A un Clic del Maule

A un Clic del Maule

15 Marzo 2006
El aMaule, a un paso de salir de su marcha blanca.
Tania Ramdohr >
authenticated user Corresponsal
La región del Maule se conecta y sintoniza con lo que esta aconteciendo en el mundo. Un claro ejemplo de esto es el gran acierto de nuestro propio diario ciudadano, El aMaule, otro puede ser el nombramiento de las cuatro mujeres que gobiernan en la región a partir de este Lunes recién pasado. Pero aun nos quedan desafíos en el camino, nuestra región cada día esta mas cerca de ser lo que añoramos, una región emprendedora, participativa, tecnologizada y comprometida con enfrentar desafíos, cultivando la habilidad de ser una oferta atractiva en el mundo.
Hoy el Maule despierta con un aire distinto, con la urgencia de crear nuevos mundos y con los ojos clavados en la oportunidad tremenda de ser corresponsal ciudadano.
Un futuro exitoso y la riqueza de nuestra región, solo se cultiva en el presente, hoy tenemos la oportunidad frente a nuestras narices, es la primera ves en la región que tenemos un espacio para compartir, debatir, proponer y ponernos la camiseta por nuestro Maule. Son muchas las herramientas y los medios para hacerlo, pero hoy poseemos una gran ventaja, hoy es posible que nuestros jóvenes adultos, ancianos y niños nos reunamos en este espacio y lo explotemos al máximo.
La internet como una herramienta de comunicación es capaz construir grandes fortalezas e imperios inimaginables. Entonces no esperemos mas y despertemos nuestra responsabilidad ciudadana, conectémonos al mundo e invitemos a otros al nuestro, no tenemos nada que perder y además es gratis.
El valor adquirido en esta experiencia no tiene limite, y una de sus características centrales es que nos encontramos a solo un clic del mundo y de lo que deseemos para nuestra región, a solo un clic de conectarnos con todos los ciudadanos de nuestra propia región, y finalmente a solo un clic de ser los arquitectos de la región donde vivimos, y heredaremos a nuestros hijos y nietos. Tengo la certeza de que este futuro posible esta en plena responsabilidad de los habitantes del Maule o nos subimos todos juntos a este barco o nos hundimos separados.
La invitación esta hecha y ahora ustedes están a un clic de ser corresponsales comprometidos con el Maule.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de norberto

es dificil iniciar algo,

es dificil iniciar algo, pero no desespereis ni menos tomeis en cuenta el chaqueteo, siempre avanzando y gracias a ustedes nosotros tenemos otra ventana al mundo,

Imagen de OLGA MARIA

PERDON

PERDON

MI COMENTARIO

ES PARA PODER FELICITAR A CARABINEROS DECURICO

YA K SOY DE CONCEPCION Y LAMENTABLEMENTE NO TENGO FAMILIA ALLA

Y ELLOS AMABLEMENTE ME ACOGIERON A MI Y MI HIJO DE 16 AÑOS

RECIBIMOS MUCHO APOLLO

.INDICACIONES

DEMACES SE MUCHOS DIRAN CON SU DEBER NO MAS CUMPLEN PERO NO ES TAN ASI

POR

DE SU BOLSILLO

1 DE ELLOS

NOS DIO HASTA PARA EL PASAJE

POR K LA VERDAD K YO ANDABA CON LO JUSTO

Y TIVIMOS K KEDARNOS 1 DIA MAS

SE K LO HICIERON DE CORAZON Y MIL GRACIIIAS

POR K NOS SENTIMOS COMO EN CASA Y LO MAS INPORTANTE PROTEGIDOS

GRACIAS

A LOS CARABINEROS

SE LOS AGRADECEREMOS POR TODA LA VIDA 1 JESTO COMO EL DE USTEDES NADIE

LO ABRIA ACHO

. ERAN DE LOS NICHES ALGO ASI

GRACIAS Y OJALA UBIERAN MAS PERSONAS COMO USTEDES

,Y DIOS LOS BENDIGA

A USTEDES Y SUS FAMILIAS

,POR EL BONITO JESTO K TUVIERON PARA CONMIGO Y MI HIJO SOLO PUEDO DAR LAS GRACIAS INFINITAMENTE YA K ESTOY MUY EMOCIONADRA Y GRACIAS A ESTE DIARIO K NOS DA LA OPRTUNIDAD DE AGRADECER CON EL ALMA A LAS PERSONAS QUE SE LO MERECEN

DIOOS LOS PROTEJA

BENDICIONES DE PARTE DE TODA MI FAMILIA ACA EN CONCEPCION

Imagen de s y m

hola manuel te amo con todo

hola manuel te amo con todo mi corazon

Imagen de marta ortiz

Primero que todo vayan mis

Primero que todo vayan mis felicitaciones para todos quienes trabajan en este diario,diferente y alternativo.

Ahora quisiera contar lo que me sucedió el viernes recien pasado en el hospital de Curicó y que no puedo dejar de denunciar. Concurrí con mi padre al neurólogo, Sr. Luis Orlando Nuñez Aguila. Por una interconsulta que tenía ya que había tenido dos accidentes vasculares transitórios en menos de 3 días.Cuando entramos a la oficina de este caballero si es que se le puede llamar de esa manera, yo le iba a comenzar a explicar por que estábamos ahí, entregándole todos lo papeles médicos en orden según habían pasado los hechos con mi padre, me los arrebató de las manos con violencia, diciéndome pasa pa`ca, que sabi tú aquí soy yo el que da las órdenes, y no dejó que le explicara nada, miró los papeles a la ligera me los tiró para devolverlos cayendo éstos al suelo y yo los tuve que recoger.

El le empezó a hablar a mi papá como si nada, pero mi padre en las condiciones en que está no entiende muy bien, por lo que yo o mi hermana que me acompañaba le repetíamos lo que él le decía, se puede decir que casi no lo exáminó. De forma nuevamente casi grosera, nos pasó un papel y nos dijo en dos meses más lo traen.

Amigos soy una persona que durante muchos años luche para que mi país volviera a la Democracia, para que fuera un país mas justo y solidario y me duele el alma la humillación que gente como el personaje nombrado anteriormente, se pase por cualquier parte el respeto que nos merecemos como seres humanos.

Ojalá el Director del Hospital de Curicó el Sr. Rojas Urquiza, sea un lector de éste diario para que así pueda darse cuenta que tipo de profesionales tiene trabajando en su hospital, ya que por lo que tengo entendido el tambien lucho en su momento por los derechos humanos, la democracia, el respeto y la justicia.

Solo espero que el Sr. Nuñez Aguila, nunca tenga que llevar a un ser querido, menos padre, madre o hijo a un hospital público, ni menos a un neurólogo.

Les agradesco esta oportunidad de poder desahogarme, y a la vez poder denunciar este mal trato psicológico y profesional.

Mucha Suerte para vuestro diario.

MARTA ORTIZ

Imagen de Patricio H

P.D.: Se me quedó en el

P.D.: Se me quedó en el tintero........estudios y plata. ahora sí. Saludos.

Imagen de Patricio H

La raza no tiene nada que

La raza no tiene nada que ver en el caso representado por doña Paula Jerez, la cultura de un medio y por que no decirlo de gran parte de nuestra Sociedad es la causa principal de este y otros problemas. No hay que olvidar que no basta con haber logrado estudiar o recibirse en alguna profesión, para ser culto, tolerante y actuar con respeto hacia los demás especialmente cuando el oficio implique atención a público. Lo que natura no da Salamanca no lo presta, decía un viejo y querido español y yo le agrego, aunque se tenga estudios.Saludos.

Imagen de Juan Pita

La raza es la mala estimada

La raza es la mala estimada Paula, la raza.

Imagen de Paula Jerez

Escribo este correo con la

Escribo este correo con la finalidad de dejar en evidencia una situación que se viene manifestando durante mucho tiempo. Como estudiante tengo el derecho a utilizar el transporte público y recibir la tarifa rebajada que corresponde a $100 pesos. Sin embargo he quedado muy desilusionada y disgustada, ya que en algunas ocasiones he recibido un trato denigrante por parte de ciertos conductores de microbuses que en ocasiones sólo se limitan a agraviar gratuitamente a quienes muestran el pase escolar.

Antes nos asombrábamos al escuchar de las humillaciones que recibían los estudiantes en nuestra capital, pero nuestra realidad no dista mucho del contexto vivido en otras regiones, por tanto es importante denunciar actitudes de este tipo y así evitar que nuestro Curicó se convierta en una ciudad colmada de conductores malhumorados y prepotentes que se creen con el derecho de insultar sin motivo a los estudiantes universitarios.

Imagen de Paula Jerez

Escribo este correo con la

Escribo este correo con la finalidad de dejar en evidencia una situación que se viene manifestando durante mucho tiempo. Como estudiante tengo el derecho a utilizar el transporte público y recibir la tarifa rebajada que corresponde a $100 pesos. Sin embargo he quedado muy desilusionada y disgustada, ya que en algunas ocasiones he recibido un trato denigrante por parte de ciertos conductores de microbuses que en ocasiones sólo se limitan a agraviar gratuitamente a quienes muestran el pase escolar.

Antes nos asombrábamos al escuchar de las humillaciones que recibían los estudiantes en nuestra capital, pero nuestra realidad no dista mucho del contexto vivido en otras regiones, por tanto es importante denunciar actitudes de este tipo y así evitar que nuestro Curicó se convierta en una ciudad colmada de conductores malhumorados y prepotentes que se creen con el derecho de insultar a los estudiantes universitarios.

Imagen de Alberto Precht

Estimado Carlos: Yo soy

Estimado Carlos:
Yo soy director ejecutivo de una red sin fines de lucro de diarios ciudadanos, en esta red se encuentra el amaule, las oficinas del diario en Curicó son dirigidas por la periodista María José Barroso, y estan ubicadas en Estado 43 D. cualquier duda puedes enviarmela al mail [email protected]

Imagen de carlos diaz

Alberto, sería interesante

Alberto, sería interesante que como editor, publiques una foto tuya, y el que haces o donde trabajas.
Tal como lo planteo jorge, es necesario despejar dudas si deseo ser corresponsal sea para un diario que no se lucra, pues sino significaria sentirse utilizado.

La apreciación y consulta si se liga a una empresa como Bravo o Multicentro es legitima, por lo tanto decirlo es plantear una verdad, si no es así plantearlo tambien.

Saludos,

Carlos D.

Imagen de Alberto Precht

Estimado Ricardo te

Estimado Ricardo te invitamos a ser corresponsal ciudadano, escribenos a [email protected]

Imagen de Ricardo Díaz

Felicitaciones, mis mejores

Felicitaciones, mis mejores deseos de éxito para ustedes.
Feliza de poder contar con un sitio en donde poder exponer nuestras ideas.
A propósito, ¿porqué no le preguntan al Sr. Alcalde de Talca cómo va la auditoría a SERCODEP?, parece que el Rangers hace agua por sus dirigentes y son los mismos que gerentean en SERCODEP
Bueno el negocio ah?