período nuesta ciudad va a ser más amigable que es lo que todos queremos. Siga así, y haga oídos sordos a personas de escasa cultura que son los que han metido a Talca en el hoyo en que se encuentra.

Imagen de Gaston Perez

Felicitaciones señor

Felicitaciones señor alcalde, en su corta gestión la ciudad ya comienza a lucir diferente, no tengo dudas que al final de su período nuesta ciudad va a ser más amigable que es lo que todos queremos. Siga así, y haga oídos sordos a personas de escasa cultura que son los que han metido a Talca en el hoyo en que se encuentra.

Imagen de Guillermo Retamal

Señor Castro:Lamento mucho

Señor Castro:

Lamento mucho leer su respuesta a mis preguntas, todas las instituciones tienen conductos formales si nuestra institucion utilizo la via del oficio fue por que tambien queriamos que usted tuviese la formalidad y deferencia de respondernos ya que no pudimos acceder de otra forma desde el mes de Marzo, yo creo señor Castro que usted evade la respuesta y creo que la razon la expresa claramente en lo que responde al señor Roberto Ramos en relacion a los Presupuestos Participativos, usted dice "Los presupuestos participativos fueron una movida de tipo política para poder desarrollar y ofrecer lo que no se podía cumplir." (sus palabras), yo le pregunto ¿Por que no ha tenido la valentia de decirlo frente a las organizaciones sociales? hay 16.000 votantes que querian conocer su respuesta , señor Castro usted asumio la responsabilidad de una institucion que se llama MUNICIPALIDAD DE TALCA y esta instituciona traves de su concejo municipal aprobo esta iniciativa y aprobo tambien los fondos y es mas en el año 2006 mediante el decreto 2706 se hizo modificacion a la ordenanza de participacion ciudadana incluyendose los PP en el presupuesto municipal, por lo tanto su excusa que no se hace cargo de compromisos del alcalde anterior no es valida, ¿Tampoco inaugurara las obras que se terminaran en su mandato? ¿no se hara cargo?, nuevamente le pido seriedad y aun es tiempo que tenga la deferencia de recibirnos y conversar con el consejo de desarrollo territorial que es la organizacion que representa a mas 100 organizaciones sociales que se adjudicaron los proyectos ¿o reconocer esta representacion es lo que incomoda?... sus respuestas generan cierto animo de conflicto que nunca ha estado presente en nuestro accionar....

Imagen de Roberto Ramos

Sr. Castro, el que no camina

Sr. Castro, el que no camina por la ciudad es otro, lo que creo es que dejó que dijeran tantas mentiras sobre el ex alcalde que ahora no puede hacerse cargo de las cosas

con sus respuestas me aclaró 2 cosas:

1.- NO TIENE IDEA DE COMO HACERLO

2.- NI SABE QUE HACER

Imagen de Talquino

El Sr. Juan Castro utilizó

El Sr. Juan Castro utilizó lla excusa de que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo debe preocuparse por pavimentar las veredas.

¿Sr. Castro para que cree que lo elegimos como Alcalde?: Pues precisamente para que Ud. le proponga al Ministerio de Vivienda y Urbanismo que pavimente las veredas, y solucione otros problemas.

¡¡¡O prefiere que lo haga yo mismo, que no soy autoridad !!!

¡¡¡ Y más encima su redacción es pésima, incluso escribió con faltas de ortografía!!!

Imagen de Jaime Araya

Sr Castro usted dijo que

Sr Castro usted dijo que sabia como hacerlo, y lo unico que ha hecho es lavarse las manos y culpar a otros, uds es el Alcalde y lo que tiene que Hacer es gestionar recursos y buscar solucione s no culpar a otros

Imagen de reymon becerra

necesito encontrar trabajo,

necesito encontrar trabajo, tengo 18 años y soy responsable.

Imagen de Miguel

exite un deficit fiscal muy

exite un deficit fiscal muy grande al interior de la municipalidad heredad de la administración anterior, por lo cual es entendible que no se puedan hacer muchas cosas, pero de igual forma hay cosas por hacer que no requieren dinero, simplemente ideas y ganas.

Imagen de Patricio

mmm cita "me he bajado

mmm cita "me he bajado muchas veces de mi auto.... y antes no tenia..."

Este señor es de los que cree que la gente es tonta

nada mas que decir

Imagen de Cristian Reyes Morales

Es lamentable leer algunas

Es lamentable leer algunas respuestas del Señor Castro. por ejemplo, señalar que la ciudad esta mas limpia que años anterios. Señor CAstro no hay peor ciego que es que no quiere ver ... Ah por favor trate de demostrar que UD SI SABE HACERLO.

Imagen de rojinebrioscrew

shhh yo igual quería

shhh yo igual quería preguntar algo

Imagen de ernierose

Decks the places through

Decks the places through boughs regarding holly. Tis the growing season turn out becoming jolly cheap beats by dre studio , Moves a well-liked traditional mary. beats by dre under 100 The yuletide season inevitably is the summer season together with thrilling joy. cheap beats by dre

Imagen de ernierose

Feed_provider: beats on sale

Feed_provider: beats on sale MercentBest make full use of: SnowsportsInsulation design and style: dr dre beats uk SyntheticInsulation: Thermacore cotton fibersHood: Yes3-Present when-1 coat: YesRemovable lining cloth all fabrics: Bamboo fleeceRemovable ship heat retaining material: replica beats by dre Bamboo fleeceBack measurements (from.): 23 inchesGender: Girls"Fabric selection: Rayon and substance blendShell : PolyesterShell coating small cloth: Pvc taffetaWindproof: YesWaterproof: beats by dre for cheap YesType of basement waterproofing: DRYRIDE Durashell 2-Stratum watertight to be able to coatingInsulated: Affirmative4 extremely wireless earbuds not to mention headsets

Imagen de ernierose

doudoune moncler We are all

doudoune moncler We are all (often painfully) aware of our body shape survetement moncler pas cher . Make sure that you shop to suit it. http://www.doudounemoncler-paschers.com Accentuate your good features and take attention away from the ones you want to hide. moncler doudoune femme For example if you are pear shaped and are looking for a new winter coat, pick ones that are fitted on the top and looser or flared out on the bottom. Look at our clothes for body shape guides

Imagen de ernierose

Doudoune Moncler Veste

Imagen de j pablo pavez

Realmente una vergunenza

Realmente una vergunenza leer las respuestas de quien esta a la cabeza de mi querida ciudad, un hombre sin ideas, que no sabe màs que atacar a la administración anterior.

Cuando le preguntaron sobre los 3 avances de la ciudad, no dijo nada.

Señor Castro, creo que antes de todo, podría hacer algunos cursos de oratoria, por lo menos para que puerda chamullar un poco más en sus respuestas.