Elecciones Presidenciales 2009: ¿Alcanzará ME-O a Frei?

Elecciones Presidenciales 2009: ¿Alcanzará ME-O a Frei?

21 Octubre 2009
"Caballo alcanzado es caballo ganado", dice el adagio popular. Entre ayer y esta mañana se dieron a conocer dos encuestas que estrechan la pelea de primera vuelta entre Frei y Enríquez-Ominami. ¿Quién pasará a segunda vuelta?
Mi Voz Chile >
authenticated user Corresponsal
Lo que muchos consideraban muy improbable al parecer cada día tiene más asidero. Y es que Marco Enríquez-Ominami comienza cada día a estrechar los números con Eduardo Frei de cara a la primera vuelta de las Elecciones Presidenciales que se efectuarán en diciembre.
La consultora CERC dio a conocer el día de ayer una encuesta en la que el abanderado independiente empata con el DC con un 20% cada uno en primera vuelta, reflejando un mejor desempeño que Frei en un balotaje con Piñera (36% ME-O vs 46% Piñera - 33% Frei vs 49% Piñera).
Del mismo modo, Ipsos entregó en horas de esta mañana otra encuesta que reflejó un empate técnico entre el ex PS y Piñera en segunda vuelta (42% cada uno), mientras que si la contienda de enero fuera con Frei y Piñera, las cifras se distancian notoriamente: 44,5% para el RN y 39,6% para el ex Presidente.
Así las cosas, el panorama es cada día más complicado para la Concertación, que no ha sabido reflejar el apoyo al gobierno y Bachelet en intenciones de voto para su representado. Por lo mismo, ha puesto en campaña a Laura Albornoz, quien salió del Sernam para jugársela en la campaña de Frei, al igual que la mismísima madre de Bachelet.
Quizás lo que da más para pensar es la creciente tendencia -todas las encuestas así lo han reflejado- de que ME-o le da más pelea a Piñera en una segunda vuelta que Frei, quien al parecer posee más alto voto de rechazo.
A menos de 2 meses de las elecciones, es probable que le falte tiempo a Enríquez para lograr alcanzar y sobrepasar definitivamente a Frei. Sin embargo, sentará un precedente y una entretenida y larga negociación para un eventual espaldarazo de parte de él hacia el DC en segunda vuelta.
¿O quizás sea Frei quien deba darlo?

Comentarios

Imagen de Paz

estoy muy de acuerdo con

estoy muy de acuerdo con Vicente Barrera , cuánto tiempo ha estado la concertación en el poder... y lo único que ha conseguido es mostrar frente a pantallas lo lindo de regalar una casa, de darle hogar a muchos pobres pero porfavor! entiendan que Chile no va a progresar con caridad ! , de adónde se saca el dinero para todas esas obras de la clase media , la que sale realmente perjudicada con todo esto,a donde estan las propuestas de los nuevos empleos , llegaorn a buen fin , no! , Arrate dijo : que la derecha era un gobierno de prueba un "camino de ayuda " para cuando el país esté mal y dice que ahora el país está bien , que sabe él si por años ha gobernado la concertación, dejenn que la derecha ayude al país a salir de la mediocridad , paren de subir impuestos ya es suficiente!, en 8 años económicamente se podrá mejorar al país con un pdte. como Piñera, no digo que el esté libre de pecados , hace 16 años lo que paso con las targetas de credito y todo ese asunto ya muchos lo olvidaron pero queda y aunque talvéz no sea el candidato mas humilde , hay que ser realistas a todos les importa el dinero , cuantos pdtes que han pasado por el gobierno lo hacen por amor a la patria y sin fines de lucro? , casi ninguno a si que si tenemos por lo menos a un empresario como pdte. nos ayudará a mejorar muchisimo, si quieres despues que la concertación se quede con su mundo de flores entregandole y dandole en bandeja casas y bienes a los flojos que lloran y en vez de pedir trabajo van , votan por quien les regalará las cosas y fin , siendo realista la gran mayoría de ellos nisiquiera saben por quién estan votando , solo se les pinta un gobierno digno y bonito sin mencionar a costa de que ellos ganan,ojalá que salga Piñera que la empresa privada logre salir a flote y basta de que el estado aplaste a personas que de verdad son esforzadas y si aportan al país.

Talvez aun no se ha encontrado el pdte ideal, pero los cambios son buenos y si podemos probar cosas nuevas hagámoslo o que acaso Chile quiere vivir en la mediocridad? para mí no hay presidente bueno , sólo que menos malo y asi como Pinochet se tomó el poder nos ayudó a salir de la mierda que nos dejó Allende, admítanlo , nos ayudó a salir adelante si no hubiera sido por los métodos que utilizó ,entonces... ?

Imagen de Arturo

desde hoy sale un gobierno

desde hoy sale un gobierno de derecha y no por tener mas adeptos sino por la gran cantidad de jente que se aburrio de ver como una cupula de eminencias se farriaron a destajo lo que se logro con mucho dolor y sufrimiento que hera la vuelta a la democracia y no la vuelta a robar como an quierido sin atender las verdaderas necesidades de las personas eminencias de la concentacion que quieren seguir llenando sus arcas a veneficio de los suyos . señor Frei vayase a la casa ya da verguenza ajena el escucharlo como teniendo de la noche a la mañana la solucion y ¿ que paso entonces cuando fue gobierno? como tan cara dura para segir llenandose los bolsillos.

Imagen de fifi

Dejen de ser tan aburridos a

Dejen de ser tan aburridos a Chile le falta un Presidente progresista como MEO, Frei vendió el país, privatizó el agua para transnacionales, la energía, vendió toda la cordillera (Barrick por ej.) eso es lo que quieren seguir viendo, como un tipo que además de ser tremendamente desagradable a la vista, siga vendiendo nuestra hermosa tierra? amigos, donde la memoria? O tal vez prefieran a un tipo que se hizo rico gracias a los acuerdos neo capitalistas de una política dictatorial y que ahora sólo quiere sumar poder para seguir haciendo de Chile aún más un país elitista en donde unos pocos van a seguir dominando el "fundo"?? Basta de todo eso, atrevánse por Marco, siento que merecemos alegría y esperanzas de ser un país mejor.

Imagen de tomas

obvio ke lo va a alcanzar y

obvio ke lo va a alcanzar y le va a ganar al narigon

Imagen de Vicente Barrera

Yo creo que a mi parecer el

Yo creo que a mi parecer el candidato que debería llegar a sillón presidencial es Sebastián Piñera. Es el que va a realizar los cambios políticos y económicos que van impulsar la economía de este estancamiento que no para de crecer, la desgastada concertación que ya no sabe qué cara poner para seguir robándonos a todos con sus propuestas falsas con sus impuestos excesivos que, además, no sabemos donde están ni donde van a parar, con un transporte ciudadano asqueroso, digno para ganado, con robos del mop, chile deportes, como la construcción de casa que no sirven y quedan abandonas, los deportistas pidiendo limosna para poder representarnos ante el mundo ,con la extinción de la clase media, la cual cada vez es más pobre, en fin creo que es hora de cambiar y vencer los miedos que tenemos, si no que al contrario confiar que alguien tiene la intención de hacer crecer a los chilenos y no quedarse en el discurso del pasado que no nos aporta nada. Yo vote por el No y después seguí creyendo y vote por Aylwin, lagos, pero la verdad es que me casaron sus mentiras y arreglines y falsas esperanzas, no quiero más de lo mismo, todos los chilenos necesitamos un cambio de dirección y esta es la oportunidad de decirle a la concertación HAGAN LAS COSAS BIEN o pierden el poder, así se enseña a los políticos para que no duerman cuando trabajan y no votando por ellos por darle el gusto a un partido o por una idea que tiene en la cabeza sin fundamento, si no que al contrario con altura de mira y con responsabilidad ciudadana, mirando hacia nuestros hijos. ¡ Porque no dar la oportunidad ? no nos hace mal.

Imagen de alvaro uribe

un saludo pa la mama del

un saludo pa la mama del kako

Imagen de yamaboy

Ahora está mas que claro

Ahora está mas que claro con los datos de la última CEP, Frei pasa a segunda vuelta pero no le alcanza para ganarle a Piñera.

Imagen de Victor H.

Gustavo: En primer lugar, es

Gustavo:

En primer lugar, es dudoso que la gente vote basado en las estadísticas.

En segundo lugar Marco Enriquez-Ominami, no es independiente, aún como se presente como tal

Tercero: Chile, en general, es un país que no se ha equivocado en sus elecciones (quizás con Allende), y no vota por curiosidad para ver como resulta tal o cual gobierno.

Cuarto: ¿Cómo se puede hablar de cambio si la presidenta registra un inédito respaldo de alrededor de un 80%, y el propio gobierno registra un apoyo de más de un 54 %?

Quinto: No basta con dar un voto de rechazo o castigo a las otras candidaturas u opciones. Se debe mirar también con ojo crítico a la opción que usted apoya. Y se sorprendería, sin duda. Lea quien es Rodrigo Danús, Paul Fontaine y Max Marambio, tres de sus más cercanos colaboradores y apoyo económico.

Eso por ahora.

Valoro su tiempo en responder la interrogante planteada.

Imagen de Gustavo P.

SR: Victor H. respondiendo

SR: Victor H.

respondiendo a tu pregunta, la pagina web que nombras dice ¿Quien "crees" que sera el proximo presidente en Chile? solo decia CREES, ahora la pregunta cambia cuando se dice ¿Quien QUIERES que sera el proximo presidente en Chile? cambiaria mucho los resultados, o ¿no? ya que la gente se vasa en las estadisticas y por ello es muy probable que ME-o no salga electo pero aun asi la gente siente la curiosidad de saber como seria el gobierno de Marco, comunidad Chilena NUNCA HEMOS VISTO A UN INDEPENDIENTE AL MANDO DEL PAIS, ya conocemos como funciona la derecha y la izquierda, y hemos visto sus resultados, si realmente queremos un cambio ese es Marco Enriquez-Ominami

Imagen de silvia

En resumen, esta semana

En resumen, esta semana nadie a trabajado en el Palacio de la Moneda. Todo el mundo está preocupado de las campañas políticas emprendidas por Frei , seguramente esto se debe a una doble intencionalidad que acompaña a los abanderados de la concertación , la cual, es asegurar un puesto en una eventual gestión de su candidato, que. vergüenza y patudez, es él único calificativo y el más suave por lo demás, para toda la tropa de frescos, lejos de instruir labores que tiendan a solucionar problemas y mejorar las problemáticas sociales , han dejado esto de lado por abocarse a una candidatura , que sin ir más lejos , su futuro es incierto , puesto que, se ve reflejado en la cuestas que diariamente han demostrado a la opinión pública, qué en alguna medida no se ha avanzado como se pretendía en un principio, al contrario, la desesperación y desasosiego , son sentimientos que se han exteriorizado a sus partidarios y adversarios políticos.

Imagen de GG

GastónEstoy totalmente de

Gastón

Estoy totalmente de acuerdo con Ud. la mayoria de los diarios de Chile son de derecha y han realizado una campaña despiadada contra Freí. Dicen que el periodísmo es el cuarto poder mas grande del mundo, pero aquí en Chile es un periodismo de trinchera donde lo unico que hacen es disparar contra cualquier candidato de la concertación, o de gobierno, afortunadamente el pueblo chileno se da cuenta de estas maniobras asquerosas, la encuestas están siendo manipuladas por la derecha, Frei va ha pasar a la segunda vuelta, no se olviden que el voto duro de la concertación es del 54 %.

Saludos

GG

Imagen de Gastón Díaz Godoy

¿Sabían Uds. que el día

¿Sabían Uds. que el día domingo en mas de 18 diarios, entre los grandes de la capital y los grandes de la región, mas los 10 diarios electrónicos de esta red publicaron al menos 2 a tres noticias en contra de Eduardo Frei? Si está acabado ¿Porqué tanto miedo que la gente del Gobierno apoye a su candidatura, que por lo demas es lo lógico? Los candidatos deberían sobresalir por sus virtudes y no por los defectos de los otros, es facil criticar cualquier tonto puede hacerlo y por último los diarios son medios de información y por lo tanto esta debe ser objetiva y no como manejan las encuestas escondiendo o manipulando la información

Imagen de josé

Dice FREI: en el diario la

Dice FREI: en el diario la tercera 31 fallos de la Suprema reconocen que deuda con profesores no existe, está claro profesores de Chile, pero UDS, igual votarán por él, no se hagan ilusiones con este sujeto, sean inteligente luchen...

Imagen de Juan Sura Muñoz

Cuando lei que un comentario

Cuando lei que un comentario se me nombro note que posiblemente la persona se equivoco ... y justamente fue asi.

Mi opinon frente a los candidatos es que los Talquinos no debemos olvidar como hemos apoyados a canditados que nos ofresieron el Cielo, Pan y Tierra y ninguna cosa llego, por eso insisto en recordar a FRA FRA qe fue apoyado tambien por Renovacion Nacional y la UDI. El señor Piñera es demasiado parecido a Fra Fra en su discurso con ofrecimientos de bonos tras bono pensando que nuestro voto vale dinero.

Hay que ser bien justo con esto de los gobiernos de la Concertacion y dar un respaldo a Frei ya que es el continuismo de las leyes que en estos ultimos años nos han favorecido, sobre todo a la gente de la tercera edad (Donde yo me encuentro).

Ahora esto de la ALTERNANCIA EN EL PODER que indican gente que apoya al Sr.Piñera les indico una propuesta que lei en este mismo sitio donde decia que "SI QUEREMOS ALTERNANCIA ...FACIL. EL QUE LLEGUE PRIMERO PRESIDENTE DEL 2010 AL 2014 EL SEGUNDO 2014 AL 2018 Y ASI COMO LLEGUEN ESTOS CUATRO CANDITADOS VAMOS ENTREGANDO UN PERIODO". No es posible que hablan de alternancia, no es posible que indiquen que la gente de la concertacion es ladrona es solo ver cuandos municipios dirigidos por gente de la alianza cometen graves faltas, Señores y Damas SINVERGUENZAS HAY EN TODAS PARTES pero yo en esta pasada votare por FREI aunque en las elecciones pasadas no apoye a la actual presidenta por MACHISTA y creer que no tenia las capacidas para llevar las ideas de la concertacion a la Moneda.

Imagen de Francisco Javier

Marco Henriquez Ominami

Marco Henriquez Ominami durante el 2004 dijo en una entrevista que Michelle Bachelet no era una persona digna de luchar por ella, por que no era rebelde, en su momento tambien debo recordar que MEO dijo que Bachelet era una marca de perfume frances y dijo que Bachelet hablaba poco de igualdad y que la vez que hablo dijo puras estupideces, MEO es la antitesis de Michelle Bachelet, Frei es la sucesion natural de Michelle Bachelet, Carlos Ominami se siente dolido con la Presidenta, pero no creo más que ella con el.

Imagen de juan del sur

Así tendré que hacer la

Así tendré que hacer la diferencia, don JUAN porque no podré dar a conocer mi punto de vista sobre una noticia.

Imagen de Juan

Mil excusas. No me ferîa al

Mil excusas. No me ferîa al comêntario del Sr.Sura sino a los plantamientos expuestos por don Sergio Lara.

Imagen de juan

Don Juan, tocayo, no sé si

Don Juan, tocayo, no sé si lo será, UD claramente es de la concertación, por su opinión, lamentablemente se presta para confundir a las personas quien es quien el que opina, y esto va aparecer que soy de doble Standard, cosa que no, porqué sé que la concertación no da para más.

Frei ya no.

Imagen de Juan

Marco Enrîquez es

Marco Enrîquez es simplemente un alfil de la Alianza o la versiôn moderna del cura de Catapilco. Basta observar el tono de su campaña cuando se refiere a sus adversarios. Toda su propaganda se concentra en contra del candidato de lConcertaciôn con el beneplâcito de los magnates de la prensa (Edwards y Saieh) que le ceden grandes espacios en sus medios de comunicaciôn.

Respecto al comentario del Sr.Sura,

A quiên le interesa ingresar al rêcord de Guiness por tener el presidente mâs joven del mundo?

Es absurdo votar por un candidato por su apriencia fîsica o su carisma mediâtico. Si fuese por eso postularîamos a Don Francisco, Rafael Gonzâlez, el "matador" Salas o algûn actor de telenovela.

Hoy, se trata de no permitir los herederos del pensamiento polîtico de la dictadura traspasen el umbral de La Moneda, la misma que no vacilaron en bombardear.

Imagen de Patricio Vildósola Formas

La verdad de las cosas es

La verdad de las cosas es que para muchos, no habrá segunda vuelta, pues cada día estamos convencidos que el país necesita un cambio total, en Seguridad, Educación, Salud, trabajo, transparencia, respeto y mejor trato por los jubillados y por el cumplimiento de los acuerdos. Ahora me imagino que la gente de la Capital del del Maule y de su totalidad, se habrá dado cuenta que las promesas no se cumplen (Hospital) y que los Partidos políticos no escogen a la gente de su Región, que tienen mayor conocimiento de sus problémas, para un resurgimiento con leyes que sean justas y ayuden a recuperar el prestigio de su Capital y de la Pronvincia en General.

Imagen de Pedro V.

no será mejor preguntarse

no será mejor preguntarse ¿alcanzará frei a MEO?

Imagen de Sonia Gomez - Talquina

1000% DE ACUERDO CON EL

1000% DE ACUERDO CON EL SR.SURA, Para los maulinos Piñera es igual que Fra Fra, son de prometer y lo mas seguro Piñera tampoco CUMPLIRA como lo hizo Fra Fra.

Espero que Frei sea nuevamente presidente y que los grandes cambios realizados se mantengan en el tiempo.

Imagen de Juan del Norte

Frente a lo que pasa con

Frente a lo que pasa con Freí si lo analizamos desde adentro y no haciendo resaltar los malo de los otros candidatos se podrá dar vuelta las cosas, hay tiempo. Pero Ud Sr C Garrido, Sr Fco Gonzales, Sr Lara. y otros deben escribir a su comando y hacer ver que es lo malo que ven de su candidato, desde mi perpestiva puedo decirles que esta malo.

1.- La Campaña del terror, " Con Nosotros hay Sistema de protección Social" a la derecha al inicio de la democracia no le resulto, por que a Ud si.

2.- Este Sr solo Quiere el bien de el, y quien no , Si los demás también quiere su beneficio, olvídese que es por el bien de Chile, todos llegan al poder para beneficio propio y esta demostrado, cu oteo, corrupción, intervención, etc. si gana Pinera y en la siguiente elección, la concertacion si aun existe esta reclamando la intervención.

3.- Las promesas, todos las hacen y quien la van a cumplir, ninguno por que no es fácil gobernar, solo hay intenciones y buenos deseos, y eso es para todos.

Frei de cae por que, su mensaje no llega, si bien es cierto tiene gente joven para la pantalla, nuevo, etc, pero son los mismos viejos de siempre los que deciden y es ahi donde debe cambiar la temática de Frei, Frei pierde por Frei y no porque otros son ladrones, corruptos empresarios,etc. Si quieren ayudar a su candidato, trabajen para que se modifique lo malo que ase y no manchen a nadien con el fin de tapar lo malo nuestro con sacar lo malo del otro, eso es podredunbre, no tenercapacidades necesaria y Uds son inteligentes, el comando ahi gente inteligente.

Imagen de josé

Frei es una persona FOME y

Frei es una persona FOME y se hace acompañar por Velasco que es un tipo arrogante, para limosnear votos puerta a puerta, es bien poco lo que se puede conseguir con esta parejita. En lo referente a MEO no representa la necesidad urgente de los teman que están sin solucionarse en la gente pública, es má, creo que es peligroso, cuidado ciudadanos , no destruyamos CHILE aún más.

Imagen de juan

La gente es inteligente,

La gente es inteligente, sabe que el Gobierno de Bachelet y el Comando de Frei están realizando intervención electoral y precisamente se valen de pequeñeces político-sociales como lo ocurrido en el Capítulo de Transparencia, que no tiene objetividad e independencia de criterios. Tanto la Internacional Socialista como el Comando de Frei, están desesperados porque perderán el poder gubernamental en Chile y no podrán seguir con la corrupción, resultarán perdedores el domingo 13 de diciembre de 2009. Además éste sujeto junto con Martita querrán seguir viajando con el dinero de todo los chilenos, frescos., por decir lo menos...

Imagen de Juan Sura Muñoz

Lo unico que espero que FRA

Lo unico que espero que FRA FRA, perdon quise decir PIÑERA no sea presidente ya que ningun regalo me esta tocando. Si mejora los ofertones en una de esas ... ¡ No; la VERDAD ni en primera ni en segunda ni tercera votaria por FRA FRA,hay perdon de nuevo quise decir PIÑERA.

Es que entre estos dos Señores existen mucha similitud : Empresarios, Sector Politico(Derecha), Ex Senadores, Supuestamente No nesecitan dinero y lo mas importante REYES para ofrecer, es solo recordar las ofertas de FRA FRA para los del Maule Norte o ya se olvidaron la gente de las Provincia de Curico y Talca de todo lo prometido en campaña de FRA FRA que nunca llegaron y solo las recordamos como bonitos cuentos, si hasta yo me inscribe en la poblacion (Cristi Gallo) para el supermercado que haria en el Teatro Oriente (jajajaja Que buena Talla, me es la verdad).

Espero que nunca los olvidemos de los CHANTAS y que los Rangerinos que todavia esperamos el refuerzo prometido por PIÑERA(y dale con equivocarse) perdon quise decir FRA FRA y recordar a Don CArlos en la radio colocando la grabacion a FRA FRA y del ex senador nunca mas se supo. A muchos empresarios les gusta prometer y ahi vemos como se comportan con sus empresas y trabajadores, es facil prometer ORO y PLATA pero la verdad que despues no tocamos ni COBRE.

Ah .. Ojala que RAngers gane hoy a Audax y seguir en primera A, que es donde corresponde.(Espero no ser censurado por respeto a mis 68 años...pero sigo vigente jajajaja)

Imagen de Luis NN

A medida que avanza el

A medida que avanza el tiempo y se nos acercan las elecciones hay que tomar una decisión. La derecha hace 51 años no gana una elección y no creo la gane ahora. Pero los ciudadanos estamos hartos de un grupo que se ha hecho con el poder y usa y abusa de nuestro compromiso con la democracia convirtiendose en mas derechistas que la derecha. Como dice don Sergio Lara MEO, es la esperanza que dentro de los parametros de la concertación (exitosa por lo demás en la mayoria de los espectos), algo cambie y desaparezcan por un tiempo los de siempre y sus hijos sus cuñados sus sobrinos etc etc y un largo etc.-

Imagen de Juan José Alfaro

Señor Lara, sólo una

Señor Lara, sólo una correción usted afirma que la alianza con suerte a alcanzando el 45 % de los votos, pues está equivocado en la presidencial de 2005 obtuvo el 48.64% de los votos.

Imagen de Sergio Lara Rocha

Me atreví a baticinarlo

Me atreví a baticinarlo hace ya unos 5 meses , si recuerdan un poco la historia y traen a pantalla los porcentajes de todas las elecciones despues del golpe, militar , por que eso fué, porque si hubiese sido otra cosa habrían entregado el gobierno a los 2 años despues de ordenar la casa .- resultado de eso es que este pais esta claramente polarizado y la derecha en el mejor de los casos ha alcanzado con suerte el 45% de los votos con mucha manipulación incluida ;en las ulltimas elecciones todo candidato que se presentó contra la derecha ganó olgadamente , dado a que siempre hubo 2 candidatos los chilenos hemos votado por lo que nos ha parecido menos malo , hasta que se presentó una tercera alternativa que es Marco Enriquez Ominami quien esta recibiendo el voto de todos los que tienen algún reclamo contra la forma en que se han llevado muchos temas , como los cuoteos ,la falta de pantalones para enfrentar muchos temas , el binominal , el comportamiento de nuestros legisladores , los tremendos sueldos por hacer muy poco : hay cosas a la que se les debe dar mas tribuna , tales como la constitucion de las camaras ,como votan en cada proyecto con nombre y apellido , que significa realmente el binominal , y como este sistema ha ignorado la real decision de los votantes .- A pesar de todas estas observaciones que los chilenos tienen y expresan su descontento , no significa que cambien su forma de votar y la derecha va a perder nuevamente , lo que está haciendo el comando del Sr. Eduardo Frei sacando ministros a la calle le va a jugar en contra , no se ve bien , y el próximo presidente de Chile será quien gane entre Frei

Marco Enriquez y Creo que será el Ultimo por que es el único que tiene reales posibilidades de hacer los cambios necesarios por que no está tan amarrado ni con los capitalistas ni con algunos politícos de mala clase que tenemos, es necesario hacer una limpieza , el Sr Piñera dice que va a crear un millon de empleos , eso no se lo cree ni solo ¿ porque Habrían de crear mas empleos si esto significa que se encarecería la mano de obra y habría que disputarse los trabajadores , según recuerdo las encuestas de desempleo dicen que hay algo así como 600.000 desempleados en Chile y si no me equivoco son los Empresarios los que tratan de pagar lo menos posible ¿como se puede entender esto yo creo que ni con dibujito incluído .- Creo que Chile está preparado para tener un Presidente Como el señor Enriquez Intenten ver el lado positivo Seríamos el pais mas conocido del mundo Ostentariamos el record Guines por tener el Presidente mas joven del Mundo (elegido democraticamente) nos visitarían de todos lados , se animarían muchos empresarios extranjeros a invertir en Chile .-DEBE DEVOLVERSE EL PODER A LA CIUDADANÍA PARA DECIIR MUCHOS TEMAS A TRAVES DE PLESBICITO, EL GOBIERNO ESTA AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS, NO PARA DECIDIR POR LOS CIUDADANOS , SI SE LE DA SALIDA AL MAR A BOLIVIA DEBE DECIDIRLO EL PUEBLO DE CHILE O SE OLVIDAN QUE SUS SUELDOS LOS PAGAMOS NOSOTROS ¡ POR FAVOR UBIQUENSE , YO CREO QUE TIENEN LAS AUTORIDADES UN ERROR DE CONCEPTO , CUANDO SE LES ELIGE ES PARA SERVIR A QUIENES LOS ELIGEN._Creo que esta eleccion va a demostrar que los politicos deben mirarse al espejo y descubrir que tienen 2 orejas y una sola boca , lo que por sentido común , mandato de la naturaleza , mandato divino o por lo que quieran creer , ordena claramente que deben escuchar el doble de lo que hablan para realmente poder interpretar a quienes los eligieron .-

Ante todo pido disculpas si a alguien pudiere molestar lo que esboso en estas letras , pero el objetivo no es molestar , nos falta aprender a discutir de politica , sin descalificarnos , todos tenemos derecho a tener opinión y tambien aprender a escuchar , todos tenemos algo que aportar para hacer de este Chile un pais mas grande , creo que tenemos un gran pais y podemos hacerlo mejor aun .-

Imagen de mario

Siempre se ha sabido que la

Siempre se ha sabido que la popularidad de un líder no se traspasa, menos una popularidad siempre puesta en duda en cuanto al porcentaje alcanzado por la presidenta. En todo caso, Frei está quemando los últimos cartuchos, ya que su popularidad ha ido en caída toda vez que la gente se ha ido dando cuenta que su eventual gobierno sólo será más de los mismos: alta delincuencia, los mismos políticos corruptos, alta drogadicción, con el agravante que en su gobierno se indultó a un importante narcotraficante.

Con respecto a MEO, es de la concertación, por lo tanto, es más de lo mismo, sería un fiasco para los chilenos, ya basta.!..Queremos avanzar, tener un buen futuro para todos, la gente tiene que querer a su patria, y con éstos dos personaje cualquiera que sea, será la destrucción para el país.

Imagen de Luis NN

El triste pero necesario

El triste pero necesario final de la concertación. Donde iran los parasitos que se chuparon nuestros sueños de Democracia, se mimetizaran de derechistas o se trocaran en renovados para seguir mamando.

Es impresionante la capacidad de adecuarse y siempre serán los mismos

Imagen de Victor H.

Hay una pregunta en la

Hay una pregunta en la encuesta del CERC, cuya respuesta es bien decidora.

Frente a la consulta, respecto de ¿Quién cree Usted que será el próximo presidente de Chile?, sólo un 7% responde que será Marco Enriquez-Ominami.

¿Porqué será?

Imagen de ernierose

Did the thing is Uggs all

Did the thing is Uggs all over the location in the course of the previous couple of months ugg for cheap ? Although I used to be in Seattle Vestes Moncler , practically every single girl sported a pair (and sparkly shearling boots are certainly a issue now). Once i documented that product sales of Uggs were down several months back, the downturn was partly blamed to the escalating cost of your boots. For now, Uggs are back. Did you get a pair this holiday time? Or are you over this pattern? Moncler Doudoune

Imagen de ernierose

Bonne dominer votre marché en

Bonne dominer votre marché en utilisant Internetprogrammes qui effectuent des ventes instantanément avec des ventes comme eBay HOw d"accepter les cartes de crédit en ligne en expansion de l"entreprise pour atteindre les marchés internationauxComment obtenir des liens de 100s de page haut Sites WebGénération de trafic à partir de listes de discussion et des groupes de discussion promotions de marketing viralcomment obtenir 1 http://www.lancel-frances.com , 000 s des membres à vos méthodes de marketing bulletinvente tels que fixation des prix des primescadeaux avancée que les ventes augmentent de 400% (ou deux) Dans 24 plusieurs! NOUVEAU trucs astuces qui rendent les bannières publicitaires positif (Ever fois!)Comment dépenser moins de 20 minutes par jour la gestion de votre préoccupation! Sources de FREE ainsi que la circulation lancel pas cher . Et le cas de la pointe de l"iceberg!

Imagen de Fernando Valenzuela

Una cosa es clara,al Gran

Una cosa es clara,al Gran Empresariado le conviene más un gobierno de Frei.Necesitan un Presidente que les deba favores y Frei cumple es perfil a cabalidad.Por mi parte,NULO en ambas vueltas

Imagen de María Georgina Yáñez

La campaña del terror no es

La campaña del terror no es buena y no la deben tener por escudo la Concertación ,debemos estar unidos en una batalla que es contra de Sebastián Piñera,y no entre un candidato que debió haber dado las pase a los jóvenes, porque eso se trabajó con ?la Patria Joven? no se puede decir tanta frase que huele a desesperación, porque el pueblo lo ha captado, con la fuga de una de las Ministras de Estado, el pueblo se pregunta ¿cuánto le cuesta al país las redes tendidas?¿qué significa las empresas externas del MOP e INDAP? O ¿SE PRETENDE DESHACERSE DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS? ¿Qué sucede con el asunto de las Termoeléctrica a carbón de piedra, en las costas?¿a caso existe colusión?, el pueblo presume situaciones. Todo eso será castigado ahora, y hay que asumirlo dignamente y virarse antes.

Marco va a llegar a ser el Presidente de Chile ¿a quién le afecta? Creo que a la gran mayoría de este país después de?.lo aceptará y tendrá que hacerle venia cómo se le hace hoy a la Presidente Bachelett,después de todo han nacido y vivido lo mismo ,y deben ser consecuentes.

Imagen de Dany

MArco va a pasar a Frei y

MArco va a pasar a Frei y Piñera va a ganar en segunda vuelta, los DC se van a salir de la concertación, los socialistas se va a unir a los comunistas y humanistas, y de ahí en adelante todo va a cambiar. Los cambios se dan de 2 formas por atrevimiento o por desgaste y en nuestro escenario, ambos conceptos ya estan vivos... Adios Concertación 20 años ya es suficiente.

Imagen de Francisco Javier González Castro

Creo que no, Marco no

Creo que no, Marco no alcanza a Frei, por varios temas uno de elos es la experiencia politica que tiene cada persona y en ese sentido deseo llamar a toda la gente a sumarse por Frei en Segunda vuelta, la unica preocupacion que tengo es la colusion entre MEO y la derecha , me da miedo que la gente de la derecha vote por MEO en Primera vuelta para liquidar a Frei, me preocupa la falsedad de las encuestas creo que no dicen en verdad lo que siente la gente de nuestro país.

Imagen de Christian Garrido

De verdad lo que interesa es

De verdad lo que interesa es si uno de los dos le va a ganar a Piñera, porque eso es lo que de verdad importa, porque no puede llegar ese señor a la moneda porque no se le puede dar tanto poder a una sola persona, además que ese señor lo unico que le interesa es su bien personal, porque con todos sus millones y empresas nunca ha ayudado a nadie, solo busca su beneficio personal, si es facil decirse empresario, pero para eso hay que crear empresas no comprarlas, asi que señor piñera diga la verdad, y diga que busca ser presidente para quedar en los libros de historia no porque busque lo mejor para el pais si en todos estos años nunca ha hecho nada.

Y para variar en Chile vamos a tener que votar por el mal menor, cuando van a eliminar el sistema binominal para que puedan competir todos los candidatos que son capaces y no lo que los partidos politicos quieran