MTV ya no es más "Music Television"

La cadena televisiva decidió cambiar el logo, marcando el fin de una era que ya se venía venir. Nuestro referente en los noventa toma un rumbo que al menos yo, no sigo hace rato.
Imagen de Corresponsales El aMaule
1,000 Lecturas
18 de Febrero, 2010 08:02
Por Alfredo Rojas en www.elnortero.cl
Llámenme sentimental, pero el anuncio del cambio del logo de MTV me marcó. Para que el no supo le cuento: La cadena norteamericana finalmente decidió sacar de logotipo la leyenda “Music Television” marcando con eso el fin de la época “musical” de la estación.
Sin embargo eso no era un misterio para nadie, ya que desde hace varios años que MTV ya no era aquel canal de música referente de toda una generación, tanto en gustos musicales, como en modas y tendencias.
El cambio del logo no es más que una formalización de lo que se venía mostrando en pantalla, pero aún así tenía la esperanza de volver a ver este canal en un espacio netamente musical.
Muchos de los que veíamos MTV ahora vemos VH1, pero la verdad que no es lo mismo. Necesitamos referentes y personas más “cool” que nosotros que nos digan que tenemos que escuchar o como vestirnos. No me digan ustedes chiquillas que leen este artículo, ¿no quisieron tener el pelo azul como Ruth?
No basta con tener un canal que nos muestre la música de moda, necesitamos referentes. En mi caso, Alfredo Lewin fue y sigue siendo aquel guía, el que se da el trabajo de investigar por nosotros y mostrarnos el camino musical de vanguardia, y también de clásicos.
¿Recuerdan el Top 20? El ranking de los viernes que finalmente marcaba nuestra agenda musical y era comentaro obligado con los amigos. Lo mejor era cuando habían chilenos en competencia, donde La Ley y Los Tres sacaban la cara por nuestro país, en un listado dominado principalmente por los argentinos.
A esos referentes me refiero. MTV nos mostraba con estilo lo que teníamos que escuchar, y seguramente marcaron los gustos musicales de muchos de nosotros.
Ahora es distinto. Los "viudos" de MTV vemos VH1 y en él solo añoramos tiempos pasados ya que nos muestran rankings nostálgicos como "Divas de los Ochentas" o "Baladas de los noventa".
Para los que tienen VTR con "cajita" (D-Box) se habrán dado cuenta que existen dos señales nuevas de MTV: MTV Jams y MTV Hits, donde este último se acerca en parte a aquel canal que vimos en los noventa, donde se muestran las últimas novedades del mundo musical del planeta, y en parte nos podrían ir mostrando novedades que vayan saliendo.
El cambio del logo de MTV no sólo simboliza el fin de una era del canal, sino que también entierra las esperanzas de volver a ver ese MTV noventero. Es cierto que tenemos VH1, pero insisto, no es lo mismo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen