Sebastián Piñera es el próximo Presidente de Chile 2010-2014

Tuvieron que pasar 50 años para que un representante de la centro-derecha llegase a La Moneda. Revisa la histórica jornada de ayer en esta nota.
Imagen de Red Mi Voz
21,036 Lecturas
18 de Enero, 2010 00:01
Era algo que se veía venir. No hubo encuesta, sondeo o proyección que -con mayor o menor porcentaje- no lo diera por triunfador. No fue para nadie una sorpresa, entonces, que ya a las 18:00 Hrs. las huestes de la Coalición por el Cambio celebraran alborozadas un triunfo que lleva a Sebastián Piñera a La Moneda luego de 50 años de infructuosos intentos en las urnas (el último representante de la derecha como Presidente fue Jorge Alessandri).
Los últimos cómputos entregados ayer, con más del 99% de las mesas escrutadas, le dio a Sebastián Piñera el 51,61% de los sufragios (3.563.050), ante el 48,38% que apoyó a Frei (3.340308). No había margen para milagros, y así lo entrendió la Concertación, que ya antes de las 19:00 Hrs. en boca de Frei reconocían su derrota: "Quiero felicitar a Sebastián Piñera. Le deseo éxito en su gestión, espero que prevalezcan el diálogo, la búsqueda de acuerdos, las conquistas sociales que tanto nos ha costado recuperar y que se han transformado en un símbolo de nuestra relación con el mundo", señaló.
Posterior a ello, la gente comenzó a agolparse en las calles, se escuchaban bocinazos por todo Chile y la celebración no se hizo esperar. No era para menos, destronar 20 años de gobierno concertacionista no era cualquier cosa, y así lo entendieron quienes fueron sus adherentes. En el intertanto, Piñera recibió la clásica llamada telefónica de Bachelet, donde ésta le señaló que "la gente hoy día eligió democráticamente y lo eligió a usted como Presidente de la República y yo espero que Chile pueda seguir por la senda de justicia y progreso social que hemos desarrollado en estos 20 años".
Luego de ello, Frei acompañado de su esposa fueron hasta el comando de Piñera para felicitarlo. Las fotos de rigor, besos por allá y por acá, todos sonrientes y felices. "He venido con mi señora y mis hijas a saludar a Sebastián y a Cecilia, a desearles pleno éxito en el gobierno que van a encabezar", señaló en la oportunidad.
Todo finalizaría con un discurso que el Presidente Electo dio en un escenario a las afueras del Crowne Plaza (lugar donde se apostó el Comando). Con una gigantesca bandera chilena de telón de fondo, Piñera llamó a la unidad nacional, y también rescató el trabajo y los logros de la Concertación en estos 20 años. "Quiero agradecer lo mucho bueno que han hecho los gobiernos de la Concertación en 20 años".

"No tenemos un minuto que perder. Por eso nos hemos preparado durante años. Por eso necesitamos un estado fuerte y eficiente, con mucho músculo y poca grasa, que ayude a los más necesitados y a la clase media y simultáneamente promueva la innovación y el emprendimiento de los ciudadanos", continuó.
También tuvo palabras para lo que será su oposición , pidiéndoles que actúen "con lealtad, que tengan una actitud constructiva que nos permita avanzar porque nos une un profundo amor por Chile".
Un nuevo Chile comenzará a escribirse a partir de marzo de este año. Uno que incluirá el cambio de más de 2 mil cargos de exclusiva confianza en todo Chile. Ya veremos como se va desenredando esta madeja muy bien urdida por 20 años.

____________________________________________________________
Cronología Elecciones Presidenciales Segunda Vuelta 2010
20:00
El segundo cómputo arrojó cigras de casi el 100% de las mesas de todo Chile. Los resultados fueron:
Frei: 3.340.308 - 48,38%
Piñera: 3.563.050 - 51,61%
18:50
Eduardo Frei reconoce el triunfo de Sebastián Piñera en la Segunda Vuelta para el sillón de La Moneda.
18:15
Patricio Rosende hace el primer cómputo oficial, con 4.111.567 votos escrutados, más del 60%. Los resultados son:
Eduardo Frei: 1.978.784 - 48,12%
Sebastián Piñera: 2.132.783 - 51,87%
En el Maule los resultados son:
Frei: 52,64%
Piñera: 47,35%
Con 337.319 votos escrutados.
17:30
A 45 minutos del primer cómputo oficial, todas las proyecciones apuntan a que Sebastián Piñera sería el próximo Presidente de Chile. Las diferencias fluctúan entre un 1,5% y un 4% a favor del RN, una tendencia de escrutinio que sería difícil de revertir.
16:00
Presidente de la CECH Mons. Alejandro Goic: “Si gana cualquiera de los dos candidatos, Chile va a seguir adelante. Respetemos las reglas del juego democrático".
Como gesto al igual que en la primera vuelta les llevó una colación a los vocales de su mesa.
El obispo de Rancagua y presidente de la Conferencia Episcopal de Chile concurrió a entregar su voto en la Escuela D – 16 España, de esa ciudad. Luego celebró la eucaristía dominical.
En entrevista a Radio Cooperativa pidió que más alla de la reñida contienda electoral al final del día los que ganen asuman la tarea de gobernar para todos, y que quienes resulten perdedores realicen una oposición constructiva. "Muchos proyectos de ley requieren apoyo de la oposición, y eso supone diálogo y búsqueda de acuerdos. La gente espera eso: que quien sea elegido sea Presidente de todos los chilenos, y busque todo lo bueno, provenga de donde provenga, para el bien del pueblo, especialmente de los más pobres".
Afirmando que cualquiera que sea el resultado hay que respetar las reglas del juego democrático
Los Obispos de Chile tienen la intención de poder saludar mañana muy temprano a quien resulte electo Presidente de Chile.
12:00
Diputado Aguiló protagoniza altercado luego de que fuera removido como Vocal de Mesa
11:50 Esto ocurrió en virtud de lo que la ley dispone prohibiendo a ciudadanos que ejercen cargos de representación popular ejercer como vocales de mesa, vale decir , el diputado habría incurrido en una ilegalidad , la que fue finalmente corregida a eso de las 10:30 de la mañana siendo remplazado por otra persona.
Al momento del reemplazo del diputado como vocal se produjo un pequeño altercado con gritos y descalificaciones entre partidarios y detractores del legislador, lo que finalmente no paso a mayores.
11:30
Ricardo Lagos acaba de votar el Instituto Superior de Comercio
En medio de gritos de apoyo y algunos en contra el ex presidente de Chile Ricardo Lagos Escobar emitió su sufragio hace pocos instantes a eso de las 11:20 de la mañana.
En breves declaraciones a la prensa señaló: "Hoy día cada chileno y chilena con el voto dice el país que quiere construir, son dos proyectos distintos y el país elige,Quiero enviar un reconocimiento especial a esos 200.000 chilenos que son vocales y apoderados y son la expresión de la voluntad cívica de preservar las instituciones democráticas"
Por último expresó con tranquilidad: "Sin duda alguna, el resultado va ser estrecho, como ha sido en las últimas elecciones"
10:20
Eduardo Frei: "Un saludo a la Presidenta Bachelet, pues seré su sucesor"
El candidato de la Concertación acudió a votar junto a un grupo de parlamentarios y adherentes a la sureña comuna de La Unión en la Región de los Lagos.
Eduardo Frei acudió a votar a la escuela Honorio Ojeda Valderas en La Unión junto a su esposa Marta Larraecha en Río Bueno. El presidenciable y actual candidato presidencial, tras votar regresa a la ciudad de Osorno, para trasladarse a Santiago y esperar los resultados.
Justificando su voto en la región, dijo que "vamos a dar una señal potente a las regiones, pues necesitan desarrollo". El candidato además hizo un llamado a quienes votan, diciendo que "lo hagan con tranquilidad, con el corazón y con la razón (...) si nos dan su confianza Chile va a ser un país para todos y no para algunos". Finalmente envío un saludo a la Presidenta Bachelet, afirmando que será su sucesor.
El voto de Frei fue más tarde de lo programado, según informó su mujer fue porque se quedaron descansando un momento más en su casa. El candidato además, tuvo problemas para llegar a una tarima para hacer su punto de presa, dado el acoso de los periodistas.
10:00
Sebastián Piñera: "Vienen tiempos de cambio"
El candidato de la Coalición por el Cambio acudió a las 9 de la mañana a votar junto a su esposa. El proceso de votación del candidato estuvo más tranquilo que el anterior.
El candidato presidencial Sebastián Piñera, llegó a las 9 de la mañana al Liceo Cervantes de la comuna de Santiago, para emitir su sufragio. Acompañado de su mujer Cecilia Morel y dos de sus hijos.
A difrencia de las elecciones pasadas, donde la prensa generó varios altercados en el colegio al seguir al presidenciable, esta vez estuvo más tranquila la votación de Piñera, quien además en un punto de prensa sio una breve conferencia. En el manifestó estar confiado en que ganará, afirmando que "hoy va a ser un gran día para Chile y que vienen tiempos de cambio".
Tras retirarse del lugar hubo un pequeño enfrentamiento entre adherentes de Frei y Piñera.
------------------------
Presidenta Michelle Bachelet tras votar: "Llamaré al presidente electo"
La mandataria acudió a votar, siendo aplaudida por quienes se encontraban votando en el lugar
La presidenta Michelle Bachelet, acudió a las 9 de la mañna a votar al colegio Verbo Divino. La mandataria estuvo en todo momento acompañada de aplausos de quienes se encontraban en el lugar, quedando de manifiesto el alto apoyo que tiene hoy su mandato.
La mandataria, manifestó su confianza en el proceso cívico e hizo un llamado a la ciudadanía a votar temprano. Agregando que "hay esperar con tranquilidad los resultados, en esta que es una elección competitiva, pero sabemos que Chile demostrará su capacidad cívica".
Consultada sobre cuál será su comunicación con quien resulte electo, Bachelet afirmó que "como tradición democrática, llamaré hoy al presidente electo y mañana los poderes del estado lo saludarán, como es tradicional".
09:30
Diputado Sergio Aguiló asume como vocal voluntario
El diputado socialista por Talca, al ir a votar supo que faltaba un vocal en otra mesa y asumió como vocal voluntario
En las elecciones anteriores los parlamentarios no podían asumir como vocal de mesa, ya que estaban también en competencia. Hoy la situación es distinta aprovechó el parlamentario socialista Sergio Aguiló, quien al acudir a votar, se enteró de la falta de un vocal en otra mesa y se ofreció para ocupar ese cargo.
"Me siento feliz de ello. Yo hoy venía como apoderado, pero me enorgullece ser vocal", afirmó el diputado.
09:00
Constituida el 97% de mesas en Chile
El subsecretario del Interior, Patricio Rossende, informó que ya se encuentran constitudas a nivel nacional casi la totalidad de las mesas, agregando que el proceso eleccionario se ha iniciado con tranquilidad.
En el primer informe emanado por el Gobierno, a las 9:10 de la mañana, el subsecretario del Interior, Patricio Rossende informó que en el país se han constitudo 33.593, lo que equivale a un 97,3 por ciento de las mesas.
En tanto, afirmó que el proceso eleccionario y de instalación de mesas se inició con tranquilidad, no presentando ninguna dificultad ni desoredenes.
00:00
Y llegó el día. Hoy, 17 de enero de 2010 Chile decidirá quién será el próximo Presidente de Chile para el período 2010 2014, y las alternativas son Eduardo Frei, por la alianza de Gobierno y Sebastián Piñera, por la Coalición por el Cambio.

Eduardo Frei es senador y ex Presidente de la República (1994-2000), además de ser hijo del también ex Presidente Eduardo Frei Montalva (1964-1970). Por su parte, Sebastiánm Piñera es ex Senador (1990-1998), empresario, dueño de -entre otras cosas- LAN, Chilevisión y accionista mayoritario de Blanco y Negro (el club de fútbol Colo Colo).
Ambos enfrentan sus segundos comicios presidenciales, ya que para el proceso de 2005 Piñera se presentó como candidato, compitiendo contra la actual Presidente de Chile Michelle Bachelet.
La balanza en esta ocasión estaría levemente inclinada hacia el candidato RN, quien superaría a Frei por un mínimo margen que puede ir desde el 2% hasta el 5%. Sin embargo, en las huestes oficialistas esperan una remontada clave que les permita superar a Piñera, aunque sea por mínimas cifras (hablan de hasta 0,2%).
Factor clave en esta Segunda Vuelta serán los votos que en primera obtuvo principalmente Marco Enríquez-Ominami. De destino incierto, dichos sufragios se debaten abiertamente entre ambas opciones y el voto que puede marcar tendencia en estas elecciones: El Nulo.

Te invitamos a seguir minuto a minuto las Elecciones Presidenciales 2010, con cobertura al instante sobre lo que vaya ocurriendo en las mesas, los recuentos de votos, resultados parciales y declaraciones de uno y otro lado.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

105 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Ana Belen Araneda Moyano

espero que haga algo bueno

espero que haga algo bueno por chile porque la presidenta dejo la barra muy alta y espero que la ayuda llegue luego para los damnificados y queremos que los coputadores que dan para 7º año básico sean para los alumnos de 1ºmedio del año 2010 es necesario ya que nos esforsamos por estar en ese curso.

Imagen de jorge

hay varios que dicen que

hay varios que dicen que piñera no seria el indicado por el hecho de ser multimillonario como si fuese un delito. yo creo que es el mas indicado para ser el presidente sea rico o pobre eso no importa lo importante que lo hagan de buena fe y lo a demostrado ahora con el terremoto que si es una persona con ganas de ayudar a su gente ya que el primer día de recibir el cargo se puso las pilas y frei yo creo que hubiese tomado una avion y se hubiese echado el pollo como lo hacia antes jajaja.lo otro para la misa de los muertos por el terremoto no andaba casi nadie de la concertacion que paso me pregunto acaso ahora no le importa el pais mmmm.yo creo que la democracia debería ser pareja para todos independiente de que sea de derecha o izquierda igual hay que respetar por quien voto la gente o pueblo mejor dicho.Usar las justificaciones de que los otros estuvieron presos o no se que eso no quiere decir que sean aptos para gobernar, porque las personas se miden por sus logros.

Imagen de Jorge Miguel Ariel

deseo hacerle llegar mi

deseo hacerle llegar mi curriculum a Don Sebastian Piñera , pues el dijo que gobernaria con los mejores si Uds se lo pueden hacer llegar o tienen la direccion agradeceria ese gesto espero respuesta ene l correo que he puesto

Atte Jorge Miguel Ariel

Imagen de ANA A.

TIENE QUE APROVECHAR ESTA

TIENE QUE APROVECHAR ESTA GRAN OPORTUNIDAD QUE LE HA DADO EL PUEBLO DE DEMOSTRAR TODO LO QUE PROMETIO TANTO A LA CLASE MEDIA Y ALOS POBRES Y TERCERA EDAD Y HACER JUSTICIA HACIA LA CORRUPCION,LA DELICUENCIA, YO VOTE POR USTED Y MI ESPERANZA ES UN CHILE MEJOR PARA MI Y FAMILIA. VIVA PIÑERA.

Imagen de Yanina

Piñera es lo peor que nos

Piñera es lo peor que nos pudo pasar.....

Imagen de JORGE

como ve señor piñera hay

como ve señor piñera hay harta gente que esta esperanzado en su gobierno por lo mismo no puede defraudarlos. pero que quede claro que poco menos de la mitad del país esta con la consertación y la cuarta parte restante no quiere a FREI y la última cuarta parte esta con la derecha.

Imagen de Victor H.

Legitimamamente don

Legitimamamente don Patricio, a poco andar, usted se dará cuenta que los mismos vicios que le critica a la Concertación se apreciarán en el gobierno de la derecha. Y acentuados, por que el revanchismo de algunos escapa a lo racional.

Sepa usted, y algunos más, que la mayoría de los cargos son llenados por concursos, a través del Servicio Civil, y esto fue instaurado por los gobiernos de la Concertación. Y cada vez son menos los cargos que dependen del cuoteo político, que también lo verá en el gobierno de la derecha.

Con toda legitimidad, lamento decepcionarlo.

Imagen de Nancy

Gracias a Dios un presidente

Gracias a Dios un presidente de derecha, que de verdad estás procupado por darle a los pobres un trabajo y un sueldo, para darlle dignidad en sus vidas, y con esto empesar a disminuir la cantidad de Chilenos (as) que viven de una subvención del estado, que no les enaltece como personas, mas bien les provoca acostumbramiento falta de interés por superarse y trabajar porque han perdido las esperanzas que es lo que ha sembrado siempre la izquierda para poder manrenerse en el poder, puesto que mientras mas gente sea pobre y no tenga trabajo mas votos seguros para ellos que no le dan otra esperanza. Es cosa de ver lo que ocurrió con los paises socialista que se derumbaron y el que aún permanece como es Cuba, pobre y subdesarrollado, dependientes del dios estado. y tantas otras cosas, que tendría para escribir un libro de lo que ví en todos estos años de la concertación. estoy feliz de este nuevo Presidente que Dios todopoderoso llo bendiga a él , su familia y el su misión de gobernar nuestro querido CHILE

Imagen de Patricio Rojas

Ganó Piñera y la

Ganó Piñera y la Colalición por el cambio...ganó Chile....

Ahora para que el cambio sea una realidad a cambiar los equipos........a cambiar a los operadores y pitutos políticos y a eliminar aquellos cargos que sólo se han creado para dar trabajo a los comprometidos políticamente.....sino se hace esto los funcionarios apernarán en sentido contrario para facilitar que la Concertación o su sucesora vuelva l poder deslealmente......A llamar a los más capaces y comprometidos con las tareas que se vienen por delante...algunos de la UDI otros de RN, algunos de la oposición "electa", que esten dispuestos a colaborar y no oponerse......y por sobre todo a llamar a concurso más aceleradamente para que el mundo independiente pueda aspirar a ocupar los cargos públicos, generando concursos con méritos compensados a fin de establecer igualdad de oportunidades respecto de aquellos que han gozado de los contactos o amistocracia para acomular experiencia en los cargos aq concursar en el sector publico, postulantes que viene muchas veces del sector pivado que no tienen oportunidad de llegar al servicio público....PARA LA CASA LOS COMPROMETIDOS CON LA CONCERTACION...YA LES TOCO .....AHORA LES TOCA A LOS COMPROMETIDOS CON LA COALICIÓN Y PIÑERA.....SINO NO SE ESTARIA CUMPLIENDO UNA DE LAS PROMEZAS MÁS IMPORTANTES DE PIÑERA PARA QUIENES VOTAMOS POR EL Y QUE ES NECESARIO QUE SE CUMPLA "PRUDENTEMENTE" EN CUANTO A LOS MOMENTOS Y LOS PLAZOS, PERO QUE SE CUMPLA , A FIN DE TRABAJAR REALMENTE CON GENTE QUE LLEVA EL CAMBIO DEL "ADN" DE LA COALICIÓN, CONSIDERANDO RELEVANTEMENTE A LOS INDEPENDIENTES....así como les toco "legítimamente"...hoy también deben irse "legítimamente" para que "legítimamente" lleguen aquellos que han esperado y que esta vez les corresponde "legítimamente"....no es legítimo a caso.....el trabalenguas.....para ambos sectores y los chilenos independientes....

Buen día amigos........

Imagen de Patricio Vildósola Formas

Parece que el señor

Parece que el señor Fernando Valenzuela, no se ha enterado todavía que la Concertación no seguirá gobernando. Ganó el CAMBIO, Presidente de Chile un representante La Alianza por el PROGRESO, Sebastian Piñera Echenique.

Imagen de Victor

Cuando uno lee comentarios

Cuando uno lee comentarios de algunas personas, del tipo que ahora si se solucionaran todos sus problemas, es predecible que esas mismas personas serán las mismas que insultarán a Piñera y a su gobierno.

Pues deben saber que un gobierno no está para solucionar problemas particulares. Está para generar condiciones para que la calidad de vida de sus habitantes mejore, y preocuparse, por cierto, de los que menos oportunidades tienen.

Deben saber también que la derecha pondrá, como es lógico, a su gente en los diversos puestos, como lo ha hecho la Concertación en todos sus gobiernos. Y que habrá gente que quedará afuera. Seguirán criticando lo que critican a la Concertación. O no don Omar?

Imagen de rosa san martin diaz

ya era hora que chile entero

ya era hora que chile entero eligera al verdadero presidente.se que el entregara lo mejor de si para el vienestar de nuestro pais.felicito de todo corazon a DN:SEBASTIAN PIÑERA.De parte de toda mi familia de clase muy humilde.

FAMILIA:SAN MARTIN DIAZ Y CONTRERAS SAN MARTIN.

Imagen de ALFONSO

sr. presidente ¿ud

sr. presidente ¿ud privatizará codelco ?.-

Imagen de camilo

el comando de Piñera dice

el comando de Piñera dice que ha sido elegido democraticamente en realidad es así, pero, la derecha no debe olvidar que gracias a la concertación conocen esta palabra que tanto han manoseado,así como tambien se hacen los tontos cuando se les habla del tema de los derechos humanos. ó cuando le hablan de su apoyo oculto a la dictadura de Pinochet. la derecha siempre a odiado a los pobres de este país. nunca nos ayudaran, ahora legislaran a favor de los ricos. ese es el cambio

Imagen de marcia silva

por fin salieron del

por fin salieron del gobierno estos apernados ahora chile puede respirar aire puro estabamos contaminados con tanto abuso desmanes delincuencia

fraudes y demases congratulaciones a Sebastian Piñera familia y a todo su comando y a todos los que votamos por el "VIVA EL CAMBIO Y VIVA CHILE "

Imagen de jESSICA GUEQUEN

Viva somos

Viva somos gobiernooooooooooooooooo

el cambio ya se vino, felizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Imagen de PAULINA JUVENTUD RENOVACION NACIONAL-TALCA

FELICITACIONES A TODOS LOS

FELICITACIONES A TODOS LOS JOVENES QUE PARTICIPARON EN EL TRABAJO DE CAMPAÑA PARA NUESTRO PRESIDENTE YA PROCLAMADO ..SEBASTIAN PIÑERA, ESTA FELICITACIONES VAN PARTICULARMENTE A LA JUVENTUD DE RENOVACION NACIONAL Y UDI,QUIENES EN CONJUNTO TRABAJAMOS COMPROMETIDOS, PARA LOGRAR EL CAMBIO QUE NECESITAMOS,SOMOS AGENTES DE CAMBIO, CADA UNO DE NOSOTROS SOMOS PARTE DE ESTA NUEVA HISTORIA QUE EMPIEZA A ESCRIBIRSE Y PLASMARSE DESDE YA,,,,,,,,PARA TODOS LOS CHILENOS....

VIVA EL CAMBIO......... Y UNA VEZ MAS JRN TALCA.......

SEBASTIAN PIÑERA 2010-2014

UN CHILE ASI ES LO QUE QUIERO..ASI QUEREMOS CHILE..

Imagen de MARIA FIGUEROA

Como funcionaia Publica,

Como funcionaia Publica, siento una gran felicidad porque este pais esta lleno de corruptos y pitutos plitiicos que no reunen las competencias necesarias para ejercer cargos, en realidad hay algunos que hacen su trabajo, pero son poco considerados al momento de entregar cargos,porque no representan el ideal, se hacen perfiles de cargo, se publican Bases y al final gana el que el jefe de Servicio trajo bajo la manga, pero las ternas las ELIGE EL DIRECTOR EL CUAL ESTA FACULTADO PARA ELEGIR.....por favor, soy vuida, 3 hijos universitarios, Técnico y no ocupo un cargo porque no soy politica, Como lo hago, ejerciendo trabajos a continuacion de mi Jornada de 8 horas hasta las 23, con un pequeño negocio familiar, pero digna.... y espero que el nuevo Presidente lo haga bien y saque a aquellos que NO TRABAJAN, no marcan reloj control, pero sus oficinas son las mejores y la tecnologia lo maximo....VIVA PIÑERA, VIVA EL CAMBIO

Imagen de peggy lezaeta

desde italia de todos los

desde italia de todos los chilenos estamossss felices gracia chile ..VIVA SEBASTIAN VIVA CHILE

Imagen de Jose arrate

en realidad en este pais hay

en realidad en este pais hay muchos que vive mirando para atras, asi nunca se va avanzar en nada y yo no sé como pueden seguir apoyando a la concertación si descuido a la clase más importante de este pais, la clase que lo mantiene donde esta... la pobre clase media. nadie nos ayudó ni defendió, nos dejo desamparados y eso señores y señoras es lo que hizo que ganara piñera, y a pesar de no ser un ente de derecha, no creo que lo haga mas mal que la concertación, quizas algo mejor pues muchos cargos eternos e inoperantes deben estar temblando en sus escritorios.

Imagen de Luis

POR FIN ALGUIEN EXITOSO Y

POR FIN ALGUIEN EXITOSO Y DECENTE VA A GOBERNAR...LA DERECHA VUELVE A ESTE PAIS QUE SE LO TOMARON LOS VAGOS COMUNISTAS DELA IZQUIERDA, POR FIN ALGUIEN QUE NO LE TEME A LOS NEGOCIOS POR FIN ALGUIEN QUE PIENSA EN GRANDE Y POR SOBRE TODO ALGUIEN RESPETUOSO Y EDUCADO QUE REPRESENTA A MUCHOS JÓVENES DE ESTE PAÍS QUE TENEMOS SUEÑOS Y QUEREMOS SER EMPRESARIOS TAMBIÉN Y SER EXITOSOS Y TENER MUCHO DINERO Y FELICIDAD PARA PODER AYUDAR A LA FMILIA Y A LOS DEMÁS.

VIVA CHILE MIREDA VIVA PIÑERA VIVA LA DERECHA!

Imagen de carmen

que verguenza

que verguenza

Imagen de Juan José Alfaro

Señor Villegas, en la vida

Señor Villegas, en la vida hay que saber perder, eso ennoblece el alma, da nuevos bríos, corrige errores. No festine con el diario ni con el democrático triunfo obtenido por el Presidente Piñera.

Tiene razón, estoy muy contento, pero no hice ninguna pirueta, sólo lleve mi alegría a donde más pude.

Imagen de Rodrigo Villegas

Señores de amaule.cl:desde

Señores de amaule.cl:

desde ahora serán medio oficial del ''oficialismo''????

ya que juan jose alfaro debe haber saltado de cabeza de felicidad por su gerente, perdon, presidente...

Imagen de PATO BUSTOS

VIVA EL CAMBIO?Esperamos

VIVA EL CAMBIO?

Esperamos felices los días que vienen desde Marzo?.

Chao o todos los apernados o a los mismos que viajaron por diferentes Servicios o estuvieron entorpeciendo los Proyectos , las ideas etc etc ( llámese Serplac, Gore entre otros )

Sé notó verdaderamente toda la maquinaria política que le puso el Gobierno a Frei , basta ver como el Talca , casi el 60 % se creyó el ?cuento? , ejemplos :

Reuniones en todos lados con apoyo de Autoridades Nacionales ; hasta las sedes políticas DC en la 3 Sur 757 y PS en la 4 Sur 750 estuvieron abiertas el Sábado 16 con reuniones masivas en su interior y aun con tremenda Gigantografia que no sacaron de la elección de Diciembre y ello a vista y paciencia de Autoridades Regionales. Si hasta camiones nuevos para recolección de basura , están instalados en una Automotora de la 11 Ote con 1 Norte , como para demostrar a tanta gente que pasaba por ahí , que el Gobierno estaba haciendo las cosas.

Hoy me recuerdo de Dn Juan Pita?.. ¿ que odio estará tramando ?

Me imagino tambien como un Señor que llegó a Talca el año 89 procedente del Ministerio del Interior , quien venía a ?coordinar? las elecciones , asi me lo dijo cuando veníamos en el antiguo tren Stgo-Talca ?. muy sencillo y humilde en su vestir esta persona, con los años , aun lo veo por aca , se apitutó en varios Servicios , entre ellos Chile Deportes y de ahí salió por ?problemas presupuestarios? algo parecido a EFE seguramente , hoy viste bien y en su envidiable moderno auto , finalmente ¿ se irá de por aca ? .

Talquinos y de la Región del Maule ( 56 y 53 % ) , estén tranquilos que Piñera igualmente gobernará para todos?.

Imagen de Fernando Valenzuela

Ya cabros...ahora les

Ya cabros...ahora les toca..a robar...a robar que Chile puede aguantar...

Imagen de Lorena

¡Qué gran día para Chile

¡Qué gran día para Chile y los chilenos !!!

Ya era necesario un Gran cambio que permita que en el país se hagan las cosas honestamente y dejar atrás los privilegios y sinvergüenzuras de quienes se decían los únicos que pensaban en el pueblo sin pensar que la gente honesta , la clase media , los ancianos,los empleados de carrera, los comerciantes, los agricultores , los profesores , etc. etc. TAMBIEN SOMOS PUEBLO . . .y que en lugar de unir al país hicieron todo lo posible por desunirlo sembrando el odio y la corrupción.CHILE ES DE TODOS Y NADIE SOBRA.Dios bendiga al nuevo gobierno y al pais.

Imagen de omar iriarte oses

Piñera es Presidente solo

Piñera es Presidente solo por obra y gracia de la propia concertación y de sus equivocadas politicas de entendimiento con los trabajadores y ciudadanos comunes. Si consideramos que la diferencia entre Piñera y Frei es de alrededor de 260.000 votos hay que ver, a quien representan esos votos:

1.- 80.000 profesores y sus esposas, hijos y nietos que se vieron despojados de un derecho que habia sido protocolizado por Vel-asco, Monica Jimenez y VilGallo, como es el caso de la deuda histórica y el bono Sae, que ahora deben devolver.

2.- Los deudores habitacionales que nunca vieron sus necesidades atendidas.

3.- los estudiantes de educación media y los universitarios.

4.- Los cesantes (hombres y mujeres) disfrazados en los programas de generación de empleos.

5.- Aquellos que ganan el salario mínimo.

Además, por todos aquellos profesionales de categoría que no pudieron ingresar al aparato estatal, teniendo todos los méritos para hacerlo, solo porque no eran de la concertación y porque aquellos que poseían multiples experticias copaban todos los cargos.

Estas son las razones de los fracasos de Frei y no otros.

Imagen de alfredo

¿ahora cuantos seran de

¿ahora cuantos seran de derecha oh que votaron por Piñera? muchos se van donde mas calienta el sol no son ni chicha ni limonada.Son los menos confiables.

Hay que ser consecuentes .

Imagen de VERONICA AINARDI

FELICIDADES PRESIDENTE

FELICIDADES PRESIDENTE

Imagen de Ania

Gano!!! y estoy Feliz

Gano!!! y estoy Feliz Piñera Presidente, estaba harta de la cocertacion y sus ineptitudes y de los ineptos que tienen de apitutados, amigos de los amigos y gente desagradable que no saben hacer su trabajo, que se creian que estarian apernados cuatro años mas, ganando paltita sin hacer nada.

Felicidades a todos los Piñeristas!!!

Imagen de Patricio Vildósola Formas

Ahora que tenemos al Primer

Ahora que tenemos al Primer Presidente de Chile del Bicentenario, Sebastian Piñera Echenique, los chilenos tendremos un Gobierno para TODO LOS CHILENOS, y sabremos que la delincuencia y el Narco se podían parar, y que los altos cargos de Gobierno y Diplomáticos, serán nominados por capacidad y no por cuoteo político y ahora también tendremos la seguridad absoluta que no existirá ningún estudio de cambalache con SOBERANIA.

Imagen de francisco

grande piñera-.... adios a

grande piñera-.... adios a la corrupcertacion!!!

Imagen de Julio

Yo espero el bono de las 40

Yo espero el bono de las 40 lukas en Marzo pa empezar a creerle!!!!!!!!

Imagen de Julio

Lamento mucho lo que ha

Lamento mucho lo que ha ocurrido hoy en nuestro país, la forma en la cual la gente vendio sus convicciones.

Lamentablemente el señor piñera no es una persona creible en todo aspecto. no creo en su cambio y espero que la gente no se arrepienta.

Me gustaria ver cuando el señor piñera venda sus empresas, si es que lo hace.

Lo mismo opino yo

Imagen de Luis Rodríguez M

Es evidente que éramos

Es evidente que éramos menos los que pensábamos que lo hecho, en fondo y forma era suficiente para poder soslayar los errores y seguir conduciendo al país, pero es fundamental JAMAS TIRAR LA TOALLA DE LOS VALORES Y DE LOS PRINCIPIOS

Felicito a los ganadores, pero tengo pena y preocupación, siento que se ha impuesto u grupo de poder donde la mayoría de sus líderes ( no creo que todos sus adherentes) privilegian al consumidor por sobre el ciudadano, esperando que el mercado asigne los recursos y eso deja mas poderosos en influencia a los que pueden consumir mas y muy vulnerables a los que consumen poco, concentrar el poder de la riqueza y el poder político me asusta.

Las próximas decisiones ciudadanas serán muy diferentes, con inscripción automática y voto voluntario, un padrón que crecerá por ley, muchos gobiernos comunales de derecha que rendirán exámen por ellos y por el ejecutivo, asi... la pega que viene para todos es ardua, hay que participar mas y contribuir en todos los espacios ciudadanos, contribuir a que al gobierno lo haga bien y no tolerar los abusos que un mal uso del poder pudiese generar.

Si ya en 1989 con ideales, unidad, vocación y trabajo conquistamos la democracia y el poder mediante el voto, si desde la oposición lo hacemos bien y nos hacemos acreedores de la confianza de los ciudadanos, lo volveremos a hacer Pero ojo que si empezamos odiosidad y divisiones ... los que llegaron, se quedarán y con derecho, por harto rato

Ánimo y fuerza.

Imagen de bety

QUE BUENO QUE GANO PIÑERA

QUE BUENO QUE GANO PIÑERA BASTA DE TANTA MENTIRA, ESTAMOS CANSADOS, TODAS LAS MENTIRAS QUE NOS HAN DICHO, Y LO QUE MAS LATA DA CUANDO ENGAÑAN Y SOBRE TODO A LOS ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA SUPERIOR QUE VAN A ENTREGAR MAS BECAS, Y NUNCA FUE NI VA HACER. FUERA LOS MENTIROSOS NECESITAMOS UN BUEN CAMBIO.SOBRE TODO LA UNDECIMA REGION LA DEJARON AL OLVIDO POR ESE MOTIVO FUE EL RESPALDO POR EL CAMBIO

Imagen de IRIS

FELICIDADES SR. PRESIDENTE,

FELICIDADES SR. PRESIDENTE, AL FIN TENDREMOS UN CAMBIO, POR FIN SE TERMINARA LA DELICUENCIA, LOS PERUANOS ILEGALES, LAS LARGAS COLAS PARA VER UN MEDICO EN LOS CONSULTORIOS, AL FIN ALGUIEN SE PREOCUPARA DE LA CLASE MEDIA......GRACIAS SR. PIÑERA...QUE DIOS LE DE LA MAXIMA SABIDURIA Y SENSIBILIDAD PARA CUANDO LO REQUIERA...ATTE. IRIS.

Imagen de N.N.

El señor Piñera está

El señor Piñera está obligado a hacer cosas buenas.

Se tendrá que mamar la crisis y todos los problemas sociales que han surgido.

Imagen de pedro

Ya gano la derecha gracias a

Ya gano la derecha gracias a MEO y a la dirigencia de la concertacion con sus condoros pero el que pierde mas es el pobre pueblo PIÑERA ES LA CARA DE LOS EMPRESARIOS .

Todo que se habia avanzado en leyes que favorecen a los trabajadores ,como en salud vivienda y educacion habra que defenderlos con uñas y dientes

porque olvidense de leyes que perjudiquen a los empresarios de las isapres afp.de la educacion......

Como decia mi abuelo pobres habra siempre y no dejaran de luchar "

Imagen de Yazna Collao F.

Hazlo bien, Piñera,

Hazlo bien, Piñera, recuerde todo lo que prometio, para que sus 4 años de gobierno se conviertan en muchos más, no se olvide de la clase media, que paga todo lo que se pone por delante...y esta bastante abandonada....suerte en su gobierno ....

Imagen de gaston sobino.u

sebastian

sebastian piñera...felicitaciones.

no te olvides de los jubilados!!!

Imagen de pedro

estamos en el 2010 y

estamos en el 2010 y todavian creen que los ricos se va a preocupar por los ciervos perdon quise decir del pueblo ,la derecha gano por el factor henriquez que confundio al pueblo la concertacion pese a todos los condoros se avanzo en leyes sociales yde cobertura de salud y educacion mas beneficios para los trabajadores ungobierno de empresarios no sera bueno para los trabajadores un estado pequeño sin regulaciones beneficia a los ricos ahora si que tendremos que cuidar lo conquistado en todo caso " el pueblo tiene el presidente que se merece "

Imagen de luciano rivera

por lo visto tenemos a un

por lo visto tenemos a un nuevo presidente, espero que el sr. piñera cumpla con sus postulados y nos lleve a una mejor convivencia nacional. como pais que quiere surgir debemos terminar con los resentimientos del pasado ypreocuparnos del futuro. espero que este gobierno del cambio sea para todos , por un chile mejor . viva chile.

Imagen de andrea

hasta que lo eligieron

hasta que lo eligieron wuakjakajakajakjaak

creeeo que compro los votos con los lentes & con las 40 Lukas para marzo que verguenza que este pais eliga a a la persona menos indicada en vez de aver elegido a alguien como frei o onami que chile necesita a gente joven no a viejos que traen siempre lo mismo

pero como lo chilenos somos tan tontos y piensan en plata y apuesto que jamas le daran ese dinero pFF me da verguenza ser chilena /:

Imagen de veronica

AL FINFELICITACIONES A

AL FIN

FELICITACIONES A SEBASTIAN PIÑERA Y A TODA SU FAMILIA, LOS MEJORES DESEO PARA EL Y QUE TENGA UN EXCELENTE GOBIERNO, YA ERA HORA DE UN CAMBIO ERES EL MEJOR

Imagen de Mariam  Jerp.

AL fin renovaremos la

AL fin renovaremos la política, a construir lo que viene y aprender que del pasado no se vive, siempre la democracia recuerdan lo que pasó hace 20 años eso no es lo que queremos para nuestros hijos que son el futuro, ellos no tienen que cargar con el pasado hay que hacer un Chile nuevo con nuevas generaciones, respetando si la posiciones y los ideales de todos los chilenos . Que todo lo que viene sea constructivo y bueno partiendo ,como de un sueldo ético para las Y los trabajador de todo Chile y en especial a las personas que pertenecen a Integra que trabajan en los jardines . es difícil vivir con un sueldo , que no nos da solides y estavilidad a nuestras familia no tenemos derecho a muchas cosas , por no tener con que comprar esa no es vida , ni dignidad para nuestras familias creo que todos tenemos derecho de vivir en un nuevo Chile con igualdad, tomemos este triunfo con humildad confiamos en Ud . Sebastian P. no los olvide un abrazo a la distancia a Ud. y familia y a todos los simpatizantes, nos veremos en cualquier oportunidad que Je ova lo ilumine y lo lleve a tomar las mejores decisiones. cariños de los simpatizantes de un pueblo llamado Villa Alhué , esperamos tenerlo algún día por estos lados no los olvide .

Imagen de Patricio Carrillo

19:45 Se estan dando los

19:45 Se estan dando los resultados con un 99.2% de los votos escrutados, la diferencia es más estrecha pero definitoria, son más de 220.000 votos.

Finalmente tenemos por mensaje que ni la Concertación, ni Juntos Podemos, ni Meo, ni el PC, fueron capaces de revertir los errores que se cometieron del conglomerado oficialista, la porfía y arrogancia de creerse dueños de la democracia, del pensamiento progresista, de denostar majaderamente a quienes le retiraron el apoyo, de definir a la mitad de chile, responsable del golpe militar y sus atrocidades y tantas otras descalificaciones de parte de la Concertación.

Estamos en otra época, en el bicentenario dirán otros, ya es tiempo de resolver definitivamente los problemas de derechos humanos, de entregar justicia a sus víctimas y no dilatar como bandera de lucha por cientos de años sin respuesta. Es tiempo que los funcionarios públicos enquistados en el aparato estatal se retiren voluntariamente, no era una "pega", es un servicio público, por tanto es hora que trabajen para producir y crecer con chile.

Tenemos una gran oportunidad de cambiar chile desde todos los sectores, desde la oposición, desde la independencia partidista, hasta desde el propio gobierno.

Pero ello no nos quita el derecho de criticar y pedir a los 4 vientos la reformulación de la concertación, del cambio de rostro, de apartar a dirigentes ineficientes, de recambiar las generaciones y de comprometerse con chile y su gente por una educación de calidad, una salud eficiente, una jubilación digna, un trabajo estable.

Imagen de veronica

por fin el cambio despues de

por fin el cambio despues de 20 años

al fin me saco la cola

felicitaciones a Sebastian Piñera espero que le tapes la boca a todos los resentidos y hagas un excelente gobierno

Imagen de GUSTAVO MOREL correa

AL FIN TANTO ESPERAR UN

AL FIN TANTO ESPERAR UN CAMBIO , HOY SE LOGRA DAR UN VUELCO A LA REALIDAD DE PAIS , AHORA A TRABAJAR PARA BAJAR LA DELINCUENCIA POR LA SALUD Y POR LOS MAS POBRES

FELICIDADES PRESIDENTE

ATTE.

GUSTAVO

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.