¿Mercado o Persa?

¿Mercado o Persa?

12 Marzo 2006
El Mercado Municipal de Curicó ha sufrido una serie de cambios en los últimos años que no tiene muy contentos a los locatarios.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Casi no parece mercado. Al entrar al edificio construido en 1959 lo que menos se ve es fruta y verdura, salvo por algunos módulos en la entrada por Peña. El lugar está lleno de vendedores de ropa.
Al preguntar por qué, en la administración nos contestan que, si bien tampoco están contentos con que cada vez se parezca más a un persa que a un tradicional Mercado de Abarrotes, esto se debe a que el sistema de asignación de los 69 módulos y 110 locales es por subasta pública. “En la medida en que cuenten con la patente y los permisos necesarios, no podemos impedirles el trabajo en este lugar”, asegura la administradora.
Ellos mismos reconocen que se ha perdido lo que se entiende por mercado a nivel nacional.
Sin embargo, los más apesadumbrados con esta situación son los pocos locatarios que venden frutas y verduras. Entre ellos se cuenta Nancy Correa, quien lleva más de 40 años en el mercado. “El mercado se está pareciendo al persa”, asegura categóricamente. Ya son solamente 4 o 5 los locatarios que siguen con la venta de abarrotes.
A la competencia de los vendedores de ropa se le suma ahora también la competencia de los vendedores ambulantes, que solamente deben cancelar un permiso y no el arriendo, el contador y los fletes desde la feria. “Antes por lo menos se podía trabajar”, asegura la señora Nancy.
Claro que la administración se muestra más optimista, pues aseguran que el flujo de gente es constante y que siempre hay personas.
Aquí puedes ver un video del Mercado Municipal de Curicó.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de fernando urbina c.

Sre. el abuso lo an

Sre. el abuso lo an permitido ustedes mismo ya que si nuestra administracion munisipal fuera con mayores conocimentos administrativos y eticos ,los señores hace ya tiempo que devieran erradicar los vendedores ambulantes de las calles prinsipales de nuestro ex-ermoso curico,pues hoy uno se dirige al centro con cuatro ojos para que no los roben,tanto le temen a perder los botos politicos que no son capases de limpiar las calle de ;Peña,C.Henrique,Rodriges,Yungay,Prat,si hay que ver que a los posibles turista,les da temor llegar al terminal de buses.Porque no lotean el sector que esta alfrente de esa maravillosa feria o vega que algun inteligente se le ocurio.Es mas ni para ordenar el trancito esta capacitado ,en la calle O"higgins con S.Martin como es posible que coloque un cigno pare en lines recta,o el que vira a la derecha pierde preferencia,yo le tomaria clese de ley de trancito al que se le ocurrio esa macabra idea,si Curico estubiera dirigidos por politicos con mas pelota ,seria una gran ciudad.-

Imagen de Deyanira

Actuanlemente estoy

Actuanlemente estoy elaborando un documento para la facultad de arquitectura de la universidad nacional del Paraguay. El tema que trato es sobre el Mercado Municipal Nº 4, de la ciudad de Asuncion, y por los comentarios de profesores, este mercado tiene mucho de parecido con el mercado persa, por lo cual me gustaria conocer más sobre éste.

Imagen de ana

Corresponsales... Este

Corresponsales...

Este articulo cierto es interesante para conocer la Region, lo mejor poder acceder a un video...

Ahora sobre el Tema del Mercado, a la vista queda que no es un lugar atractivo para visitar como turista y si viviera allí con bueno ingresos tampoco iria, es que es un Local oscuro al parecer techado, y los locales a parte de estar mezclados entre frutas y ropas...estan muy feos en su presentacion, desordenados, eso de la Ropa Colgada de ganchos es muy feo, no se si se podría de alguna manera verse mejor, algo que resulte grato para el visitante....Sin tener que perder ese aire de Venta Local...de identidad comunitaria...

He visitado otros Mercados, por ejemplo el de Chillán, tiene un LOcal Cerrado donde están cocinerias, y locales de venta de Cernes y Cecinas locales,...con hasta una fuente de agua en su interior, para darle un toque especial....Claro tiene eso de pintoresco porque al pasar por ahi, te violentan a puros gritos las encargadas de cautivar al visitante,,,Una Cazuelita, Humitas, etc....pase por aqui casero..etc..

Lugo Hay un Mercado de Frutas,...pero hay otros pasillos que te conducen a locales de venta artesanias, chalecos de lana de cordero, alpaca, cosas de zona huasa y otras zonas...

Es sin duda un lugar mas agradable..

Claro eso significó una inversion de recuperacion y de promoverlo como un lugar turistico...eso le falta al Mercado de Curico...

saludos