¿Cuándo evaluar a Lagos?

¿Cuándo evaluar a Lagos?

05 Marzo 2006
Los momentos históricos de recuentos son caprichosos, quiza el tiempo hace su propio recuento.
Mauricio Venegas >
authenticated user Corresponsal
En su momento, Eduardo Frei Montalba era venerado como un gran político, que hizo salir a Chile en los diarios del mundo por que traáa a la Reina de Inglaterra, por un perfil internacional espectacular, y eso ni dudarlo, hasta hoy.
Sin embargo, ¿qué hay de la Reforma Agraria que se llevó a cabo en ese tiempo?, ¿de los efectos funestos que conllevó?,. ¿Qué hay del destrozo sistemático de los sindicatos de Crav, de Ferrocaliles del Estado?. Quizás la evaluación entra a ser mas matizada, ¿no?
Ya entra a ser Eduardo Frei un humano más, con virtudes y defectos. Lo que en ese tiempo estaba establecido sin discusión... El mejor gobernante del siglo.....
Jorge Alessandri fue por mucho, en parte...gran parte en realidad, un gobernante cuestionado más por su apellido (hijo de Arturo Alessandri) que por su obra. Sin embargo, el sentir de los analistas menos abanderados, es que se trata de uno de los mejores gobiernos del siglo.
Con respecto al de Ricardo Lagos, por lo mismo que expreso antes, no podría decir que se hará un buen análisis hoy.
Es un dinosaurio de la política, con un marcado carácter que se hizo muy práctico, por ejemplo, en el episodio del presidente de Bolivia ante la OEA: punto para Lagos. En ese caso puntual sirvió su carácter.
Pero, frente a los contínuos errores del Ministro de Salud...Los contínuos "malentendidos", con el caso MOP (Mop-Ciade,Mop-Gate, Mop-Gescam,U.De Chile, etc.), eso creo que se evaluará sólo cuando la historia registre LA VERDAD de lo que aconteció.
Por eso los análisis de hoy, en mi humilde opinión, no son más que vítores y danzas políticas y partidistas, desde donde uno difícilmente puede expresar de corazón, sino que expresa desde la convicción que no siempre es la razón.
He dicho...Mauricio Venegas Erices 2010....?