Terremoto en Curicó: Rápida visita de Presidenta Bachelet

La presidenta informó que hasta el momento en el Maule hay 586 personas fallecidas identificadas y anunció un callcenter para ayudar a ubicar personas. Revisó en terreno hospital de Curicó. Por Luis Igor.
Imagen de Luis Osvaldo Igor Antías
3,989 Lecturas
02 de Marzo, 2010 15:03






La Presidenta Bachelet realizó un viaje relámpago a Curicó, estuvo cerca de una hora y cuarto en esta ciudad. Recorrió el Hospital de campaña instalado aquí, pidió calma y la ayuda a medios de comunicación para informar y orientar a la comunidad en tiempo de catástrofe, llevando un mensaje de esperanza a los chilenos.
Dijo que habrá en callcenter para ubicar personas, se informarán los números respectivos durante esta tarde por parte de las autoridades. Además, "hay fragatas de la armada están repartiendo ayuda a la zona costera curicana, quienes han llegado esta tarde a la región". Añadió que "este puesto de atención médica especializada reforzará la necesidades de urgencia médica para la población".
Informó que hay 800 fallecidos, en Maule hay 586 muertos identificados.
El gobierno estima que 30 mil casas están inhabitables en la zona afectada. Habrán subsidios y apoyos para damnificados.

La mandataria llamó a la calma y comprensión. Se está trabajando para normalizar los servicios básicos de electricidad y agua, dijo al retirarse del hospital de campaña, para viajar a Santiago a recibir al Presidente de Perú Alan García.
Frente a consultas de la comunidad sobre mayor resguardo manifestó que ello será evaluado en conjunto con las autoridades militares a cargo de la zona. Señaló que "hay una autoridad militar con la cual conversaré sobre ello".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

15 Comentarios

Imagen de faumeliza ortega

DISCULPE QUIERO HACER SENTIR

DISCULPE QUIERO HACER SENTIR MI INDIGNACION YA QUE YO SE QUE LOS ALREDEDORES DE CURICO AN SIDO MUY AFECTADO POR CULPA DE EL TERREMOTO PERO QUE PASA CON LA GENTE DE CURICO CON LOS CURICANOS QUE DESDE EL TERREMOTO NO DUERMEN LA GEMTE QUE ECONOMICAMENTE Y EMOSIONALMENTE LO PERDIO TODO QUE VA A PASAR O ACASO CURICO NO EXISTE

Imagen de Marioly Barrientos

Fuerza para todos los

Fuerza para todos los hermanos de curico y alrrededores, por favor necesito contactar alguien del Centro General de Padres del Colegio Santo Tomas.

Gracia por el tiempo y ojala me puedan ayudar.

Soy Marioyl Barrientos del CGPA de Colegio Santo Tomas Puerto Montt, necesitamos comunicarnos con ellos. Gracias.

VAMOS CON FUERZA LOS MEJORES DESEOS, HARTA GARRA!!!!!

Imagen de john  veloz

yo trabajo en el hospital

yo trabajo en el hospital de curico hace 12 años me da mucha pena lo que sucedio pero sin embargo todos seguimos adelante trabajando desde el dia sabado sin parar ayudando a las personas y asus familias grasias a dios a mi y a mi mujer nos a dado la energia nesesaria para estar en nuestro trabajo y con nuestras familias

Imagen de Claudio Morillas Armadá

Un afectuoso saludo a todos

Un afectuoso saludo a todos mis amigos curicanos...fuerza...!!!

En especial a todos en el Módulo Multiatención de tarjetas Jumbo, Easy y Paris del Mall Curicó.

Imagen de alvaro miranda

hola soy de iquique

hola soy de iquique necesito saber de la comunidad de licanten y vichuquen no a salido nada en la prensa o en las noticias quien tenga imagenes favor subirlas a internet gracias

Imagen de carolina contreras

fuerza para todos los

fuerza para todos los afectados de esta tragedia que dios ayude a todas esas personas que perdieron a sus seres queridos debemos seguir adelante recuperar nuestras vidas y darle gracias a dios por esta oportunidad de vida fuerza a todos. familia correa contreras de curico.

Imagen de miguel arias romero

bueno no tengo palabras de

bueno no tengo palabras de lo que pensar pero si les doy las fuerzas y el apoyo y las esperanzas espero que todas sus familias esten bien y animo y fuerza para todos los curicanos pero la verdad quiesiera saber de una persona que quiero mucho ella se llama nicol fernanda vergara ramirez vive por la calle carmen cerca de jarpa , san jose porfavor si alguien la conoce diganle que necesito saber de ella fuerza para todos ustedes de aca de mi casa pronto viajare para alla vamos curico

Imagen de TERESA ROJAS

RESPUESTA PARA AMPARO:

RESPUESTA PARA AMPARO: juantitatfe@hotmail.com (celular 76268450)

Imagen de TERESA ROJAS

RESPUESTA PARA AMPARO:

RESPUESTA PARA AMPARO: juantitatfe@hotmail.com (celular 76268450)

Imagen de carmen

No se que decir, no puedo

No se que decir, no puedo mandarles mas que palabras de apoyo y las palabras poco hacen, pero de verdad que los siento cercanos y hare todo lo posible para poder colaborar en la reconstrucción. Soy española, pero mi padre nació hace 86 años en Curicó, volvieron a España siendo un niño pero en casa sigue habiendo una bandera chilena, y siempre llevó a gala el ser de vuestra tierra.

Imagen de Francisco Javier González Castro

Muchas gracias por venir a

Muchas gracias por venir a Curicó Presidenta, a pesar de que esto es un obstaculo a su agenda y hay sectores que fueron más dañados que Curicó, pero como Curicó no tiene un alcalde muy preparado le agradezco Fuerza Presi

Imagen de Andres

hola, tengo un gran amigo en

hola, tengo un gran amigo en curico, se llama Jorge Vitar, es imposible comunicarse, si alguien de ustedes lo conoce o sabe algo me escriben. Mi nombre es andres y soy de Argentina...Mucha fuerza Chile!!!

Imagen de marcos

DESEO DE TODO CORAZON QUE

DESEO DE TODO CORAZON QUE TODO LOS CURICANOS TENGAIS ANIMO FUERZAS Y VALOR PARA SOPORTAR ETA DESGRACIAS QUE LA NATURALEZA HA DESCARGADO CONTRA ESE GRAN PAIS Y SOBRE TODO ESE GRAN PUEBLO COMO ES CURICO LE DOY MIS CONDOLENCIAS Y ANIMO A TODOS. SOY ESPAÑOL Y TENGO EN CURICO UNA GRAN AMIGA Y QUISIER SABER DE ELLE, ELLA SE LLAMA ELLA SE LLAMA MARITSA ANGELA Y VIVE EN LA ZONA SENTRO DE CURICOEN CALLE RODRIGEL.. POR FAVOR ESTOY MUY PREOCUPADO.. QUIEN SEA QUE ME DIGA SI SE ENCUENTRA BIEN. MUCHAS GRACIAS...

Imagen de Amparo

Necesito saber de mi amiga

Necesito saber de mi amiga Juanita Rivas Palma, en Curicó. Por favor, decir cómo ponerse en contacto con los habitantes de esta ciudad.

Imagen de angelica martinez

necesito saber de la familia

necesito saber de la familia Martinez Barahona de constitucion se encuentran desaparecida necesito datos para ir a buscarlos y treermelos...ya no se k hacer ni a quien recurrir...angelmar45@hotmail.com mail contacto.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen