Prevenir la Influenza

Prevenir la Influenza

15 Marzo 2006
Los días ya comienzan a ponerse más fríos, dándole la bienvenida al otoño y dando paso a jornadas que estarán cada vez más heladas. Es por esto que debemos comenzar a tomar las medidas necesarias desde ahora para evitar el contagio de la influenza
Maria Jose Barroso >
authenticated user Corresponsal
Desde hace algún tiempo que mis papás pasaron la barrera de los 60 años, por lo que estaban mucho más expuestos a contraer la gripe o influenza. A partir del año pasado, ellos reciben la vacuna contra la influenza y por lo que me han contado es un trámite muy rápido, no duele y es gratis.
La campaña de vacunación contra esta enfermedad comienza este lunes 20 de marzo en todo el país y se extiende hasta el día 7 de abril. Según las cifras que entregó el director del Hospital Base de Curicó, Dr. Carlos Rojas Urquiza, en la región del Maule hay una población estimada de más de 126 mil personas que recibirán la vacuna.
A continuación está el detalle de las cuatro provincias:
Provincia de Curicó: 32.975 personas
Provincia de Talca: 46.204 personas
Provincia de Linares: 37.296 personas
Provincia de Cauquenes: 9.659 personas

Este año todos los niños de 6 a 23 meses también podrán recibir la vacuna contra la influenza. Este es un grupo nuevo que desde este año se beneficiarán con esta campaña de vacunación.
Todas las personas que vayan a vacunarse deben dirigirse a los hospitales de la región y a todos los consultorios. También deben tener muy claro que este es un servicio que lo entrega el Ministerio de Salud, por lo que la vacunación no tiene costo para los beneficiados.
Para que no queden dudas, las personas que pueden optar de manera gratuita al programa de vacunación son los adultos mayores, mujeres embarazadas (a partir de la semana 13 de gestación), niños u personas desde los 2 años de edad hasta los 64 portadoras de algunas enfermedades crónicas.
Con esta precaución podremos estar más tranquilos durante el invierno que se avecina.
Etiquetas: