"Googlear" ya es un verbo

"Googlear" ya es un verbo

12 Marzo 2006
El buscador más importante del mundo ya dejó de ser solamente un sustantivo.
Natalia Klein >
authenticated user Corresponsal
Hace poco tiempo, un comercial de atos terminaba su mensaje diciendo: "No te fíes solamente de nuestras palabras. Simplemente googlea \'pontiac\' y descúbrelo por ti mismo".
Como pueden darse cuenta, el hecho de utilizar el buscador Google ya dejó de ser simplemente una acción y comenzó a ser un concepto. Ahora existe el verbo googlear.
¿Qué significa esto? Simplemente que dicha acción está ya tan institucionalizada, que se considera un verbo en sí mismo. Ya no es buscar en Internet, es googlear.
Esto demuestra que efectivamente Google es el buscador más poderoso del mundo. Su éxito se basa en 54.000 servidores, 100.000 procesadores y 261.000 discos duros repartidos por Estados Unidos y Europa. Lo que lo hace el sistema informático más grande. Además, fue el primero que permitió también buscar fots y documentos en PDF. Ahora tiene un completo sistema de recopilación noticias.
Sus creadores, Larry Page y Sergey Brin, sólo guardan el secreto de la fórmula matemática que crearon en 1996 y mantiene todo el sistema.
¿Qué significa ser el buscador más poderoso del mundo? Que además de tener verbo propio y ser nombrados en la publicidad, los beneficios de la compañía durante el último trimestre estuvieron cerca de los 400 millones de dólares.
Y cómo dice Enrique Dans, profesor del Instituto de Empresa de España, "Google es una compañía que organiza la información del mundo para ti". Y eso, sin duda, genera recursos.