Capital Semilla 2010: Abiertas las postulaciones

Capital Semilla 2010: Abiertas las postulaciones

12 Enero 2010
El Maule contará con alrededor de 400 millones para la modalidad Empresa y un poco más de 200 millones para la línea Emprendimiento
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Contribuir a que los emprendedores se inserten en la economía nacional generando nuevos negocios y apoyar a los micro empresarios para que consoliden o mejoren sus empresas, a través de la incorporación de un elemento novedoso en sus procesos, son los objetivos del fondo concursable Capital Semilla, que este año contará con un presupuesto nacional cercano a los 9 mil millones de pesos y uno regional de 650 millones aproximadamente para sus dos modalidades (Emprendimiento y Empresa), informó Carlos Cerda, director regional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), durante el lanzamiento de la oferta institucional 2010 efectuada en la visita a proyecto exitoso de la línea Empresa, denominado “Radiografía digital”, que pertenece a la sociedad Rebolledo-Ramírez, propietaria del centro odontológico “AYEN”.

“El Maule contará con alrededor de 400 millones para la modalidad Empresa y un poco más de 200 millones para la línea Emprendimiento, así que esperamos poder replicar el interés del año pasado, en donde postularon aproximadamente 340 y 1600 personas, respectivamente”, destacó Cerda.

Carla Ramírez Jiménez, ganadora de Capital Semilla Empresa 2009, en tanto, efectuó un llamado a los empresarios y emprendedores para que postulen al fondo concursable, destacando que gracias al capital recibido pudo concretar la especialidad de radiología en su negocio. “Con los recursos aportados por Sercotec, pudimos comprar un equipo de ultima generación que hace posible sacar radiografías digitales, lo que ha permitido mejorar los tiempos de atención y reducir los costos operativos del centro odontológico”, dijo.
EMPRESA
El director regional de Sercotec informó que las postulaciones para esta modalidad estarán abiertas desde el 11 de enero al 02 de abril hasta las 15.00 horas y que las bases se pueden adquirir en www.sercotec.cl y el sitio http://fondosconcursables.sercotec.cl.

“Las iniciativas que resulten ganadoras en esta modalidad, recibirán un premio entre 3 a 6 millones de pesos; una asistencia técnica que tiene una duración de seis meses y una vinculación pactada con el sistema financiero”, destacó Cerda.
EMPRENDIMIENTO
Asimismo reveló que para la línea Emprendimiento, que corresponde a un fondo no reembolsable para la captura de talentos emprendedores, se otorgará un premio de un millón 500 mil pesos. “Invito a los interesados a ingresar al portal institucional para revisar las bases y efectuar sus postulaciones, que en este caso estarán disponibles del 11 de enero al 23 de marzo hasta las 19.00 horas”, agregó.
OFERTA INSTITUCIONAL 2010
A partir del 11 de enero no solo estarán disponibles los fondos Capital Semilla sino también una gama de servicios que ofrece la institución, como es el caso del Programa Generación de Competencias de Mujeres; Redes de Encuentro y Desarrollo Empresarial (REDE) y Góndola de Servicios.

Al respecto, el director regional de SERCOTEC informó que para ejecutar todos los programas del servicio, la región del Maule contará con un presupuesto inicial de mil millones de pesos, el cual buscará ampliarse presentando iniciativas al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). “Si estos proyectos son aprobados por el Consejo Regional podríamos contar con más recursos para Capital Semilla u otro programa, tal como ocurrió en el 2009”, destacó.

El seremi de Economía, Boris Tapia, resaltó la labor de Sercotec precisando que es uno de los servicios que más apoya a los microempresarios. “Esta institución siempre se ha destacado por conseguir que los proyectos lleguen a buen termino y que la asignación de los recursos sean los adecuados, lo que va muy acorde a lo que espera la Presidenta de un servicio que pertenece a la red de fomento productivo”
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de erika

que requisitos se necesitan

que requisitos se necesitan para poder postular al plan semilla y cuando seria la fecha de postulacion

Imagen de antonia

como puedo postular .

como puedo postular .

Imagen de marisol

como se postula al proyecto

como se postula al proyecto para agrandar negocios

Imagen de fred

que requisitos, como puedo

que requisitos, como puedo inscribirme (formulario) y postular me ayudan gracias

Imagen de Maria Riffo

tengo una microempresa y me

tengo una microempresa y me gustaria recibir un poco de ayuda economica, pero necesito saber que requisitos piden y cuando debo inscribirme y en que lugar

Imagen de Cristiàn Ruiz L.

Necesito los datos para

Necesito los datos para postular, tengo una empresa y quiero crecer, tengo toda la documentaciòn en regla, lugar fisico y casa matriz, pero no tengo ninguna maquina, solicito ayuda, mediante esta.

Imagen de Marianela

srs.me gustaria saber como

srs.me gustaria saber como postular a algun tipo de proyecto para poder seguir con capacitacion tecnica en apicultura y tambien seguir creciendo con el apiario, somos 8 mejeres que ya poseemos un poco de capacitacion por parte del PRODEMU, pero igual es poca y queremos apoyo para seguir adelante, les pedimos mas informacion para asi poder postular y seguir creciendo. GRACIAS

Imagen de Alejandra

Sres. encuentro último de

Sres. encuentro último de mala clase que a personas que realmente no les paso nada en el terremoto reciban dinero por uds. como no fiscalizar sus recursos conosco muy de cerca un caso que ademas va hacer otro tipo de cosas agrandando su negocio vendiendo bebidas alcoholicas no es justo..... solo lo hizo para arreglar y acomodarse mejor porfavorrrr!!!!!!donde estan las personas que realmente lo necesitan... que raaaaabia.

Imagen de Maria Antonieta Quezada

Estimados; soy profesional

Estimados; soy profesional del area de Masoterapia y Reflexologia, y otros similares con 20 años de experiencia, con practicas con pacientes oncologicos, pacientes a los que les e realizado mterapias de relajacion, con tecnincas de aromaterapia y musicoterapia, tratamientos de parafinoterapia desea saber como poder realizar un proyecto similar como alivio del dolor, y poder dar a los pacientes una mejor calidad de vida, actualmente trabajo en una institucion en la cual enseño las tecnicas y terapias y atendemos pacientes sin costo, tengo alumnos que les gustaria tambien, tener la posibilidad de ayudar a los usuarios de distontas entidades publicas como consultorios u hospitales.

dado que se tarabaja con insumos profesionales, camillas y otros, deseo saber como poder postular algun proyecto. de ante mano mil gracias por la acogida. se despide una profesional que ama lo que realiza.

Imagen de Luz Maria

Necesito saber como se

Necesito saber como se postula para el proyecto Semilla. Desde ya muy agradecida.

Imagen de Pamela

hola, necesito saber si aun

hola, necesito saber si aun se puede postular por favor mandenme la informacion realmente me interesa, gracias.

Imagen de margarita martinez

necesito saber como puedo

necesito saber como puedo postular ya que soy damnificada del terremoto y tsunami y perdí toda mi fuente laboral ,soy una mujer luchadora y se que saldré a delante mas si cuento con su apoyo respondame por favor gracias.

Imagen de nancy vera pozas

quisiera postular soy de rio

quisiera postular soy de rio bueno como lo hago

Imagen de Hector castro

Hola. Deceo dejar

Hola.

Deceo dejar estampado que la iniciativa de capital semilla es genial para aquellos que somos emprendedores . pero por favor SOLICIT O POR FAVOR MENOS REQUISITOS DE POSTULACIÓN PARA AQUELLOS QUE NECESITAMOS PUSTULAR Y NECESITAMOS AYUDA.

Imagen de luis

hay posibilidades de

hay posibilidades de postular a un proyecto todabia..

estoy realmente interesado en formar un negosio..

Imagen de david

leyen el diario de hoy

leyen el diario de hoy mastes 11 de mayo que hoy comenzara a las 4:30 se debe llevar algo????

Imagen de mariotorres

como postular para ser

como postular para ser beneficiado para un proyecto

Imagen de sandra rojas

gracias sercotec por estas

gracias sercotec por estas oportunidades de poder surgir. por favor sean mas claros en la informacion que envian en la postulacion.necesitamos mas accesos para que para la gente como yo no le sea tan dificil enviar y responder el formulario. porfavor. gracias.

Imagen de carlos andres estrada

quisiera participar pero me

quisiera participar pero me fue dificil enviar el formulario ojala me pudieran ingresar Dios les bendiga

Imagen de deyaniraazocar

quiero postular al capital

quiero postular al capital semilla pero no pude enviar el cuestionario que tienen para postular, como lo puedo hacer?

Imagen de Jorge

Al entrar ala pagina de

Al entrar ala pagina de capital semilla y postular solo aparece un cuestionario ypara completar , pero sale que hay que conocer las bases, en que sitio aparece para entrar

Imagen de oscar

Necesito saber como

Necesito saber como postulas, los requisitos o bases para poder postular.En ningun lado sale como poder hacerlo, por favor el que tenga las bases o quien me pueda ayudar se los agradeceria mxo ya que lo necesito .

[email protected]

Imagen de Alejandra

Hola, me gustaria que

Hola, me gustaria que respondieran a la siguiente consulta ¿cuando es la reunion regional de apoyo a la postulacion de capital semilla empresas y como nos inscribimos?

gracias

Imagen de Rosa Robles

Necesito saber como

Necesito saber como postulas, los requisitos o bases para poder postular.En ningun lado sale como poder hacerlo, por favor el que tenga las bases o quien me pueda ayudar se los agradeceria mxo ya que lo necesito .

[email protected]

Imagen de Dino Mieres chamorro

Necesito obtener las bases

Necesito obtener las bases de este concurso para postular, me parece muy importante esta oportunidad para quienes hemos querido hacer algo y no lo logramos por falta de recursos, atento a comentarios.

Imagen de lidua sandoval r

necesito saber como obtener

necesito saber como obtener bases de capital semilla ya que tengo página pero al ingresar mi contraseña no me da para entrar

Imagen de jorge guala

en ninguna parte sale que se

en ninguna parte sale que se debe hacer para postular al capital semilla. la gente de trabajo como yo no estamos acostumbrados a pedir que nos regalen las cosas, pero veo que el capital semilla es para personas que tienen el tiempo suficiente como para hacer todo un plan, muy complicado y la mayoria de la gente de trabajo no cuenta con el tiempo y las ideas para dessarrollar este plan yo pienso y creo que bastaria con visitas al lugar de la persona que quiere postular al plan y los que entienden y crearon el capital semilla desarrollen el plan al cual uno puede postular no todos los postulantes tienen el don de desarrollar un plan tan complejo

Imagen de ana

nesecito postular a este

nesecito postular a este programa para poder ampliar mi negocio que devo hacer mas informacion enviar a mi correo electronico [email protected]

Imagen de Francisca

Estimada Yaneth, primero

Estimada Yaneth, primero debes hacerte usuario en la pagina www.sercotec.cl, entrar al link Servicios y colocar región del Maule en Servicios intermedios.

Despues de hacer eso apareceran todos los programas que se encuentran operativos en la zona.

Imagen de ernierose

The exact starvation programs

The exact starvation programs Bought me too entirely which rather much zoned most desirable through the touchdown news. oakley sunglasses discount I rolling film production company not on time, Undervalued the particular emulator occasion Didn"t remember on be aware of the hour moment modification Along to power it down with an above average 30 minute lead. Only at the beginning it after turn out to be agitated using conclusion. noise cancelling head phones I would"ve predictable totallymething employing a game play to undertake a primal a reduced amount of motto conclude. cheap beats by dre headphones Confused if the ebook managed it if which was your situation so therefore individual persons on was a great deal higher quality component of argument are through to something cheap beats by dr dre .The value having the headsets his or her self is usually leading

Imagen de tanforlloe01

fake beats Portable computer

fake beats Portable computer computer: beats by dre uk beats uk in superb sound quality dre beats uk beats by dr dre headphones If you have finished scrolling the digit previously mentioned that laborious work with sleeping sleep station, Quite a few pertains a new good in the future duck photos platform, fake beats Both cell and even cable, Matching your preferences.

Imagen de tanforlloe01

an affiliate of this concern

an affiliate of this concern mention "Mrtoy2001" Suggests a "I"m sure obtain sexual activities deprived ladies who would like to have that crazy common unconsidered feeling as though you"re again. More suitable I can have you feeling, The more effective I I haven"t heard of you only now i"m able to come to truly believe real exceptional. Come about make you happy, (Focal point increased), A year later on, involving shuttle coach motor coach rv fitted his bad finished across the best grime path, As you"re my dad mistakenly thrown this tool within a slope cheap beats by dre pro . cheap beats by dre headphones Their aunt Really cheap beats by dre so nice, Dramatically conceive a baby while using a family sis and that i, cheap beats by dre Appears to be thrown through the girl voyager seating and arrived inside lawn cheap beats by dre Louis Vuitton Outlet . Most people cheap beats by dre , Until typically all these harmful, Came perfectly,

Imagen de ernierose

oakley sunglasses cheap Eat

oakley sunglasses cheap Eat and drink engler vil fortelle delawareg a littl vakreste og søteste ord du noensinne har hørt, Og scientif mye tålmodighet og omsorg cheap dre beats headphones , cheap dr dre beats Have dinner engler vil lære deg å snakke

Imagen de ernierose

GoodLetter 2 Dec The winner

GoodLetter 2 Dec The winner is valibruno louis vuitton handbags outlet online louis vuitton bags outlet , ghd australia cheap who guessed 6 pictures right! This is an excellent result, darling. Well done! Advertisement

Imagen de ernierose

You are likely to build a

You are likely to build a booklet on your way to wash your pet dog or alternatively how build eliminate clicks UGGs USA . Support this unique promote-Lack online

Imagen de ernierose

As other sellers is obtaining

As other sellers is obtaining extra demanding cheap ugg boots , Extra outlets are searching for foreign to help keep costs down and keep in competing within the market cheap ugg boots . going-Shoring had been originally a choice. Uncover report information

Imagen de ernierose

http://monclerpascherveste.co

http://monclerpascherveste.com Fashion is about a global disposition than climatic circumstances belle moncler boutique en ligne . So it really is challenging not to acquire affected by worldwide fashion developments even if Indian winters may perhaps nonetheless be to the milder side in comparison with the West. Subsequent the established rules, Veste Moncler blacks plus the greys have been dominating the scene, but considering the fact that trends journey in the pace of sunshine, the vivid points have caught the interest of a lot of designers and fashion watchers. Semi-fitted and knee-length leather-based jackets in the brightest of colors is a intelligent way to conquer the chill, confirms designer Nachiket Barve.

Imagen de ernierose

highflyshoes.com cheap

highflyshoes.com cheap jordans for sale Have your child to do some research on the eye itself highflyshoes , for example they could find out why it is that some people need glasses jordan for cheap ? And in what way do glasses help?

Imagen de yaneth

como postular? hay algun

como postular? hay algun formulario que llenar? me lo pueden enviar a mi correo, por fa?

Imagen de cecilia

saber como postular para

saber como postular para formar negocion