Videoentrevista: Sergio Aguiló habla sobre reapertura de Comisión Valech

Videoentrevista: Sergio Aguiló habla sobre reapertura de Comisión Valech

22 Septiembre 2009
El diputado por Talca realiza declaraciones sobre el hecho de que comience a funcionar nuevamente la famosa comisión que vela por torturados durante la dictadura.
Biblioteca del ... >
authenticated user Corresponsal
El diputado Sergio Aguiló Melo (PS) representante del distrito Nº 37, comuna de Talca, responde que el proyecto de ley que reabre la Comisión Valech es el mismo que crea el Instituto de Derechos Humanos, y ha sido recientemente aprobado por la Cámara de Diputados y espera concretar su segundo trámite en el Senado en las próximas semanas.
Anuncia que aproximadamente en octubre se abrirá el registro, con una duración de seis meses.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Patricio Carrillo Lagos

Y espero Sr. Aguiló que sea

Y espero Sr. Aguiló que sea parte también de una iniciativa para investigar los procedimientos anteriores en lo que respecta a detenidos desparecidos, torturados, exonerados para ambos lados y se descubran a todos los sinverguenzas que han profitado de las reparaciones sin tener derecho moral ni material. En esto espero que caigan tanto los que se han hecho pasar por víctimas, como quienes han facilitados el engaño.

Imagen de Patricio Vildósola Formas

Muchos esperamos que

Muchos esperamos que Monseñor Valech, no se preste nuevamente para esta comisión, en la que sólo vale la palabra de los familires de las "Victimas civiles" y que poco a poco han ido descubriéndose fraudes, en los desaparecidos. Además que la prescripción, también solamente es válida para los no uniformados, pese a que ellos también fueron víctimas, antes y después del 11 de 1973. ¿Que curioso, Sr. Aguiló que su propuesta sea a menos de 100 días de las elecciones? Las víctimas del Gobierno de la UP tuvimos que esperar 1.000 días para poder tener una pequeña tranquilidad y justicia.

Imagen de ernierose

These handbags have their

These handbags have their very own style which makes them a wellknown choice amid girls. cheap designer bags No matter what you are wearing, these handbags will go very well with your outfit Replica Designer Handbags . www.edirisa.org/amaraka/handbagsale.html

Imagen de ernierose

uggs for cheap uggs boots

uggs for cheap uggs boots australia cheap uggs for sale