Judaísmo, Islamismo y Tolerancia

Judaísmo, Islamismo y Tolerancia

12 Diciembre 2009
Mi artículo “El mundo árabe, una visión políticamente incorrecta” generó un conjunto de comentarios. De todo ello, trataré de tocar algunos puntos importantes. Por Nathan Novik.
Nathan Novik >
authenticated user Corresponsal
Mi artículo “El mundo árabe, una versión políticamente incorrecta” generó un conjunto de comentarios. De todo ello, trataré de tocar algunos puntos importantes.

Comenzaré por citar la traducción de esta hermosa canción de John Lennon:

Imagínate

Imagina que no existe el Cielo
es fácil si lo intentas
sin el Infierno debajo nuestro
arriba nuestro, solo el cielo
Imagina a toda la gente
viviendo el hoy...

Imagina que no hay países
no es difícil de hacer
nadie por quien matar o morir
ni tampoco religión
imagina a toda la gente
viviendo la vida en paz...
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno
Imagina que no hay posesiones
quisiera saber si puedes
sin necesidad de gula o hambre
una hermandad de hombres
imagínate a toda la gente
compartiendo el mundo
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno
Yo me uno a John en estos deseos. También deseo soñar. Sin embargo, nuestros sueños pueden verse interrumpidos por aquellos que de un modo fanático anhelan imponer su modo de ser, de pensar y de sentir.
No son muchos. Pero existen y a veces, como en el caso de los islámicos ideologizados en el odio, suelen tener mucho poder. Jamás he pretendido generalizar. Hacerlo sería un grave error y una muestra de desprecio y fanatismo. No está en mí. Algunos han pretendido interpretar que “demonizo” al mundo islámico. Nada mas lejos. Pienso que en esa cultura existen toda clase de expresiones. Están los sufíes, notables sabios y místicos del Islam. Pacifistas y amorosos.
En alguna época, aunque en ciertos califatos, el Islam desarrolló una gran civilización y una cultura de tolerancia en la diversidad. Pero la historia también nos muestra que en algunos otros califatos ello no era así, y prevalecían tratos discriminatorios hacia quienes no practicaban el islamismo. Había de todo.
También había aquellos que lograban dialogar acerca de sus diferencias y aceptarse mutuamente. Pero los hubo quienes optaron por eliminar a quienes eran distintos. Echo de menos en el mundo árabe actual esa cultura. Mucho petróleo, pero poca creatividad. Mucho dinero, pero mucha miseria e ignorancia. Mucho culpabilizar al resto, pero no aprender a asumir la propia responsabilidad. Y mucha violencia de todo tipo. Entre los mismos islámicos y frente a otras creencias. Yo quisiera que la canción Imagine sea realidad; algún día. Pero quisiera que ese día pueda llegar.
Entiendo que dentro del islamismo hay de todo. Al igual que en el cristianismo, en el judaísmo, en el hinduismo. Todos han de tener derecho a vivir, a ser respetados, a tener su sentido de pertenencia. Como dice la psicóloga siria Wafa Sultán, en una entrevista de un clérigo chiíta a través de la cadena Al Jazira, “tú puedes creen en una piedra, puedes endiosar a quien desees, pero no tienes derecho a obligarme a mi a hacerlo”. Ese es el tema crucial.

Israel es un país que ha sido acosado, atacado por sus vecinos desde el primer día de su nacimiento. Nace, al igual que más de la mitad de los países existentes, después de la segunda guerra mundial, donde el colonialismo a través de la ocupación territorial desaparece o disminuye drásticamente. Israel es un país notable. Como lo señala don Jorge Rojas en su comentario, son innumerables los aportes de Israel a la humanidad en cultura, ciencia y tecnología. Ser sionista es simplemente pensar que Israel, en cuanto país judío debe existir y tiene todo el derecho a ello. Así como existen países islámicos o cristianos.
El “sionismo” no debe ser “demonizado” como lo hacen algunos. Es como “demonizar” a quien se declara socialista o de cualquier otra convicción ideológica. Podemos estar o no de acuerdo con dicha ideología, pero he de saber reconocer que también tiene su sustento. Y que dicho sustento no es de personas malvadas que deben ser demonizadas. El sionismo no está “en contra” de nadie. Sólo defiende el derecho a que exista una patria judía, que esté en condiciones de recibir a los judíos perseguidos en otros lados y que pueda interceder por ellos si fuese necesario.
Si Israel hubiese existido durante la segunda guerra mundial, es muy probable que otro hubiese sido el destino de muchos seres humanos a quienes se asesinó por el hecho de ser judíos, gitanos, homosexuales, comunistas, y tantos otros considerados “inferiores” por el nazismo. Nadie los defendió en ese entonces. Ningún país bombardeó las líneas férreas que llevaban su carga humana hacia los hornos, lo que habría evitado posiblemente muchas muertes. A lo menos las habría demorado. Los palestinos también necesitan una patria. Sea por anexión a Siria, Jordania, o a Egipto, o simplemente como estado independiente, denominado “Palestina”. Pero han de aprender a convivir.
Para ello será necesario que la enorme masa de musulmanes, seguramente la gran mayoría ansiosos de vivir en paz, pueda controlar a los grupos violentistas, pequeños en número, pero con mucho poder. El mensaje de odio no sirve. Las veces que Israel se vio atacado, simplemente se defendió. Y defenderse en un territorio de 500 kms. de largo, con sólo 27.000 km2 de superficie no es fácil. De allí que en cada guerra que le hicieron sus vecinos, más se consolidó el país al defenderse y más medidas de seguridad tuvieron que tomar. Israel ha de ser un país judío; único en el mundo. Creado con el propósito de servir a ello. Como lugar de llegada de todos aquellos que asi lo deseen o por causas de otro tipo, como persecuciones y discriminaciones en sus lugares de orígen.
Así como España, Chile o Argentina son países cristianos, cuidando de ello como característica de su población mayoritaria, pero aceptando a las minorías en ambientes de convivencia. Así como Yemen, Irán, Pakistan, Arabia Saudí, los Emiratos, y tantos otros, son países islámicos. Es la cultura de la mayoría de sus habitantes. Quien habite esos lugares, ha de saber adaptarse y convivir. Y las instituciones de esos estados han de aceptar la diversidad, pero protegiendo a la cultura mayoritaria de agresiones o presiones indebidas.
Mientras existan fanatismos, los estados civilizados han de proteger a sus minorías, pero también a sus mayorías de eventuales presiones de aquellas minorías violentas. Es lo que llamamos “el estado de derecho”. Cuando Kevin Rudd, Primer Ministro de Australia se dirigió a la población musulmana, cuyos dirigentes exigían que los australianos se adapten al musulmanismo adquiriendo sus prácticas, este les señaló entre otras cosas "son los inmigrantes, no los australianos, los que deben adaptarse. O lo toman o lo dejan”. Y mas adelante señalaba: "Nuestra cultura se ha ido desarrollando durante dos siglos de luchas, tribulaciones y victorias por parte de millones de hombres y mujeres que buscaban libertad". "Hablamos principalmente INGLÉS, no Español, Libanés, Árabe, Chino, Japonés, Ruso o cualquier otro idioma. De modo que si Usted quiere formar parte de nuestra sociedad, aprenda nuestro idioma." "La mayoría de los Australianos creen en Dios. Esto no es una posición Cristiana, política o de la extrema derecha. Esto en un hecho, porque hombres y mujeres cristianos, de principios cristianos, fundaron esta nación. Esto es históricamente comprobable. Y es ciertamente apropiado que esto aparezca en las paredes de nuestras escuelas. Si Dios le ofende a Usted, sugiero que considere vivir en otra parte del mundo, porque Dios es parte de nuestra cultura." "Aceptamos sus creencias y sin preguntar por qué. Todo lo que pedimos es que Usted acepte las nuestras, y viva en armonía y disfrute en paz con nosotros."

Pienso que el único mensaje posible para un mundo mejor es que todos tienen el derecho a existir. Y nadie tiene el derecho a imponernos el qué creer y el cómo hacerlo. Eso se llama “respeto”. Me quedo con el mensaje del Dalai Lama cuando el teólogo brasilero Leonardo Boff le pregunta:”¿cúal es la mejor religión?" su respuesta fue: "La mejor religión es la que te aproxima más a Dios ". Es aquella que te hace mejor." Y al preguntársele: - "Qué es lo que me hace mejor?" El respondió: - "Aquello que te hace más compasivo, más sensible, más desapegado, más amoroso, más humanitario, más responsable, más ético... La religión que consiga hacer eso de ti es la mejor religión."

La existencia de Israel en paz, depende de que sea aceptado de una vez por todas por sus vecinos y que los habitantes del actual territorio autónomo palestino, (tanto el de Cisjordania como el de Gaza), y que no sigan siendo alimentados de odio hacia los judíos y hacia los israelíes. Así de simple. Ya habrá tiempo de devolver tierras a cambio de paz. Ya habrá tiempo para acordar tratados de cooperación de todo tipo. Como aconteció con Egipto y Jordania al firmar la paz con Israel. El futuro de esa zona, no pasa como pretende Krauss Abusleme, por la desaparición de Israel, sino por aprender a saberse aceptar mutuamente en las diferencias y en el derecho de cada cual a tener su propia cultura y sus propias creencias. El futuro de esa zona sería maravilloso si todos quisieran convivir y complementarse en los diversos campos de la cultura y el saber.

Por ahora, mientras el mundo esté organizado en países, mientras existan diferentes religiones o diferentes maneras de creer en Dios o de ser agnósticos, todo ello, hace necesario asegurar el derecho de cada cual a pensar, sentir y creer como les nazca y a sentir pertenencia a una determinada religión, país o partido político si es que así lo desean.
Todavía no podrá ser realidad lo que “Imagina” John Lennon. Ojala algún día podamos llegar a eso y hacer realidad ese sueño. Pero el paso previo, es de todas formas, saber respetarnos en el derecho que tiene cada cual a existir. En el íntertanto, nuestro gran desafío como planeta tierra es descubrir cómo generar las condiciones para que la violencia, la descalificación y el fanatismo desaparezcan y podamos generar un mundo mejor. A lo menos ese es mi deseo y estoy seguro que es el de la gran mayoría de la gente.
Gracias por los comentarios

Comentarios

Imagen de dori lustron

Muy buen articulo No pude

Muy buen articulo

No pude leer todos los comentarios porque no tengo tiempo para leer este tipo dementiras e inventos.

Sionismo no es racismo. ustedes no tienen la mas palida idea de lo que es israel

Y por favor, ya que somos tan malos empiecen a tirar todo lo que se invento aqui, desde la lap top, celulares, controles remotos, todoooooo...se quedaran vacios de tecnologia

Convivmos con la barbarie de nuestros enemigos...ellos se suicidan, nosotros amamos la vida.

Y seniores..aprendan historia, los ocupantes son ellos no nosotros. Ellos llegaron en el 640 despues de Cristo y nosotros estabamos dos mil anios antes. Siempre hubo judios en esta tierra y ustedes son los que se quieren apropiar de ella

No lo permirtiremos, no se hagan ilusiones....se revirtio la histoia...no mas judios corderos que van a las camaras de gas.

Guarden su envidia, su bronca y sus mentiras ....nosotros tenemos un pais del primer mundo mientras los palestinos compran armas nosotroas compramos tractores y levantamos industrias para que ustedes las disfruten

Somos el pais mas avanzado en investigacion de cancer, diabetes y todo tipo de medicinas

Todo lo que ustedes puedan decir aca ES IRRELEVANTE

SALUDOS

DORI LUSTRON

Imagen de Eduardo Arancibia

Es tan obvio que "Jorgue",

Es tan obvio que "Jorgue", "Mario Rojas" y "Gustavo" son alias del Sr Carlos Krauss Abusleme. La retorica que usan es exactamente la misma.

Sr. Carlos Krauss Abusleme: no se esconda detras de nombres falsos. Es Ud . realmente patetico.

Imagen de Carlos Krauss Abusleme

Novik, tu mitomanismo se

Novik, tu mitomanismo se refleja claramente en tus artículos y comentarios, realmente eres mentiroso profesional.

Yo defiendo la legalidad internacional, y abogo porque se haga cumplir, legalidad que es violada descaradamente por Israel, y por eso tú argumentas que yo no dudaría en pertenecer a un grupo "terrorista", me da la impresión de que o no sabes comprender lo que lees, o eres mentiroso profesional.

De la misma manera te respondo que yo no tengo dudas, que con tu racismo extremo, no me parecería para nada raro, verte piloteando un helicóptero apache, un tanque merkeva o un F16 israelí, cosa que quizás hasta hayas hecho, como la mayoría de los sionistas cobardes que realizan su servicio militar de 3 años incluso si son ciudadanos chilenos o argentinos, traicionando a su patria natal para realizar servicio militar en israel y asesinar civiles con sus armas de guerra de última generación, no me extrañaría que tú hayas bombardeado a cientos de palestinos civiles inocentes, como los más de 440 niños palestinos que masacraron tus máquinas de guerra en Gaza, o los más de 6 mil palestinos que han asesinado desde el 2000, o los más de 2 mil libaneses que asesinaron con terrorismo de estado el 2006. Acaso un tanque merkeva, un helicóptero apache o un F16 israelí que masacra niños y población civil es distinto según tu punto de vista que un suicida que se explota en un lugar con civiles? seguramente para ti si, como eres un racista extremo mitómano, seguramente ese tanque está defendiéndose, y ese suicida desesperado, que le han asesinado a toda su familia está expresando su "odio"...

Pero qué manera de ser ciego Novik...

Ciego, racista y mentiroso...

Las sacas todas. Además de latero.

De todas maneras, te sugiero que veas los informes psicológicos de los palestinos bajo ocupación, así como te preocupas de ver ese tipo de informes cesgados, te invito a ver cómo han destruído la psicología palestina los soldados israelíes con su ocupación ilegal, como los palestinos jovenes no tienen esperanza, ya que su vida completa la han vivido humillados y han visto morir a sus familiares y amigos por máquinas de guerra de última generación.

Una vergüenza realmente que acá en Chile exista gente que defienda a estas barbaridades inhumanas. Lo que me alegra es que exista gente judía que no cae bajo las mentiras sionistas que se ven encarnadas fielmente por Novik y compañía.

Buscar en Facebook a judíos como:

Norman Finkelstein

Shlomo Sand

Ilan Pappe

Robert Fisk

El diputado judío británico de apellido Neumann que expuso de manera brillante en el parlameento inglés ante las barbaridades cometidas por Israel contra el mundo árabe. Se avergonzó públicamente de haber enviado dinero a Israel, como de seguro hace Novik...

Revisar organizaciones judías de estudio de la Torá, que no se han comprado al terrorismo sionista:

www.nkusa.org

www.notinmyname.org

www.jewsnotzionist.org

www.jewsagainstzionism.org

Imagen de Gustavo

El islamismo y el judaísmo

El islamismo y el judaísmo son dos religiones de paz, el cristianismo también. No existe problema entre personas de esas religiones que conocen realmente sus religiones, hay muchos judíos que han estudiado muy bien su religión y por lo tanto no caen ante las mentiras que genera el sionismo racista que defienden Novik, Arancibia y Rojas.

El sionismo es el origen de toda la violencia en medio oriente, y es la versión actual del antisemitismo nazi, pues masacra a palestinos que son semitas.

El sionismo genera división entre islámicos y judíos, entre judíos y cristianos, peleas que no deberían existir si esas personas conocieran realmente lo que plantean sus religiones. Las pelean nacen cuando llega el sionismo racista y es defendido por gente como Novik y secuaces que lo único que saben hacer bien es mentir.

Imagen de Mario Rojas

El sionismo es racismo.

El sionismo es racismo. Israel asesina y miente a diario. Es un estado racista que tiene al pueblo ocupante viviendo de manera humillante, quitandole a diario sus tierras. Imaginen el poder que tiene Israel y el sionismo para filtrar las comunicaciones y aún así, pudimos ver las aterradoras escenas de la carnicería que realizaron contra el pueblo palestino en Gaza. Lo único que lograrán es la desaparición de Israel y que e mundo los sigua odiendo cada día más.

Imagen de Nathan Novik

Los datos que revela

Los datos que revela Arancibia, los que menciona Jorge Rojas en otro comentario, lo que yo mismo señalo en el artículo son "hechos de la causa". Lo que dice la psicóloga siria Wafa Sultan puede ser consultado, el discurso del Primer Ministro australiano puede ser solicitado a la respectiva embajada, lo que se señala respecto de las guerras en las que participan grupos que se autoproclaman musulmanes, o los atentados que han dejado centenares de muertos inocentes en diferentes partes del mundo por este tipo de grupos, son hechos de la causa. No hay ninguna mentira.

El artículo que se comenta es un anhelo de paz y a la convivencia pacífica. Trata de dejar de lado odiosidades y supone que la enorme mayoría de musulmanes, y por supuesto judíos y cristianos anhela la paz. Por ello se cita esa hermosa canción de John Lennon. Lo que señala Arancibia, respecto del sinnúmero de oportunidades que han tenido los árabes palestinos de firmar la paz con Israel y comenzar una nueva era, son hechos históricos. No hay ninguna mentira.

Anwar el Sadat fué el primer mandatario de un país árabe en visitar Israel y hablar ante el congreso en pleno. Fué el primer paso que culminó en la firma de un tratado de paz, entre Israel y Egipto teniendo como gran ganador a ambos pueblos. Egipto no sólo recibió todas las tierras que Israel había conquistado hasta el último centímetro, sino que además los enormes beneficios de apoyo científico y tecnológico de parte de Israel. Afortunadamente los mandatarios siguientes han respetado la herencia de Sadat. Todo eso ha sido posible porque Sadat dejó de lado el estúpido orgullo y priorizó el bienestar y la paz de su pueblo. El 6 de octibre de 1981, es asesinado. Un grupo fundamentalista islámico se atribuye el atentado. No tengo ninguna duda que personajes como Krauss Abusleme, Abu Neyib y Rodrigo Zaror, dado el tenor de sus "comentarios" estarían gustosos en formar parte de uno de esos grupos de extremistas.

Afortunadamente mis artículos no van dirigidos a este tipo de personas cegadas por el odio y los prejuicios, sino a todos aquellos que desean tener una visión más clara de lo que por esa zona acontece, especialmente a quienes que, al igual que la gran mayoría, priorizamos la paz y la convivencia entre los pueblos y el derecho a que coexistan las diversidades. El artículo que se comenta sólo apunta a ello. Israel existe, le guste o no a estos señores y es una esperanza de democracia, de avance cultural, científico y tecnológico para esa zona. Es otro hecho de la causa. Ningún cristiano, judío, o hinduísta ha comprado un avión para su uso personal y lo ha cubierto en oro, o se ha mandado a construir palacios con grifería de oro y otros lujos mientras sus pueblos viven en la miseria y la ignorancia. Sí lo han hecho más de alguno de los emires árabes. Tampoco hemos visto cristianos o judíos hacer atentados suicidas en contra de gente inocentes. Personas que se autoproclaman "islámicas" sí lo han hecho. Son "otros hechos de la causa". No hay mentira en estos hechos. Son acontecimientos específicos que se informan, desafortunadamente, de un modo muy poco destacado en la prensa. Cuando se informan.

Imagen de Carlos Krauss Abusleme

Arancibia, mintiendo tal y

Arancibia, mintiendo tal y cual lo hace Novik no sacarán nada, la gente no es estúpida, Intentar negar al otro es la manera común en que los defensores de israel como Novik y tú han intentado defender u ocultar las barbaridades llevadas a cabo por el sionismo en Palestina y el resto del mundo árabe.

El intentar generar dudas y complicar el entendimiento de la opinión pública sobre la realidad en Palestina es otra de las técnicas comunes. Intentando hacer creer que todo es tan complicado y enredado, que la solución se hace imposible.

El orígen de toda violencia y el único problema en Palestina es el sionismo, que robó el 78% de los territorios a sus legítimos habitantes, y los expulsó masivamente, más de la mitad de los palestinos fueron expulsados el 48 de sus propiedades. Ciudades enteras fueron destruídas, poblados enteros masacrados, como Deir Yassin.

Los líderes sionistas de la época incluso se aliaron con los Nazis hundiendo dos barcos llenos de inmigrantes sionistas judíos desde europa, esto está documentado y reconocido por judíos no traidores como los sionistas, buscar los datos en: www.nkusa.org.

El estado de israel es el delincuente en el ámbito internacional, todas las organizaciones serias a nivel internacional lo avalan, incluídas las naciones unidas. Pero individuos como novik creen que mintiendo e inventando situación harán creer en la opinión pública que el asesino y criminal es la víctima y las víctimas los verdaderamente demoniacos...

Arancibia, lamentablemente usted parece no enteder bien lo que he escrito, mi opinión si usted la lee bien, no es ninguna histeria, simplemente recalco que se está mintiendo sobre mis escritos, y la paranoia que posee gente como novik y arancibia, que no pueden sino basarse en mentiras para mantener su argumentación, no lograrán hacer cambiar mi visión con respecto en que se cumpla la legalidad internacional, así de simple, nada más que eso, que se cumpla la legalidad. Es israel el más grande violador de todo el marco legal internacional vigente. Individuos como novik, arancibia y cia. se transforman en cómplices directos de todas estas ilegalidades, pues intentan desviar a la opinión pública de los hechos, intentando llevar la discusión hacia otros puntos sin sentido... generalmente usando fuentes falsas y mintiendo.

Lamentablemente para novik y compañía, la opinión pública no es estúpida, y sabe reconocer al criminal y a la víctima. Los datos no tienen dobles lecturas... la historia no se puede esconder.

Imagen de Jorge

Eduardo, gente racista y

Eduardo, gente racista y mentirosa como tú y el autor del artículo original, son las que causan todo tipo de conflictos en todo el mundo...

Imagen de Eduardo Arancibia

Sr. Krauss AbuslemeMe

Sr. Krauss Abusleme

Me parece que este sitio de comentarios nos invita al dialogo y deberia ser utilisado para crear un debate educado, inteligente y no para dar rienda suelta a sus ataques histericos.

No todo el que no esta de acuerdo con su mantra antisionista es "mentiroso"

A muchos palestinos les resulta de lo mas conveniente culpar al sionismo de todos sus males... es el camino mas facil, en que no es necesaria la autocritica.

Mi opinion es que el mayor problema de los palestino no es el sionismo si no que sus mismos lideres.

Creo que ha sido muy desafortunado que los palestinos hasta ahora siempre han tomado las posiciones más extremista y han desperdiciado todas las posibilidades que se les han ofrecido para lograr la paz.

Empesando con su rechazo de la resolución de la ONU sobre la partición de Palestina: después de haber sido dominados durante 500 años por los Otomanos y 30 más por los ingleses, se les daba POR PRIMERA VES EN LA HISTORIA la posibilidad de autodeterminarse ? pero prefirieron seguir el liderazgo de su caudillo más radical; Haj Muhammad Amin al Husseini, el mufti de Jerusalén, un nacionalista implacable e incompetente ? que durante la segunda guerra mundial había trabajado en Berlín para los Nazis ? y que, al tratar de impedir la creación del estado de Israel en 1948, los llevó a una catastrófica derrota y a la creación del problema de los refugiados.

Fue el mufti además quien mandó a matar en Jerusalén al rey Abdullah de Jordania, que fue asesinado el 20 de julio de 1951 al salir de la mezquita de al-Aqsa después de los resos del viernes.

Después del Mufti viene Arafat.

Arafat primero reúsa participar en las conversaciones de paz entre Israel y Egipto en Camp David en 1978-1979 - que resultaron en el tratado de paz entre Egipto e Israel y podrían haber llevado a la formación de un estado palestino ya en ese tiempo.

En el año 2000 Arafat rechaza otro compromiso histórico ofrecido por el primer ministro israeli de entonces Ehud Barak y con el patrocinio de Bill Clinton . Se le ofrecia el 85-91 % de Cisjordania y el 100 % de la franja de Gaza. En lugar de eso, los palestinos se vuelven a las armas y lanzan una mini-guerra o intifada.

Fuera de eso, siguiendo con su línea radical, los palestinos dieron su apoyo a Sadam Hussein cuando invadió a Kuwait; aplaudieron el atentado a las torres gemelas; reparten dulces en las called de Gaza cada ves que uno de sus terroristas suicida se explota y mata a civiles en Israel y, desde que Israel se retiró totalmente de la franja de Gaza, han aprovechado para asercarse a la frontera y disparar a diario decenas de misiles kassam y Grad sobre la población civil israelí.

Sí, mi opinión es que es una verdadera lástima. De haber contado con líderes más moderados, Palestina podría ser hoy el país árabe más adelantado, con una economía fuerte, no basada en la ayuda internacional. Los palestinos en lugar de enviar a sus jovenes como terroristas suicidas los podrían estar educando para que sean ciudadanos libres, prósperos y cultos.

Una lástima...

Imagen de Carlos Krauss Abusleme

Novik, lamentablemente

Novik, lamentablemente copiando estos enormes textos de tus sitios sionistas no lograrás convencer a ningún incauto de que el sionismo no busca el mal de nadie...

Los hechos históricos, las Naciones Unidas, organizaciones de defensa de los derechos humanos israelíes, agrupaciones de rabinos, amnistía internacional, la corte internacional de la haya, la cruz roja internacional, entre otras muchas organizaciones, no dudan en reconocer, en base a estadísticas, que es el sionismo el orígen de toda violencia en Palestina. Y fue el sionismo el que creó en base a robo de territorios y expulsión de la población autóctona, un estado racista que hasta el día de hoy viola todo el marco legal.

Al parecer tú o eres un mentiroso como la gran mayoría de los sionistas o aun no posees muy buena comprensión de lectura, pues jamás he escrito que para solucionar el conflicto haya que hacer desaparecer a israel como tú mientes aludiendome a mi en tu artículo.

Siempre, y leelo bien, SIEMPRE he escrito que para solucionar el conflicto se debe HACER CUMPLIR LA LEGALIDAD INTERNACIONAL QUE ES VIOLADA DESDE HACE MÁS DE 60 AÑOS POR ISRAEL. SIENDO OCULTADOS TODOS ESTOS HECHOS DE DELINCUENCIA INTERNACIONAL SIONISTA POR GENTE COMO TU.

Lo que me alegra mucho es que hayan tantos judios que por ningún motivo le compran las mentiras del sionismo que tú tan bien representas.

Personas como:

Norman Finkelstein

Shlomo Sand

Noam Chomsky

Robert Fisk

Illan Pappe

etc etc etc.

(busquen sus videos en youtube o lean sus libros)

Líderes sionistas que han reconocido las barbaridades cometidas por israel, como Moshé Sharret, segundo presidente de israel, que reconocer todas las barbaridades cometidas por el sionismo contra los palestinos en su diario de vida. Busquen el libro que las resume: Israel Sacred Terrorism.

Y organizaciones rabínicas ortodoxas que tampoco le compran las mentiras históricas:

Not in my name

www.nkusa.org

www.jewsagainstzionism.org

www.jewsnotzionist.org

Miente miente, que al final siempre algo queda, es la frase que te musicalizaría y dedicaría John Lenon al ver cómo ensucias su nombre con tus mentiras...

Imagen de abu neyib

usted dice que israel nace ,

usted dice que israel nace , como nacen muchos paises despues de la segunda masacre mundial , " NO " rotunda e innegablemente " NO" , ya que su estado sionista , nace en las tierras de otro pais , sobre sus calles y gentes y ocupa el lugar de otro estado que ha estado ahi , valga la revundancia desde siempre , jesus camino por la palestina , predico enseño , peregrino y murio al mundo en " PALESTINA " Y USTEDES LOS JUDIOS LO VENDIERON Y ENTREGARON , como siempre asi son , esta en su ADN , si ningun pais los acepta en ese territorio es por lo mismo ... porque todos conocen al verdadero propietario de aquellas tierras y quien va a aceptar a un bandido en el vecindario .. quien va a reconocer derecho alguno en un delincuente que se tomo por la fuerza la casa de un vecino , es obvio que ningun pais vecino va a reconocer jamas al estado de israel , porque de hecho no existe .. ya que nace de una mentira y nada de lo que de ella emane puede subsistir , los verdaderos habitantes de ese territorio , los que estaban alli cuando llego el primer barco con judios a ocupar sus casas y sus tierras , hoy estan luchando , ante la mirada atonita de la humanidad entera , algunos de religion islamica , otros no ... da lo mismo , ya que no hay que ser musulman para resistirse a un atropello semejante y cuando te pasan con un tanque por ensima de una carpa con palestinos adentro , seas de la religion que seas , te levantas y resistes , asi que vaya con su discurso barato de los " malos arabes o musulmanes " a otra parte , porque en esta parte del mundo , lagente es mas culta de lo que parece creer usted y nadie le va a comprar ese cuento , mis4entras haya un paestino en el mundo mientras quede un musulman latiendo , israel no existe ... mas que en la mente de los sionistas ... amin .

Imagen de abu neyib

usted dice que israel nace ,

usted dice que israel nace , como nacen muchos paises despues de la segunda masacre mundial , " NO " rotunda e innegablemente " NO" , ya que su estado sionista , nace en las tierras de otro pais , sobre sus calles y gentes y ocupa el lugar de otro estado que ha estado ahi , valga la revundancia desde siempre , jesus camino por la palestina , predico enseño , peregrino y murio al mundo en " PALESTINA " Y USTEDES LOS JUDIOS LO VENDIERON Y ENTREGARON , como siempre asi son , esta en su ADN , si ningun pais los acepta en ese territorio es por lo mismo ... porque todos conocen al verdadero propietario de aquellas tierras y quien va a aceptar a un bandido en el vecindario .. quien va a reconocer derecho alguno en un delincuente que se tomo por la fuerza la casa de un vecino , es obvio que ningun pais vecino va a reconocer jamas al estado de israel , porque de hecho no existe .. ya que nace de una mentira y nada de lo que de ella emane puede subsistir , los verdaderos habitantes de ese territorio , los que estaban alli cuando llego el primer barco con judios a ocupar sus casas y sus tierras , hoy estan luchando , ante la mirada atonita de la humanidad entera , algunos de religion islamica , otros no ... da lo mismo , ya que no hay que ser musulman para resistirse a un atropello semejante y cuando te pasan con un tanque por ensima de una carpa con palestinos adentro , seas de la religion que seas , te levantas y resistes , asi que vaya con su discurso barato de los " malos arabes o musulmanes " a otra parte , porque en esta parte del mundo , lagente es mas culta de lo que parece creer usted y nadie le va a comprar ese cuento , mis4entras haya un paestino en el mundo mientras quede un musulman latiendo , israel no existe ... mas que en la mente de los sionistas ... amin .

Imagen de Rodrigo Zaror

¿Universales los derechos

¿Universales los derechos humanos? ¡Piénselo bien! Se detienen a las puertas de Israel.

¡Aquí tenemos las contorsiones de Occidente y los derechos humanos a geometría variable! (1). Realmente, el Presidente iraní Mahmoud Ahmedineyad, ha cometido el ?crimen de lesa israelidad?. Tuvo el valor de denunciar el racismo del Estado de Israel. ¡Cómo se le ocurre, señor Presidente!

¿Racista Rafael Eytan, ex jefe del Estado Mayor del ejército de Israel, que compara a los palestinos con "cucarachas en un tarro"?

¿Racista Avigdor Lieberman, ministro de Asuntos Exteriores del gobierno israelí, quien propone aplicar en la franja de Gaza "lo que hizo Estados Unidos en Japón al final de la segunda guerra mundial", es decir lanzar una bomba atómica?

¿Racista David Ben Gurion, quien declaró en 1937: "debemos expulsar a los árabes y ocupar su lugar"?

¿Racista Heilbrun, presidente del comité para la reelección del general Shlomo Lehat, alcalde de Tel Aviv, que afirmó en octubre de 1987: "debemos matar a todos los palestinos, a menos que se resignen a vivir como esclavos"?

¿Racista Israel Koenig, principal autor del famoso informe Koenig, que describe detalladamente las formas de discriminación que hay que utilizar contra los ciudadanos israelíes palestinos, cuya humanidad puede evaluarse a partir de esta cita: ?debemos utilizar el terror, el asesinato, la intimidación, la confiscación de las tierras y la suspensión de todos los programas sociales con el fin de liberar a Galilea de su población árabe"?

¿Racista Joseph Weitz, director del Fondo Nacional Judío, quien escribió en 1973: "la única solución es el Eretz Israel (Gran Israel) o, por lo menos, el Eretz Israel Occidental (todas las tierras al oeste del Jordán) sin árabes. No hay lugar para un compromiso sobre este punto. No debemos dejar ni un sola aldea, ni una sola tribu"?

¿Racista Golda Meir, quien declaró, el 8 de marzo de 1969: "¿cómo podríamos devolver los territorios ocupados, si no hay nadie a quien devolvérselos"?

¿Racista Isaac Shamir, Primer Ministro israelí, quien prometió el 1 de abril de 1988: a los palestinos "los aplastaremos como a insectos y reventaremos sus cabezas contra las rocas y las paredes"?

¿Racista el rabino israelí Isaac Ginsburg, quien afirmó en el Jerusalem Post el 19 de junio de 1989, que "la sangre judía y la sangre de los ?goys? (no judíos) no son iguales" y concluía que "matar no es un crimen si las víctimas no son judías"?

¿Racista Théodor Herzl, fundador de la Organización Sionista Mundial, que proponía, el 12 de junio de 1895, "expulsar a la población pobre (los árabes) fuera de las fronteras, negándole el trabajo?? (2).

¿Racista Ehud Barak, quien en el año 2000 (Jerusalem Post, 30 de abril de 2000), hizo la siguiente comparación: "los palestinos son como los cocodrilos, cuanta más carne se es da, más quieren??

¿Racista Menahem Begin quién, en un discurso ante el Parlamento israelí, equiparó a los palestinos con "bestias que caminan sobre dos piernas "? (Amnon Kapeliouk, Begin and the beast [Begin y las bestias], New Statesman, 25 de junio de 1982).

¿Racista Moshe Katsav, ex presidente israelí que declaró al Jerusalem Post, el 10 de mayo de 2001: "hay una diferencia enorme entre nosotros (los judíos), y nuestros enemigos. No sólo en la capacidad, sino en la moral, la cultura, el carácter sagrado de la vida y la conciencia. Son nuestros vecinos, pero es como si a unos cientos de metros hubiera un pueblo que no pertenece a nuestro continente, a nuestro mundo, que perteneciera, en realidad, a otra galaxia "? (Este gran moralista tiene algunos problemas con la justicia de su país, donde está acusado de violación).

¿Racista Netanyahu, actual Primer ministro de Israel quien expresaba así su lamento en noviembre de 1989: "Israel debería de haber aprovechado la represión de las manifestaciones en China, cuando la atención del mundo se centró en ese país, para llevar a cabo expulsiones masivas de los territorios"? (Periódico israelí Hotam, 24 de noviembre de 1989).

¿Racistas los miles de jóvenes soldados israelíes que pasean por Tel Aviv con camisetas que muestran la imagen de una mujer palestina embarazada en el centro de una diana y la leyenda "One shot, two kills" (dos pájaros de un tiro)?

Sí, el racismo es consustancial con el Estado de Israel. Lo acompaña desde su nacimiento. ¿Denunciar esto es caer en el antisemitismo? Escuchemos voces distinguidas, como las de Laurent Schwarz, Stanislaw Tomkiewicz, Daniel Barenboim, Edgar Morin o Harold Pinter; voces judías, sí, judías, que no han dejado de condenar la política israelí en nombre de una moral universal.

Escuchemos lo que dijo Albert Einstein expresando la "estima" que tenía por Begin y Shamir: "entre los fenómenos políticos más inquietantes de nuestro tiempo está la aparición, en el recientemente creado Estado de Israel, del Partido de la Libertad (Herut), un partido político que en su organización, sus métodos, su filosofía política y sus llamamientos a la sociedad está muy próximo a los nazis y a los partidos fascistas. Begin e Isaac Shamir, que eran miembros de este partido, llegaron a primeros ministros" (de Israel).

La gran filósofa judía Hanna Arendt, junto con otras personalidades judías de Estados Unidos, en una edición del New York Times de diciembre de 1948, promovió una enérgica protesta contra la visita de Begin a Estados Unidos.

Citemos, para finalizar, la inequívoca declaración, en diciembre de 1983, de Israel Shahak, superviviente del campo de concentración de Bergen Belsen y presidente de la Liga Israelí para los Derechos Humanos y los Derechos Civiles, al comentar las leyes urgentes del ejército israelí en respuesta a la guerra de 1967: "el poder legal de Hitler estuvo basado en la ?Ley Habilitante?, que se votó de forma totalmente legal en el Reichstag y permitía al Fuhrer y a sus representantes, en lenguaje simple, hacer lo que se les antojara o, en lenguaje jurídico, aprobar decretos que tenían fuerza de ley. La Knesset (el Parlamento israelí) aprobó exactamente el mismo tipo de ley inmediatamente después de la conquista de 1967, otorgando al gobierno de Israel y a sus representantes un poder comparable al de Hitler, que ejercen con un estilo hitleriano".

Entonces, ¡qué miserable aparece esta indigna salida (3) de los representantes de Europa, esta falsa indignación, esta auténtica hipocresía! ¿Universales los derechos humanos? ¡Piénselo bien! Se detienen ante las puertas de Israel, Estado ético por naturaleza o por unción divina. A propósito de esa unción, las cadenas de televisión occidentales han recurrido muchas veces a una especie de ?estatua del Comendador? (4), un auténtico Premio Nobel de la Paz llamado Elie Wiesel. A título anecdótico, este hombre teóricamente apacible hizo un llamamiento para torturar a Madoff, el famoso estafador, que se tragó el dinero de la fundación para la Memoria de la Shoah que preside Wiesel. Ese dinero procede de donaciones y el Premio Nobel de la Paz no dudó en utilizarlo con fines especulativos. Menos anecdótica es su famosa declaración acerca de que ?No se puede juzgar a Israel según las leyes normales?. En este sentido, podemos afirmar que se le ha escuchado.

Notas del traductor

(1) El autor usa la metáfora de la ?geometría variable? como se utiliza en algunos glosarios. Por ejemplo, Europa «de geometría variable» designa la idea de un método de integración diferenciado que reconoce la existencia de diferencias irreconciliables en la estructura de la integración y permite una separación permanente entre un grupo de Estados miembros y unidades de integración menos desarrolladas (Portal de la Unión Europea). En síntesis el, autor señala que Israel se adjudica la aplicación de unos derechos humanos diferentes de los derechos humanos universales.

(2) Probablemente, el autor hace referencia a la frase "Cuando ocupemos la tierra... expropiaremos poco a poco la propiedad privada en los Estados que se nos asignen. Trataremos de desanimar a la población pobre alejándola más allá de la frontera, procurando empleo para ella en los países intermedios y negándole cualquier empleo en nuestro país... Tanto el proceso de expropiación como de eliminación de los pobres deberá llevarse adelante discretamente y con circunspección.?, ("The Complete Diaries of Theodor Herzl"), Vol. 1, pág. 88.

(3) En referencia a los 23 delegados de países europeos que abandonaron la sala de la Conferencia sobre el Racismo en Ginebra, cuando el presidente iraní Mahmoud Ahmadineyad acusó a Israel de Estado racista. A los delegados que se retiraron habría que añadir los países que boicotearon dicha Conferencia: Estados Unidos, Canadá, Israel, Holanda y Australia, que no enviaron representantes a la misma.

(4) La ?Ley Habilitante? (Ermächtigungsgesetz, en alemán), aprobada por el parlamento de Alemania (el Reichstag) el 23 de marzo de 1933. Fue el segundo paso importante, luego del Decreto del Incendio del Reichstag, mediante el cual los nazis obtuvieron poderes dictatoriales de manera esencialmente legal. La ley habilitaba al Canciller Adolf Hitler y a su gabinete para aprobar leyes sin la participación del Parlamento.

(5) Probablemente el autor se refiere a la metáfora de la Estatua del Comendador en la obra de Prosper de Mérimée, ?Les Âmes du purgatoire?, donde retoma el mito español de Don Juan Tenorio.

* Brahim Senouci para France Palestine / Traducido por Jorge Aldao y revisado por Caty R. Texto original en francés: http://www.france-palestine.org/article11696.html

Imagen de Patricio Carrillo

He leído cada texto que se

He leído cada texto que se señala acá en esta materia, lo hago con un fin de humanidad, de manera de entender los pensamientos y los puntos de vista que pueden existir respecto a este tema.

Los fanatismos que señala ud., son sin duda los que me alejan de opinar, pues alimentan los odios y no permiten a los lectores a motivarse a investigar y sacar sus conclusiones, que para mi es una sola, PAZ entre aquellos seres humanos que sufren día a día y oídos sordos para los intereses internacionales de mantener esos odios y para aquellos que sólo se exacerban perdiendo la visión y el argumento.

Lamentable por ello, este espacio pudo ser mejor para leer las distinas visiones en un marco de respeto, talvez alguien se equivoque, que es natural que suceda, pero si todos fueran dueños de la verdad esto sería un caos.

Imagen de tanforlloe01

Extremely friendly and

Extremely friendly and knowledge able sales team. cheap air jordans for sale As a first time buyer most of the web sites I went to were very unfriendly and intimidating. As soon as I logged in to Free Sticky, click here to view website I was greeted by Brandon, cheap jordans website who answered all my inexperienced questions and genuinely made me feel a welcomed and value able customer cheap jordans . I will definitely go out of my way to use their service and parts department because of their friendly atmosphere. Happy with my purchase. Got the trail running gear and the deal that was right for me. http://www.highflyshoes.com/ Brandon was a terrific sales person. I will be coming back soon. http://www.highflyshoes.com

Imagen de ernierose

cheap beats by dre beats by

cheap beats by dre beats by dre for cheap In order over an individual that wanted sending poetry and moreover developing excitement cheap beats . I didn locate a great deal epic in a mere keeping in mind conduct all the tiny problems onrr a daily basis,

Imagen de ernierose

Prolonged revelation to

Prolonged revelation to enormous carbs line with bloodstream who"ve nervous feelings contributors diabetic person Neuropathy uggs outlet cheap ugg boots outlet . uggs outlet This won"t let the anxious feelings to talk to your as their pharmicudical counterpart and also, weakens capillaries the reality carry oxygen and even nutrition in direction of your . It may be brought autoimmune rejoinder the moment the human body"s immune process goes for elements with the physique on the lookout into associated with these variety of inhospitable. cheap uggs outlet Diabetic individual relatives tree and too, cigarette are also capable to provide Neuropathy.

Imagen de ernierose

Ugg chair have been truly not

Ugg chair have been truly not cheap but it really desire!

Imagen de ernierose

Regardless of you work

Regardless of you work Authentic UGG Boots USA Online, Don"t meeting half way nature in order to value pro set on locating personal two of ugg on transaction sport Kids UGG Boots . New Zealand Ugg Boots Inside the event can"t predict most things are volunteered in discounted quotes UGG Boots NZ , Then its most profitable occasion you kill time and soon you motivate a large amount financial investment or wounded passengers already something usable very most typically associated with eliminating somewhere straight as for the make believe uggs utilizing low quality grade UGG NZ .Ugg in money affair when and where to take delivery of individuals

Imagen de ernierose

australia ghd Check out the

australia ghd Check out the full collection here . p .s. For those of you unfamiliar with the word, a morepork is a type of New Zealand owl. I LIKE YOU!