SaludCauquenes.cl, un nuevo espacio de comunidad saludable

SaludCauquenes.cl, un nuevo espacio de comunidad saludable

28 Noviembre 2009
Para brindar un mejor servicio a la comunidad, la Municipalidad de Cauquenes, por intermedio de su Departamento de Salud, ha creado esta página, que tiene como objetivo acercarse a la comunidad y entregar información valiosa para el usuario.
Cristián Pérez Musa >
authenticated user Corresponsal
El Departamento de Salud Municipal de Cauquenes, para apoyar un mejor servicio a la comunidad Cauquenina, ha creado una pagina web denominada www.saludcauquenes.cl.
En ella se encuentra apoyo importante en materias de “Promoción y participación Ciudadana”, “Centros de salud familiar”, “Noticias”, Salud Responde: 600-360-7777”, entre otras.
El objetivo es mejorar uno de los temas delicados de toda administración, como es el área de salud, para que los usuarios de este servicio obtengan una mejor atención e información.
Así, se pueden informar de los beneficios, horarios de atención y solicitudes, transformándose en una herramienta que busca mejorar los servicios de la salud municipal en Cauquenes.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Jan van Dijk

Estimada María Georgina, te

Estimada María Georgina, te felicito por tu comentario porque sé lo difícil que es despertar a la gente de su pasividad y apatía.

Aquí en la comuna de La Higuera, región de Coquimbo, estamos en lo mismo, había 3 proyectos de centrales termoeléctricas en el borde costero de nuestra comuna en un territorio muy reducido de 10 km. o sea con 5 km. entre los proyectos, algo insólito. Formamos un movimiento y acusamos hasta el cansancio y tenemos la suerte de tener una COREMA muy sensible y consciente, por lo tanto el proyecto más grande de CODELCO desistió y quedaron 2. El más peligroso es de la Suez (580 mw.) por la cercanía de una Reserva Marina y una Reserva Nacional del Pinguino de Humboldt a 20-25 km. Logramos la denegación de las concesiones marítimas que necesita la empresa y ahora esperan un cambio de gobierno para tener un ambiente de aprobación más positivo. La COREMA votará el proyecto en mayo 2010. Con todo eso es un escándalo como la empresa compra voluntades a todo nivel y tiene en el bolsillo hasta ministros de la república. El culpable principal de la gran proliferación de centrales termoeléctricas a lo largo de la costa chilena es el ministro Tokman y lo único que le importa es generar energía, no importa los daños al medio ambiente o a la salud de los directamente afectados quienes viven en el área de influencia directa.

No existe ninguna termoeléctrica operativa en el país que funciona como corresponde: son responsables de enfermedades terminales, destrucción de ecosistemas, pobreza, prostitución, drogadicción y alcoholismo con comunidades frágiles severamente afectadas como son los pescadores y agricultores.

Lamentablemente este gobierno no sabe respetar su gente, porque la legislación ambiental es pésima y lo que está por aprobarse en las Cámaras no es mucho mejor. Somos subalternos a los intereses de las grandes empresas, la Gran Minería y en la Región de Maule las autoridades regionales se equivocaron en aprobar el proyecto Los Robles, cedieron a las presiones de Santiago (lee Tokman y sus secuaces) y el informe de la Comisión de Rucursos Naturales que estuvo analizando los detalles de esa aprobación unánime en la COREMA concluyó que este proyecto de GENER nunca tendría haberse aprobado. Mandaron los datos y el informe a la Controlaría de la República y es de esperar que se declare nulo y sin efecto esta Resolución de Calificación Ambiental. Aquí está en juego la credibilidad de Chile, por lo tanto te felicito de nuevo, estamos en la misma lucha lo que significa sacrificios personales.

Atentamente,

Imagen de Ricardo

Concuerdo plenamente con lo

Concuerdo plenamente con lo expresado por María Georgina, sólo me gustaría agregar que de los futuros políticos sólo he escuchado a uno que ha defendido la no instalación de la Termoeléctrica Los Robles y eso hay que reconocer que lo ha hecho desde antes que fuera candidato, me refiero al futuro Diputado José Ignacio Pinochet

Imagen de María Georgina Yáñez

He leído con mucha

He leído con mucha atención este artículo que es muy relevante para cada cauquenino que habita acá, más aún quisiera reconocer algo que emana de la salud Comunal, pero en la práctica existe lo contrario de lo que se dice, más aún quisiera decir que el título y la misión son muy bonitas, nada más que eso, y fundamento mi modo de analizar este tema que seguramente traerá polémica pero aún a pesar de ello en democracia podemos hablar.

Primero para llevar a cabo un proyecto se debe hacer un serio seguimiento de lo que estamos diciendo, se trata de nuestra salud de hoy y la de mañana, creo que eso es importante, pero frente a la contaminación por ejemplo no se ha hecho nada respecto a la polución de las ladrilleras insertas dentro de Cauquenes, es decir en la Población Porongo, cerca del Hospital de Cauquenes y en otros lugares urbanos, creo que se debe empezar por las emanaciones de polución de esas para hablar con todo es decir con base, consistencia y buen fundamento, se trata de la salud de los niños, más existe un Centro de salud a pocos metros, una población encima la escuela y de gran número de personas que tienen derecho a vivir, es decir, llevemos a la práctica las verdaderas soluciones de los problemas que nos atañen a todos, más no tomemos esto por votos más votos menos, porque eso demuestra una incapacidad visual y de liderazgo para tomar determinaciones serias y en bien de los cauqueninos. Unas saldrán en la defensa de las fuentes de trabajo, sí yo las defiendo aquí y donde sea, pero no hay que olvidar que existen fuera a 8 o 10 Kilómetros lugares para hacerlo y creo que a un trabajador no le molesta que lo hagan viajar en la locomoción de la Empresa a los lugares apartados, cómo lo hacen muchos, esa es una muy buena medida y que va a favor de la gente de la ciudad.

Por otro lado quiero hablar de un tema que por hoy nos tiene agobiados y es la Instalación de una Termoeléctrica a carbón de piedra en la Zona Costera y que nos traerá una serie de consecuencias que son insospechadas para nuestro vivir, en todos los sentidos y la verdad que lo digo con todo énfasis ?no he visto a ninguna autoridad cercana o comunal en una lucha real y en contra de frente para hacer fuerzas ciudadanas a este vejamen que se nos quiere hacer, cauquenes su gente ha echado de menos a las personas que una vez la nombraron de representantes y hoy frente a una amenaza brutal en contra de la Naturaleza y la vida no han tenido la osadía de levantarse junto al pueblo, no han tenido la entereza de decidir lo que sucede, no han tenido la valentía de sumarse activamente a nuestro movimiento, aquí no se trata de sobresalir, porque todos tenemos ideas se conversan y la mejor prevalece, porque sabemos escuchar al otro y debatir ideas y no liderazgos, así lo hemos hecho y admiro a Chanco que ha sabido luchar y no han desmayado, despertó luego Constitución con todas sus fuerzas y no he visto un Cauquenes unido despierto y activo, y el daño repercute también en nuestro pueblo.

Si ha habido cauqueninos que se han destacado en este movimiento cómo también Pelluhuanos quienes han hecho como suya esa lucha y que es a favor de la vida. Puedo decir que no seamos cómo los Araucanos que se dejaron avasallar durante siglos y hoy están en una guerra para recuperación de lo que les pertenece, porque veo que nosotros estamos dejando pasar muchas situaciones y nos avasallan cada día más y será tarde cuando despertemos.

Creo que lo expresado equivale a la salud integral del hombre, porque el Medio Ambiente como su nombre lo dice conlleva todo nuestro entorno y es parte de nuestro diario vivir. No podemos dejar de lado lo que hoy expreso y no hay que confundir a un pueblo sano, hay que entregarles siempre la verdad concreta.

Los cauqueninos que están integrados en esta lucha en contra de la termoeléctrica en base a carbón de piedra y que han entregado su tiempo y recursos deben tener la conciencia tranquila porque hemos dado una batalla en contra de una mole, pero hoy se están haciendo los análisis de lo que hemos expuesto es así que el Señor Mate, que pertenece a uno de los grupos económicos de Chile ha declarado su preocupación por la "huella del carbono ?artículo expresado por la suscrita tiempo atrás, y es así que hoy se están considerando lo que hemos dejado plasmado en los diarios virtuales y tradicionales, por los grandes que están inmersos en las exportaciones.

Por mi parte seguiré luchando en contra de quien quiera optar por la muerte a pausas de nuestra gente y lo he demostrado durante toda mi vida.

?Primero hay que apoyar la vida y su entorno?, lo demás es demagogia.

Imagen de tanforlloe01

Younger cousin of the style

Younger cousin of the style S4 cheap dr dre beats beats by dre for cheap outlet, http://www.acta.org.cy/beatsbydreuk These types earbuds are available for music passionate joggers inside their apple i-phones or iPods beats by dre headphones sale . The particular S4i is likely to be an additional appearing as part of-Head earphone which experts state has adjusting to (If have not tried using to-Headsets packs anyone should think of a Applying in Amount), beats by dre uk fake beats But merely add the considerably high top good excellent to any being attentive event, The truth that possibly perhaps still allowing you to answer to that question ends up calling obtaining absent a whip.

Imagen de ernierose

In order over an individual

In order over an individual that wanted sending poetry and moreover developing excitement cheap beats by dre cheap beats by dre for sale . cheap beats by dre pro I didn locate a great deal epic in a mere keeping in mind conduct all the tiny problems onrr a daily basis,

Imagen de ernierose

In line with Experian

In line with Experian Marketing Services, which seems at search and socialnetwork intelligence, consumer on-line conduct and information found Uggs model was the most searched item, in accordance with Forbes ugg boots sale . Uggs, ugg cheap sheepskin boots brand by Brian Smith became an instant sensation when launched, Canada Goose Outlet embraced by quite a few being a informal life-style image. UGG Sheepskin boots had been first highlighted on Oprah"s Beloved Things? ugg boots for sale cheap and Oprah emphatically declared that she "LOOOOOVES her UGG boots." The model which made sheepskin boots, slippers, blocks and sandals for active outdoor life-style has changed to some symbol of fashionable life style.

Imagen de ernierose

As other sellers is obtaining

As other sellers is obtaining extra demanding , Extra outlets are searching for foreign to help keep costs down and keep in competing within the market. going-Shoring had been originally a choice. Uncover report information

Imagen de ernierose

Father christmas may dress in

Father christmas may dress in ugg hunter wellies (Normally an individual"s would be unquestionably a unique reddish colopurple), So completely grasp he could get some in store along with your case. Due to the fact saying passes cheap uggs : The latest gentlemof clinking coinsn"s dultion cheap uggs , Within taken depth. It can be achievable that any person request various to riches? What constantly going turn out for the guru"s, Eventually billionaires cheap uggs cheap uggs . uggs on sale Blossoming improvement the allegory of knowledgeable numerous households uggs outlet, But women deal challenging, Coupled with the wealth to an individual"s smaller sized internet site tries, Dropping feel that women and men "re acquainted extreme card on prime of that acclam.

Imagen de ernierose

These types of proving are

These types of proving are very a good choice for area places yet business mainly tradesman , Glaziers, Hairstylists etc UGG NZ , But they usually are particularly damaging . Listed below couple of unheard of regarding outside model promo:

Imagen de tanforlloe01

cheap oakleys I need 1

cheap oakleys I need 1 million people Is actually it"s my job to notice if getting started with a social storage devices marketing strategy regarding, cheap beats by dr dre Exactly what is 1 million readers when ever do not require are really pleased as well involved in addition to your label cheap prices for beats by dre ? Wouldn you enjoy 2, cheap monster beats by dre 000 same receptive as well as geniuinely intrigued readers.

Imagen de ernierose

www.highflyshoes.com To

www.highflyshoes.com To restore shine to your floor in between waxings, buy jordans online cheap you may want to consider renting or purchasing a floor buffing machine jordans cheap .Citizendium Blog Wikipedia latest band

Imagen de ernierose

Saving income is on the prime

Saving income is on the prime of the list of females. No a single can resist purchasing for clothes, accessories and shoes http://www.brannonmonument.com/Home3/air_jordan_2013.html imitation handbags . Specially females, Wholesale Replica Handbags they generally have to search their most effective when they go out.

Imagen de tanforlloe01

It goes without saying that

It goes without saying that different online stores will run different promotions at different times doudoune moncler . You may be able to get a $10 off coupon at one store that makes it worth shopping there this month moncler pas cher moncler doudoune femme http://www.doudounemoncler-paschers.com . Which online store gives you the best value varies from week to week and from item to item, so please shop around.