Situación particular en el hospital de Curicó

12 Marzo 2006
En el horario de visita del hospital base de la ciudad de Curicó se esta produciendo una particular situación dentro del tumulto: personas con malas intenciones se estan infiltrando con el propósito de "carterear" a los visitantes.
Paola Peredo >
authenticated user Corresponsal
En el hospital base de la ciudad de Curicó se est desarrollando una inusual situación en el horario de visit: están ingresando personas con no muy buenas intenciones cuyo propósito es aprovecharse de la difícil situación que es tener un pariente hospitalizado y lo despreocupado que vuelve esto a las personas respecto de sus pertenencias. Así entran en el hospital y sustraen los objetos de valor de los visitantes.
Como éstos están tan preocupados de sus enfermos. normalmente atribuyen la pérdida de sus objetos a que los olvidaron en alguna parte, pero de a poco se han comenzado a dar cuenta que son
"carteristas" los que están haciendo de las suyas.
Dado que recién se dan cuenta de estas pérdidas luego de un lapso de tiempo extendido, rara vez se hacen las denuncias respectivas.
Hago un llamado a las autoridades locales para que pongan un poco de vigilancia en este lugar en los horarios de visitas, pues la gente está preocupada de muchas cosas menos de sus pertenencias.
Además, como ciudadanos podemos hacer algo más y es comenzar a fijarnos en estos actos cada vez que tengamos que visitar lugares concurridos por tumultos grandes de gente para poder denunciar a estas personas a tiempo.