Agua en la Luna, el determinante hallazgo de la NASA

14 Noviembre 2009
"Encontramos agua, y no apenas un poco, sino una cantidad significativa", fueron las palabras de la gente del centro aeroespacial norteamericano.
Mi Voz Chile >
authenticated user Corresponsal
Un descubrimiento sin precedentes dio a conocer hoy la NASA, cuando anunció que encontró grandes cantidades de agua en la superficie lunar, lo que abre un sinnúmero de expectativas en torno al satélite natural terrestre.
El pasado 9 de octubre, la NASA estrelló la sonda LCROSS y su cohete Centauro en el fondo del cráter Cabeus en el polo sur de la Luna, en una operación que buscaba confirmar la presencia de agua en el satélite natural de la Tierra.
La colisión levantó una columna de material desde el fondo de un cráter que no ha recibido la luz del Sol en miles de millones de años, explicó la agencia.
Los datos preliminares obtenidos del análisis de esos materiales "indican que la misión descubrió, exitosamente, agua (...) y este descubrimiento abre un nuevo capítulo en nuestro conocimiento de la Luna" , afirmó la NASA.
"Estamos muy entusiasmados" , declaró Anthony Colaprete, científico del equipo del proyecto LCROSS en el Centro Ames de Investigación de la NASA en Moffett Field, (California) .
"Muchas líneas de pruebas muestran que había agua presente tanto en la pluma de vapor que se elevó en ángulo alto, como en los escombros proyectados en ángulo más bajo por el impacto de Centauro" , añadió.
"La concentración y distribución de agua y de otras sustancias requieren más análisis, pero podemos decir con seguridad que (el cráter) Cabeus contiene agua" , afirmó Colaprete.
Fuente: Agencias

Comentarios

Imagen de ALONDRA

ESTA MUY PADRISIMOQUE HAYGA

ESTA MUY PADRISIMOQUE HAYGA AGUA EN LA LUNA MUY INTERESANTE

Imagen de marta

primeroaprende ha hablar y

primeroaprende ha hablar y luego comenta lo que tu quieras.Porque se dice haya y no hayga

Imagen de maria

me parese muy bien pero a la

me parese muy bien pero a la vez creo q es mentira todo eso no creo q haiga agua en la luna

Imagen de victor

es mentira

es mentira !mentirosos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen de Xavier

Me parece medio estupido

Me parece medio estupido pensar que no puede existir agua.. teniendo en cuenta que la corteza es 43% oxígeno y a que existe hidrogeno tanto en la corteza como en la pobre atmosfera lunar (de presion 3exp-10) en un 23%..

Se que puede parecer poco pero es todavia desconocida la procedencia de la luna.. por lo que no sabemos su conformacion anterior y lo que produjo sus cambios conformacionales tanto de la corteza como de la atmósfera lunares..

Con respecto a la foto es obvio que es un montaje.. jaja.. el agua se congela a -240 ºC.. temeratura en el area del descubrimiento.. muy cercano al polo sur de la luna

(si quieren que sea un poco más especifico.. para congelarse el agua en el vacio, es necesario que exista polvo porque si no se evapora casi instantaneamente... ya qe la luna como dijo uno de los que comento.. es puro polvo.. es posible que el agua se congele...

Espero que no me maten, me crucifiquen o me quémen por opinar distinto.. cultivemonos.. juntoss..jeje

PD.. con lo del primer alunizaje, realizado en el 20 de julio de 1969.. no se.. puede haber sido mentira.. y tienen muchas "evidencias" en su contra.. Pero de ahi a decir que el hombre jamás llegó a la luna es una estupidez.. estamos en el siglo XXI por favor!

Imagen de carlos

me parece bien que por fin

me parece bien que por fin allan encontrado algo en la luna y que no sea un satelite comun y corriente, además que es un gran avance en el descubrimiento del ser humano y que por favor no le agan daño a la luna por que podria provocar una catastrofe natural y eso afectaria a nuetro planeta.

Imagen de yaleni hernandez mosqueda

waaaaoooooooooooooooooo

waaaaoooooooooooooooooo

Imagen de DALIA

FELICITACIONES A ESOS

FELICITACIONES A ESOS HOMBRES Y MUJERES QUE CONTRIBUYERON CON ESE HAYAZGO. ESPERO QUE ESTO NOS AYUDE A QUE LA RAZA HUMANA SIGA EXISTIENDO YA QUE NUESTRA HERMOSA CASA (LA TIERRA) SE ESTA MURIENDO DEBIDO A LA INCONCIENCIA DE MUCHOS..VENEZUELA(BOCONÓ)

Imagen de SABRINA

yo digo que amanda tiuenee

yo digo que amanda tiuenee MUCHISIMAAAAA RASSON

Imagen de amanda

me ha encantado el chiste de

me ha encantado el chiste de el agua mineral que nos van a cobrar pero quien sabe más para alante habra vida en la luna

Imagen de Amanda

hay''gente''que dice que no

hay''gente''que dice que no hay vida en la luna años más para alante habra vida en la luna porque para vivir lo más abundante es el agua

Imagen de xime

yo creo q el allasgo es algo

yo creo q el allasgo es algo significativo para el ser humano hoy en dia ojala q sigan envistigando mas sobre nuestro satelite natural xao soy de chile y tengo 14 años y me interesa este temas

Imagen de Claudio

Si hay agua, significa que

Si hay agua, significa que la luna en un futuro se podrá colonizar y al ocurrir esto, por fin las parejas podrán tener su correspondiente luna de miel ¿o no?

Imagen de jose

vida en la luna

vida en la luna jajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajjaj....a trabajar....... atrabajar.......... a trabajar......

Imagen de jose

estavan platicando dos

estavan platicando dos pescados en el fondo del oceano uno le dice al otro hermano pez fijate que andan unos locos por ahi diciendo que arriva del agua ay un mundo donde hay gente diferente a nosotros y que hablan .... le contesta el otro... no hagas caso estan locos ... agua en la luna... claro .... agua y vida....

Imagen de Fernando Valenzuela

Agua en la

Agua en la luna?..Seguramente Piñera esta pensando en adquirir algunas acciones...

Imagen de Efraín

He desperdiciado mi tiempo

He desperdiciado mi tiempo leyendo la cantidad de cosas sin sentido que dicen todo este montón de cabezas huecas, por sentido común (algo de lo que carecen los ignorantes que escriben aquí) el agua estaría en estado sólido, no habría vida porque no hay atmósfera y el descubrimiento no sería para habitar la luna, sino para una posible base lunar de la NASA.

?No hay opiniones estúpidas, sólo estúpidos que opinan?

Imagen de jose mejia

Todo es posible, en caso de

Todo es posible, en caso de ser cierto, de seguro será muy beneficioso para todos los habitantes de este planeta, ya que asi, algun dia podemos utilizar la luna como una via de escape de este mundo tan convulsionado.- att. Mejía.-

Imagen de looke

antes de opinar, se

antes de opinar, se recomienda que se informe uno un poco, simplemente, para no decir "paparuchadas".

buen comentario, Pedro G.

Imagen de Nixolas

yo creo que eso es una gran

yo creo que eso es una gran pero gran mentira:

1por que no se ven estrellas

2ya nos mintieron que llegaron hombres a la luna y eso fue mentira se nota porque no habia ninguna estrella ni habia luz solar

Chau

Imagen de Enrrique

incrible es............

incrible es............

Imagen de belisa

Eso es mentira!! Siempre

Eso es mentira!! Siempre intentanto distraernos.

Imagen de alma

la verdad yo no kreo ke

la verdad yo no kreo ke haiiga agua en la luna por ke si ubiera agua en la luna en toses uno podria respirar en la luna por ke tienes los austronautas kasko para respira si si se supone ke haii oxigeno por ke el agua sus komponentes son H2O aparte en la luna nose se puede priyecta sombre por ke una vez yo hoi ke nose podia proyectar sobre en esa foto hay sobra oseeaaa soon nefastoo su fotoo no ess lamejor les fayoo su engañoo

Imagen de MELISSA

Si komo x años dicen ke no

Si komo x años dicen ke no hay ni oxigeno, ni atmosfera, ni agua y ahora salen que si hay agua,

de una vez digo ke Júpiter es un sátelite natural.

Imagen de KAMI 21

Esto es mentira para

Esto es mentira para distraernos de algo que no

quieren que nosotros nos enteremos.

POSDATA:

Cuidensé por que algo traman!!!

Imagen de Pedro G

Señores: Muchos de los

Señores: Muchos de los comentarios aquí expuestos son un poco ignorantes. Primero porque la cantidad de agua es mínima en comparación a la superficie de la luna. Segundo porque esta agua se encontraría en estado sólido y mezclada con polvo lunar. Tercero, para los que dicen que si hay agua habría vida, es poco probable, pues la luna no tiene atmósfera (es vacío) y el agua está congelada. No creo que alguien piense encontrar un pez. Podría si existir vida bacteriana (extremófilos como son llamados) congelada en el hielo.

Espero aclararles el panorama para que no se hagan ilusiones.

Imagen de marko

yo no creo que sea verdad

yo no creo que sea verdad

Imagen de marcus_anderson

no creo en eso. es solo para

no creo en eso. es solo para llamar la atension de los demas el hombre nunca viajara al espacio es algo imposible por que son terreno prohibido de dios.

Imagen de marko

yo pienso que es un invento

yo pienso que es un invento de los altos lideres para distraer a los pueblos de algo que traman

Imagen de marcus_anderson

eso es pura mentira por que

eso es pura mentira por que ninguna bandera puedes sondea en el espacio si no hay oxigeno. lo que pasa es que los yanqui quieren llamar la atension ya que esa potencia esta cayendo. así son ellos, pero nadie le creerá eso de que hay agua en la luna. solo ellos bye.

Imagen de Dulkeilys

es increible y emocionante

es increible y emocionante esto,,, me emociona mucho y que raro como habra llegado alli el agua y la imagen se ve fina tambien

Imagen de Veronica'solis

que bien esta muy padre osea

que bien esta muy padre osea que si hay agua pues obvio debe haber oxigeno podria sobrevivir un humano en la luna??

ojala respondan ps esta muy padre al rato andaremos halla de vacaciones jajaj ok no pues amm

repondaan deberas estoo es interesante...

Imagen de Veronica'*

estaa muy padree osea q si

estaa muy padree osea q si hay agua hay oxigeno , tal vez solos un poco pero ahi eso quiere decir que puede sobrevivir un himano en la luna?? puede haber vida??

saLe pues respondan esta muy padre estoo eAeA jajaj

Imagen de paolaa!

pues me parece algo

pues me parece algo increible,porqe es un descubrimiento muy importante para nosotross

los seres humano y si es cierto lo qe se dice pues ke bieen(Y)

Imagen de David De Vega Armenta

Me parece que esto es

Me parece que esto es imposible porque el agua es un liquido conformado por hirogeno y Oxigeno, este ultimo elemento dificil de encontrar en el espacio exterior. Miremos bien a donde es que nos quieren llevar a que pensemos los gringos, la luna es un satelite en estado inerte, que cumplio sus ciclos de vida sideral, en el anterior prelaya y ultimo mahanvatara (dia cosmico y noche cosmica).

Imagen de saul

k chido

k chido

Imagen de vale

bueno..en realidad no

bueno..en realidad no consigo creer mucho en esto sobre q el hombre piso en la luna pq solo eh visto fotos y parecen montajes pero si es verdad q pretenden hacer con esto del agua descubrierta en la luna? en vez de estar gastando millones de dindero en estas cosas por que n sacan un 10 %igal de la plata q usan para estos descubrimientos inutiles siendo q hay miles de personas por ahi muriendo como en africa todos esos paises por ahi en ves de estar esudiando esto creo q deberian estudiar mas el caso de nuestro planeta q por culpa del hombre se va terminar un dia!!!!!!!!!!!

Imagen de hector

yo se que si hay agua hay

yo se que si hay agua hay vida , y en la luna no hay nada mas que polvo, para mi son unos chamuyeros mentirosos que quieren sacar plata comercialmente jajajajaja que mentirosos jjejeje despues te venden un pedaso de luna con agua a miles de millones , cuando saven que no vas a ir nunca jejeejje son unos estafadores jejejeje

Imagen de vanemaky

estamos que no lo podemos

estamos que no lo podemos creer sera verdad? de ser asi somos testigos privililegiados de la historia espero que sea cierto por el futuro de la humanidad salud!!!!!!!!!!!!!

Imagen de el papa robert

bueno yo creo q es mentira

bueno yo creo q es mentira es cuando pusieron la bamdera en la luna y se estaba moviendo la bamdera y en el espasio no se puede mover

Imagen de wendy

la verdad no creoo por es

la verdad no creoo por es impocible y la verdad me gustaria para q poder creer comoo un videoo o algoo mas peroo la neta algoo0 creible porfavor okk!!!

okkkk!!!byeee!!!***

y la neta es un fotoo montaje!!!jajajjajajajaja !!!!!!!!!!!!!!!!!!jajajajajajajajajjaa!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen de greisis

guaooooooooo yo soy

guaooooooooo yo soy estudiante de 3año de bachicherato....... x lo q veo si hay agua en la luna eso quiere decir q puede a ver seres vivo en la luna no seriamos lo unik en el mundo!!!! felicito el q encontro agua en la luna me gustaria q me respondiera mi respuesta......... ¿si hay agua en la luna puede haber seres vivo si o no a? este es mi email: [email protected] xfavor espero la respuesta si gracias xd!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen de lllll

eso es mentira por que si el

eso es mentira por que si el agua esta compuesta por oxigemo y ningun humano puede estar em la luna sin su equipamento adecuado por que en la luna no hay oxigeno aunque sea otro liquido pero mi opnion es que eso es mentira!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! una foto editada

Imagen de chik

ya llego el fin del mundo

ya llego el fin del mundo por eso la nasa busca planetas que avitar

Imagen de juliett

es verdad no creo porque

es verdad no creo porque todos son mentiras

Imagen de luciano

una locura

una locura

Imagen de moraima silva

me parece extraordinario

me parece extraordinario poder viajar a la luna e un futuro hahahahahahahah¡ seria fantastico

Imagen de esteyser

sera que con ese

sera que con ese descubrimiento se podra vivir en la luna

Imagen de john cruz

Ahora si tenemos que

Ahora si tenemos que trastiarnos para la luna, es el fin de la tierra, viviremos un poco mas estrechos, jajaja, de todas maneras, buen descubrimiento..................Santiago de cali, colombia.

Imagen de dario

y cuanto nos van a cobrar

y cuanto nos van a cobrar los yankis por la botellita de agua mineral de la luna?????