Festival de Viña 2010: El peor de la Historia
Así de categórico. La versión "Bicentenario" quedará consignada como la peor experiencia musical en los 51 años de historia. Es mí opinión, por lo menos, Si piensas distinto, puedes rebatir mis argumentos.
Siempre me ha gustado ver el Festival de Viña. Desde chico disfrutaba los artistas, canciones, sucesos y música. Sobre todo la música. Porque si lo pensamos detenidamente, el Festival es la única opción de poder observar música en vivo y en directo en nuestra televisión chilena.
A través de los años, y a pesar de la baja calidad de algunos certámenes, siempre existían 3 o 4 artistas que "debías" ver, una especie de obligación musical. The Police, Tom Jones, Franz Ferdinand, Faith No More, por nombrar algunos anglo. Soda Stereo, Los Prisioneros, Mecano, Café Tacuba, por el lado hispanoparlante.
De la misma forma, y sin ser todos del agrado personal, podías ver figuras de la talla de Shakira, Luis Miguel, José Luis Perales, Backstreet Boys, A-HA, etc. Vale decir, nombres que sugieren trayectorias consolidadas dentro de la esfera musical.
¿Qué tenemos este año? Paul Anka, un valuarte de la música, pero que ya cantó hace menos de 1 años recorriendo el país. Raphael...ídem anterior. Ricardo Arjona...me disculparán sus calcetineras incondicionales, pero un artífice de la "poesía-basura". Quizás el único nombre que llame la atención es el regreso de Los Fabulosos Cadillacs, pero hasta por ahí no más, ya que también tocaron hace algunos meses. Hasta acá la parrilla "destacada". El resto, ¡UFF! El hecho de que esta versión la haya abierto un humorista (indiferente de si me guste o no), habla de lo mal que está.
Veamos. Partamos por lo más patético, que es ver a La Noche por segundo año consecutivo (en desmedro, por ejemplo, de una banda chilena emergente y fiestera como Chico Trujillo, con una buena batería de éxitos), luego de presentarse hasta en el Festival del Cuchuflí y protagonizar un reality espantosamente malo. Algo parecido sucede con Américo, un cantante que hace popular temas que en Perú ya son famosos, y que se ha paseado por todo Chile. Yo creo que no hay chileno que no lo haya visto en vivo, aunque sea por casualidad caminando por la plaza de cualquier ciudad o pueblo.
Con todo el respeto que se merecen los Jaivas, también están ultravistos. ¿Y qué nos queda? A mi gusto, absolutamente nada de primer orden. Cantantes fuleros o de dudosa calidad musical. En gustos no hay nada escrito, pero juzgue usted: Anahí, Tito El Bambino, Reik, Fanny Lu, Don Omar, Beto Cuevas (sin La Ley, no gracias) y Miranda (lo más malito que ha sacado Argentina en años).
Este Festival es un "recocido" de espectáculos musicales ofrecidos durante 2009. Es lejos el peor festival que se recuerde y una muestra palpable del deterioro que se vive al interior de Canal 13. Hasta la competencia da pena, por la canción que lleva Chile. "El tiempo en las Bastillas" con suerte la han escuchado en Tacna. ¡Y compite con monstruos como "Satisfaction", "El día que me quieras", "Rock Aorund the Clock" y para qué seguir, si todas son temazos conocidas en el mundo entero. Hay veces en que no hay que dejar decidir a la gente, porque se deja llevar por la teleserie de turno, en este caso Los \'80.
Gracias a Dios me puedo costear cable. ¿Hay algo positivo? Claro, tocaron fondo, más malo imposible...espero.
A través de los años, y a pesar de la baja calidad de algunos certámenes, siempre existían 3 o 4 artistas que "debías" ver, una especie de obligación musical. The Police, Tom Jones, Franz Ferdinand, Faith No More, por nombrar algunos anglo. Soda Stereo, Los Prisioneros, Mecano, Café Tacuba, por el lado hispanoparlante.
De la misma forma, y sin ser todos del agrado personal, podías ver figuras de la talla de Shakira, Luis Miguel, José Luis Perales, Backstreet Boys, A-HA, etc. Vale decir, nombres que sugieren trayectorias consolidadas dentro de la esfera musical.
¿Qué tenemos este año? Paul Anka, un valuarte de la música, pero que ya cantó hace menos de 1 años recorriendo el país. Raphael...ídem anterior. Ricardo Arjona...me disculparán sus calcetineras incondicionales, pero un artífice de la "poesía-basura". Quizás el único nombre que llame la atención es el regreso de Los Fabulosos Cadillacs, pero hasta por ahí no más, ya que también tocaron hace algunos meses. Hasta acá la parrilla "destacada". El resto, ¡UFF! El hecho de que esta versión la haya abierto un humorista (indiferente de si me guste o no), habla de lo mal que está.
Veamos. Partamos por lo más patético, que es ver a La Noche por segundo año consecutivo (en desmedro, por ejemplo, de una banda chilena emergente y fiestera como Chico Trujillo, con una buena batería de éxitos), luego de presentarse hasta en el Festival del Cuchuflí y protagonizar un reality espantosamente malo. Algo parecido sucede con Américo, un cantante que hace popular temas que en Perú ya son famosos, y que se ha paseado por todo Chile. Yo creo que no hay chileno que no lo haya visto en vivo, aunque sea por casualidad caminando por la plaza de cualquier ciudad o pueblo.
Con todo el respeto que se merecen los Jaivas, también están ultravistos. ¿Y qué nos queda? A mi gusto, absolutamente nada de primer orden. Cantantes fuleros o de dudosa calidad musical. En gustos no hay nada escrito, pero juzgue usted: Anahí, Tito El Bambino, Reik, Fanny Lu, Don Omar, Beto Cuevas (sin La Ley, no gracias) y Miranda (lo más malito que ha sacado Argentina en años).
Este Festival es un "recocido" de espectáculos musicales ofrecidos durante 2009. Es lejos el peor festival que se recuerde y una muestra palpable del deterioro que se vive al interior de Canal 13. Hasta la competencia da pena, por la canción que lleva Chile. "El tiempo en las Bastillas" con suerte la han escuchado en Tacna. ¡Y compite con monstruos como "Satisfaction", "El día que me quieras", "Rock Aorund the Clock" y para qué seguir, si todas son temazos conocidas en el mundo entero. Hay veces en que no hay que dejar decidir a la gente, porque se deja llevar por la teleserie de turno, en este caso Los \'80.
Gracias a Dios me puedo costear cable. ¿Hay algo positivo? Claro, tocaron fondo, más malo imposible...espero.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.



traigan a los (Bsb)
traigan a los (Bsb) backstreet boys... por que no? si en el 98 la romiperon en viña.... porque no traer artista de calidad...... backstreet boys aun la sigue rompiendo con su nuevo disco this is us y si exito ?Straight Through My Heart? que vengan a viña!!! no solo lo pido yo miles de fans! ...... han vendido miles de copias alrededor de todo el mundo este año! porque no ah viña!!!!!!!!
siiiiiiiiiiiiiiii, super
siiiiiiiiiiiiiiii, super exitoso arjona, estuardo estamos EN EL 2010. COMO SOPORTAN ARJONA, ESE WN YA ESTA VIEJO Y SIEMPRE CANTA LAS MISMAS TONTERAS. QUIZA EL FESTIVAL DEBERIA DARSE EL TRABAJO DE BUSCAR ARTISTAS WENOS, PERO NO HABLEMOS DE VIEJOS CONOCIDOS (raphael, arjona) y ademas chistes REEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEPETIDISIMOS COMO LOS DEL BOMBO FICA
ABRIO COCO LEGRAND LO UNICO DEL FESTIVAL Q NO FUE UNA MEDIOCRICIDAD. SI HACE FALTA BANDAS EMERGENTES EN ESTOS EVENTOS PARA Q PUEDAN TENR UNA EXPERIENCIA
Pablo, no se ni quien seas,
Pablo, no se ni quien seas, pero q pena leer una nota tan pesima y llena d envidia como la tuya, eso de poesia basura, como quedras decirle, pero es algo q nunca en tu vida podras hacer, porq no tenes ni la capacidad ni el talento para hacerlo, aunq t duela a vos y a los mexicanos, pero Ricardo Arjona es el cantautor latino mas exitoso d los ultimos años, y q mejor muestra q la extraordinaria presentacion en Viña, aunq ha ido muchas veces como dicen todos, pero mientras el monstruo lo siga pidiendo y lo siga apoyando, él seguira ahi, para tu disgusto asi sera, y siempre lo hara con la quinta llena hasta el ultimo resquicio del lugar, y continuara cosechando exitos con su poesia basura como decis vos, pero realmente basura es lo q vos escribis, pero ni modo, asi es la envidia, porq ni en el mas lindo d tus sueños podras hacer q la quinta, todo chile, y todo el mundo coree tus exitos y reconozca tu talento, pero en fin, tranquilo porq seguiras teniendo trabajo por muchos años, ya que Arjona seguira triunfando y por lo mismo tendras para seguir escribiendo notas llenas de veneno con tu envidia.
Tienes toda la razon en
Tienes toda la razon en muchos puntos, la calidad del show a decaido gradualmente ano a ano, pero hay que considerar que el gusto musical de los chilenos a cambiado tambien, yo pase mi adolescencia en los 80 y en esa epoca y ahora jamas escucharia una cumbia, mucho menos bailarla. Recuerdo invitados de la talla de Ray Conniff, Julio Iglesias, Rafaela Carra, Luis Miguel, Miguel Bose, Soda Stereo, Jose Luis Rodrigue, etc.
Mi pregunta es: Hay un problema de presupuesto o definitivamente el gusto musical se fue a las pailas????
Bueno, hay que darle el gusto al pueblo....
para opinar debes tener un
para opinar debes tener un minimo de criterio y educacion se nota que la tienes ya que la educacion enseña a respetar y llamar Ricardo Arjona...me disculparán sus calcetineras incondicionales, pero un artífice de la "poesía-basura". que de seguro es mas famoso de lo que tus sueños podrian llegar.
es como si yo dijiera a mi nombre es mucho mejor que el tuyo que es un basura, no digo que lo sea pero es un ejemplo que abarca algunas partes de lo expuesto por ti. Recaigo en lo mismo pues Dejame decirte que aun que la subjetividad sea la opinion no puedes dejar de lado el respeto.
puede que tus opiniones puedan ser ciertas claro hipoteticamente pero lo expresas de pesima manera bueno me despido cuida tus palabras. Me ah costado escribir esto por que bueno en de verdad no lo eh escrito yo sino un amigo, yo no hablo el español asi que no se si las palabras se expresan tan bien como las dije yo, adios
Quiisiera que inviten al
Quiisiera que inviten al festival de viña a los autenticos interpretes originales de la cumbia que se estaa escuchando en chile y que son los grupos peruanos ,pues toda la cumbia que interpretan llamase americo o la noche ,hace años que esta de moda en Peru,por lo tanto deberian ser mas objetivos ,y darle el valor a quienes se merecen el reconocimiento verdadero.
toda la razon el articulo
toda la razon el articulo
Yo no entiendo hasta ahora
Yo no entiendo hasta ahora sin desmerecer a Americo y al no tan exitoso grupo la Noche que envano tratan de inflar,la RAzon y el motivo de no programar a los cultivadores de la verdadera cumbia que actualemtne estan de moda en Chile ,me refiero a los grupos peruanos de cumbia que son los interpretes originales de las cumbias que en chile escuchan y que causan furor ,deberian ser mas objetivos y no llevarse de perjuicios tontos es decir ser mas objetivos y no engañar a su propio público con burdas imitaciones..
Muy de acuerdo con el autor,
Muy de acuerdo con el autor, este festival (que tengo el privilegio de no ver, pero para que andamos con cosas, todos nos entretenemos con el) tiene un peso importante en el extranjero, es un festival reconocido y catalogado de importante. Vergüenza me da el nivel de chabacanería que genera, pero lo peor son los "artistas". Salvo Paul Anka y Los Cadillacs son todos penosos. En lo personal me gusta bastante Américo, pero para bailar con una minita en algún carrete. Anahi y Fanni Lu no se quienes son ni me interesa comentarlo. La noche, ídem Américo, con la agravante de que es su segundo año consecutivo. Arjona, refrito, y el rey de los reyes de la poesía-basura. Miranda, una mariconada de la peor calidad. Y así...
Lo más terrible es que no se hayan aceptado artistas de gran calidad (son nombres que leí en un artículo en un diario dudoso, no me consta) con Emir Kusturica, Manu Chao, Joaquín Sabina, etc.
Resulta gracioso pensar en la ausencia de Sabina (poeta... y de los buenos, eso es objetividad!)y la cantidad de dinero invertido en el charlatán de Arjona...
...pero nada que hacer, Arjona llena 4 conciertos en Santiago, vale mas, punto.
Kusturica imagino tendría bajo raiting.
A sabina lo pifiarían las quinceañeras que quieren al patético de Tito El Bambino.
No pido que mejore el Festival, no es tan fácil ir contra la lógica del mercado, si está claro lo que le gusta a la masa, el Festival es solo reflejo de la baja calidad educacional , la segregacion social, el poder de la basura de la t.v.....
será, que mañana me tengo que levantar temprano a ver el matinal, dije que no veía el festival pero no puedo negar que se pasa bien con la cosa.
Francisca: tu comentario: patético, no se quién sea Makano pero Mecano es un grupo español de amplia trayectoria y calidad, burra.
Totalmente de acuerdo con
Totalmente de acuerdo con tu columna,festival de las siliconas y vanidades , de musica y calidad nada .Una pena ,realmente debemos todos a modo de protesta apagar nuestros televisores a la hora de este desastre y compartir una velada con nuestras familias y conversar acerca del festival de hace 10 o mas años atras ese si era festival y punto.
realmente el festival de
realmente el festival de este año está muy mal organizado, quizás los artistas no están tan malos como dices tú, pero faltó orden... El artista nacional Américo GANÓ sus premios, se los merecía, en cambio el cantante Tito el Bambino se "auto-regaló" los premios, yo creo que eso no puede ser en un espectaculo de la talla del festival, no puede ocurrir se supone que hay un coordinador que conversa todo eso con los artistas, alguien que les explique como es la cosa, eso es lo que pienso... saludos
para
para francisca:(ignorante)
En realidad habla de un mecano
que es un grupo donde saldria Ana Turraga o como se escriba que es una artista española que a cantado con varios artistas, de ese grupo habla y que tambien a venido al festival
Concuerdo contigo en varias
Concuerdo contigo en varias de tus opiniones, viña siempre esta repitiendo artistas como RICARDO ARJONA que yo creo que chile es su segundo hogar, encerio, o LA NOCHE ( no es que no me guste, es que se a repetido mucho) .
Otra de los tantos errores que cometieron es haber repetido el mismo estilo musical varias veces por ejemplo: haber traido solo un artista de regetoon( en mi opinion a TITO EL BAMBINO porque que DON OMAR ya vino) y un artista soun (AMERICO porque LA NOCHE no esta tan "in" como antes).
Sabian que pudieron haber traido artistas de calidad o mas conocidos como BEYONCE,SHAKIRA (que a todo esto la Alcaldesa de viña dale que la traigan),PARAMORE,GUSTAVO CERATI,ALICIA KEYS o muchos mas?, el problema fue que los que estan organisando el festival (Canal 13) le pagaron nose cuanto mil millones de dolares a RICARDO ARJONA que tuvieron que traer a artistas de bajo perfil como FANNY LU o Artistas que recien comiensan como ANAHI.
Una gran idea para los de el festival de viña es organisar mas los dias y los artistas, que no se consentren en un solo grupo de personas y que puedan traer artistas mas conocido y hojala para diferentes edades,y que no se repitan.
Seria genial un noche "Chilena" (puros artistas chilenos) o una noche "Latina" (puros aristas latino- americanos hojala mas salseros o ese estilo)o "Internacional" (puros artistas reconocidos mundialmenteo) "Del Recuerdo"(aristas mas viejitos o que se escuchavan antes osea clasicos) o "Juvenil"( para los jovenes lo "in" o lo qe este ) y asi seria un festival mas organisado claro que tu sabrias que va haber
americo es lo mejor .del
americo es lo mejor .del festival de viña 2010..
lejos lo mejor .. se merece todos los premios que recibio
GRANDE AMERICO ERES LO EL MEJOR CANTANTE DE CHILE
el festival está tan malo
el festival está tan malo como siempre se ha dicho, es como elchiste que tiro Alvaro Salas, que el festival es como un motel, donde todos se quejan... pero igual lo pasan chancho. recuerden hace cuanto tiempo que Passalacqua le pone nota roja, por lo que se puede deducir que los "ávidos de Cultura" lo encuentran malo siempre.
la verdad Pablo es que este festival ha sido siempre igual en el show, 2 o 3 artistas de primera línea, un par de viejas glorias (que generalmente son los que salvan la plata) y los demás solo para el relleno. punto aparte para el humor, porque siempre han estado en el show Paulina, donde se apuesta a cual caer en los colmillos del monstruo... que los de primera línea están repetidos??? y bueno, tampoco hay mucho de donde elegir, sobre todo entre los Chilenos, que nuestra industria musical agoniza hace varios años ya, y aunque no te guste Pablo (a mí tampoco) Arjona es harto más músico que Chayanne por ejemplo y a ese sí que lo hemos sufrido, pensar en los otros top es simplemente impagable... que el los del perreo y la "nueva cumbia" están sobrevalorados??? hace rato ya, pero es lo que algunos piden y pagan por ver, como yo lo hice cuando vino Roger waters y lo haría si viniese Gilmour (ex Pink Floyd).
lo de verdad grave pablo es el nivel de ambas competencias, hay 4 temas buenos (de verdad) en la internacional, lo tremendo es que son canciones clásicas, pero algunas han sido asesinadas en las nuevas versiones y el folclor, que generalmente salvaba, tiene hoy el peor nivel que recuerde, aquí se exige la calidad musical del festival Paulina.
finalmente un comementario para Francisquita (que debe ser muy lolita), que me disculpes pero si pinchas en google o youtube a "mecano" vas a darte cuenta lo poco que sabes de música, allí encontrarás aun grupo español donde cantaba Ana Torroja y tocaban los hermanos Cano (José María y Nacho), te recomiendo los temas el blues del esclavo, Dalí, hijo de la luna y mujer contra mujer, siempre es bueno aprender y ponerse colorado una vez y no verde la vida entera... y que conste que ni toqué yus comentarios sobre la habilidad de "cantantes" de Makano o del bambino ese.
Comentario poco inteligente
Comentario poco inteligente a mi humilde parecer... la trayectoria musical que algunos artistas en bastante buena, en particular las de Ricardo Arjona que ha logrado llevarse en dos oportunidades la gaviota de oro... tiene uno de los mejores escenarios que se pasea por latinoamérica y la calidad de músicos y contenido social de su disco es bastante grande... si quieres poesía lee o escucha a un peota... si quieres música... escucha a un músico... con todo el respeto que se merece el que publicó el post... Pablo Dintrans? Bueno espero que sepa encontrar una mejor forma algo inteligente de escribir...
Saludos!
este pseudofestival 2010 no
este pseudofestival 2010 no tiene nada de bueno salvo por el repsetable raphael, que pena que un festival tan importante haya decaido tanto...
QUE PENA
QUE LASTIMA
VIÑA, A REHACER EL FESTIVAL
Hola a los que dicen que
Hola a los que dicen que que es dificil armar una parrilla de artistas, es su trabajo y harta platita que lepagan para esto ...el festival es muy malo y encuentro una falta de respeto que un artista salga a las 2:30 de la mañana no soporte y me quede dormida esperando a miranda ,paso lo mismo con lucybell y despues lo cortan cuando llevan 2 canciones eso no puede ser Rapahel 2 horas,esta bien que hay gente que le gusta pero los gusto de otras personas tambien valen y lo de Ricardo Arjona a mi tambien me gusta pero creo que es un abuso traerlo tantas veces uno quiere ver artistas nuevos ,estubo beyonce en Chile ella hubiese sido una artista de calidad,y para el columnista de este espacio se nota que eres un poquito anticuado.
hola yo estoy en descuerdo
hola yo estoy en descuerdo con fritz o lo que sea ya que aunque en este festival no hay tantos exponentes de renombre pero hay que ir renovando, no vamos a poner a los mismos siempre hasta que se pudran de viejos, hay que traer nueva música como el regaeton y no es su culpa que tu sea un viejo que se queda en lo viejo siempre y por lo de la moda, va cambiando por si no te has dado cuenta no porque se vistan de una forma que no te agrada van a ser incultos o ordinarios ese es tu suposición bueno ese es mi punto de vista
Me perdonaras pero tu
Me perdonaras pero tu opinion es muy personal y un editor no puede ver lo de esa forma,soy de Bolivia y soy muy fánatica de Ricardo Orjona y si a ti no te agrada guarda tu comentario para tu almohada ya que como yo y te aseguro que muchas personas mas no compartimos tus ideas
yo creo que la persona que
yo creo que la persona que escribio este comentario deberia darse el tiempo de escuchar un poco de buena musica, en lo personal creo que ricardo arjona tiene una exelente trajectoria(me gustaria que pudieras componer una cancion con tanto estilo como las de arjona) y que paul anka hizo un show espectacular y de muy buena calidad, paul anka es un cantante de calidad y cualquiera se puede dar cuenta, ya que, estuvo junto a grandes figuras como michael jackson y frank sinatra...
ademas no puede decirse que "mecano" como el le dice (porque se llama makano) es un cantante de calidad que puede estar en el festival de viña...tito el bambino lo supera absolutamente.
miranda debo decir es un grupo que tiene una propuesta muy interesante y que gusta aunque tu no lo creas (aunque no esta dentro de mis grupos favoritos).
y tambien beto cuevas que es un cantante espectacular conocido internacionalmente...
aunque reik sea del mismo tipo de camila u otros grupo que tocan musica romantica tambien ha sido premiado con un gramy latino lo que dice mucho.
y los fabulosos cadilacs piensa que ellos se retiran y que para muchos verlos es un honor.
asi digo si no conoces de musica mejor no digas nada...
EL RECINTO DE LA QUINTA
EL RECINTO DE LA QUINTA VERGARA ES DIFERENTE EN ENERO CUANDO SE REALIZA LOS CONCIERTOS DE VERANO. ESO ES CULTURA.
ami me gusto don omar pero
ami me gusto don omar pero le faltaron canciones nuevas porlomenos del del 2009
Siempre defiendo al
Siempre defiendo al festival.
Este año, no puedo hacerlo... está demasiado malo.
Siempre defiendo al
Siempre defiendo al festival.
Este año, se fue a la m... de verdad... defenderlo imposible.
LA K... PA MALO!
Se nota que los que comentan
Se nota que los que comentan son jovencitos, pero no tanto, y realmente me horroriza con las faltas de ortografía que escriben, que descaro de transcribir un comentario en una pagina web y no fijarse en lo que reflejan a traves de las letras. Puede ser que sea un mal habito creado por el chateo, pero vamos como el camaron en la educación, chicos, imiten a los peruanos que hablan y escriben correctamente, porque ustedes no?
El Festival de Viña, es un evento entretenido para todos los gustos y para todas las edades, esta bien, porque ha estado parejito en eso.
Los artistas, todos tienen calidad, y las mujeres son todas bonitas y los hombres todos muy guapos.
Y es un Festival chileno no lo olviden y no critiquen tanto y sientanse orgullosos de tener este evento en tu propio pais.
chao, practiquen ortografía, antes de maquillarse y ponerse los jeans pitillso apretados, la cultura tambien refleja belleza
siempre las criticas al
siempre las criticas al festival.
si es malo, pero apoyen. donde queda la chilenidad?
y armar una parrilla no es facil ponganse en
el lugar ;)
Creo que se hace lo que se
Creo que se hace lo que se puede. Es verdad que satisfacer a todos es muy dificil, especialmente a chilenos que todo lo encuentran pesimo y lo curioso de todo esto es que no aportan con ideas, la critica debe ser constructiva y por sobre todo respetar. Para el Sr. Silva Fitz-James a mi parecer encontro lo que andaba buscando ser tomado en cuenta. Sr. Silva Fitz - James esto se logra de dos maneras y Ud. a elegido la forma que esta de moda en Chile, la groseria, el que es mas grosero recibe mas aplausos, si no lo hacen lo tildan de amanerado y cartuchon, el que es estafador y sinverguenza se le llama un empresario emprendedor. Realmente es un poco dificil entender la idiosincrasia de los chilenos. Sinceramente les deseo buena suerte. Saludos. Nelson. USA.
Creo que tu comentario está
Creo que tu comentario está fijado en tus gustos musicales.. tienes que saber que artistas como Paul Anka son grandes internacionalmente..
En gustos no hay nada
En gustos no hay nada escrito, hay gustos que merecen palos y hay palos que se dan con gusto.
Mediocre tirando pa'malo el famoso festival, perdón ¿festival? no haoy, un programa mas de TV.
Bueno,las opiniones son eso
Bueno,las opiniones son eso opiniones,tienen mucho de subjetivo dependiendo de los gustos,sin embargo no deja de sorprenderme,que repaso la lista de artistas invitados,y es cierto,no hay ninguno salvo honrosas excepciones que me sugieran seguir el Festival con esa emocion de tener solistas y bandas
que trascienden lo generacional y dices wowww.eso es musica,es ,ademas creo modestamente que todo tiene su lugar y un festival de esta categoria,no sólo pertenece a Chile sino al Mundo y eso deberia tenerse en cuenta a la hora de progamar los artistas,es mi modesta opinion.
Bueno, no podría
Bueno, no podría calificarlo de bueno o malo, ya que llega a ser algo muy subjetivo, dependiendo de tus gustos musicales.
Lo que puedo decir es que a mí siempre me ha gustado ver el festival, y lo primero que pude apreciar ayer es que la gente estaba apagada. Si recordamos algunas ediciones anteriores (5 - 10 años atrás) eso era una locura, la gente gritaba y te sentías como si estuvieras viendo una fiesta y no podías dejar de sentir ganas de ir, sin importar si se trataba de la más lentas de las baladas o la más rítmica de las canciones.
Al señor Silva no sé
Al señor Silva no sé cuanto, porque para inventarse apellidos creyendo que le dan un privilegio de "culto" o "intelectual", hay muchos acá apedillados SILVA.
Su forma de expresarse debió ser censurada por cierto, acá se escriben opiniones con argumentos más y argumentos menos, pero vamos aportando, en cambio usted en su amargura sólo se permite desacreditar lo que me imagino es su propia realidad.
Le recomiendo ver la actuación del Coco, habla exactamente de usted
Mmmmm, sbre gustos no hay
Mmmmm, sbre gustos no hay nada escrito... lamentablemente todo cambia, y los gustos que están prevaleciendo son en su mayoría aquellos de lo tropical, el humor mientras mas obseno y grosero mejor, ese tan ordinario reggeaton... durante todo el día, a continuación de la primera noche de festival, han repetido, repetido y repetido la rutina humorística del señor coco legrand, y que del gusto minorista?, qué pasó con paul anka?, él hizo una puesta en escena perfecta, espectacular, con una voz impesionante, un desplante q a su edad es impactante... pero q pasa?, no, simplemente actuó y listo, como no tenía bailarinas contorneandose como serpientes y casi desnudas, no le dan importancia... en fin... en eso creo q está mal enfocado el festival, traen diversidad de artistas, pero a los que "no venden" no le dan la cobertura que nosotros sus seguidores quisieramos... y estoy en desacuerdo en algunas cosas, con el autor de la nota... arjona ultra repetido...
Estimados:Reiteramos que
Estimados:
Reiteramos que ataques personales al articulista no están permitidos y no se publicarán.
Esta nota es una columna de opinión y debe entenderse como tal. No busca la objetividad ni la verdad absoluta, sólo la mirada del autor. Si se desea confrontarlo, hacerlo desde las ideas planteadas y no desde la descalificación sin argumentos.
Gracias
Yo igual le encuentro un
Yo igual le encuentro un merito a los organizadores del festival, y es que cada año se superan.
Porque yo pensaba que el del años pasado era malo y este año es peor y así ha sido esta última decada, si ahora es solo un show de televisión más, ya se perdió la mágia que tenia el festival de viña.
Y cuando Talca va a organizar un evento así, de unos 3 días solamente, para que más y así le damos más vida a nuestra queria y amada ciudad.
Totalmente de acuerdo, me da
Totalmente de acuerdo, me da verguenza ajena que otros paises vean el deterioro de nuestro certamen tan prestigioso en sus años...esto ya parece festival de barrio con tanto reggeton, musica tropical y desconocidas rubias como fanny lu yAnahi...paraque hablar de Arjona, mas repetido no puede estar ...en realidad este festival es de gusto popular cebolla...dejo fuera de este comentario a Los Jaivas, Paul Anka (viejito, pero tiene ganado su lugar) y los Cadillacs....los humoristas y los espectaculos de variedades nunca debiaron estar...me encanta el Coco, pero esto es un festival musical ...Señores organizadores, me da pena ver que la gaviota y la antoncha cualquiera que pise el Festival tiene derecho a ese tan preciado galardón que en su momento fue.
Sr Editor...por que permite
Sr Editor...por que permite que a una Alcaldesa se la trate de "vieja rasca."..,donde está el control a las opiniones ofensivas que alude en su diario.
No recuerdo festival de
No recuerdo festival de Viña que no haya sido criticado de malo, creo que es la costumbre más repetitiva en los análisis de todos los medios de comunicación. Y es completamente esperable, todos tenemos gustos distintos, hasta antagonistas y no por eso menos importantes.
De partida no podría estar más en desacuerdo que llamar "poesía-basura" a la música de Arjona, si fuese tan fácil escribir ese tipo de letras estaría plagado de imitadores, y sería incapaz de vender millones de discos.
Al festival hay que tomarlo como una fiesta de verano y nada más, a todos nos gustaría ver estrellas de real calibre, llámese Shakira o Beyoncé, pero la mayoría no quiere que emitan sus actuaciones en directo por televisión.
No menor es el discurso aspiracional de muchos espectadores ávidos de consumir música anglo, sin entender ni media palabra de lo que dicen sus letras, donde abundan los versos repetitivos y simplistas, aunque enaltecidos por no ser latinos.
Pensar que en 2007 estuvo la
Pensar que en 2007 estuvo la banda de Gus Cerati =) ¿Porque no se esforzarán en traer una banda así de elite?... Aunque sea unA por año... donde se advierta que los que seguimos dándole de comer a personajes como Ricardo "siempre hago lo mismo" Arjona :P Políticas de mercado + inocencia del público
Backstreet boys deberian
Backstreet boys deberian estar en viña para que sea un exito..son los mejores.
pablo, que pena que el que
pablo, que pena que el que comenta arriba (el pedro pablo) no entienda lo que es una COLUMNA de OPINION...tontos hay en todos lados.
saludos! ahh y concuerdo contigo en varias cosas, no en todas eso si.
Concuerdo plenamente con el
Concuerdo plenamente con el articulista, un Festival basura, rasca, penca, malo.
Los artistas todos obsoletos, añejos, más repetitivos que Legrand.
La Alcandesa de Viña es una vieja rasca que no tiene ni mundo, ni clase ni cultura para esto. Basta con verla.
En tiempos de los grandes Alcaldes de Viña, Gustavo Lorca, y brillantes Regidores, como el Dr Luis Sigall.
En el mundo del culto a la ordinariez, se suma Viña del Mra, una ciudad que fue elegante y llena de cultura. Hoy es un resumidero de regattones, con gente con los pantalones debajo de las nalgas, moda que se origina en las cárceles del USA, donde los reos no pueden usar cinturón. En eso estamos.
A lo menos, degamos con fuerza, esto no es malo, es pésimo, es para vomitar.
Ni siquiera como circo para la plebe de la pobla.
Para mi es malo y penoso que
Para mi es malo y penoso que publiquen una opinión en desmedro de una noticia y digo esto porque la opinión es totalmente subjetiva, ya que, el autor solo señala su gusto personal (que lo anuncia), sin embargo, luego clasifica todo en un sentido general, como si por ejemplo la calidad de otro tipo de música que a el no le gustase fuese siempre mala. Aconsejo desde mi humildisima opinión lo que señala Herman Hesse en su libro Sidartha, en el cual Sidartha le dice a Govinda que como puede ser bueno para el lo que predica Gotama, ya que, solo se aplica para una satisfacion personal y no una aspiración que pretenda satisfacer lo general. A mi en particular me desagrada la música de los jaivas pero la respeto porque no puedo destruir algo que el colectivo general lo ha manifestado como una verdad irrefutable en cuanto a su calidad musical, es por ello que mi gusto solo se transforma en una opinion y no en una objecion