Mauricio Pesutic en el TRM hoy debuta “Los Payasos de la Esperanza”

La obra se presentará en forma gratuita el sábado 9 de enero a las 20.30 horas en el Teatro Regional del Maule.
Imagen de Corresponsales El aMaule
1,222 Lecturas
09 de Enero, 2010 00:01


Luego del éxito en Talca del Festival Santiago a Mil, la fiesta continúa en la Región del Maule con el estreno de “Los Payasos de la Esperanza”, dirigida por Mauricio Pesutic.La obra tendrá en esta función su presentación nacional como una de las obras Bicentenario de Santiago a Mil. La cita es para este sábado 9 de enero a las 20.30 horas en el Teatro Regional del Maule.

La obra cuenta la historia de dos payasos que, antes de buscar trabajos alternativos y mejor remunerados, prefieren matar sus horas de cesantía enseñando a un aprendiz el oficio de la risa. Escrita por Raúl Osorio y Mauricio Pesutic, la pieza es hoy un clásico del teatro local.

Conocida por presentarse indistintamente en salas, gimnasios, iglesias, estadios y organizaciones vecinales, tanto en Chile como en el extranjero, se ha subido a escenarios de quince países y hoy, después de 32 años, llega a Talca en calidad de co-producción del Festival Santiago a Mil, de la mano de los actores Roberto Farías, Sebastián Layseca y Claudio Castellón.

Por su parte, para el jueves 14 de enero a las 20.30 horas está anunciado, también en el Teatro Regional, el espectáculo de danza “Lluvia”, de la coreógrafa y bailaora española Eva Yerbabuena (Premio Nacional de Danza 2001). Definida por la prensa internacional como una de las más brillantes exponentes de la llamada “esencia del flamenco”, Eva seducirá al público talquino con un espectáculo de categoría mundial.

La fiesta teatral de Santiago a Mil culmina el miércoles 19 de enero, cuando a las 20.30 horas se presente en el escenario del Teatro Regional del Maule la obra “Entre gallos y medianoche”, de Carlos Cariola, con la dirección del Premio Nacional de Artes de la Representación 2009, Ramón Núñez.
ESCUELA DE ESPECTADORES
Gracias al apoyo de la Fundación CorpArtes -del grupo CorpGroup-, la Escuela de Espectadores de Santiago a Mil llegará a Talca a partir de este sábado 9 de enero. La iniciativa cuenta con entrada liberada y está dirigida a todo público, como una propuesta que busca establecer un diálogo entre creadores y público.
Se trata de tres encuentros que se desarrollarán en el Teatro Regional del Maule a cargo del crítico teatral Javier Ibacache y que buscan abrir un espacio de reflexión y análisis, entregar herramientas para ampliar la lectura, comprensión y valoración de los montajes y alentar el desarrollo de un pensamiento crítico frente a las puestas en escena.
En estas sesiones se analizarán los espectáculos programados en la sala junto a directores y compañías y se distribuirán apuntes de apreciación teatral.
La programación parte el sábado 9 de enero a las 13.30 horas con la obra “Los Payasos de la Esperanza” y un diálogo con su director, Mauricio Pesutic.
En las siguientes semanas se analizarán el montaje de la bailaora española Eva Yerbabuena, “Lluvia” (jueves 14 a las 19.00 horas), y el montaje “Entre gallos y medianoche” (martes 19 a las 19.00 horas).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Imagen de Juan

Aclaraciôn El tîtulo de la

Aclaraciôn

El tîtulo de la obra no tiene relaciôn alguna con los candidatos presidenciales-

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen