Qué hacemos con el dólar

Esta zona se caracteriza por la potencia de su sector exportador, pero ¿podemos protegernos ante la caída en el precio del dólar?
Imagen de Diego De Barbieri
1,526 Lecturas
09 de Marzo, 2006 09:03
Mucho se ha escrito y dicho sobre los efectos que tiene el precio del dólar en el sector exportador, algo que nos afecta con mucha fuerza en nuestra región debido a la comoditización de la oferta exportadora regional. Cuando vendemos productos con alto valor agregado (o con marcas asociadas) es mas fácil hacer frente a estas variaciones cambiarias, ya que las personas están dispuestas a pagar más por la marca.
Entonces, ¿Qué podemos hacer como región?. Por una parte, creo que hay que utilizar las herramientas que el mercado nos entrega (seguros cambiarios, forwards y futuros, etc.). Acá el estado tiene que crear un mecanismo de subsidios para que éstos sean más baratos o bien realizar capacitaciones a los productores sobre otras técnicas de cobertura más baratas y fáciles.
Pero esta es una forma de tratar el problema; la otra es agregarle valor a lo que producimos y vendemos. El profesor Corbo, ya lo dijo una vez, “pasó la etapa de la transpiración, tenemos que entrar a la etapa de la inspiración”. Cómo podemos hacer esto, esa es la discusión que propongo.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de Maria Jose Barroso

Bienvenido a El aMaule!!!!

Bienvenido a El aMaule!!!! Que bueno que tenegamos cada día más corresponsales.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.