El irracional Reglamento de la ANFP

30 Noviembre 2009
En todo proceso racional, el castigo por alguna falta debe recaer en los responsables de la misma y no en otras personas. Por Nathan Novik.
Nathan Novik >
authenticated user Corresponsal
Lo sucedido con Rangers de Talca es algo que no tiene asidero lógico. Pienso que el meollo de esta situación tiene que ver no tanto con la falta, sino con el tipo de sanciones reglamentarias que se aplican y sobre todo a quienes castigan. Pienso que Rangers, como club, debería realizar las gestiones para que, junto al resto de los clubes se revisen todas las disposiciones reglamentarias similares de manera que no se sigan cometiendo injusticias increíbles, como la que acontece a Rangers.

Estoy interesado en que el fútbol chileno funcione adecuadamente y de que sus reglamentaciones sean racionales. Lo sucedido con Rangers de Talca es algo absurdo e inentendible. Un entrenador comete la estupidez de hacer jugar a un extranjero demás en un partido, lo que no está permitido de acuerdo a la reglamentación de la ANFP, y se castiga a los jugadores y al club quitándoles tres puntos, ganados en la cancha, lo que los lleva al descenso automático, premiando paralelamente “por secretaría” a otros clubes que no hicieron suficientes méritos en cancha, dándoles la posibilidad de seguir en la Primera A del fútbol profesional. Por otro lado, pareciera que al entrenador y a su cuerpo técnico no les pasa nada, siendo los verdaderos responsables de esa situación. ¿No les parece que algo no funciona?
Es hora de corregir esas “irracionalidades reglamentarias” de modo que se pague en dinero y con la suspensión del derecho a ejercer la profesión, (a lo menos en Chile), en lugar de castigar a los jugadores y a los hinchas de ese club que nada tuvieron que ver en el problema señalado.

Comentarios

Imagen de Pablo Morales C.

Oye Francisco te apuesto que

Oye Francisco te apuesto que soy un cara de torta o sea Curicano.

Que lamentable como hablan mal estos Curicanos, siempre le han tenido envidia a los Talquinos, nunca van a ser como nosotros y como me rei apretandome el estomago cuando descendieron, asi es la historia de un futbol raton y gente ordinaria......

Saludos a todos los hinchas Ranguerinos.

Imagen de R Arancibia E.

Soy Rangrrino y creo sin

Soy Rangrrino y creo sin dudar que el entrenador de Rangers se equivocó y que el descenso no se obtuvo debido a ese error,los errores partieron cometiendose en el campeonato de apertura,los puntos no ganados en ese campeonato penaron en el campeonato de clausura,pero si estoy de acuerdo que hay cosas poco claras en el reglamento de la ANFP.

Ahora solo queda asumir las consecuencias de los errores y simplemente seguir apoyando a Rangers en primera B, tiene razón Novick al decir que "revisen todas las disposiciones reglamentarias similares de manera que no se sigan cometiendo injusticias increíbles" por un futbol realmente profesional en todo sentido.....pero sinceramente ya paremos de lamentarnos sobre algo que a corto plazo ya se sentencio y no tiene vuelta atras, seamos realistas señores......

saludos a todos

Imagen de Juan

Mêtanse con la FIFA y los

Mêtanse con la FIFA y los eliminamos de inmediato del Mundial.

Bando de la multinacional del fûtbol.

La misma que autorizô jugar en el Estadio Nacional convertido centro de detenciôn de prisioneros polîticos.

Aquella que permitiô a la dictadura de Argentina organizar un Mundial. Johann Cruyff, estrella del fûtbol holândes se negô a participar por considerar indigno asistir a un torneo en un paîs que no se respetan los derechos humanos.

Mientras priedomine el interês comercial (y polîtico) sobre el deportivo ningûn paîs es libre.

O creen ustedes que los jerarcas de la FIFA se interesan en la realidad del fûtbol chileno?

Seguramente no.

No es rentable.

Imagen de Jorge Castro

Carlos Krauss, no pierdas el

Carlos Krauss, no pierdas el tiempo contestando a estos señores que prefieren criticar un reglamento de la ANFP ó FIFA que de un comienzo todos conocen y que cuando les favorece lo apoyan con los ojos cerrados, pero cuando le aplican un castigo dicen que es injusto, si es facil ahora llorar sobre la leche derramada y además les digo a todos esos señores, nadie le dice que no acudan a los tribunales de justicia, pero el reglamento es claro, ahí ven si toman esa decisión o no, pero si quieren pertenecer a estas organizaciones privadas deben cumplir con determinadas normas y si les parece injusto o arbitrario, el camino es fácil, solo deben participar en otra liga, no en las organizadas por la ANFP o FIFA.

Y es verdad, estos reglamentos tienen fallas y a veces se castiga cosas que no deberían, como el mostrar tarjeta al jugador que celebra un gol y como dice Carlos no se castiga a un país por atentar en contra de la libertad de otro solo por el hecho de ser poderoso y tener varios de sus ciudadanos dueños de las empresas que auspician todos los eventos de la FIFA, pero las reglas estan de antes, pero cada club o selección es libre, pero si deciden ser un miembro asociado de la FIFA o un club perteneciente a la ANFP se debe cumplir y acatar los establecido o sino mejor no participar.

Y al que no este de acuerdo con esto mejor dediquese a estudiar derecho y así en un futuro puede defender a todas esas victimas que hay día a día en nuestra sociedad, pero el fútbol dejenlo en paz, porqué así como esta a todos nos gusta y disfrutamos semana a semana de este espectaculo.

Y como dijo una vez el gran Diego Armando Maradona

"YO ME EQUIVOQUE, PERO LA PELOTA NO SE MANCHA"

ojala los de Rangers entiendan eso, RANGERS SE EQUIVOCO, PERO LA PELOTA NO SE MANCHA.

Imagen de Carlos Krauss Abusleme

Ramos: no te canses tanto,

Ramos: no te canses tanto, si algo no te gusta critícalo con argumentos... no sé qué columnas has leído tú, pero todas mis columnas son de las más visitadas y comentadas...

Y mi comentario sí que tiene harto que ver con el tema, pues si a Chile lo iban a dejar sin mundial porque un equipo chileno metió un conflicto en la justicia extrafutbolística, por qué no dejan fuera a Israel que ha destruído 2 estadios FIFA y está obligando a destruir un tercero en estos minutos? te parece poco eso acaso? o digno de no hacerlo público??

Imagen de Roberto Ramos

sobre el tema de la columna

sobre el tema de la columna de don Nathan debiéramos preguntarnos sobre la inteligencia política de los líderes de nuestros colores, asumo que el mío es Azul (y el del sr. Novik es "verde" Francisco), porque siempre estas cuestiones salen a la luz cuando alguien se ve afectado directamente, entoces se razgan vestiduras y se clama al cielo por justicia... claro que al final responde Blatter y siempre es para mandarnos a ya sabemos donde.

más que lo irracional, más bien absurdo, del reglamento ANFP, lo tremendo es el concepto estampado por la FIFA que prohibe recurrir a tribunales para reclamar por lo que no se ajusta a derecho, es decir que en este país la comisión de disciplina de la ANFP (organo privado) está por sobre el estamento al cual la constitución y las leyes les encomienda velar por la aplicación de justicia... es sólo a mí que esto me parece absurdo?... no lo creo, pero los dueños de nuestros clubes hacen mutis por el Foro para cambiar esta oscura realidad, al menos hasta que les pisan los callos, ahí gritan, pero a esa altura viene siendo un resto tarde.

Imagen de Roberto Ramos

este comentario va por lo

este comentario va por lo posteado ajeno a la nota, es decir va dedicado al señor Krauss;

ya ha expuesto antes esos mismos temas en sus columnas y si nadie quiere comentarselas creo que debe entender el mensaje, su obsesión termina cansando, incluso a quienes creemos justo el reclamo Palestino a ser un País libre e independiente. no le pido censura (porque no creo en ella) ni moderación (que en su caso creo inútil de pedir) sino inteligencia para sumar voluntades a la causa (que creo sería su objetivo), no aburra ni presente como los malos absolutos del conflicto en un lado de la línea, que los extremistas se encuentran en ambos bandos, a menos que la FIFA sea un instrumento del sionismo internacional... ¿no será mucho?

Imagen de Carlos Tapia

Hasta cuando siguen con más

Hasta cuando siguen con más notas sobre Rangers, la ANFP o la FIFA si ya se ha dicho todo, muchas verdades y muchas más mentiras justificadas con el amor o cariño por la institución pero creo que ya es hora de mirar el futuro, si el reglamento y las instituciones estan, si cuando Rangers fue semifinalista ahi nadie se acordo del reglamento o la ANFP, y eso que era el mismo, entonces para que seguir buscando argumentos o acusaciones en contra de otros si el error fue de Rangers, que tuvo un año pesimo y por eso bajo pero como ya se sabe la resolución opino que es mejor dar vuelta la hora y pensar en futuro ese que el proximo año va a tener al equipo en la B, si dios quiere sin estadio, pk el fiscal se va a estar remodelando y en donde la negligencia ya informo que se van a ir casi todos los jugadores, al igual que todos los años, cosa de otra vez tener que empezar de cero sin una base que permita solo reforzar el plantel para hacer una buena campaña, si es cosa de ver los equipos que andan bien en el campeonato, un ejemplo Católica, es el mismo equipo que ya tienen como 2 años jugando juntos más un par de refuerzos que trajo y en estos momentos es el mejor equipo en Chile y esta a punto de ser campeón.

Eso es planificarse bien y tener claro a donde se quiere llegar, pero aca en Rangers todo los años es lo mismo, se van 11 y llegan 11 y por eso nunca se logran cosas grandes porque no hay un trabajo serio y planificado.

Imagen de Oscar Opazo

Tu nota es totalmente

Tu nota es totalmente inconducente, y ante el ejercicio hipotético de dejar sin sancion a Rangers, seria justo eximir también de dicho castigo a Curicó... y como quedaría la historia???

Respecto de la responsabilidad por el hecho ajeno, no busques alejarlo de la logica ni de la justicia, ya nuestro prócer Andrés Bello la contemplo hace mas de 150 años en sus obras, tambien asi esta consagrado en nuestra ley, y nadie lo ha calificado de injusto o arbitrario...

y al Señor Krauss, comparto lo que dice sobre el sionismo internacional, es cosa de analizar el concepto de victima que tienen por una guerra en que supuestamente murieron 6 millones de judíos, olvidando el mundo entero que en esa guerra en total murieron mas de 60 millones de personas... lo que a mi parecer representa una injusticia a la historia y a la humanidad...

Imagen de Carlos Krauss Abusleme

En este punto es probable

En este punto es probable que esté de acuerdo con Novik, es bastante injusto que un país entero haya peligrado su participación en un mundial porque uno de sus equipos de fútbol reclama en la justicia por algo que le eció injusto. Aunque esté equivocado, el derecho a recurrir a la justicia no me parece un hecho tan grave como para quitarle la posibilidad a todo un país de participar en un mundial que clasificó legalmente.

Es totalmente injusto, que por ejemplo no exista sanción alguna contra estados como Israel, que bombardean y destruyen 2 estadios FIFA en Palestina, y obligan a destruír un tercero en estos mismos instantes. Que acaso bombardear un Estadio FIFA es menos grave que intentar recurrir a la justicia? Es así como el sionismo internacional posee un poder y lobby incalculables... nadie se atreve a criticar a Israel o a sancionarlo por sus constantes crímenes contra la humanidad.

Imagen de Patricio Vildósola Formas

Estoy de acuerdo que las

Estoy de acuerdo que las reglas cuando son aprobadas hay que respetarlas. ¿Quienes hacen los reglamentos? los Dirigentes. Los reglamentos rienen que ser claros, pues no puede ser que si se permita, ingresar a la cancha a jugar un partido oficial en el que solamente pueden hacerlo 5 extranjeros. ¿Por qué en la delegación o en el partido mismo ingresan en la planilla 6 extranjeros?. Antiguamente no sucedian este tipo de incongruencias, porque los Directorios de cada Institución, estudiaban los reglamentos antes de aprobarlos en el Consejo, hoy de Presidentes, y la opinión de cada una quedaba para el historial de dicho reglamentos, así se podía conocer cual fué su espiritu. Ahora también tenemos que recordar que la ANFP, en este caso, tiene que saber a quién tiene que notificar cualquier disposición, al representante legal de la Institución afiliada.

Imagen de Francisco

No faltan los

No faltan los picados...

Novik, no seas penosos como la mayoría de los hinchas de rangers que han escrito en este medio... cuando uno juega a algo, debe someterse a las reglas, Rangers las violó, debe someterse al castigo, como lo hacen todos los equipos de fútbol chilenos....

Cuál es el afán irresponsable e inmaduro de quejarse en este minuto?

Lo que deben hacer es apechugar y comérselas calladitos, se mandaron un condoro y a aperrar no más... Por su prepotencia sin límites casi dejan a todo un país sin mundial, me imagino la imagen de Rangers cómo debe haber quedado ante todo un país... ahora no sólo serán repudiados en la región, sino que en Chile entero...

NO SEAN MAMONES Y LLORONES!! APRENDAN A SER HOMBRECITOS Y A APECHUGAR!!!

Imagen de ernierose

Some may perhaps say that

Some may perhaps say that Kartel has sufficient but hey cheap beats by dre , cheap jordans why not toss a up coming beverage within their to the non-alcohol drinkers cheap jordan shoes for sale jordan shoes for cheap ? And so , it absolutely was accomplished, Kartel has introduced a set of Fruit Beverages underneath Road Vybz firm and Partyxtras stories that it"s meant that he"s gonna release individual of brand of cake soap "Vybz cake soap" cheap jordan shoes for sale , if it hasn"t been finished as however.

Imagen de ernierose

That which when bejesus cheap

That which when bejesus cheap beats ? yes cheap dr dre beats headphones cheap beats headphones for sale , That first of all you speak when you you should get some first really greater-Decent beats by dre cheap . I mean, these types can certainly Flavoring Or perhaps even Tinge of complexion Ones sound. Are priced at approximately $100-$400 notebook strength and identify.

Imagen de tanforlloe01

cheap jordan shoes online the

cheap jordan shoes online the Huemul - a small Andean deer that is a national emblem of Chile cheap air jordan 11 cheap jordans website . Destruction of its natural habitat has put this shy creature on the endangered species list

Imagen de ernierose

Fashion is about a global

Fashion is about a global disposition than climatic situations. homepage So it is actually hard not to obtain influenced by international fashion developments even when Indian winters could nonetheless be for the milder facet when compared with the West. Subsequent the established guidelines, monclerpascherveste.com blacks and the greys have already been dominating the scene, but due to the fact trends journey at the speed of sunshine, the bright items have caught the interest of lots of designers and fashion watchers. Lancel Sac Semi-fitted and knee-length leather-based jackets within the brightest of colours is a smart technique to defeat the chilliness, confirms designer Nachiket Barve.

Imagen de ernierose

Consider it for what its well

Consider it for what its well worth and by no indicates do my uncomplicated observations represent a sample dimension, but I feel it"s well worth mentioning Moncler Doudoune . On Xmas early morning my niece received a new pair of UGG boots. She was elated, as her 1st pair of UGG boots she received 3 years ago experienced noticed superior days and all of her good friends at school had recently upgraded to a brand new pair. This displays that UGGs are not just one more passing pattern and can also be a tribute to the excellent on the boots ugg australia boots sale . UGGs are nicely created as well as a pair can final years, cheap ugg boots for sale primarily due to the fact should they get filthy you"ll be able to take them to the regional dry cleaner.

Imagen de tanforlloe01

cheap ugg boots outlet A

cheap ugg boots outlet A brand new collocation by utilizing stockings significantly less expensive Uggs hunters. This awesome surprisingly simple and swish have a look at ultra will likely dress in and tear most solitary-In locations or cheap uggs . cheap uggs outlet Schwarze stockings wrap-Found in regards to and different dyes cheap ugg boots , cheap ugg boots Dunkelhrrutige UGGS it is nearly the most attractive and likewise too liked Ugg outstanding Cardy footwear or shoes link-Of how, Our personal set of clothing operates elevated occasional as opposed to what Lula"s. Seasoned donning a pair of shorts and a long-sleeved knit leading in move. My very best feet ended up remaining bloated beneath affect-Absent from Ugg your footwear, cheap uggs on sale And that i was incorporated accurate straight correct excellent a big quilted hat.

Imagen de ernierose

UGG USA These types of

UGG USA These types of proving are very a good choice for area places yet business mainly tradesman, Best Price On Ugg Boots Glaziers, Hairstylists etc , But they usually are particularly damaging . Listed below couple of unheard of regarding outside model promo:

Imagen de tanforlloe01

Why He A Style Icon Warren

Why He A Style Icon Warren Beatty onscreen and offscreen life has been framed by fashion since his days in the early 1960s as a teen idol www.brannonmonument.com/Home3/air_jordan_2013.html http://gracegalena.org/outlet.html . replica louis vuitton handbags Replica Handbags His characters have been shaped with the use of wardrobe and evolved as he transcended the pretty posterboy image to become an irreverent filmmaker with a conscience imitation handbags. Wardrobe was essential to Warren Beatty for his classic film, Bonnie and Clyde, www.sinsinawa.org/lv.html but his portrayal of a Beverly Hills hairdresser in Shampoo portrays ultimate Warren Beatty fashion. He is resplendent in leather boots, retro jordans for sale slimcut jeans, layered shirts, and an everpresent leather jacket.

Imagen de ernierose

You"re online and you want a

You"re online and you want a cashmere headscarf and probably you are already flooded with the cashmere neckties relevant you do not know your coming from a shoulder UGG NZ UGG Boots USA .

Imagen de tanforlloe01

cool cheap beats

cool cheap beats headphonesFor its cost, cheap beat by dre cheap beat by dre cheap beats headphones It is a game headphone this outperforms a great a good others and is central to the gizmo that will that players about the, cheap beat by dre Showing several hrs of predominantly along with nevertheless mastering your chosen mmog, RTS since frames per second contests!Highest quality cycle correspondence approaches 2013

Imagen de tanforlloe01

cheap jordan shoes Lycra

cheap jordan shoes Lycra blends supply enough flexibility and luxury in the course of aerobics and for swimming you can want a streamlined costume to help you maintain you moving quickly throughout the h2o . A one-piece discount jordans for sale, jordan shoes for sale jordan shoes cheap close-fitting tank design and style costume gives streamlining whilst staying in place, in order that it is possible to focus on your workout and never adjusting your suit cheap jordan shoes .