Rangers, qué manera de hacernos sufrir

Rangers, qué manera de hacernos sufrir

27 Noviembre 2009
La cordura al fin primó en el accionar del síndico, cuando decidió retirar el recurso de protección que estuvo a punto de hacer desaparecer a Rangers como institución. Por Juan José Alfaro.
Juan José Alfaro >
authenticated user Corresponsal
Como amante de la literatura, creo tener bastante imaginación para crear una historia desde cero, pero jamás podría haber escrito un guión tan increíblemente angustiante como el que nos confinó la realidad después del triste “desastre de Calama” y su primer actor Oscar Del Solar.

Con una pena lacerante asumí la cruel verdad que nos dejó ese fatídico 8 de noviembre, y entendí que la esperanza de revertir ese incomprensible error era escasa, pero no había peor diligencia que la que no se hace, y me alineé con la defensa que haría nuestro club en las instancias jurisdiccionales de la ANFP. Lo que no estaba en los planes de ningún Ranguerino es que existiría un divorcio total en la coordinación de la defensa por parte de la directiva de la corporación y el representante legal del mismo, que ahora es el síndico, Cristián Herrera.
Rangers apeló de su sanción ante la primera y segunda sala del tribunal de penalidades como ordenan los estatutos de la ANFP, pero no contaban con que el síndico alegaría para si el único derecho de representación del club y quisiera anular el proceso de sanción por la vía judicial ordinaria ya que argumentaba que él era la única persona legalmente habilitada para ser notificada de la sanción. Aquí es donde la ANFP cometió un error que no ha querido reconocer y es que dirigió la notificación a nombre del presidente de club de deportes Rangers de Talca, he ahí la madre del cordero.
Lo que vino a continuación fue propio de una pesadilla, el síndico amparado en su calidad de auxiliar de justicia dedujo un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Talca con el fin de que se le reconociera a él la representación del club y por ende se anulara el proceso sancionatorio y se iniciara uno nuevo, es decir, apeló a la forma y no al fondo del asunto.
Cuando se declaró admisible este recurso, las penas del infierno comenzaron a deambular sobre las cabezas de los hinchas Rojinegros, el presidente de la ANFP puso más leña al fuego al no explicar a la comunidad que no era Rangers como club quien recurría a la justicia ordinaria, sino que era un síndico que administra una quiebra y por ende actúa con autonomía de las decisiones que pueda adoptar la directiva de la corporación.
Rangers saltó a la luz pública como el culpable de que Chile quedara sin mundial, sin fútbol profesional, se inició una cacería de brujas sin precedentes en la historia de nuestro fútbol, un abuso de autoridad que no se condice con nuestro estado de derecho y que transforma a la FIFA en un tribunal supranacional, incluso con mayores atribuciones que el tribunal de la La Haya.
La comedia de equivocaciones sólo tuvo una víctima y es Rangers, los culpables aparte de reconocer un error no han tenido más sanción que su silencio. Me llena de impotencia leer y escuchar las aberrantes descalificaciones de algunos personas que aprovechan estás instancias para volcar su rabia contra una institución centenaria como Rangers. Sepan todo ellos que sus agravios sólo refuerzan el amor que sentimos los Ranguerinos por los colores Rojinegros.

Rangers donde esté seguirá vivo, por que existen miles de talquinos para los que Rangers es la más bella epopeya de nuestras vidas.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Hector

Juan Jose:Capitan hay uno

Juan Jose:

Capitan hay uno solo, Pablo Prieto.

La persona que le conto al ex jugador de rangers fue el sr. Dunga Pinto. ahora que es gallina tortillera hay que denunciarlo.

Imagen de alvaro verdugo castillo

Don Héctor, más allá de

Don Héctor, más allá de la autorización que esta persona le entregue, el tener conocimiento de una conducta que pueda revestir carácteres de delito, lo convierten en un encubridor, penado con menos grados que el autor, pero podría traerle nefastas consecuencias, le recomiendo hacer la denuncia correspondiente y así los culpables de este posible delito, paguen sus culpas, saludos.

Imagen de hector

Juan Jose:el ex jugador que

Juan Jose:

el ex jugador que me conto todo, lleva una semana trabajando a mi cargo. lamentablemente no quiere que de su nombre ni tampoco el de la persona que le dijo (aunque yo lo se). es mas, cuando ojeda estaba esperando para entrar a la orilla de la cancha, un jugador que estaba en la banca, se lleva las manos a la cabeza a sabiendas de todo.

la persona que este ex jugador se comunico, tampoco queria viajar a calama por lo mismo.

voy a tratar de convencer a esta persona a ver si puedo dar nombres. donde creo que dejaria la grande. ¿Pero y el castigo para del Solar?.

Imagen de Juan José Alfaro

Es todo un caso don nortino,

Es todo un caso don nortino, se nota que el sol ya le hizo mal, lástima que el proceso es irreversible.

Héctor, me encantaría investigar a fondo el desastre de Calama, hay que recoger todo el material posible.

Imagen de Hector

Juan Jose: tengo informacion

Juan Jose:

tengo informacion sobre el desastre de calama.

supe que todo estaba premeditado. no solamente M. Avendaño le habria dicho al "vendido" del exceso de extranjeros, más jugadores tambien lo hicieron.

Este Entrenador, habria ademas dicho que si hacia el cambio en el entre tiempo, nadie se daria cuenta.

lo supe por una buena informacion de un ex jugador de rangers que se comunico con un actual jugador de rangers.

Imagen de nortino

Don Patricio Muñoz,

Don Patricio Muñoz, disculpe en realidad tiene toda la razon de un millon sale uno pailon lamentablemente le toco a ustedes, ahora don alfaro si se hace mas fuerte con esto lastima por usted, yo creo y pienso que hay cosas mas importante que estas

Imagen de Juan José Alfaro

Al fin se retrató de cuerpo

Al fin se retrató de cuerpo entero don Nortino, con su último comentario quedó claro de qué está hecho, eso sería todo, trató de aparentar pero al fin salió su verdadera alma.

Señor Muñoz, no se arrogue una representación que no tiene, su juego es muy burdo, simplista y carente del más básico raciocinio. Parece que no puede tener una opinión propia, tienen que vivir de lo que yo comento.

Mientras más odio nos envíen, más fuertes nos hacen.

Imagen de patricio muñoz

Sr. Nortino, por favor no

Sr. Nortino, por favor no crea que todos los talquinos somos como el sr. Alfaro, de verdad es el único así, por más que tratamos de cambiarlo y hacerlo entender es imposible y hay gente cerrada de mente y él, parece que le hicieron un lavado de cerebro o ya no tiene más capacidad para pensar y solo le funciona su cabeza solo para los temas que ya tiene aprendidos, si es cosa de ver sus respuesta y se dara cuenta de que no estoy equivocado, se que va a tratar de responder con sus super argumentos que no se a quien trata de sorprender porque se da mil vueltas para no decir nada, así que ojala que usted este super bien en el norte y cuando quiera puede venir a disfrutar de todos los encantos de Talca y darse cuenta por sus propios ojos que somos una ciudad muy linda, con varios atractivos y con gente muy cordial, lógico que hay personajes como en todas las ciudades que todavia se creen superior al resto, pero los normales y que entendemos que esta es una sociedad en donde no todos pensamos igual, de verdad lo esperamos por nuestra ciudad y vera que Talca es una de las mejores ciudades para vivir y que Rangers y el Hospital son dos gotas negras, pero que no alcanzan para ensuciar a esta gran ciudad.

Me despido e invito a todos los que no han tenido la oportunidad de estar en Talca para que este verano vengan a darse una vuelta y les aseguro que no se arrepentiran.

Imagen de nortino

Trabaje hombre no se

Trabaje hombre no se preocupe por mi yo estoy de lo mas bien aca, con un buen sueldo y despidiendo a un par de talquinos por su culpa

Imagen de Juan José Alfaro

Don Nortino, su risa

Don Nortino, su risa socarrona evidencia que la verdad le dolió mucho, siga con su envidia, ya que de historia y presente no sabe nada.

Saludos de un talquino orgulloso y Ranguerino.

Imagen de nortino

jajajajajja me sorprende

jajajajajja me sorprende que tenga tiempo de responder tonteras, ya señor talquino yo pense que chile era santiago pero me dejo claro que es Talca debe ser por eso que dicen Talca Paris y Londres jajajajja tipico de nosotros.

ahora pasando a Rangers a pensar en la B jajajajaj y se puede sentir tranquilo que Curico el equipo chiquitito que piensa usted esta en la A jajajajajaj

ahora si es la ultima ojalas no la corten.

me rei mucho de sus tonteras y creencias de sabiduria gracias por estar tan lejos jajajajja

Imagen de Juan José Alfaro

Don Nortino sino entiende

Don Nortino sino entiende una ironía, bueno, que le voy hacer, yo con mis "15 años" parece que entiendo mejor un texto.

Anfagasta y el cobre es chileno gracias a cientos de talquinos que lucharon en esa guerra y dieron la vida para usted naciera en suelo chileno, más respeto con Talca, su historia y su gente.

Así que no se pase de listo, sólo siga defendiendo el poder que ahí se siente a sus anchas.

Alvaro, si cambiamos de directorio, quién crees que se podría hacer cargo?, es dfícil que alguien se quiera hacer cargo del buque en este instante, ahora debemos estar más unidos que nunca, y quien esté al frente de Rangers apoyarlo, ya lo pasamos suficientemente mal para seguir desgastándonos entre nosotros mismos.

Imagen de andres

escuchaba hoy en una radio

escuchaba hoy en una radio local de CHILLAN que el señor DEL SOLAR hasta ultimo minuto fue tentado por la dirigencia de RANGERS para continuar en el club pero que por buscar nuevos horizontes para el y su equipo tecnico preferia partir y ADIVINEN A DONDE SIIIIIIIII..... A ÑUBLENSE DE CHILLAN JAJAJAJAJA de muy buenas fuentes se comenta por aca que el tecnico vendria de entreanr a ÑUBLENSE que DIOS los encuentre confesados alos pobres chillanejos

Andrés talquino hasta la muerte aunque viva en chillán y por sobre todo RANGERINO SALUDOS

Imagen de Carlos

Hay que ir apoyar a Arica

Hay que ir apoyar a Arica para desquitarnos de los turcos corruptos que mojaron al colo que bajen a segunda tambien y en la cancha los botaremos.

Imagen de alvaro verdugo castillo

Juan José, estoy de acuerdo

Juan José, estoy de acuerdo con los intentos despelagdos, pero no apoyo al directorio que siga en Rangers, ellos no sbajaron, de una forma torpe por decirlo menos, lo que no da confianza para que asuman nuevamente la administración, los errores se pagan, yo en mi trabajo en una situación a´sí, pongo mi cargo a disposición, es lo más razonable.

Ahora lo haremos bien, por favor, a ese grupo de irresponsables por favor no les entreguemos le club, y ojalá alguien se haga cargo de lo ocurrudi, nuevamente en tierra de nadie los problemas, pero los exitos ( de por si escasoso) flktan portadas para las fotos de tantas sonrisas.

Imagen de nortino

Alfaro,La respuesta de

Alfaro,

La respuesta de cabro chico es de ?Las flores y las manzanas las deja en el desierto, allá hacen falta, acá nos sobra fuerza y alegría, no tenemos su amargura?

Porque es de cabro chico, es como yo respondiera que el cobre se quede acá y no alimente a huasos de sur. No cree usted con toda su sabiduría que está un poquito pero un poquito pasado de revoluciones?

Para mí que usted no debe tener más de 15 años porque de 16 para arriba uno trata de hacer de una conversación algo lógico o coherente.

Ahora pasando al punto de mi amargura le cuento algo, es porque pensé que quedaría sin mundial por culpa de un parcito de imbéciles jajajajajaj

Imagen de Juan José Alfaro

Señor Torres: Ríase

Señor Torres:

Ríase nomás, dicen que la risa abunda en los tontos. Me remito a las estadísticas de la santa ANFP que realizó a principio de año una encuesta, y que no incluyó la Región del Maule para mejor mérito y en ella se reflejó que Rangers es el club más popular del sur de Chile.

Aquí le dejo el link que no leyó:

http://www.elamaule.cl/admin/render/noticia/19872

Huachipato no tiene hinchada, ni alma, Concepción hace años que está en el abandono, O´Higgins ni siquiera ha llegado a una final de playoffs.

De seguro usted debe ser partidaria de las tiranías, de las mafias globales, ya que si nosotros según usted somos poco respetados por ejercer nuestro derechos, lo asumimos con orgullo, valentía, y refuerza nuestro amor por el más grande del sur de Chile, aunque le pese.

Imagen de Carlos Torres

Permitame reirme señor

Permitame reirme señor Alfaro, de verdad, que tiene usted para afirmar que es el más grande del sur de Chile,

haber dejeme ver mis datos:

Campeonatos Ganados: 0, en el sur Huchipato ya ha salido campeón, entonces por eso Rangers no puede ser el más grande.

Cantidad de Socios, O'higgins tiene más, al igual que deportes concepción, así que tampoco por los socios.

entonces no se porque otra cosa puede ser el más grande,

a verdad me falta un punto, es que se me olvida que uno puede ser el mas grande, de los giles y ahi no le discuto en nada, porque ese lugar si que lo tienen ganado, aunque pensandolo bien, tampoco es asi, porque le esta quitando merito, ya que es el más grande imbecil de todo chile, y el equipo que menos respeto tiene ahora del futbol chileno, si ahora todo chile se rie de Rangers y de su estupides, pero para que hacerlo sufrir más si ya estan felices, estan donde les gusta como se ve en un comentario, que dice que en segunda hacen buena campaña y ganan plata, asi que para que suben, dejen de dar risa, si ya el apodo de equipo acensor no se los quita nadie.

Sube, Sube, sube y baja

de verdad para que sigir escribiendo si ahora voy a seguir viendo que pasa en las semi finales del torneo de clausura para ver quien sale campeon y viendo futbol internacional, pk el torneo de la B todavia no comienza,

asi que esten bien y sigan dandole tantas alegria a la gente.

Imagen de Juan José Alfaro

Don Franciso NN, veo que es

Don Franciso NN, veo que es representante del matonaje público, pues sepa usted que su equipo nunca ha sido tema en Talca, no es indiferente, es a ustedes los que les preocupa Rangers, queda demostrado en su comentario, yo jamás perdería mi tiempo en comentar algo de su equipo.

Saludos del más grande del sur de Chile, Rangers de Talca.

Imagen de Francisco

Tantos años que los de

Tantos años que los de Rangers se burlaron de Curicó Unido, ahora Rangers es lo que es y esta donde se merece, Rangers la ha hecho pasar al futbol chileno la verguenza más grande que haya tenido el futbol chileno, asi que Rangers todo Chile te repudia, Chile ya no tiene respeto por Talca, por que son ustedes los que nos hicieron sentir mal, Talca, ustedes siempre se han buraldo de Curicó, que bueno que esto les pase para que aprendar a sentir respeto, rn todas las ciudades Rangera ya perdio el respeto y los repudian a ustedes.

Imagen de Juan José Alfaro

Claudio, cuenta conmigo para

Claudio, cuenta conmigo para cualquier iniciativa que signifique defender a Rangers y darle vida por 100 años más, y por supuesto conformar un gran plantel 2010 para retornar de inmediato a primera tras la baja por secretaría.

Imagen de Claudio Correa

Era lo que se esperaba, pero

Era lo que se esperaba, pero habia que defenderse, y por esa razon, muchos escribieron a este medio, desnostando, denigrando y basureando, a una ciudad, a un pueblo y a una hinchada, a todo ellos mi repudio total, soy talquino pero vivo en Santiago, pero me senti ofendido, Rangers volvera, y esto servira de leccion, ahora hay que prepararse para la segunda, donde nunca nos va mal, deportivamente y economicamente, asi que hay que formar un equipo como si fuera de primera, con buenos jugadores un buen estrenador, ya se menciona y un Sr. Silva, no lo conosco, creo que estuvo en O'Higgins, pero nos se quien es, pero hay que formar un gran equiipo, por este medio debiamos, asi mismo cuando no queriamos a Ubilla, asi que le pido a Juan Jose, manetner un foro permanente para que todos ayudemos a formar este gran equipo y presionar a los Dirigente y sindico o dueños eventuales que tendra en proximo año.

Imagen de Juan

Si no retiran la querella,

Si no retiran la querella, eliminamos a Chile del Mundial!

A fin de cuentas, la FIFA, es un organismo deportivo o una monarquîa?

Quê saben de la realidad del futbôl chileno los personajes que dirigen este organismo?

Ellos, se mueven bajo intereses comerciales, de otra manera no se explica como favorecen en los mundiales a los seleccionados considerados "grandes.

La ûnica vitrina vâlda que conocen es el torneo europeo y seguramente estos magnates jamâs han presenciado un encuentro de Copa Libertadores.

No olvidar que fue precisamente la FiFA que autorizô jugar en un estadio que fue utilizado como cârcel.

Igualmente no vacilaron en nominar a Argentina como sede del Mundial cuando se violaban los derechos humanos. Johan Cruyff, estrella del futbol holândes se nego a jugar por estos motivos.

Idependiente de los errores del club rojinegro, la actitud de la FIFA es prepotente, injusta y desmedida.

Imagen de Juan José Alfaro

Don Nortino, de lo único

Don Nortino, de lo único que soy dueño es de mis afectos, y uno grande es Rangers, usted comparte la sabiduría y inmaculada verdad de la FIFA y la ANFP, así que lo felicito.

Las flores y las manzanas las deja en el desierto, allá hacen falta, acá nos sobra fuerza y alegría, no tenemos su amargura.

Imagen de nn12345

En el dia de hoy, 28/11/09

En el dia de hoy, 28/11/09 se publicó esta carta en el "El Mercurio de Valparaíso". Entiendo que ese es el tema fundamental: la estupides reglamentaria que castiga a otros en lugar de a quienes cometieron la falta: Una inconsistencia más de nuestra ANFP. Parece que cuando hacen algunas disposiciones reglamentarias no miden sus consecuencias.

He aqui la carta:

Publicado el 28/11/09

Como Wanderino estoy interesado en que el fútbol chileno funcione adecuadamente y de que sus reglamentaciones sean racionales. Lo sucedido con Rangers de Talca es algo absurdo e inentendible. Un entrenador comete la estupidez de hacer jugar a un extranjero demás en un partido, lo que no está permitido de acuerdo a la reglamentación de la ANFP, y se castiga a los jugadores y al club quitándoles tres puntos, ganados en la cancha, lo que los lleva al descenso automático, premiando paralelamente ?por secretaría? a otros clubes que no hicieron suficientes méritos en cancha, dándoles la posibilidad de seguir en la Primera A del fútbol profesional. Por otro lado, pareciera que al entrenador y a su cuerpo técnico no les pasa nada, siendo los verdaderos responsables de esa situación. ¿No les parece que algo no funciona? Es hora de corregir esas ?irracionalidades reglamentarias? de modo que se pague en dinero y con la suspensión del derecho a ejercer la profesión, (a lo menos en Chile), en lugar de castigar a los jugadores y a los hinchas de ese club que nada tuvieron que ver en el problema señalado.

Nathan Novik

Socio 38085 SW

Imagen de nortino

Yo creo que como no somos

Yo creo que como no somos dueños de la verdad señor Alfaro, (usted es el unico dueño de toda la verdad), le repito siento un cariño por Rangers si se lo explico con manzanas a ver seria como el cariño a un primo. Pero los hijo y hermanos de Rangers cometieron un error y hay que pagar y si tiene que desaparecer por eso de seguro les llevare flores.

A y para Mauricio de Coquimbo nos vemos en el próximo campeonato de Primera B.

Imagen de jose osses

yo no kiero opinar mas de

yo no kiero opinar mas de esto, solo decirles a los ke lean que RANGERS es inmortal y nadie ni nada podra con nosotros, porke nosotros smos rangers, los ke vamos al estadio, los que sufrimos y lloramos de alegria con cada triunfo

"no me importa lo que digan, lo que digan los demas, yo te asigo a todas partes, cada vez te quiero mas!!"

Imagen de andres

pues si el mundo se ba a

pues si el mundo se ba a acabar pues hay6 gue disfrutar hacer el amor hasta donde se pueda y si alguna guiere contantarme a gui esta mi correo tengo 15 años pero para las gue sea

Imagen de Juan José Alfaro

Señor González: Antes de

Señor González:

Antes de creerse dueño de la verdad, podría leer la nota, ahí está claro lo mismo que usted afirma en su provocador comentario con aire pontificio.

Si usted llama triste especátulo a ejercer los derechos que nos entrega la misma ANFP, bueno, lo hacemos con absoluta valentía, duela a quién le duela.

Si recurrir a la justicia ordinaria es una "verguenza", bueno, nuestro estado de derecho sería una verguenza para los que piensan como usted.

Parace que hay que explicar con manzanitas para la próxima, lo tendré presente.

Imagen de Mauricio

Cual es la intencion de

Cual es la intencion de hacerse las victimas ahora? por favor, todos sabemos que el sindico actuo por cuenta propia, pero muchos fueron los que apoyaron y podemos comprobarlo en facebook, foros y notas de prensa, sin embargo, cuando vino la presión de la ANFP (con carta de la FIFA incluída) se le quito el piso al sindico.

Creo que el daño se se hizo, quedamos bastante mal parados como país en el extranjero, pero lo peor de esto, es que no veo una autocrítica, si bien ya aceptaron su descenso a la B (aunque se habla de una desafiliación), pocos dicen que fueron un equipo mediocre este campeonato, que indpendiente del echo de los 6 extranjeros en cancha, siempre estuvieron peleando los últimos lugares, además son una institución quebrada manejada por un sindico, sin embargo la directiva sigue al mando de club y se crea una dualidad bastante peculiar.

En lo único que estoy de acuerdo, es que no se puede meter a todos en el mismo saco, Talca no tiene la culpa de lo que paso con Rangers.

Saludos desde Coquimbo, ojala nos vemoa el próximo año en la B, ya que su desafiliación, es bastante probable, aunque demasiado dura considero yo.

Imagen de Rene González

Sr. Alfaro:Parece que

Sr. Alfaro:

Parece que todavia no lee bien todos los posteos en esta nota, Rangers = Sindico de quiebra para todo lo que ha pasado desde que termino el partido en calama hasta hoy, todas las decisiones que toma son en nombre de Rangers no de él, así que aunque le duela pero entienda, su equipo esta en la quiebra, al igual como estuvieron en su tiempo colo colo y la u y también les costo entender el actuar del sindico de turno, pero ellos solo se limitan a cumplir las leyes, y la FIFA Y ANFP no estan por sobre de ningun tribunal de justicia de ningun pais solo son organizmo autonomos, con estatutos claros y reglas que deben cumplir y dentro de eso esta el que ningun asociando debe tratar de resolver las cosas fuera del futbol si lo hace se expone a ser desafiliado, y ese es el punto que no han entendido parece varios, si no hay problema que vayan a la justicia, pero tienen que tener claro que no van a poder seguir participando en los campeonatos organizados por la ANFP o por CONMEBOL si es que llegan a la libertadores o sudamericana.

Espero ahora entienda a que se refieren todos los que han escrito en este medio al decir que estan haciendo un triste espectaculo mediatico, porque si no se ha dado cuenta todo el que no es de Rangers tiene bien claro el panorama, hasta Curico cuando cometio la misma estupides que Rangers asumio su error y dio las explicaciones donde correspondia, asi que no lo siga haciendo más daño a Talca y a Rangers y quedese callado o hable con fundamentos y no con sentimientos de niño chico .

Asi que espero que le quede claro que Rangers solo existe en este momento porque los tribunales decidieron que el sindico se hiciera cargo y viera la factibilidad de cancelar las deudas a los acreedores o sino deberia haber bajado la cortina y ubiera sido su fin, por eso mejor mida las palabras y entienda que el sindico es amo y señor en Rangers y que la directiva de Rangers tiene menos peso que un paquete de cabrita.

Imagen de alexi

rangers no tuvo cojones para

rangers no tuvo cojones para hacer el harakiri

(NO CENSUREN)

SALUDOS Y SUERTE EN LA PRIMERA DIVISION B DEL FUTBOL PROFESIONAL CHILENO

Imagen de Juan José Alfaro

Don Nortino, por favor, no

Don Nortino, por favor, no se crea superior al resto, yo respeto su opinión, pero por favor mantenga una línea, primera declara cariño por Rangers, luego pide la desafiliación, por lo menos podría haberlo planteado de un comienzo.

Yo voy a defender a Rangers siempre, le guste a usted o no, a la FIFAo a quién sea, o sólo don Harold (para que no se enoje) tiene derecho a insultar a Rangers, a Talca, a hacer un bullying mediático que provocó el cuasi linchamiento de todo que lo oliera a Talca.

Si usted está por esa línea, bueno, defiéndala, yo opto por la justicia como principio supremo, la arbitrariedad se le dejo como patrimonio suyo.

Don Kristián, Rangers no hizo ningún show mediático, sepa distinguir Rangers del síndico, el show lo puso la FIFA y la ANFP.

Imagen de BRUCE

Presumía que alguien de

Presumía que alguien de Curico iba a comentar, pues lo que tenía para opinar es lo siguiente : ¿ se dieron cuenta que hasta Curico Unido desea pedir indemnización a Rangers ? . Aca se ve la solidaridad que existe dentro de ciudades de una misma Región.

Ellos si nos ven caidos , ten la seguridad que más encima nos aplastan con la pata....

Gracias Sres de Curico.

Imagen de nortino

Abogado José Adasme: "No

Abogado José Adasme: "No hay nada perdido"?

Simón Collado I.

Rangers.cl

Lunes 16 de Noviembre de 2009

Todavía no hay nada perdido", remató el jurista ad-honorem que asumió la defensa en nombre de toda la comunidad rojinegra, advirtiendo que siempre hay una cartita bajo la manga.

Ahora entiendo sus palabras Señor Adasme.

Imagen de kristian

Sr. ALFARO aki nadie

Sr. ALFARO aki nadie se preocupa de rangey solo se preocupa del futuro del futbol chileno,ustedes tienen k aceptar el error y no hacer un show mediatico a nivel mundial si el resultsdo no lo pueden cambiar, tampoco se debe entrar en descalificaciones al presidente de la anfp al tratar de patron de fundo . de muy mal gusto y de altura profesional sus comentarioa, reamente lo siento x los hinchas k pagan su galeria x su club ysufren con todo esto ...... CURICANO SIEMPRE

Imagen de nortino

Don Juan Jose AlfaroDeje

Don Juan Jose Alfaro

Deje decirle que pensé en un momento que usted era periodista, con su reacción en el comentario hacia el Señor de Curicó y al Señor Carlos Rojas, me queda clarito que es un hincha más que da su opinión acerca de algo que para él es injusto, una manera fácil de creer ser victima de las injusticias hacia el equipo de sus amores y tratar de justificar a toda costa la estupidez de su técnico, el tema es simple muy simple.

A Rangers se le deberían descontar los tres puntos, así continua el campeonato se finaliza con las liguillas y punto, ahora con estas opiniones suyas que aun mas se publican en un diario alentando y dando el apoyo en una cosa que pudo acarrear la no ida al mundial, hay que ser muy estúpido para seguir dándole vueltas a un asunto.

Espero también que los presidentes de todos los clubes desafilien a Rengers porque con personas como usted estamos expuestos a hacer el ridículo nuevamente como chilenos.

Imagen de Andrés Rivera

Hay un dicho que versa "La

Hay un dicho que versa "La excusa agrava la falta", creo que es lo que están haciendo uds, rangerinos. Yo soy de coquimbo y amo a mi club Coquimbo Unido, y por lo mismo siento un cariño por los clubes de regiones que identifican a una ciudad, sé lo que es estar en la buenas y en las malas (casi siempre mas malas).

Acá el problema fué, independiente de a quién se haya notificado (Dirigentes o Síndicos) retrasar la resolución, para tener la posibilidad de que los 3 ptos fueran descontados el proximo torneo y evitar el descenso. ESA ES LA MADRE DEL CORDERO.

Creo que equivocaron los caminos y levantaron mas polvo de lo que correspondía, como hombres debieron reconocer el error y asumir el castigo.

Ahora le dan la espalda al Sindico, los invito a revisar los foros de hichas rangerinos (www.rangers.cl) y absolutamente todos apoyaron acudir a instancias legales para tratar de salvarse y mandar al descenso -paradojicamente- a su eterno rival, Curicó.

Saludos

Imagen de Juan José Alfaro

Don Carlos Rojas: Acaso

Don Carlos Rojas:

Acaso pretendía que Rangers no se defendiera?, eso sería impresentable y cumplió paso a paso los plazos y tribunales que contempla el reglamento, lo mismo hizo Curicó y ahí nadie alzó la voz.

Usted no tiene porqué conocer la trastienda del proceso de quiebra y lo difícil que le fue a la directiva lograr contacto con el síndico, con sólo decirle que no respondía ni el teléfono.

No sé por arriba de qué justicia usted afirma que pasamos, si habla de la divina o celestial de la FIFA, déjeme decirle que es un absurdo, la FIFA no puede estar por sobre ningún Estado.

Para don José M, si soy hincha de Rangers hasta la muerte, pero déjeme decirle que la impacialidad no existe, el presidente de la ANFP lo demostró una vez más al actuar como un patrón de fundo y no como un subordinado de los clubes que son los únicos dueños de la ANFP.

Y al señor curicano, gracias por estar pendiente de la salud de su padre, Rangers de Talca.

Imagen de kristian

y adonde kedo toda esa

y adonde kedo toda esa prepotencia k demostraron en la primera sala de la anfp, a la k felicitaban x su astucia ,si estaba mas k claro cual seria su destino final,se sienten orgulloso de k se les conozca a nivel mundial x el show k armaron o (astucia) como lo dicen ustedes,x eso nosotros no somos maulinos norte ni sur , solamente somos CURICANOS,,,

Imagen de Juan José Alfaro

Don MisterX, por lo menos de

Don MisterX, por lo menos de la cara si va hablar estupideces como "truculencia". Que comentario más básico y sin sentido, lea de nuevo la columna para que comprenda de lo que estamos hablando, y sea valiente, no se esconda en un superhéroe de pacotilla.

Imagen de Jaime

A Cuidarse los Ranguerinos

A Cuidarse los Ranguerinos que el lunes Harold Mayne-Nicholls quiere desafiliar a Rangers, asi que los dirigentes y el sindico a mover los hilos porque le pidieron que retira la acción judicial porque chile debia ir al mundial pero a rangers lo quieren hacer desaparecer y eso no esta bien, no porque vamos al mundial debemos tapar con la mano los errores de la ANFP

Imagen de jose M.

y al pretender el sindico,

y al pretender el sindico, anular el procedimiento, y segun el volver a defender a rangrs en ambas instancias el pretendia otro resultado que la perdida de puntos que se confirmara al medio dia de hoy? al fin quien hiciera la defensa de rangers obtendria el mismo resultado la resta de puntos y el descenso de rangers, buena la nota, pero dista mucho de ser un articulo imparcial, solo lo escribe un hincha de rangers

Imagen de Humberto

Muy buena columna, solamente

Muy buena columna, solamente creo que después de lo ocurrido hay que sacar concluciones:

-Tenemos un futbol nacional que no es profesional

-Todos los dirigentes del futbol son malos

-Estamos en el mundial SOLAMENTE a los jugadores y al cuerpo técnico

-La ANFP está a cargo de un funcionario de la Fifa, quien debe cuidar su bolsillo, perdón, trabajo.(único país del mundo)

La pregunta es ¿se está corrigiendo el art. 90 y 90 letra a) del Reglamento de la ANFP o seguiremos con 20 clubes en primera A y 12 en primera B, y seguirán bajando los clubles con menor puntaje acumulado en los 3 últimos años? que es lo que dice el art. 90

Y por último felicito a los componentes de la Fifa, incluido el CHILENO por la hermosa redacción en CASTELLANO de la carta enviada a la Federación chilena, ¿o no fue la FIFA quien redactó esta carta? quiero creer que fueron ellos, pero...

Imagen de nortino

Por último como ya dije soy

Por último como ya dije soy Antofagastino y Halrold Mayne Nicholls también, creo que una vez pude leer una entrevista donde dice ser hincha de Deportes Antofagasta y lo creo porque al momento que descendió Antofagasta no hiso nada durante el campeonato de ese año a favor del club nada incluso los arbitraje seguían perjudicándonos, ahora que además sea de la fifa ideal o estaban contentos en la época que estaba el personaje de Valparaíso que mas que presidente de la anfp fue como el Alan García del futbol.

Ahora si por ultimo. Traten si alguien conoce a la señorita abogada que declaro por la televisión que nadie está por sobre la ley que no lo haga más, si se trata de estar sobre la ley ustedes quisieron pasar sobre la ley del futbol.

Imagen de Carlos Rojas

Sr. Alfaro y sobre todo Sr.

Sr. Alfaro y sobre todo Sr. Adasme, me extraña sus comentarios, es logico querer defender al directorio de Rangers, pero son los principales culpable de todo lo que paso,

Primero: por contratar 7 extranjero, de los cuales con suerte 2 fueron aporte.

Segundo: por no entender que el sindico de quiebra es el que tiene todo el poder sobre rangers

Tercero: Por no asumir sus errores y culpar al sindico que llego a rangers porque la institucion quebro por culpa de ellos y otras directivas que pasaron por el club.

Cuarto: por querer tapar el sol con un dedo buscando resquisios para no tener que asumir sus errores como hombres.

Así que de verdad, hablemos con la verdad, quisieron pasar por arriba de la justicia, a no informar de un comienso al sindico cosa de que fuera a la anfp en representacion de rangers y además de apelar al que el torneo todavia no termina para que le descontaran los punto el proximo año siendo que yo todavia sigo viendo partidos del torneo de clausura y es más, señor Alfaro y Adasme, me pueden decir quien es el campeón del torneo de clausura del futbol chileno 2009???

Así que los felicito por ser tan incondicionales con esta directiva de Rangers, que asumieron cuando todos los ladrones que pasaron por rangers en el pasado se escondieron, y eso se le valora, pero en esta pasada se equivocaron y es facil culpar a la ANFP o FIFA por querer hacer cumplir los reglamentos conocidos por todos al inicio de cada torneo.

Imagen de nortino

Don Diego Ramírez, mi

Don Diego Ramírez, mi nombre es Luis Jiménez y soy de Antofagasta. Como usted es hincha de Rangers yo soy hincha del CDA y al igual que ustedes tenemos dirigentes estúpidos que uno cree que están en el club por intereses personales y quizás lo único bueno que han evitado al máximo estar en los tribunales porque esto traería problemas de este tipo. Acá esta un entrenador que tiene contrato por todo el año y como el señor piensa en el bolsillo no en el club se quedara y si lo despedían haría todo lo legal según él para que le respeten el contrato.

La verdad siento lo que paso con Rangers tengo un cariño especial por ese club desde el año 89 si no me equivoco cuando estuvo acá jugando una liguilla de promoción, debe ser porque mi padre siempre me decía que él era de Rangers nació cerca de Talca.

Si el futbol tiene sus fallas y se habla de mafias eso sucede en todos lados pero con eso de ir a los estadios los domingos uno es feliz.

También creo que es justo que desaparezca por el motivo que mencione anteriormente, los jugadores que ustedes tengan sufrirán humillaciones por las cuales no deberían pagar.

Imagen de Diego Ramírez

En ningún lugar se dice que

En ningún lugar se dice que no estamos descendidos señor Misterix, de hecho lo estamos y es algo bastante aceptado en Talca.

Y sipo, cuando las cosas se hacen ilegalmente esta bien ir a la justicia, si usted no alega nunca, bueno, no le diría que es muy inteligente.

PD: Del Solar debe pagar de alguna manera todo esto, se supone que es profesional.

Imagen de MISTERIX

El comentario... defiende la

El comentario... defiende la misma truculencia que el síndico...

cuando es blanco en el fútbol... es blanco...

Estan descendidos... es tiempo de asumir. Me parece que el comentario sigue siendo de un hincha desesperado, achacándole culpas a la anfp, cuando son ustedes los que metieron 6 jugadores extranjeros y son ustedeslos que fueron a llorar donde la mami justicia.

Imagen de Diego Ramírez

Chuta el señor nortino

Chuta el señor nortino (anonimo por lo demas) no puede ser más ignorante, tratando de hacerse el "vivo" aventurando hipotesis sin nungun asidero, bueno gente así hay en todos lados, nosotros sabemos lo que hicimos y a quien apoyamos y a quien no.