Mañana inicia la III Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca

Mañana inicia la III Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca

28 Septiembre 2009
Entre el 29 de septiembre y el 4 de octubre, el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule realizará una serie de actividades que buscan motivar la lectura.
Constanza Valen... >
authenticated user Corresponsal
Buscando fomentar los hábitos de lectura entre los más pequeños y adolescentes, y con la idea central de favorecer el acceso de ellos al mundo de la lectura, el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM) llevará a cabo la III Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca, en la que se realizarán diversas actividades.

Tendrá diversos stands de literatura infantil y juvenil, por lo que los asistentes podrán disfrutar de varias novedades y sorpresas que harán que las familias, los niños y los jóvenes se entretengan y se motiven con este maravilloso mundo.

Entre los editores se encuentran Libro Aventura, Editorial Edaf, Eprom Libros, Vicens Vives, Librería Banz Sudamericana, Bazar de la Cultura: Librería y Distribuidora, Ataraxia Libros, Crazy All Comics, Editorial Océano y Editores de Chile que agrupan a LOM, Liberalia y Pehuén Editores, que son tres de las editoras más importantes del país y no habían venido antes.

Este evento literario, que durará 6 días -entre el 29 de septiembre y 4 de octubre- tendrá un nutrido programa cultural que complementará la muestra de libros.

Una de ellas es el “V Seminario de Animación a la Lectura y Literatura Infantil y Juvenil”, dedicado a profesores de Lenguaje y comunicación y artistas.

También, habrá obras de teatro, cuenta cuentos, talleres, magia, el concurso “Caracterización de un Personaje de la Literatura Universal” y se dará el inicio, con dos jornadas, de las “Olimpiadas de actualidad”, organizadas por la Asociación Nacional de Prensa (ANP) y Diario El Centro.

Como este año, la feria está dedicada a los Pueblos Indígenas, se realizará la muestra “Cine+Video de Pueblos Indígenas”, que organizaron la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Museo de Arte Precolombio y la Cineteca Nacional. En ella, se presentan largometrajes, cortometrajes, documentales y animaciones, producidos en el mundo en los últimos cinco años, los que poseen un increíble valor patrimonial. El último día de la Feria se exhibirá la obra de teatro bilingüe (mapudungun y español) “Buscando a Kay Kay y Xeng Xeng Vilu”, que relata la historia de dos serpientes mitológicas que protagonizaron una catástrofe en la antigüedad, dando origen al pueblo mapuche.

En la feria se realizarán visitas guiadas de colegios y además se involucrará en la organización y difusión de este evento a diferentes agentes e instituciones culturales de manera fortalecer la vinculación con éstas; potenciar y fortalecer la actividad literaria y creativa.

La III Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca, que será entrada liberada, se inaugurará mañana al mediodía en el Centro de extensión UCM.
Foto/Archivo
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de tanforlloe01

cheap studio beats by dre 1

cheap studio beats by dre 1 cheap beats oakley sunglasses cheap cheap beats by dre beats by dre cheap . Its attraction for precious and after that precious gems: Sounds merely Dre recording dojo hi-def battery motorized solitude headsets gold bullion special that has wedding

Imagen de tanforlloe01

Joblessness Similar to the

Joblessness Similar to the past, The ze glide exactly the identical computer keys format on i phone where the P800, P900 beats for under 100 cheap monster beats by dre , Only a look will quickly realize the raise Computers keys button in the software page system seems like any our warmer tempuratures cheap dr dre beats cheap dr dre beats studio , Yet if used to meet the typical text or just e-The most important relief. Increase To improve income pertaining to your kickstarter web-webpage suggestions, Inquisitive you would wish to go design.

Imagen de ernierose

What colors of clothes suit

What colors of clothes suit you moncler femme ? doudoune moncler homme Are you fair skinned or darker moncler femme ? Make sure that you are buying clothes that compliment your skin tone, hair color and eyes. moncler homme Are you most suited to warm or cool colors?

Imagen de ernierose

lancel sac lancel sac

lancel sac lancel sac

Imagen de ernierose

lancelfrances lancelfrances

lancelfrances lancelfrances